Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Emma
Súper Novia Diciembre 2023 Capital Federal

¿ Mandar a hacer el vestido o comprar un ready to wear?

Emma, el 10 de Octubre de 2018 a las 00:09 Publicado en el Foro moda nupcial 0 35
Hola chicas!!

Hasta hace poco, tenía la idea de comprar mi vestido por internet en el exterior, pero viendo cómo vienen las cosas con la aduana (y con el dólar 😓) me decidí a no hacerlo.

Tengo muchas inspiraciones que me encantan, pero me da miedo que si las mando a hacer no queden iguales a lo que yo quería. Por otro lado, si compro uno hecho, me lo puedo probar y es más fácil, pero nunca va a ser el vestido que tengo en breve exactamente.

¿Ustedes qué hicieron/harían?
¡Las leo!
😘😘😘

¿ Mandar a hacer el vestido o comprar un ready to wear? 1

¿ Mandar a hacer el vestido o comprar un ready to wear? 2

35 Respuestas

Última actividad por Tami, el 14 de Octubre de 2018 a las 15:59
  • Tami
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Tami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que la mina esta, fue genial. Y la encontré por facebook. Es Silvina Wehmeyer vestidos! Espero te sirva. Es de Martinez
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tami! Qué buena onda!! La re pegaste! ¿Dónde lo compraste finalmente?
    • Responder
  • Tami
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Tami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa Emma! Como estás? Mira.. yo me compré un vestido ready to wear. Pero a la vez lo diseñé yo. El día que fui a la entrevista con la disenadora le decía qud queria tal y tal cosa. Y de los vestidos que ella me mostraba no me gustaba ninguno. Entonces ella me dice: Hagamos una cosa, agarramos un vestido base y le hacemos lo que vos querés! Y ahi le dije como queria la espalda, la cintura, el escote, hay unos accesorios que van en los hombros, eso tmb le pedí. Y fue genial porque eso salió de ella. Otra capaz que te sigue mostrando vestidos sy si no te gustaron mala suerte. Me pasó cuando fui a una entrevista de Maria Magnin (bastante conocida) me atendieron super mal.. si no me convencia algo del vestido o estaba en dudas me decian bueno listo sacatelo (con una manera arrogante) y molestó la actitud. Pero los vestidos son un fuego ajajau bueno la hice re larga. Cuestion que era eso compre ready to wear pero me lo hizo como yo queria !
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo también aviso cuando tenga más información! Besos 😘😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Febrero 2019 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm claro, hay que ver en cuanto cotizan las telas! Bueno si se de algo te aviso. Besos y éxitos!!!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo quiere averigüé (que debo decir que no fue mucho) me sale $5000 la mano de obra, más las telas. No veo que haya tanta diferencia la verdad... Además, cómo es un estilo medio raro, no encontraría nunca para alquilarlo me parece...
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si??? Cuánto te están pidiendo maso? Tengo una idea parecida de estilo pero largo.
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, hola Vane!! Lo pensé, el tema es que parece que me sale lo mismo alquilarlo que mandarlo a hacer por el estilo que quiero, así que por eso estoy tan en duda...
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emma, y el tema de alquilar uno que te hacen a medida lo consideraste? Escuche rumores de lugares donde te lo hacen a medida, te lo alquilan y luego lo venden. Sabes algo de eso?
    me gustaría asesorarme sobre eso a mi también (Soy Vane, la esposa de Fran, usamos el mismo usuario, nos parece más cómodo jajaja)
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, obvio! Bueno, voy tomando toda esta información que me dan todas y veré que decido, jaja.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo amo mi vestido jajajaj pero bueno para eso estan las pruebas y se hacen con tiempo para ir puliendo...

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y queda como a vos te gusta? Jajaja.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo junte varias inspiraciones y lo mande a hacer

• Responder
  • Sole
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, beso!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada sole!! despues contame como te fue o que decidiste!

• Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué precavida jajaj. Gracias por la info, inicialmente estaba pensando en recorrer lugares o buscar modistas con referencias, pero también voy a tener en cuenta está opción con los lugares que me pasaste. Quiero corte imperio con la espalda trabajada, a menos que vea otro que me llame la atención! Todavía falta peeeeero, el tiempo vuela. Ahora busco tu post. Gracias! Saludos!
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sole!! yo lo compre en aliexpress en la tienda que se llama Miaoduo y tambien hay otra tienda que se llama LoverKiss que tambien compre otro jaja, en realidad compre tres, los dos pirmero los vendi porque aunque fueron a medida me quedaron grandes porque adelgace mucho y al final me quede con el de mis sueños jaja. Y la verdad es que los tres no tengo nada que quejarme ni las terminaciones ni nada, fijate que hay un debate que subi en el que pedi que me ayudaran a elegir entre los ultimos dos y hay algunas fotos. Igualmente al ultimo le hice algunas modificaciones pero porque yo queria

• Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buen dato! Sabes que pensé en traerlo de afuera pero me daba un poco de temor el tema de la entrega y de que el vestido no sea de buena calidad. Vos en donde lo compraste?
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, sí, eso seguro. Cuando cumplí 15 diseñé mi propio vestido y quedó exactamente como yo quería 💛 Está buenísimo eso.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí personalmente me encantaría mandarlo a hacer Smiley heart Creo que tiene que ser una sensación hermosa pensar con tu modista como querés que sea el vestido de tus sueños Smiley heart

Un beso enorme bella! Smiley heart

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, estoy más o menos en la misma... De última, hacer arreglos sobre uno ya existente.
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que voy a ir a un ready to wear... No tengo muchas referencias de modistas y la verdad prefiero elegir algo que ya existe y me pueda probar a ver como me queda.
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Espectacular, lo voy a ver entonces. Gracias!!
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Emma, no se si es una ley pero si googleas compras en el exterior vas a ver que en los instructivos dice que hay dos tipos de compras una por correo comun que es la que pasa por afip y te cobran impuesto y el del correo tambien y despues la de courier que te digo yo que es por correo privado sale un poco mas pero va directo a domicilio y los tiempos son mucho menores, entra por ejemplo a aliexpress y fijate que cuando despliegues el valor del envio te aparecen todas las opciones, por lo general fedex dhl son las privadas que trabajan con esta modalidad yo pedi mi vestido en agosto en pleno lio de aduana y correo y llego en 12 dias sin ningun problema, seguramente el vendedor te pedira el numero de cuil tuyo pq lo tiene que poner en el paquete para que pueda entrar de esa manera el resto es igual.

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso seguro. Por eso elegí este modelo, es totalmente mi estilo, yo siempre uso vestidos parecidos (obvio que no de novia, jajaja), así que sé que me favorecen. Y sí, lo que pasa es que como contamos con un presupuesto ajustado, tampoco voy a poder gastar mucho en esto. Gracias por tu consejo, Sabri!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que te diría (al menos ese fue mi criterio para elegir modelo y diseñador) es que más allá de que cada una tenga un gusto personal hay que priorizar lo que te queda bien, y ahi no hay sorpresa, si es lo que te favorece vas a estar re contenta. Por otro lado, cuanto mas experiencia y sentido estético sea el diseñador acompañado de un buen equipo de modistas menos detalles quedan librados al azar. El vestido te va a quedar como un guante, a tu altura y medidas. Lamentablemente la mayoria de las veces eso tiene un costo muy alto pero solo nos casamos una vez!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Deni!! Me súper sirve esto que me contás! Lo voy a tener súper en cuenta.
    Imagino que es la mejor opción, la verdad...
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es algo que yo tenía en mente hacer... Es una buena alternativa.
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias Solci!!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emma, ¿cómo estás? Yo personalmente, me mandé a hacer mi vestido y sobre la marcha fui cambiando de opinión acerca de cómo lo quería así que no quedó para nada parecido a la inspiración original.

De todos modos, si me casara de vuelta, lo compraría hecho. Porque no importa si vos vas a la modista con un año de anticipación o tres meses antes (ni siquiera importa a qué modista vayas), el vestido te lo terminan de hacer días antes del casamiento. Hasta una semana antes, el vestido está apenas hilvanado, agarrado con alfileres. Todas las modistas hacen eso y todas las modistas llegan a coserlo. Pero yo tuve el inconveniente de que cuando entré a la iglesia me lo pisé. Y además, la parte de arriba del vestido no quedó exactamente como yo quería... entonces, si volviera a casarme, lo compraría hecho. Obviamente no sería igual a la inspiración que ves en internet, pero es un vestido real que queda bien en el cuerpo de una, y eso vale más que la inspiración.

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis yo ví todas las formas ví por internet pero tenía miedo que no fuera lo que yo quería así que no me arriesgué, después fui a modistas y me arrancaban la cabeza con el modelo que quería y terminé yendo a probarme vestidos y en una casa que fui primero debías elegir los vestidos por facebook y cuando llegabas ellas te sacaban esos modelos y algunos otros parecidos me los probé todos y todos eran parecidos hasta que me probé uno que no había elegido por face y ahí me súper enamoreeeee y lo compre solo tengo que ir dos meses antes para ultimar detalles😄
    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma, yo en mi caso fui y me probé vestidos ya hechos para ver si me gustaba como me quedaba el modelo que tenia en mente, una vez que vi que si, busqué una modista para que me lo haga a medida y con las telas que yo quería y todo a mi gusto
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá