Hola a tod@s!! Vengo a escribir casi casi pisando el día en el que ya cumplimos un mes de casados. Vengo postergando el momento de hacer esto porque no se bien por dónde empezar, sigo sin saberlo de hecho asi que voy a arrancar con un par de consejos:
*Disfruta todo lo que puedas. Ponetelo como una meta, así como te ocupás y pensás en que los centros de mesa sean lindos, ocupate y pensa en que tenes que disfrutar cada paso antes, durante y después. Ese día pasa MUY rápido y las sensaciones son muchas y una atrás de otra. Es un momento feliz, por más de haya cosas que fallen, por más de que veas que algunas cosas no salieron como te las imaginabas vos sonreí: todo lo que sucede es para mejor aunque quizás en el momento no puedas notarlo bien. Confia en que todo sobre la marcha se acomoda, de verdad.
*Escucha todas las opiniones que puedas, porque muchas te van a servir pero nunca cedas en lo que con tu pareja creen que es lo mejor. El día es de ustedes, por ustedes y en definitiva también para ustedes. Después casi todos les van a decir que estuvo lindo porque "tuvo mucho que ver con ustedes dos". Es la idea. Todos van a opinar, para bien y para mal. Todos tienen su propia visión sobre el día y eso siempre tiñe las opiniones. Trata de consensuar con tu pareja que quieren y como lo quieren y no se muevan de ahí, me parece vital. Si las cosas después fallan, bueno, al menos fallaron por algo que quisieron ustedes y no por algo que les metió en la cabeza alguien más.
*Esto quizás no se puede por temas económicos pero recomiendo bien fuerte que después de que pase el festejo, se hagan una escapada. No importa si es sólo un fin de semana, un par de días. Alejarse después y tramitar las emociones de a dos para mi fue necesario, necesitaba tomar distancia. Esto va a sonar mal pero en realidad no es la idea: tanto amor realmente abruma, uno tiene que tramitar como sobrellevar todas esas muestras de cariño porque creanme que todo termina conmoviendo. Hay que rearmarse y no se me ocurre mejor manera que hacerlo entre los dos =)
El civil lo hicimos en el cgp del Parque Centenario (Patricias Argentinas 277). La jueza que nos casó es UNA GENIA. Se tomó su tiempo, hizo chistes, nos hizo hablar, nos hizo intercambiar alianzas, decirnos algunas palabras, habló sobre lo que simboliza el matrimonio y lo que significa hoy. Una genia en serio, el registro es nuevo y me pareció muy lindo. Quiero dejar esto asentado porque no encontré opiniones sobre el lugar, a mi me resultó genial todo. Supongo que más de una persona casa, no se como será eso, pero después me llegaron comentarios del estilo "fulanito se casó ahí y la jueza era genial". No se si nos tocó a todos la misma o es una característica de ahí jaja.
Prenupciales en el Durand, estuvimos quince minutos tanto para hacerlos como para ir a retirar los resultados, también lo recomiendo.
El civil fue un jueves y la fiesta el sábado al mediodía, es una GRAN idea tener el viernes en el medio para terminar cosas y correr con lo que queda.
La fiesta la hicimos en la quinta Los olivos del Pilar. Estuvo bien, hubo algunas cosas que yo charlaría de antemano y nosotros dejamos pasar, vean bien y pidan que les muestren por mas de que se casen de día cómo es la iluminación del parque (acá era mala, mi mamá se cayó cuando nos ibamos y terminó recibiendo un puntito en la rodilla), y después algunos detalles que hoy los pienso y me dan un poco de bronca: habían hecho ir al piletero esa mañana y el tipo se vació media pileta llenando de barro una parte de la quinta; nos dijeron que a las diez tenían todo armado así entrabamos a decorar y a esa hora recién empezaron... detalles que están buenos dejarlos en claro desde el principio me parece. De todas formas la quinta es hermosa, tenes la libertad de hacer lo que se te cante (y es realmente, lo que quieras, mientras les avises no tienen problema con nada) que si pensas en hacer un casamiento mas descontracturado te viene genial.
Para alquiler de mantelería y servilletas: recomiendo a Gabriela Diamante. La saqué por internet y nos tiramos a la pileta, salió super bien. Terminamos la fiesta con 28 servilletas menos y pudimos arreglarlo sin problema. Una genia.
Sobre comida y bebida no puedo recomendar porque nos hizo todo un particular y la bebida la compramos nosotros.
Barra: black barras moviles. Buena onda, todo el mundo me dice que los tragos estaban riquísimos.
Nos quedamos desde el viernes hasta el domingo en el hotel PH PRO de Pilar. Hermoso y me dejaron meter gente que me prepare sin problemas.
Los lentes, el marco para fotos, sombreros y los cartelitos fueron un gran éxito, todo el mundo se entretuvo durante TODA la fiesta con eso y está buenísimo. Si les interesa me preguntan y veo si puedo recordar alguna dirección donde comprarlos.
Dejo algunas fotos! no tengo las del fotógrafo todavía (Ariel Galli, un genio, lo recomiendo mucho) pero mi mejor amiga es fotógrafa y me pasó algunas.
Cualquier cosa, duda, consulta, estoy disponible para colaborar como pueda. Me debo estar olvidando mil cosas asi que, pregunten!! TODO, todo TODO lo hicimos nosotros, cada uno de los carteles, todo. Asi que se los dejo, así como yo usé muchas ideas, capaz a alguien le sirven las mías!
Centro de mesa 1
Centro de mesa 2
Altar
Cartel
Entrada (del otro lado decía: "La felicidad sólo es real cuando es compartida. Gracias por venir!")
Marco!
Barra
(sigo en otro posteo porque no me entran más fotos!)
Segunda parte, acá: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mi-experiencia-parte-dos--t70670