Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires

Mi experiencia!! (parte uno)

Laura, el 13 de Abril de 2016 a las 17:38 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31

Hola a tod@s!! Vengo a escribir casi casi pisando el día en el que ya cumplimos un mes de casados. Vengo postergando el momento de hacer esto porque no se bien por dónde empezar, sigo sin saberlo de hecho asi que voy a arrancar con un par de consejos:
*Disfruta todo lo que puedas. Ponetelo como una meta, así como te ocupás y pensás en que los centros de mesa sean lindos, ocupate y pensa en que tenes que disfrutar cada paso antes, durante y después. Ese día pasa MUY rápido y las sensaciones son muchas y una atrás de otra. Es un momento feliz, por más de haya cosas que fallen, por más de que veas que algunas cosas no salieron como te las imaginabas vos sonreí: todo lo que sucede es para mejor aunque quizás en el momento no puedas notarlo bien. Confia en que todo sobre la marcha se acomoda, de verdad.
*Escucha todas las opiniones que puedas, porque muchas te van a servir pero nunca cedas en lo que con tu pareja creen que es lo mejor. El día es de ustedes, por ustedes y en definitiva también para ustedes. Después casi todos les van a decir que estuvo lindo porque "tuvo mucho que ver con ustedes dos". Es la idea. Todos van a opinar, para bien y para mal. Todos tienen su propia visión sobre el día y eso siempre tiñe las opiniones. Trata de consensuar con tu pareja que quieren y como lo quieren y no se muevan de ahí, me parece vital. Si las cosas después fallan, bueno, al menos fallaron por algo que quisieron ustedes y no por algo que les metió en la cabeza alguien más.
*Esto quizás no se puede por temas económicos pero recomiendo bien fuerte que después de que pase el festejo, se hagan una escapada. No importa si es sólo un fin de semana, un par de días. Alejarse después y tramitar las emociones de a dos para mi fue necesario, necesitaba tomar distancia. Esto va a sonar mal pero en realidad no es la idea: tanto amor realmente abruma, uno tiene que tramitar como sobrellevar todas esas muestras de cariño porque creanme que todo termina conmoviendo. Hay que rearmarse y no se me ocurre mejor manera que hacerlo entre los dos =)

El civil lo hicimos en el cgp del Parque Centenario (Patricias Argentinas 277). La jueza que nos casó es UNA GENIA. Se tomó su tiempo, hizo chistes, nos hizo hablar, nos hizo intercambiar alianzas, decirnos algunas palabras, habló sobre lo que simboliza el matrimonio y lo que significa hoy. Una genia en serio, el registro es nuevo y me pareció muy lindo. Quiero dejar esto asentado porque no encontré opiniones sobre el lugar, a mi me resultó genial todo. Supongo que más de una persona casa, no se como será eso, pero después me llegaron comentarios del estilo "fulanito se casó ahí y la jueza era genial". No se si nos tocó a todos la misma o es una característica de ahí jaja.
Prenupciales en el Durand, estuvimos quince minutos tanto para hacerlos como para ir a retirar los resultados, también lo recomiendo.
El civil fue un jueves y la fiesta el sábado al mediodía, es una GRAN idea tener el viernes en el medio para terminar cosas y correr con lo que queda.
La fiesta la hicimos en la quinta Los olivos del Pilar. Estuvo bien, hubo algunas cosas que yo charlaría de antemano y nosotros dejamos pasar, vean bien y pidan que les muestren por mas de que se casen de día cómo es la iluminación del parque (acá era mala, mi mamá se cayó cuando nos ibamos y terminó recibiendo un puntito en la rodilla), y después algunos detalles que hoy los pienso y me dan un poco de bronca: habían hecho ir al piletero esa mañana y el tipo se vació media pileta llenando de barro una parte de la quinta; nos dijeron que a las diez tenían todo armado así entrabamos a decorar y a esa hora recién empezaron... detalles que están buenos dejarlos en claro desde el principio me parece. De todas formas la quinta es hermosa, tenes la libertad de hacer lo que se te cante (y es realmente, lo que quieras, mientras les avises no tienen problema con nada) que si pensas en hacer un casamiento mas descontracturado te viene genial.
Para alquiler de mantelería y servilletas: recomiendo a Gabriela Diamante. La saqué por internet y nos tiramos a la pileta, salió super bien. Terminamos la fiesta con 28 servilletas menos y pudimos arreglarlo sin problema. Una genia.
Sobre comida y bebida no puedo recomendar porque nos hizo todo un particular y la bebida la compramos nosotros.
Barra: black barras moviles. Buena onda, todo el mundo me dice que los tragos estaban riquísimos.
Nos quedamos desde el viernes hasta el domingo en el hotel PH PRO de Pilar. Hermoso y me dejaron meter gente que me prepare sin problemas.

Los lentes, el marco para fotos, sombreros y los cartelitos fueron un gran éxito, todo el mundo se entretuvo durante TODA la fiesta con eso y está buenísimo. Si les interesa me preguntan y veo si puedo recordar alguna dirección donde comprarlos.
Dejo algunas fotos! no tengo las del fotógrafo todavía (Ariel Galli, un genio, lo recomiendo mucho) pero mi mejor amiga es fotógrafa y me pasó algunas.
Cualquier cosa, duda, consulta, estoy disponible para colaborar como pueda. Me debo estar olvidando mil cosas asi que, pregunten!! TODO, todo TODO lo hicimos nosotros, cada uno de los carteles, todo. Asi que se los dejo, así como yo usé muchas ideas, capaz a alguien le sirven las mías!

Civil1

civil 2

Fiesta1

Centro de mesa 1

Centro de mesa 1

Centro de mesa 2

Centro de mesa 2

Altar

Altar

Cartel

Cartel

Entrada (del otro lado decía: "La felicidad sólo es real cuando es compartida. Gracias por venir!")

Entrada (del otro lado decía:

Marco!

Marco!

Barra

Barra

(sigo en otro posteo porque no me entran más fotos!)

Segunda parte, acá: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mi-experiencia-parte-dos--t70670

31 Respuestas

Última actividad por Jacquii, el 20 de Abril de 2016 a las 21:26
  • Jacquii
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Jacquii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE PRECIOSOOO TOODOOOOO... me encantooo la verdad!

muchas felicidades para los dosss!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el barrio chino podes conseguir las tiras tipo guirnalda de lucecitas como las de navidad con las mini lamparitas chinas; tenes de distintos largos, no son muy caras me parece. Un tip: fijate que vengan con el enchufe para engancharlas entre si.Nosotros armamos todo porque tampoco queríamos gastar una fortuna en la deco, los carteles que hicimos con las maderas son fáciles, tenes que conseguir las maderas, lijarlas un poco y las pintas con acrilico blanco y listo. Las que tienen forma de flecha mi suegro les dio la forma con una moladora me parece jaja. Pizarrones conseguis baratos en el tigre, de todas las formas y tamaños, te recomiendo buscar en los puestos al rededor de la plaza y no en las galerías, en esos puestos los conseguis sin pintar y son mas baratos.

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenas las fotos y la deco me encanto demasiado. felicidades por mil

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! Pensamos en carteles señaladores de madera, en un cartel de bienvenida para el estacionamiento (esta en la entrada del Salon) y algunos para la barra como el de tu pizarrón. No queremos destinar mucho presupuesto a la decoración y teníamos la idea de decorar más que nada con luces, las que podamos pedirle al Dj y algunos faroles, fanales, velas, tiras LED. Ya veo que el tema decoración te sienta muy bien, así que en cualquier momento te toco el timbre Smiley winking
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes que los compramos pensando en venderlos despues? porque fue un gasto medio pesado para nosotros, pero termine el casamiento y solo recupere tres, termine regalando dos y me quede con uno yo, je. Terminamos toda la experiencia pensando seriamente hacer algun curso o algo y dedicarnos a alquilar las cosas para la decoración de eventos porque quedamos chochos con hacer todo, vamos a ver en unos meses si seguimos pensando lo mismo jaja. No se de donde sos, esos faroles los compramos en un Cinderella, por capital hay un montón, son cosas de decoración que venden de todo, super lindo y medio careli. Los conseguimos amarillos y en liquidación, estaban como rematando, los pintamos con acrílico. Fue una de las cosas que más nos costó conseguir porque los precios nos parecían una locura.
    Si te puedo ayudar con alguna idea o lo que sea, escribime! nos damos maña y capaz podemos ayudarte con algo

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Lau! Vi los 2 posteos, muy lindo todo lo que armaron. Simple, sencillo y hermoso. Gracias por tomarte el tiempo para compartirlo. Si vas a vender los farolitos, Avísame por privado Smiley winking estamos buscando ideas de decoración
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy hermoso todo!!! Me encanta mucho.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Copia tranquila!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahí hice la segunda parte donde hablo un poco de eso, de todas formas creo que en esa área no voy a serte muy útil!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno!! Ojalá te toque ella! nosotros nos casamos 11.30 hs. un jueves.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Relajá, respirá hondo... todo va a estar bien!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llora tranquila!! es tu día! yo pensé que me iba a llorar todo pero me contuve bastante, lloré, obvio, pero no tan desbordada como creí. Dejate ser!

• Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohh pero que lindo todo!!!!! Me encantan los pizarrones, quedan geniales!! Felicitaciones

• Responder
  • D
    Novia Curiosa Enero 2017 Mendoza
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso el altar. Preciosos los cartelitos... Me encanto! Me anoto la idea del cartelito de las bebidas... jajaja...
    • Responder
  • Naiquen
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Naiquen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas las fotos, me encantó todo! Súper detallista, los felicito!!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosas fotos! Muchas felicidades a los dos!

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen post... De solo pensar que no debo llorar me hace llorar.... Voy a inundar la estancia, soy tan llorona

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades, me encantó tu vestuario del civil!
    Los felicito, se ve hermoso todo! Smiley heart

• Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En estos momentos en los cuales estoy medio loca, me vienen super bien tus palabras. Gracias... !! Tu casamiento fue un espectáculo! Te felicito!

• Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo todo Laura! divino tu vestido!

• Responder
  • Catalina
    Súper Novia Agosto 2018 Santa Fe
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Recontra lindo,me encanta todo !! Y esto de ir preparandome emocionalmente xq es que soy tan emocional que siento que me la voy a pasar llorando y no quiero

• Responder
  • Noelicis
    Novia Adicta Agosto 2016 Corrientes
    Noelicis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo todo! Me encantan las grullas yo las comencé a hacer Muchas gracias x las palabras hay que disfrutar ese día.Esperamos más fotos
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo todo!!! Me viene bárbara la info de parque centenario porque es el que tenemos en mente Smiley smile

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas cosas! Me encantó! Te felicito se ve muy lindo todo! !
    • Responder
  • Maru
    Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo tu post Smiley smile
    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lindo todo !!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tucumán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emocionaron tus palabras !!! Y gracias por compartirlas ame Ruiz zapatos y los detalles te copiare el pizarrón de la barra jajs
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosos detalles!!!
    Muy bonito todo!
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo post Nena! Gracias por los consejos!Vestido, makeup, peinado..me gustaria conocer tu experiencia! Besos!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me volvió medio turula la página y me tengo que ir del laburo. Mañana subo algunas fotos más =)

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá