Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mary
Súper Novia Septiembre 2018 San Juan

"mejor amiga" que hago?

Mary, el 17 de Febrero de 2018 a las 13:23 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 20
Hola chicas hoy les vengo a plantear una duda que tengo hace unos días.. .
Estuve seriamente pensando en no invitar a mi amiga de la infancia... el motivo?
Por razones de la vida estuvimos separadas un par de años no por peleas si n q ella quedo embaraza y el novio de la llevo a vivir a otro lado nos veíamos poco y ella es de esas chicas fiestera q prefiere estar con un hombre antes q venir a tomar mate conmigo. Su vida no fue fácil padres separados q no la querían quedo embaraza embarazo de chiquita (13 años) etc etc a esa edad los padres la metieron a un internado y n la vi x 1 año!! En fin el año pasado después de un tiempo nos encontramos le conté q m casaba se emocionó m pidió ser mi dama de honor blabla !! Yo le dije q aún n sabía xq n ponía fecha y n sabía lo q iba a hacer en realidad...
Pasaron las fiestas m pidió ropa para ir a la pile y luego como n m devolvía la ropa de la mande a pedir un par de veces lo cual parece q se enojó y m mando la mitad de las cosas q m preste 😑 yo entiendo q ella no tiene micha ropa pero... quedarse así con mi ropa sin decirme? Q hice ? No se la pedí ... para ver si ella m la devolvía. Cosa q no hizo ya pasaron 2 meses ni un msj para juntarnos a tomar mate NADA ! Ella q tanto quería supuestamente ser mi dama de honor NADA! y yo q planeaba q fuese mi testigo.. ahora no se q hacer. Veo q m l importó más q para cuando necesita algo y yo soy la tonta q siempre está cuando me necesita. Y en estos meses de preparativos ella ni rastro.
Mi novio sabe q estoy enojada con ella x todo lo q hizo últimamente y me dijo que no la invite! Yo estoy enojada pero es q también se x lo q ella paso y no se q hacer!! (Por otro lado le gusta mucho tomar y tengo miedo q haga una tontera en la fiesta)

Mil disculpas si escribo demasiado ... ella la única q creo o crei amiga pero al final en realidad es una AMIGA?

20 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 23 de Febrero de 2018 a las 15:38
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2019 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ni la invitaría en tu lugar...claramente es una persona que se aprovecha de vos y no siente la amistad de la misma forma. Yo te diría que te olvides y te despegues de gente así. Desgraciadamente siempre nos cruzamos a alguien que se comporta de esa forma, pero me parece que lo importante es saber alejarse cuando es tiempo.

• Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas las Leo a todas!!
    La verdad es que la mayoría me dice lo que pienso y no quiero aceptar! Soy tan tonta xq veo lo q hace y aún pienso que puede cambiar!!
    Pero NO !! NO quiero que arruine nuestro gran día!!
    El otro dia falleció su abuelo y le escribí lamentando su pérdida. Sólo m envío "gracias gorda" (así m Dice de buen trato) pero ella no m escribió en los últimos 2 meses. Y esa fue toda la conversación ... ella solita se de esta apartando que después no se queje 😊 no me quiero amargar mucho!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un garron😢 lo unico q te puedo decir es q no invites a alguien por compromiso... invita a aquellas personas q significan mucho para vos, y q sabes q van a estar en las malas tambien..
    La lista es lo mas dificil del casamiento 😓
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2018 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella un consejo es q no la excuses mas... Es mas q obvio q vos si la queres pero ella no sabe querer... Vos no tenes la culpa de lo q ella tuvo q pasar mas alla de q sus padres sean separados no t excusa de q vayas a tener un hijo a los 13 años o q te guste la joda... Mi marido es de padres separados paso muy duros momentos y sin embargo fue estudiante deportista y todo lo q se propuso... En la vida se nos ponen cosas y nosotros decidimos q hacer con ellas... No las excuses ese es tu gran dia y esa mina no vale la pena 🙏disculpame z la sinceridad pero es lo q se nota... Besos bella y no te preocupes x personas q no se preocupan x vos... Hay mucho q hacer dedicare a vos y los q realmente valen la pena 💋💋💋💋
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Abril 2018 Santa Fe
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mary !!!

te re entiendo, estoy en la misma solo que mi amiga me debe plata y bastante hace como 2 años y ya me canso. me llora todo el tiempo que no tiene un mango pero se que no es tan así. Y chau borrada de la lista.

Obvio que me re costo al decisión pero vos tenes que pensar que ese día tiene que estar gente que realmente se alegre por ustedes, gente de la que quieras recibir un abrazo y un gesto de amor, porque si encima decís que toma y hace papelones vas a estar pendiente también de eso y no de tu día y de disfrutar. Si igual consideras que la fiesta sin ella no seria lo mismo, hablalo con ella. Sino no la invites, siempre pensa en vos y tu FM y tu gran día.

Va a salir todo bien !! un besotee

• Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tenes cero obligacion, es una persona que no solo no aporta sino que ha hecho cosas para desagradar..

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Abril 2018 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MAry estas en un brete! La verdad que es complicado, pero tendrías que hablar con ella. Si vos sentís que la fiesta no va a ser lo mismo sin ella, invitala. SIno, no. Espero te sirva!

• Responder
  • Melissa :)
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Melissa :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira la chica q me presento a mi fm q era mi amiga.. En el último tiempo como q ni bola, ella esta en otra,me dio pena pero no esta a en mi lista de invitados.. Aveces están con uno cuando les conviene y cuando no le servis channnnnnn
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary! Es una situación difícil pero a mí me parece que lo mejor es que te juntes a charlar con ella y le digas lo que te molesta! Y que también le des la chance de explicarse, porque siempre hay otra interpretación de las cosas. Por ahí se lo planteas, reconoce el error y se vuelven a unir. Son amigas desde hace mucho y esto ha sido algo pequeño, desde mi punto de vista. Ella se equivocó y creo que si te interesa el vínculo, lo mejor es plantearlo y aclarar las cosas. Porque ahora estás molesta y por ahí decidís no invitarla y después se te pasa la bronca y te arrepentis, sería un bajón. Creo que no deberías darle un rol importante en el casamiento, pero tampoco la desinvites. Por lo menos, no tomes la decisión antes de hablar con ella y mucho menos estando enojada. Creo que no hace falta que seas tan terminante, principalmente si ella te interesa y sabiendo lo difícil que ha sido su vida. Lo importante es que vos estés tranquila! Y que veas lo que es importante para vos, más allá del enojo del momento.
    • Responder
  • Ana&joel
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Ana&joel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mary! coincido con las chicas, por lo que nos contas ...la invitarías mas de lastima o por no quedar mal ...no porque realmente tenes ganas de que este, osea tal vez si, pero no en esas circunstancias. Realmente una amiga tiene que estar con vos desde el minuto 1 apoyándote y dándote buena onda en este momento tan importante de tu vida. A mi me paso algo que nose si se podría decir parecido... pero también estaba media distanciada de que la que creía "mejor amiga" pero bueno es de esas personas que si no vas a verla o no la llamas, ella no te mueve un pelo...hasta que un día fui a verla con todo el amor del mundo para contarle que me casaba y lo único que hizo fue tirarme toda la mie.... encima diciéndome cosas que la verdad mejor ni recodar ese momento! te cuento esto porque a mi este momento tan hermoso me hizo dar cuenta de quien REALMENTE es tu amigo. Espero te sirva! besitos!

• Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado... Quién te quiere no te lastima. Ni tampoco se abusa de la lástima o la compasión que uno le tiene. Yo en tu lugar no la invitaría xq lo que te hace no está bien, no es de amiga. El tiempo pasó y si ella no estuvo en ese paso del tiempo no se merece estar en el día más importante de tu vida.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa algo parecido pero en mi caso hubo una pera puntual en la q ella me dijo cosa muy feas y q me lastimaron...ahora se arrepiente hace casi 1 año de esto,me pidió hablar y si bien no lo hice de q lo haré xq es parte de mi vida...pero no le daré un lugar importante a alguien q me hizo daño
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado. Ella pudo tener situaciones difíciles pero para una amiga se puede estar siempre, por mas que este lejos (existe el telefono). Si ves que el último tiempo fue una relación mas por interes no la invites, y si decidis invitarla yo no le daría un rol importante, eso se lo merece alguien mas cercano y que realmente te haya acompañado en los preparativos
    • Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Súper Novia Abril 2018 Neuquén
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO LA INVITES!!! No hau excusas para lo que hace....y si la invitas va a pasar toda la fiesta envidiando y en algo te va a hacer rabiar....con ese "enojo " ya te dejo un mensaje claro ....y es ...mejor tenerla lejos que cerca ...y mas en ese dia tan especial....esta es mi opinion pero la desicion la tenes vos....besitos! Q
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO LA INVITEESSS!! Si no suma posotivamente no tiene nada que hacer en ese momento.. chau chauuu chauuuuu. Ni te hagas drama x ella. Disfruta de los preparativos..
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente ya está más q decidido ni dama ni testigo. Porque veo q no tiene ni el más mínimo interés ...
    Lo del cantinero restringirle la bebida no sería mala idea... !!
    Y realmente no la considero mi mejor amiga si mi amiga de la infancia hace 18 años la conozco pero ella dice ser mi mejor amiga lo DICE no lo DEMUESTRA 😏😏😏😏😏
    Te agradezco el Consejo lo tendré muy en cuenta!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda coincido con sabri , las amistades son para pasar buenos ratos y estar contándose todo , mis amigas de la infancia viven en otras provincias y nos mandamos mensaje y para mi despedida se tomaron un avión y estuvieron , pero las relaciones tienen que ser sanas , porque si te proporciona más problemas Uwe felicidades es jodido , fíjate que es lo que sentís ❣️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad por lo que contas más que una relación de amistad tienen una relación de conocidas. Si bien nada es perfecto y menos la amistad; las buenas amigas se frecuentan, comparten su vida, tienen códigos parecidos. Mis mejores amigas son de la infancia y sabemos todo de cada una, todas somos profesionales, trabajamos, nos reimos de las mismas cosas...me costaría encajar con alguien que no comparte mis valores. Pensa si necesitas ver su rostro ese día y si es así invitala.
    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la invito. Para que invitarla si no te demuestra interés? Eso no es amistad. Lo habrá sido en el pasado, pero ya sos adulta y las cosas cambiaron.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiqui, si son amigas hace tantos años, seguramente hayan tenido sus distancias antes y después se hayan arreglado y vuelto a hablar, así que es probable que esto sea algo pasajero y probablemente después se arreglen. Aún así, no la consideraría como tu más mejor amiga, sí como una amiga de la infancia o tu amiga más antigua.
    Yo creo que sería bueno que la invites, para que vos sientas que de tu lado, pones voluntad para no romper la relación de amistad, pero no me parecería recomendable que le des algún rol (dama de honor, testigo, etc.) porque ni siquiera sabes si va a ir y en qué estado. Si te preocupa que pueda tomar mucho alcohol, hablalo con el responsable de servir y decile que a ella no le de mucho porque tiene problemas de salud y lo tiene restringido, pero ella no se cuida y no querés que se desmaye ahí y tener que estar llamando a una ambulancia. Lo van a entender y a saber manejar.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá