Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ailin
Novia Novata Julio 2019 Buenos Aires

Necesito una opinión o consejo sobre si cancelo o no la boda.

Ailin, el 10 de Julio de 2018 a las 11:01 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 41
Ayer discutí con mi pareja xq encontré en su celular que se mandaba mensajes con una mina.( Es la tercera vez que lo pescó) Le dije que terminaba con la relación y que no quería casarme. Luego de todo. Y más tranquilos... mr pidió perdón. Decidí perdonarlo xq todavía lo amo y cuntruimos muchas cosas juntos. Pero ahora me siento indesisa, confundida, nosé que hacer... La chica del salón me está pidiendo el boceto para mandar a imprimir las invitaciones.... Nosé que hacer. Una parte de mi no quiere casarse... La otra parte sí quiere.
Mi pareja me dijo que él va a seguir pagando el salón que no va a echar atrás todo. Que él se quiere casar conmigo. Qué hago?

41 Respuestas

Última actividad por Yami, el 11 de Julio de 2018 a las 17:23
  • Yami
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda.... Estas situaciones te hacen mal... Y nadie que te haga mal merece que estés toda tu vida a su lado.... Es un compromiso muy importante... Un paso muy grande... No digo que lo dejes... Si te parece que querés seguir con el xq realmente lo amas... Pero pensa en tu bebé, el ejemplo de hombre que tu hija puede llegar a pensar que está bien...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin, es una situación dificil, capaz no escuches las opiniones de todas o de tu seres queridos porque el corazón juega malas pasadas. Pero si opino como la mayoria, es la tercera vez y no creo q cambie porque si a estas alturas con un casamiento en curso hace esto. Yo no me casaría
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda solo voy a decirte que si uno tiene la mínima duda, no tiene que casarse. Sea cual sea el motivo es la decisión más importante de tu vida y si hay dudas, algo no está bien. Quizás si puedan seguir adelante como pareja, eso ya es algo personal de ustedes, pero la realidad es que si no hay 100% de seguridad, mejor no hacerlo. La plata no vale más que la salud mental. Besos!!! Y animo linda!
    • Responder
  • Ailin
    Novia Novata Julio 2019 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anahí. Llevamos 3 años de relación. Y una bebe en común.
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ailin la verdad es una decisión crucial la que tenés que definir en estas horas. Seguir con una persona solo por cumplir tu sueño de casarte no me parece. Se nota sos una mujer de oro para que ya dos veces lo hayas perdonado. Pero una 3ra y organizando lo que se especula será para siempre es grave. No digo solo por "La fiesta de casamiento", gastos y demás chiches, Sino por el compromiso de ambos ante los ojos de Dios ó el estado (en caso que sea solo civil) me parece una burla de su parte tanto hacia vos como a la pareja y futura familia que proyectan entre ambos. EL matrimonio es la base de toda familia, te debes amar para poder amar a tus futuros hijos y si esta persona no te complementa creeme te estas equivocando. Espero los consejos de las chicas te ayuden a veces la distancia nos puede ayudar y ver con más claridad las cosas. Pensalo! Besos

• Responder
  • Anahi
    Novia VIP Diciembre 2019 Santa Cruz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin lamento por lo que estás pasando, es una decisión muy personal, mi opinión es que te tomes un tiempo para pensarlo bien con cabeza fría y tranquila, aclarar dudas, si el quiere seguir pagando y no respeta tu tiempo allá el pero que ese tiempo que te tomes el sepa demostrarte que realmente te ama y que se gane tu confianza, sólo así vas a poder saber si la decisión de casarse es correcta o no y no olvides nunca que vos estás primero que el, sea cual sea la decisión que tomes te deseo lo mejor hermosa.

Solo una pregunta Ailin? Cuanto tiempo tienen de relación?
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ailin que sificil momento, por el dolor que cusa que la persona en la que cnfiàs te defraude, creo que por lo que escribìs vos sabès que lo que te hizo te causa dolor, y que no merecès algo asì, quizàs por temor a perderlo, por amor dudàs, pero en este momento creo que lo màs importante sos vos, porque màs adelante y si forman una familia, con hijos, quien te garantiza que no lo haga, si en este momento donde estan planeando el casameinto y cuando èl dice amarte tanto hace algo asì... no se, yo creo que las dudas ya encendieron una alarma en vos, no sè si la querès escuchar, finalmente vas a ser vos la que vivas con esta persona, y otra es que si sabe que lo perdonaste y lo sigue haciendo, ya te tomò el tiempo, pero bueno, se que de tu lado es màs dificil....porque debès pensar en las cosas buenas y momentos lindos que pasaron juntos, pero siempre ponete en primer lugar vs, es lo que te puedo decir
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Mendoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda, coincido con el comentario de algunas d las chicas, creo q todas las respuestas las tenes vos; nada ni nadie puede decidir por vos. Brevemente te cuento mi experiencia, estuve de novia 6 años, mi primer novio, el de la adolescencia...lo amaba, t juro que le perdone todo, pero todo. Hasta que 3 meses antes de la boda dije “basta”. Antes de eso todo el mundo me decía que lo dejara, pero yo seguía apostando a la relación. Hasta que un día comprendí que todo es de a dos, que la estaba remando sola, que lo nuestro era costumbre y no amor...cuando uno ama no busca en otro lado absolutamente nada porque se siente pleno. Eso que tantas veces intentaron hacerme ver lo pude ver con claridad. Y aunque él me suplico y juro q iba a cambiar dije “basta”. Plante todo y no me importo nada, ni la opinión de los demás ni perder plata. Y gracias a Dios que así fue. Porq hoy estoy por casarme con una persona increíble, mi mejor amigo. La vida me tenía preparado algo q en ese momentos no podía imaginar. Y a vos también t puede pasar, siempre la vida nos da oportunidades y todo pasa por algo. Y recorda, es tu vida, tu experiencia, tus decisiones. Sin importar lo que decidas t deseo mucha suerte🙌😘.

• Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay corazón, que momento estás pasando, imagino como debe estar tu cabecita. Yo no voy a decirte que hacer ni voy a juzgarte a vos ni a él, solo quiero y ojalá pueda ayudarte a ver con más claridad, las respuestas a tus preguntas solo están en tu interior. Antes me nada respira hondo y preguntarte qué te hace dudar de cancelar o no? Dudas porque lo amas y no querés perderlo? Estás acostumbrada a él? Crees que si no te casas perderás la oportunidad de cumplir el sueño del GD? Dudas porque crees que ante la situación estás obligada moralmente a tomar medidas? Dudas por miedo al qué dirán? Crees que si lo perdonas y te casas la gente va a creer que él te tomó de tonta?. El ser humano tiene inconscientemente todo el tiempo una lucha entre lo que uno desea y lo correcto, solemos silenciar muchos deseos e impulsos por mantener las buenas costumbres y aquello que culturalmente nos enseñaron que está bien. Yo te aconsejaría que apartaras de tu mente por un segundo todos los prejuicios y te preguntes que es realmente lo que deseas, cerra los ojos y soña, sin límites, sin restricciones. También estaría bueno que te preguntaras a vos misma que sentiste cuando el te pidió perdón? Sentiste bronca? Alivio? Tristeza? Si te dio alguna excusa.. le creíste? Las veces anteriores le creíste? La explicación fue tan buena o elegiste creerle?
    Ahora, si todavía estás indecisa y seguís sin saber que hacer... Tira una moneda al aire (sé que parece tonto) pero en el momento que la moneda este volando vas a saber exactamente qué lado querés imperiosamente que caiga. Ojalá te haya ayudado.
    Si te sirve y puedo ayudarte a aclarar un poquito más tu mente conta conmigo.
    Mucha suerte bella! Abrazo enorme!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si estaria en tu situacion no.me casaria vas a sufrir mucho con una persona asi que no te ama por que amar es respetar y eso es algo que él no tiene hacia vos suena feo pero es asi si ya con esta es la tercera ves q lo pescas es por q ya t tomo el pelo yo q vos me alejo de esa relacion y me tomo un tiempo para pensar ya llegara la persona indicada para compartir tu vida 😁suerte !
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagenes que me identificaron cuando no sabia que hacer...

Necesito una opinión o consejo sobre si cancelo o no la boda. 1

Necesito una opinión o consejo sobre si cancelo o no la boda. 2
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Diciembre 2018 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin!! Que dificil situación. Te cuento que con mi pareja ambos somos divorciados y volvemos a apostar a un matrimonio. Ambos la pasamos muy mal en el primero. Vimos señales que nos decian NO LO HAGAS, no te cases con alguien que no te respeta porque eso no es amor. Y las consecuencias fueron dolorosas. Algo que pienso por mi experiencia ... la gente No cambia.. aunque uno lo desee. Me sirvió mucho la terapia. Sane, fui feliz sola y el amor volvió a tocat mi puerta no es tarde, ya hiciste un paso buscando que te escuche esta comunidad. Tomate tu tiempo, todo el que necesites. Un abrazo y suerte linda!!
    • Responder
  • Nerina
    Súper Novio Septiembre 2018 Santa Fe
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella en estos casos no hay consejos que valgan... sos vos, tu corazón, quien tiene la respuesta.
    No mires ni busques afuera! Mirate vos! Busca que sentís y confiá en tu decisión.
    Igual acá estamos para acompañarte decidas lo que decidas. Y no olvides que todo lo que se cruce en tu camino es porque podes atravesarlo y aprender de eso.
    Besos enormes!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad que eso no puede decidirlo nadie más que vos, pero si te soy sincera yo no hubiera dejado pasar ni la segunda...si no te respeta siendo novios el casamiento no va a hacer que empiece a hacerlo, pero esa es mi forma de ver las cosas, vos sos quien lo conoce y seguramente tu corazoncito encuentre la mejor respuesta 😀 mucha suerte!
    • Responder
  • Ana Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal pero yo en tu lugar carcelaria. Tal vez para tomarte un tiempo y ver si realmente esa persona te valora y después más adelante ver que pasa. Pero ante esa situación que describis yo cancelo sin duda.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Tucumán
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ASI ES!!!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Tucumán
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Perdón por mi sinceridad.. pero creo q si es la tercera vez que encuentras esos msj,seguramente los encontraras más adelantes en tu matrimonio... Se que todas nos ilusionamos muchisimo con la fiesta y todo lo demás, pero creo q no por eso vas a permitir vivir asi toda la vida.. Yo siempre dije " nadie tiene porque hacerte sentir de menos y mucho menos humillarte".. y si el lo hizo ahora es xq no se tomo en serio lo del casamiento..
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil dar una opinion! Es muy personal, pero quizas te podamos ayudar... para mi teniendo en cuenta que aun falta para tu casamiento dejaría de poner plata y me concentraria en la relación. No me gusta nada eso de que sea la tercera vez que lo hace, no entiendo entonces el apuro por casarse. Yo particularmente odio la mentira y no podría perdonarlo. No se que decían esos mensajes, pero yo no podria casarme con alguien en que no confío, es complicado. Pensa en vos! No en lo que quiere el o sus conocidos! Lo demas puede esperar
    • Responder
  • Melanie
    Súper Novia Noviembre 2025 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa 💗 que difícil lo que estás pasando y más con un casamiento en camino concuerdo con las chicas es algo que tenés que reemplartelo vos misma y pensarlo vos tomate el tiempo que necesites . Contas con todas nosotras muchas fuerzas
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin. La verdad que es algo dificil...
    Yo desde mi punto de vista si encuentro eso ubiese dicho lo mismo!
    Me paso hace unos años cuando apenas empezabamos a salir... y lo perdone xq aun no estaban los planes de casarnos.
    Pero estar ya con los preparativos y encontrar eso yo tambien cancelaria todo.
    No es lindo decir "lo amo pero estoy indesisa"
    Antes de estar con mi actual novio! El chico me trataba bien cuando queria y cuando se mandaba un moco me echaba la culpa para hacerme sentir que la que estaba mal era yo ... y pense q si estaba mal!!! Yo lo amaba o eso pense en su momento. Pero me di cuenta que me hacia mal.. que yo tambien valia!!! Y te juro.. q dejarlo fue demasiado dificil me dolio hasta el alma! Pero fue lo mejor q pude hacer... para mi y para mi vida.
    Y ahora estoy con quien realmente quiero estar!
    Sabes xq te lo cuento... xq vos decis lo mismo q yo decia "una parte de mi quiere y la otra no"
    Me parece que de ultima opcion no se casen la fecha que decidieron extiendanlon un poco mas!!!
    Densen un tiempo. Piensen!! Vos pensa si realmente lo queres a tu lado!
    Y el... el si te quiere la va a remar !! Deberia ser asi...
    De igual manera coincido con varias!¡ nosotras lo vemos desde afuera... la decicion esta en vos.
    Suerte bonita 😘
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí tenes que tomarte un tiempo también sola y con respecto a que el no quiere cancelar nada eso que te importe muy poco que haga lo que quiera pero vos piensa en ti futuro y en vos,piensa si vale la pena pasar el resto de vida con una persona que busca en otras alguna cosa y más que no es la primera vez,ya te digo que haga lo que quiera que siga pagando pero la decisión es tuya !pensa en vos!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2018 Entre Ríos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ailin, que pena que estés pasando por esto en este momento. Creo que no hay mucho para agregar a lo que ya te aconsejaron las chicas.
    Es fácil desde afuera decir pensa en vos, hace lo que sentís, querete y valorate.... pero cuando estás en una situación así no siempre sabes lo que sentís, estás en ese "lo que quiero hacer" contra lo que "debería hacer".
    Creo que quizás un profesional te ayude a ver con claridad las cosas, hiria a un psicólogo para que te ayude.
    Yo terminé con una relación de casi 10 años por que había dejado de amar a esa persona, y me castigaba mucho a mi misma por eso... Pero sólo con un profesional y el tiempo, pude superarlo.
    Desde ya conta con nosotras.... que te apoyaremos en lo que decidas! Y aferrate a tu familia.
    Beso grande!!!
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin.que momento debes estar pasando, yo estoy de acuerdo con las chicas, que una relación si se pierde la confianza no va a ser igual. Este momento debería ser el más feliz para los dos,la organización es de los dos, y por lo que leí,no sería el caso.y si la otra persona está poniendo atención en otras cosas,3 veces ya, me parece que después de casado no va a ser diferente.lo positivo es que fue antes porque después iba ser más doloroso! Pensarlo linda y fuerza.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin, cada una tiene sus tiempos... y creo q x más q todas (o ninguna) t digamos q hacer... solo vos sabés lo q vas a hacer. Estuve 10 años en pareja... al pedo no... aprendiendo... (me tomo mi tiempo para aprender se ve) hasta q pude decir basta. Al tiempo encontré el verdadero amor. Y hoy estoy inmensamente feliz... y sé q los 10 años q viví con la otra persona fueron aprendizaje.
    Claramente si es la 3ra vez q lo enganchas... es xq lo hace, y lo va a seguir haciendo... hasta q finalmente vos dejes d creerle... y digas basta... y estés preparada para soltar esta relación... capaz no estés preparada para leer esto... como yo no le estuve... pero es una relación tóxica. No t conformes con esto xq hay cosas peores.... no es así... entiendo q quieras casarte... pero no creo q estas sean las formas...
    De todas formas, y te juro q sin intención d ofenderte, de juzgarte, sino dsd la experiencia propia y dsd ese dolor... todo lo que hagas, va a ser tu camino. Porque no hay camino correcto o incorrecto... sólo hay modos d aprendizaje... más largos y duros o mas cortos.... pero todo tiene su tiempo y su forma... Ojalá sea lo q sea q decidas, te llene de felicidad y t permita ser feliz!!!
    • Responder
  • Sho Fer
    Novia Habitual Febrero 2019 Córdoba
    Sho Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q situación 🙁... nose q decirte pero estoy de acuerdo alas palabras de las chicas. Vas a tener q pensar muy bien. Como fue todo... aveces las mujeres aún pequeño problema lo asemos grande. Eso no quita lo q te hizo tu pareja obio... pero fíjate los msj como fueron.. tal vez de la otra parte los quieren separar... fíjate bien
    Te mando muchas fuerzas 💪💪💪
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fea situacion nose q decirte x es una decicion muy personal..pero yo no volveria a confiar en el..creo q vos no t mereces q t hagan eso vos feliz organizando el casamiento y el ocupado con otra mina..creo q es muy feo lo q t hizo..nose decidilo con vos misma y pensalo bien no quiero q después t arrepientas!!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

100% de acuerdo con Ana.

Igual bonita es una decisión muy personal, y nadie puede ponerse en tu lugar.

Sólo te digo que te pongas a vos por encima de todo.

Te deseo mucha fuerza para que decidas!

• Responder
  • Sol.
    Novia Experta Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pero como fue el msj ? Y los msj anteriores ?
    Fíjate bien , yo me tomaría un tiempo sin verlo , ni msj ni nada tipo 1 mes o 2 y fíjate bien que te pasa a vos sobre todo, obvio que ahora tenes mil emociones juntas y tu cabeza bombardiandote . La verdad que uno se casa y celebra muchas cosas, amor , respeto, confianza, seguridad etc etc etc. Y también uno tiene la ilusión que sea para toda la vida. Tal vez la vida te este dando algún tipo de señal .... Todo lo tenes que ver vos pero tranquila . Yo tuve que pasar un tiempo sin ver a un ex y me lo tome para mi , fue maravilloso la verdad ya que después pude aclarar bien mi mente y sentimientos y la verdad no estaba siendo valorada por el .
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adhiero a cada una de tus palabras!

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailín! Es muy difícil para todas darte un consejo porque cada una tiene límites diferentes y una opinión de lo que debe ser la relación. En mi experiencia personal yo aprendí en una relación anterior que una vez que la confianza se rompió JAMÁS tiene arreglo, no importa lo que hagas, cuánto lo quieras y los años que pasen 🤔 pueden pasar muchos años y aún así vas a vivir pensando cuando lo va a volver a hacer y sinceramente no se puede construir un futuro con esa clase de persona. El respeto es amor, la fidelidad es amor, la sinceridad es amor...si te engaña o busca hacerlo es porque no hay amor sincero y puro. Para mí la fidelidad y el respeto no son negociables! La gente nunca cambia, sólo muestra su verdadera personalidad con el tiempo y si vos decís que es la tercera vez que lo pescas me pregunto cuántas otras veces ocurrió y no lo habrás pescado 😬 Todo está en tu amor propio y tus valores, por eso muchas siguen adelante igual y otras desisten. Es tu decisión y solo vos sabés que es lo mejor. Te mando un abrazo grandote y mucha fuerza! Mejor que sea ahora y no después de casada, es peor pasar por un divorcio que por una ruptura 🙂
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil poder dar una opinión. Pero creo q la base de una relación es la confianza. Comentas q es la tercera vez q lo pescas, y porque vos revisas su celu? Tendrias que plantearte que grado de confianza han perdido y de ahí tomar una decisión.
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy difícil y muy personal, en mi caso (y mas siendo la 3 vez) yo lo cancelaria pero porque para mi la base de todo es la confianza y lo que hoy parece una boludes mañana puede ser otra cosa peor. Creo que lo mejor es que lo suspensan o dejen en pausa para ver entre ustedes que onda, no se puede armar nada a futuro si no hay una base sólida en el presente ni tampoco lo van a disfrutar como se merece un momento tan importante. Suete y cualquier cosa acá estamos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá