Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Soledad
Novia Curiosa Octubre 2016 Córdoba

Malhumorada

Soledad, el 19 de Agosto de 2016 a las 00:34 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 24
Hola chicas. Les cuento que estoy a 63 del GD. Hemos invitado a 200 personas, de las cuales solo han confirmado 80, las demas se bajaron por diversos temas. Decidimos cobrar tarjeta, la cual tiene un costo de $500. De las 80 personas que "confirmaron" ninguna abono su tarjeta. Solo 20 nos han avisado que iban a traer el dinero la semana que viene. Lo hemos anticipado con 6 meses, para que digan si y en el momento de pagar se borren. El catering ofrece su servicio para 100 personas, en casa no de llegar a esa cantidad deberemos pagar la diferencia. Esta situacion me estresa. Espero terminar bien el mes y no renegar tanto. Gracias por leerme!

24 Respuestas

Última actividad por Ethel, el 30 de Agosto de 2016 a las 17:51
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien avisamos con muuucho tiempo lo de las tarjetas y aun asi no llegamos todavia a 10 personas que la pagaron. La gente espera a ultimo minuto, lo que a nosotros nos pone de mal humor porque avisamos con mas de un año de anticipacion. Idem la fecha porque nos casamos un viernes, y aun asi ahora hay gente que se sorprende que es viernes siendo que lo tenemos agendado en facebook y mensajeado a toditos!

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 17 días confirmado tengo 80 de 180 invitados..pagados 6
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Enero 2017 Jujuy
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá y se te dé que paguen y llegues a los 100 mami... Suerte! Smiley catface
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros cobramos tarjeta y en Córdoba como te dicen x ahí es muy común, en nuestro caso cobramos la tarjeta y no pedimos regalo, y la mayoría acá está de acuerdo. Pero si es muy común q esperen hasta el último día para ponerse con eso, pero hace mucho q x acá se cobran las tarjetas, el primer casamiento q fui tenía 16 años y ya pagamos tarjeta
    • Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sole..nosotros estamos a 37 dias y hace un año y medio avisamos que nos casabamos... Les dijimos a familiares y amigoa el tema de la tarjeta$500 igual que vos.. El salon que contratamos aumenta $50 pesos cada 6 meses por ende pusimos fecha limite mucho antes.. Desde ya no todos pueden abonar y noaotros nos hicimos cargo de esos invitados...gracias a dios ya estan los 100 invitados pagos en su totalidad.. Hay quienes nos siguen abonando la tarjeta hoy en dia,y ese dinero lo usamos para otras cosas.Con esto quiero decir que van a poder...hay que recordarles sutilmente tal vez! Exitos linda!
    • Responder
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso cobrar la participación. Me sonaba raro y me di cuenta que es más normal de lo q pensábamos!. A algunos les parece bien o otros no, pero a la larga lo pensamos que sirve para "depurar",si ami me dicen que pague la tarjeta y en verdad quiero ir lo voy a hacer c todo gusto. Ni lo pienso!!. Al q no, al menos no va de garronero. Pusiste fecha límite? Xq la gente es asi...siempre a último momento!!
    • Responder
  • Pebbs
    Novio Curioso Noviembre 2016 Buenos Aires
    Pebbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mirá vos! Y aparte de cobrar la invitación tienen lista de regalos o con la entrada ya está?

• Responder
  • Pame
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en córdoba se usa muchisimo cobrar la tarjeta , te diría que en todas las fiestas se cobra , y lo que me paso a mi es que había puesto como fecha limite 1 mes antes del casamiento para que abonen y a 1 semanade cumplirse esa fecha nadie absolutamente nadie me había pagado !!! Tuve que mandar mensaje a cada invitado para recordarles y mágicamente todos empezaron a pagar !! Y a mí mensaje respondían , hasta cuando tenía para pagar ??? Yo no se si por haber entregado la tarjeta con tanto tiempo se habían olvidado o ni habían leído lo que decía !! En fin lo que te quiero decir con esto es que esperes a q llegue la fecha en q cobran y empieces a escribirles 1 X 1 para pedir el dinero y ya verás como aparecen con la plata , animo !! Somos hijos del rigor y siempre esperamos al ultimo para pagar
    • Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y no. Yo contè en otro debate que aspiraba a una fiesta para 150 invitados, pero se nos volaron los nùmeros, asì que tuvimos que adaptar todo a la medida de nuestras posibilidades, sin quitarle el encanto a nuestro dìa soñado. Nosotros le calculamos alrededor de $ 50.000 de gasto a todo el casamiento, incluyendo ropa y demàs. Y cuidàndonos!!! Es un nùmero muy importante. Convengamos que no elegimos un gran momento para casarnos. Pero tampoco me da de pedir que paguen su parte de la fiesta. Te la jugàs demasiado. Y si no alcanzàs al mìnimo que te exige el salòn, què hacés?

• Responder
  • Pebbs
    Pebbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciela, es cierto que todo está carísimo, lo vivo en carne propia. Pero mi punto de vista es, y puedo estar equivocada, que uno invita a los que quiere y puede. Creo que no hay necesidad de imponerse un número de gente. Si uno puede pagar 30 personas bueno, hace un asado, o contrata unas pizzas a la parrilla e invita a esos 30, les das de comer y de tomar y ponés un dj y chau.

Y si la gente no pensara parecido en cierta forma, no hay chances que de 200 invitados confirmen 80. Lo normal es que se baje el 10%, no el 40%!

Beso

• Responder
  • G
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es asì, Pebbs. Lamentablemente es lo que se està usando en muchas parejas por la situaciòn actual. Yo no me arriesgarìa a eso. De ùltima, lo harìa "a la canasta", que cada uno traiga algo, pero serìa una fiesta màs informal. Yo tampoco irìa. Es mucha plata.

• Responder
  • G
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yyyyyy, la verdad que por el momento econòmico que estamos viviendo, es un poco arriesgado cobrar tarjeta. Imaginate, que un matrimonio gasta $ 1000 màs el regalo. Es mucha plata y no siempre disponemos de eso. El tema es que estàs a muy poco tiempo para cambiar la estrategia ... Ojalà se revierta la situaciòn y al menos logres los 100 que te exige el salòn. Es muy feo una fiestar con el salòn casi vacìo. Estuve trabajando en un cumple de 15 con re poca gente y es muy triste. Te deseo que todo mejore pronto. Y tranquilizate. Pensà en positivo y todo lo bueno va a venir a vos.

• Responder
  • Pebbs
    Pebbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad nunca había escuchado que alguien cobre entrada para ir a un casamiento, quizás por eso la gente se da de baja, es un poco chocante tener un valor impuesto.

No sería mejor que invites vos y abras una cuenta en el banco para que te regale cada uno lo que quiera?

Sino es como que los estás obligando a hacerte un regalo... y pensá que hay gente a la que le encantaría acompañarte pero no puede asumir esos costos y otra que quizás te regalaría más, no lo sabés. De todas formas es algo en lo que al menos yo no pienso, no cuento con los regalos y eso que nos estamos matando para pagar todo.

Yo te soy sincera, si a mí me invitaran así no iría... disculpá la sinceridad.

Beso y suerte.

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2016 Entre Ríos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente avisa a ultimo momento,siempre es asi,da bronca!!Vas a llegar bien!!! Arriba el animo!
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Diciembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sole, todavía no empiezo con el problema de las confirmaciones de la asistencia... en mi caso no vamos a cobrar tarjeta, pero también hay q andar persiguiendolos para que te confirmen!! y siempre alguno a último momento te engrampa... relax...

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado....quizas no cuenten con el dinero...si es una familia de 4 ya son $2000 ..sin contar la ropa..peinado de las mujeres..remises..y el regalo a los novios....por ese tema nosotros retrasamos en su momento la fecha que queriamos para no poner en compromiso a nadie y q esten todos los que queriamos...es un re sacrificio..pero no queriamos pasar por el estres de cobrar tarjeta. ojala lo solucionen pronto!
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! yo te recomendaría que empieces a Enviar WhatsApp y mensajes a las personas que deben confirmar y abonar de la tarjeta apurandoles y decirle que tienen hasta tal fecha o la tarjeta subirá.
    Espero q se solucione pronto. Besos
    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila ya hubo una chica q contó su situación muy parecida a la tuya y en el mes de la boda todos pagaron trata de ver cómo hacer para q vallan pagando de apoco
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo! A nosotros todos nos dicen que vienen pero muy de a poco van pagando la tarjeta!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Noviembre 2015 Santa Fe
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Sole vas a llegar bien, yo ya me casé y me paso lo mismos.. a último momento se te amontona la gente jejej respira hondo y vas a ver que cibrus el cupo de invitados sin problema...eso pasa siempre!!! Éxitos bella!!! Smiley smile
    • Responder
  • Any*
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Any* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente lo mismo igual igual solo que el mínimo deposito salón es 130 y me han confirmado 90 nomas. Tenia 280 invitados y avise hace 9 meses. Encima de todo les dan la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Me decepcione de mucha gente te juro. Me caso en 27 dias
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Octubre 2016 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus. Puse fecha limite: El 1 de sept. No son flias numerosas y tienen la posibilidad de pagarlas.
    • Responder
  • Agostina
    Novia Habitual Octubre 2016 San Luis
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Solé! Nosotros avisamos con 7 meses de anticipación que la fecha límite para pagar era el 15 de Agosto( nos casamos el 8 de octubre) el 30 de julio empecé con mensajitos recordando que tenían q pagar xq ninguno lo había echo. Ya pasó esa fecha límite y aún queda gente q no pago. La última fecha para recibir el dinero va a ser el 5 de septiembre.. el que no pago su tarjeta para esa fecha lo siento quedará afuera. Ponete firme xq cuando de pagar se trata todos se borran o te van a tener a las vueltas.
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gorda , porque no pones una fecha límite para pagar anda recordandolo a tus confirmados ! La verdad que es muy feo que se baje tanta gente pero quizas ellos no cuenten con el dinero más si es una familia numerosa. Traquila espero que todo se solucioné sin ningún problema
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá