Hola chicas, ya a un mes de habernos casados y ya un poco más acomodados en la nueva rutina, vengo a contarles toda la semana del casamiento.
Antes tengo que hacer algunas aclaraciones para que se entienda. Tanto Eze como yo vivimos en BsAs, pero yo soy de Mendoza (donde vive toda mi familia). Además no viviamos juntos, lo que sumo un punto importante a nuestra nueva vida, que fue nuestra casita.
El 28 de enero firmamos contrato en nuestro nuevo departamento, ese día mudamos todas mis cosas (que incluian algunos regalos que ya habiamos empezado a recibir). Como justo ese fin de semana yo tenia una reunión importante el encargado de hacer la mudanza fue Eze. Yo deje todo guardado y en cajas y me fui, cuando volvi (al nuevo departamento) ya todo estaba guardado en su lugar, casi no quedaban cajas que acomodar, y mi ropa estaba en el placard.
La siguiente fue una semana caotica. Entre cerrar cosas del casamiento y acomodar cosas en el depto viviamos a mil, yn o teniamos tiempo para nada más.
El domingo 05 de febrero por la noche (muy tarde), llegaron desde Mendoza mi familia y mi testigo, ya que el lunes 06 de febrero a las 15,30hs era nuestro Civil. De repente mi pequeñas casita de dos habmientes tenia a cinco personas adentro, con un bolso cada una.
El lunes fue una locura, por la mañana vinieron el resto de mi familia (osea eramos diez personas en casa). Aprovechamos la ayuda de mis hermanos y mi papá para hacer instalaciones en la casa, mientras las mujeres nos peinabamos y poniamos lindas en la habitación. A eso de las 13hs Eze se fue a casa de sus papás a cambiarse para el civil (directamente nos encontrabamos en el Registro Civil) y yo me quedaba con mi flia tambien preparandonos.
La llegada al registro fue un poco dificil, como suele suceder en BsAs, muchas calles estaban cortadas y no sabiamos como llegar hasta la puerta, asique con mi mamá y mi testigo, nos bajamos a unas cinco cuadras y empezamos a caminar. Llegamos sobre la hora, Eze ya está ahi, esperandonos...
Nuestros amigos fueron llegando de a poco y cuando ya estabamos todos entramos. La verdad que fue hermoso, nos reimos mucho. Los dos estabamos bastante nerviosos y felices. Nuestras familias super emocionadas, y nuestros amigos muy felices. Luego nos fuimos a Milion a tomar unas cervezas y brindar con nuestros amigos. Les dejo algunas fotos del civil para que vean nuestros looks
Ultima foto de novios...
Nuestros testigos, Pablo y Roxi!
Con nuestros padres...
A puro arroz...
Estuvimos en Milion hasta las 18hs y luego nos fuimos a casa. Vinieron mis suegros y cenamos ahí en familia. Mientras ellos comian y charlaban en el quincho, nosotros subimos al depto a terminar de armar nuestros bolsos, porque al día siguiente nos ibamos a Mendoza.
El martes 07 de febrero al mediodia subimos al auto nuestros bolsos (para la semana en Mendoza y para nuestra Luna de Miel) y al perro. Y salimos hacia Mendoza. El viaje tuvo sus anecdotas...
En una estación de servicio en que paramos a almorzar un perro ataco a nuestro perro, dejandolo un poco lastimado, por suerte viajabamos con un amigo veterinario que lo atendio en el momento. Y en el limite de San Luis y Mendoza, nos paro la policia que nos amenazo con sacarnos el auto (por un papel que decian nos faltaba), les dijimos que viajabamos a casarnos y solo nos pusieron una multa y nos dejaron seguir.
Ya llegados a Mendoza, esa semana fue de ir de acá para allá ultimando detalles, con Eze casi ni nos vimos, ya que siempre estabamos a mil. Yo acompañe a mi mamá y hermanas a sus respectivas pruebas de vestido, fuimos a hacernos pedicura y manicura, además de pasar mucho tiempo en casa terminando detalles de la decoración y de la mesa dulce que estaba a cargo de mi hermana (Pinos Bakery).
Una anecdota? Recien llegados a Mendoza me di cuenta que me habia olvidado en mi depto en Buenos Aires la enagua del vestido, casi entro en crisis. Lo llame a Eze que estaba pagando Sadaic y Adicapif, y muy tranquilo me ayudo a resolverlo. Un amigo de Eze fue a casa y cuando viajo a Mendoza la trajo con el, recien llego a mi el viernes a la noche (unos nervios!!!)
El jueves organizamos una jutnada familiar, toda la familia de Eze y toda mi familia, fue una cena muy linda, nos divertimos muchisimo, y fue una ocasión excelente para que nuestras familias se conozcan más (ya que por la distancia algunos no se habian visto nunca). El viernes por la noche cenamos con mis primos (muchos cumplieron años en esos días), fue una buena forma de despedir la solteria, con las personas que más queremos.
Finalmente llego el día... Ese día Mendoza me regalo la mejor de las vistas, la noche anterior habia nevado en la montaña y la coordillera se veia toda nevada!
El sábado 11 de febrero nos despertamos entre las 9 y las 10hs, cargaron todos los autos con la decoración y la mesa dulce y se fueron todos al salón. Quedamos en casa mi mamá y yo. Al ratito llego una amiga de mi mamá a buscarnos para llevarnos al hotel, fue de gran ayuda porque además ayudo a tranquilizar a mi mamá, que estaba más nerviosa que yo.
Llegamos al Hotel del Arena Maipu, regalo de uno de mis tios, y acomodamos los vestidos y todas las cosas que nos teniamos que poner ese día, y nos sentamos a esperar a que llegaran el peluquero y la maquilladora, y nos agarro habmre asique bajamos al restaurant. Hay comimos unas ensaladas y arrancamos con el Champagne hasta que llegaron mis hermanas que traian al peluquero...
Subimos entonces para empezar a trabajar en mi pelo y el de mi mamá. Mientras estabamos en eso llego el Ramo de María Rosa Characan, y al ratito la maquilladora (Vanesa Gimenez), ella arranco con mis hermanas y con mi mamá, mientras a mi me peinaban. Y desde la ventana de la habitación, que daba al estacionamiento del hotel vimos que venia el fotografo (Tom Escobar)
Ya estabamos todos, todos transcurrio muy bien, y a las 16.30 ya estabamos todas listas. Quiero aprovechar para destacar el trabajo de todos, no solo son excelentes cada uno en lo suyo, sino que además me ayudaron a vestirme a tranquilizar a mi mamá (de nuevo) y a ultimar detallos de lo que no tenian porque hacerser cargo.
El equipo!
A las 17hs ya estabamos en el auto con mi papá y mi hermano, camino al casamiento. Mi mamá y mis hermanas ya se habian ido por su lado a la Iglesia.
Con papá
Llegamos a la Iglesia, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pero no me dejaron bajar del auto. Mis suegros no habian llegado. sae habian perdido y habia que esperarlos, asique mi papá por telefono intento explicarles como llegar mientras mi tio iba a buscarlos para guiarlos, mientras yo en el auto daba vueltas por la zona.
Finalmente la ceremonia comenzo a las 18hs (media hora más tarde), todo fue hermoso, la musica, la decoración, toda la ceremonia. Eze estaba muy emocionado, yo no soy de lagrimas por eso no llore, pero no podia dejar de sonreir.
Iglesia completa!
Terminada la ceremonia y luego de MUCHO arroz, nos fuimos al salón!
El lugar elegido fue Finca Martinez (lo recomiendo), elegimos poner livings en el parque, por suerte hacia calor, y ese día no habia llovido (aunque habia estado lloviendo toda la semana). La decoración estaba hermosa, todo como lo habiamos soñado.
Habia dos sectores muy especiales.
Por un lado en un arbol habia portarretratos colgado con las fotos de los casamientos de neustros padres, abuelos, tios y hermanos; junto a ellos un texto que explicaba el homenaje que habiamos querido hacerles. No recuerdo la frase que pusimos, era para mostrar el ejemplo que tenemos, las personas que miramos que nos guiaron y que son el ejemplo que nos llevo a querer casarnos y formar una familia.
Por otro lado habia una banner grande con el logo de nuestro casamiento (J&E) y delante unas caricaturas tamaño real de nosotros, adelante un cartel con el hashtag #MiFotoConLosNovios. La idea era que todos se sacaran fotos con nosotros, aunque nosotros no estuvieramos. Fue un exito, todos se sacaron fotos. Luego en el baile las caricaturas cambiaron, por unas nuestras que estaban bailando y tomando ceveza. Muy divertidas!
Las porteñas!
Con mis hermanos
En la recepción un amigo se ofrecio a cantar, canto creo que tres temas, siempre es hermoso escucharlo y saber que me lo estaba regalando fue aun más hermoso.
Escuchando a Andrés Iacopini
Terminada la recepción invito a todos a pasar al salón para el vals. Habiamos elegido bailar "Noche de Bodas" (tambien cantado por Andrés), cuando termino el vals Andrés tomo la palabra y dijo algo así... "Ahora tengo una sorpresa para Jimena. Ella le pidio algo a su papá y el se lo quiere regalar ahora. Este vals lo escribio para ella, pero la primer parte la tiene que bailar con el y la segunda con Ezequiel"
Y así conoci "Tomame de la mano" MI vals
Terminado el vals con papá y Eze, toco el vals con los invitados. Y luego todos pasaron al jardín para disfrutar de la cena.
El chef de Finca Martinez es Nicolas Bedorou, nosotros elegimos el menú que llama Isla de Fuegos, consiste en mesas distribuidas por el jardin donde preparan comida con fuego de diferentes formas (disco, a las brasas, a las llamas, plancha). La comida toda muy rica, muy variada y un monton, nadie paso hambre, y tambien habia gran variedad para los vegetarianos. Luego el postre, que era una veriedad de mini porciones de postres, muy ricos.
Y llego el brindis! Eze pidio el microfono y agradecio a todos, dijo palabras muy lindas que no recuerdo bien, e invito a todos a volver a entrar al salón. Mientras todos entraban nosotros nos fuimos a un cuarto aparte donde yo me cambie los zapatos por zapatillas, y Eze se cambio la corbata por un moño y tiradores. Cambiados bajamos al salón para ver el video que habia hecho mi hermano.
El video era en base al tema "10.000 kilometros" de La Portuaria, y terminaba con el tema de Supermerk2 que dice "veni subite a mi avión..." en ese momento se apagaron las luces y comenzo el baile...
Y tambien se presento la mesa dulce, "Pinos Bakery", tenia mini cupcakes blue velvet, pocakes, frasquitos con postres de limon y de chocolate, etc. Y la torta de Mariela que quedo hermosa y tal cual la soñe.
La fiesta fue increible. En el medio tire el ramo y Eze la caja de whisky. El cotillon estaba presentado en una especie de carrito y era auto service. Cortamos la torta y mi suegro nos regalo una canción que ya es tradición, porque canta siempre en los casamientos de sus hijos.
Antes de terminar quiero destacar el trabajo del fotografo. Siempre que lo busque estaba listo para sacar la foto que yo quería, estaba siempre atento a las fotos espontaneas, no molestaba sino que era un invitado más, muy buena onda y su presencia excelente. No les ocmparto fotos de la fiesta porque aun no las tengo, esto expectante esperando ver todas las fotos! Seguro son hermosas!
Finalmente a las 4,30hs pedimos que nos lleven al hotel porque estabamos muy cansados, y porque nuestro avion a nuestra luna de miel salia al otro día y teniamos que estar en el aeropuerto a las 9hs. Porque la rapides en viajar? Les dejo una pista en la siguiente foto...
#NovelliSposi