Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

*vera*
Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires

Novia y auto maquillaje ....porque no???

*vera*, el 24 de Junio de 2014 a las 21:59 Publicado en el Foro belleza 0 43

Hola amigas/os... hoy es el dia internacional del maquillador...
yo estudie maquillaje profesional hace varios años..y maquillo los fines de semana (cuando no trabajo)la verdad que amo maquillar...
por eso hoy pense en ustedes y quise compartir algunas tecnicas... para que puedan ser su propia maquilladora ese dia tan especial...

Novia y auto maquillaje ....porque no??? 1
el maquillaje de novia no es muy diferente al maquillaje diario...
aunque si tiene varios pasos...
deben tener en cuenta varias cosas:

*QUE PARTE DE TU ROSTRO TE GUSTA MAS? Y A TU PAREJA?

esa parte es la que van a resaltar....
en mi caso son los ojos... (a mi novio lo enamoraron mis pestañas)
asi que es lo que resalto en mis maquillajes...

lo contrario... que parte de tu rostro no te agrada tanto... esa parte la vas a disimular...

luego debes pensar en que horario se realiza la boda
si el maquillaje es de dia hay que optar por tonos mas relajados y tranquilos
y mas suaves....
en cambio si es de noche debes colocar sombras mas obscuras y rubores mas fuertes...(para que con el flash de las fotos tu cara no quede lavada)

otro consejo importante es tener en cuenta con que maquillaje nos sentimos comodas....
mas alla de tipo y tonalidad de la piel debemos tener en cuenta que si no estamos acostumbradas a tonos fuertes, no nos va a favorecer estar incomodas...
lo importante es verse y sentirse lindas....

saliendo del estereotipo de: si tenes piel blanca, ojos azules,piel morena...etc.
debes usar tal colores...

lo tradicional es: morenas: colores calidos: marrones,tierras,rojizos,coral etc.
blancas:colores frios:azules,celestes,violetas,etc.
no soy fanatica de eso...y ahora las novias se arriesgan mas... me parece perfecto!

el maquillaje de novia debe ser un maquillaje de buena calidad... hipoalargenico (ante cualquier duda)
especial para durar varias horas y tener una buena fijacion, a prueba de agua por lagrimas...
debe tener en cuenta la iluminacion del lugar, fotografias, horario en que se realise...
debe tener como minimo 1 prueba antes del gran dia...
(para que el maquillador realice una prueba de tipo de piel de la novia... o probar varios estilos ante cualquier posible duda)
la piel de la novia debe estar previamente preparada...con tratamientos faciales
hacerse con tiempo limpieza de cutis, eliminar manchas de sol,acne,etc.
para que esta se vea perfecta!!!
debemos tener en cuenta accesorios, vestido,color de piel,ojos,ramo y hasta el estilo de boda para elegir el maquillaje final (este debe estar a corde con lo demas)
llega el dia de la boda...luego de peinarnos por un profesional o nosotras mismas...
(maquillaje decidido anteriormente)
preparamos la piel con una limpieza de cutis sin agredir y con cuidado...
lugo de tener el rostro bien limpio colocar una crema humectante (especial para nuestro tipo de piel,sea seca, mixta,etc) hipoalargenica.hacer unos masajes faciales...delicados.

colocar la base de maquillaje (esta debe ser del mismo tono de nuestra piel)
el maquillaje es ideal que sea en crema...
no solo se maquilla es rostro si no que ademas estiramos el maquillaje a la parte posterior del cutis (llendo al cuello)
para que no parezca que tenemos una mascara.
si tenemos pecas se puede maquillar tambien el cuello y escote.

luego colocar corrector en los puntos que deseamos disimular....debe ser obscuro.
y en los que queremos iluminar y dar importancia colocaremos uno mas claro a nuestra piel.

luego delineamos los labios, si tenemos los labios muy finos podemos agrandarlos delineandolos 1mm arriba de la linea natural del labio, en cambio si los queremos achicar,debemos colocar correctos en el borde del labio y delinear 1 mm adentro de la linea natural del labio
Novia y auto maquillaje ....porque no??? 2
luego los rellenamos con el delineador (el delineador debe ser del mismo color al labial que utilisemos)
colocamos el labial elegido (para mayor fijacion podemos colocar una sombra del mismo color del labial encima de este con pequeños golpesitos hasta su aderencia)

colocamos la sombra: en primer lugar la sombra mas clara...
en el parpado movil... luego la sombra mas obscura en el borde

luego delinear los ojos en el parpado, parte superior(puede usarse un delineador liquido)
y la parte inferior delinear 1/3 de ojo... (como demuestra la imagen)
desde la parte de afuera hacia adentro... llendo al lagrimal.
por ultimo iluminar con una sombra mas clara el lagrimal y el hueso de debajo de la ceja.

luego a colocar el rimel (si colocan pestañas postizas, es el momento de ponerlas)
(si son de piel blancas y rubias es recomendable usar un rimel marron igual que el delineador)
(si son morochas el rimel y delineador negro son lo ideal)
luego se maquillan las cejas (es lo ideal para quienes tienen sejas despobladas o estan mal depiladas es una perfecta opcion)
se utiliza un delineador del mismo color al vello
una buena opcion de saber si tenemos una ceja perfecta es tomarle la medida...
Novia y auto maquillaje ....porque no??? 3
terminamos con un rubor....que se coloca en el hueso del pomulo desde la nariz hasta la oreja (teniendo cuidado de no maquillar ambas)
por ultimo se coloca un polvo fijador... para que el maquillaje dure toda la fiesta y ceremonia.

bueno chicas creo que no olvido nada, espero haber sido clara...jajj
y lo pongan en practica...
y ustedes se van a animar a maquillarse solas o van a tomar el servicio de un profesional?

43 Respuestas

Última actividad por Paola, el 22 de Mayo de 2015 a las 19:55
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2016 Santa Fe
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper saber maquillarse x k es todo un tema , me gustaría aprender a maquillarme
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno consejos, gracias por compratir todo lo que sabes, es muy util.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Sway ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartirlo, está muy bueno!!

• Responder
  • Micaela
    Novia Curiosa Marzo 2017 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos! ! M gusta. Yo pienso maquillarme para el civil y para la fiesta maquilladora..para star mas tranki. Le digo q kiero y listo q lo haga ella.!
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Denise! Los extreme de farmacity tienen una excelente duración y muy buenos colores, además de no ser tan caros como otros. Probalo a ver que te parece.

Un beso

Cami

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después del desastre que fueron mis intentos con maquilladoras, estoy en la duda!

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eli te maquillas vos? Yo estoy evaluando y creo que más sí que no jaja
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen post! de todos modos al makillaje no me animo.. si estoy considerando peinarme sola!

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Deni...el maquillaje debe quedar bien con una sola capa...seguramente el tuyo sea un maquillaje diario...por eso es mas liviano y menos cubritivo...te recomiendo busques en boutiques (las chicas testean tu tipo de piel y te dan un maquillaje segun lo q necesites)
    con una capa deberia cubrirte, ademas podes usar corrector para lugares mas dificiles (ojeras manchas de piel,etc)
    el labial lo debes aplicar como lo dice en el debate..(para q dure mas,podes agregar una sombra sobre el labial para q dure mucho mas tiempo)
    tambien vienen labiales de larga duracion q recomiendo mucho.
    yo solo uso maquillajes de mary kay...
    siempre asesorate en una boutique... es lo mejor..

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias totales! Ahora si me animo!
    • Responder
  • Denise
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como estas Verónica?

Yo pienso maquillarme yo y estoy recavando informacion para sentirme mas segura a la hora de agarrar las brochitas.

En principio te cuento que hago la ceremonia casi al atardecer, en marzo y la fiesta se desarrolla juso despues. Entonces agarro mucha noche pero algo de día tambien.

Pensaba usar la base face and body que uso todos los días pero hacer una o dos capas mas para que me cubra un poco mas (para el día a dia no me molesta que no tape todas las imperfecciones). Pero la duracion cuando me la aplico no es tan buena (6 hs aprox).. si uso el polvo translucido (tambiende mac) ayuda pero tampoco tanto. Pensas que con mas capas va a quedar mejor?

Otra cosaq ue quería consultarte es por el tema del labial. Es lo que menos dura de cualquier maquillaje y ni da reaplicarse mil veces. La tecnica del polvo encima ayuda pero los labios se ven menos naturales. Un lipstain podría durar mas (tendría que comprarlo, no tengo ninguno) pero no encuentro un lugar donde haya variedad de colores. Solo lei sobre uno que hace Mabby.. lo probaste?

Perdon que te maté a preguntas!!

Gracias x poner en la mesa este tema!

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Meli...podes ir probando de a poco...

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana...te los paso x mensaje...dale!!!

• Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vero!! La tenes re clara!! Para el civil seguro me maquille yo, pero para la Ceremonia que es de dia me gustaria que me maquille otra persona, me pasas tus datos y charlamos? (ya te lo pedi en otro foro que dijiste que sos maquilladora Smiley laugh)

• Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!! Es para leer bien detallado y con calma! Yo no me llevo bien con el maquillaje, de echo,nunca lo hagoSmiley ups Va a ser todo un desafío!

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Vero!! Muy bueno!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2014 Guayas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Vero Smiley laugh

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces podes estar tranquila y confiada de q vas a estar hermosa...

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lelis...como no se tus gustos... te recomiendo segun el estilo de la boda y el color del vestido...
    tonos claros y frios... como el rosa,lila,etc.
    tambien depende de la epoca...si hace calor...deberias elegir un maquillaje suave y liviano...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No en realidad, porque ya había contratado a alguien Smiley sad .

• Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2014 Entre Ríos
    Lelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial Verónica !!! Qué me aconsejás ? ... me caso por civil e iglesia a las 15 en una estancia. Estilo shabby chic. Mi vestido será color lila .. todavía no me decido con el maquillaje !!!

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad San... te vas a maquillar vos?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular nota, te da ánimo para maquillarte tú mismo.
    • Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Romi...es lo mismo q me pasa a mi cuando voy a una peluquera...siempre me hacen lo q quieren muy distinto a lo q pido.
    la verdad q muchas profesionales toman los colores q les gusta...y eso esta muy mal..
    en la forma de maquillar no se les puede criticar..porq estan preparadas para maquillar segun la piel,tipos de ojos,rostro,labios,etc.
    pero los colores deberias elegirlos vos... y despues de maquillarte sacarte una foto a 30cm de distancia...y ves como te queda.
    te recomiendo los cursos de automaquillaje...una vez que conozcas tu rostro vas a poder hacerlo sola...y es una gran ventaja, ya que lo vas a usar en cada fiesta,reunion,etc.

• Responder
  • Fiorella
    Novia VIP Noviembre 2014 Buenos Aires
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la infoo Smiley laugh

• Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Yo estoy dudando si contratar a una maquilladora o si maquillarme yo porque fui a un par de pruebas de maquillaje pero no logran hacerme lo que yo les pido...... no quiero que me hagan algo muy distinto al maquillaje que yo suelo usar porque no me siento yo..... no se si me explico, me siento como rara porque a pesar de que les digo los colores que me gusta usar me ponen otros porque supuestamente "están de moda" o son "más para este tipo de evento" Smiley atonished Así que me gusta la idea de hacer algún cursillo de automaquillaje. Aprovecho para consultarles si alguna sabe de algún producto fijador de maquillaje porque mi mayor miedo es que ante la primer lágrima se me corra todo..... Gracias!!!

• Responder
  • F
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!! a todas aquellas que se animen al automaquillaje en el civil y/o fiesta, les sugiero lean y vean los tutoriales que hace Pipí Cucú en la pag. de la revista OH LA LA!

tiene muuuchos post con muy buenos estilos y los explica paso a paso, es una genia. Además Luchi, la maquilladora, es muuuuuuy copada!

/tema/pipi-cucu-tid50805/

y aca van a encontrar tutoriales para peinados: /tema/pipi-cucu-pelo-tid50806/

Personalmente, no me animo ni a peinarme ni a maquillarme sola esos dias... con los nervios que voy a tener tengo miedo de quedar desprolija!

Pero para las que se animen estaría bueno que vayan practicando Smiley smile

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno..gracias!!!

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buenos tips!!!
    • Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dale Vero...!!!suertee!!! besitos... Smiley laugh

• Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo vero muchas gracias!,voy a ponerlo en práctica!,después te cuento como me fue!
    • Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si,obvio...animate!!!
    como te dije antes te recomiendo si tenes piel muy blanca y sos rubia..un delineador marron...
    si no con un delineador negro te va a quedar bien...
    pero NO delinees todo el ojo...sino 1/3...no se si se entiende... (como lo demuestra el ojo de la imagen...)
    fijate las sig.imagenes...

uso sombra marron clara,bordeo con marron medio delineo con blanco y abajo negro y puso pestañas postizas..
    en esta pagina encontras mas consejos con imagenes y todo!es.paperblog.com

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá