Hola amigas/os... hoy es el dia internacional del maquillador...
yo estudie maquillaje profesional hace varios años..y maquillo los fines de semana (cuando no trabajo)la verdad que amo maquillar...
por eso hoy pense en ustedes y quise compartir algunas tecnicas... para que puedan ser su propia maquilladora ese dia tan especial...
el maquillaje de novia no es muy diferente al maquillaje diario...
aunque si tiene varios pasos...
deben tener en cuenta varias cosas:
*QUE PARTE DE TU ROSTRO TE GUSTA MAS? Y A TU PAREJA?
esa parte es la que van a resaltar....
en mi caso son los ojos... (a mi novio lo enamoraron mis pestañas)
asi que es lo que resalto en mis maquillajes...
lo contrario... que parte de tu rostro no te agrada tanto... esa parte la vas a disimular...
luego debes pensar en que horario se realiza la boda
si el maquillaje es de dia hay que optar por tonos mas relajados y tranquilos
y mas suaves....
en cambio si es de noche debes colocar sombras mas obscuras y rubores mas fuertes...(para que con el flash de las fotos tu cara no quede lavada)
otro consejo importante es tener en cuenta con que maquillaje nos sentimos comodas....
mas alla de tipo y tonalidad de la piel debemos tener en cuenta que si no estamos acostumbradas a tonos fuertes, no nos va a favorecer estar incomodas...
lo importante es verse y sentirse lindas....
saliendo del estereotipo de: si tenes piel blanca, ojos azules,piel morena...etc.
debes usar tal colores...
lo tradicional es: morenas: colores calidos: marrones,tierras,rojizos,coral etc.
blancas:colores frios:azules,celestes,violetas,etc.
no soy fanatica de eso...y ahora las novias se arriesgan mas... me parece perfecto!
el maquillaje de novia debe ser un maquillaje de buena calidad... hipoalargenico (ante cualquier duda)
especial para durar varias horas y tener una buena fijacion, a prueba de agua por lagrimas...
debe tener en cuenta la iluminacion del lugar, fotografias, horario en que se realise...
debe tener como minimo 1 prueba antes del gran dia...
(para que el maquillador realice una prueba de tipo de piel de la novia... o probar varios estilos ante cualquier posible duda)
la piel de la novia debe estar previamente preparada...con tratamientos faciales
hacerse con tiempo limpieza de cutis, eliminar manchas de sol,acne,etc.
para que esta se vea perfecta!!!
debemos tener en cuenta accesorios, vestido,color de piel,ojos,ramo y hasta el estilo de boda para elegir el maquillaje final (este debe estar a corde con lo demas)
llega el dia de la boda...luego de peinarnos por un profesional o nosotras mismas...
(maquillaje decidido anteriormente)
preparamos la piel con una limpieza de cutis sin agredir y con cuidado...
lugo de tener el rostro bien limpio colocar una crema humectante (especial para nuestro tipo de piel,sea seca, mixta,etc) hipoalargenica.hacer unos masajes faciales...delicados.
colocar la base de maquillaje (esta debe ser del mismo tono de nuestra piel)
el maquillaje es ideal que sea en crema...
no solo se maquilla es rostro si no que ademas estiramos el maquillaje a la parte posterior del cutis (llendo al cuello)
para que no parezca que tenemos una mascara.
si tenemos pecas se puede maquillar tambien el cuello y escote.
luego colocar corrector en los puntos que deseamos disimular....debe ser obscuro.
y en los que queremos iluminar y dar importancia colocaremos uno mas claro a nuestra piel.
luego delineamos los labios, si tenemos los labios muy finos podemos agrandarlos delineandolos 1mm arriba de la linea natural del labio, en cambio si los queremos achicar,debemos colocar correctos en el borde del labio y delinear 1 mm adentro de la linea natural del labio
luego los rellenamos con el delineador (el delineador debe ser del mismo color al labial que utilisemos)
colocamos el labial elegido (para mayor fijacion podemos colocar una sombra del mismo color del labial encima de este con pequeños golpesitos hasta su aderencia)
colocamos la sombra: en primer lugar la sombra mas clara...
en el parpado movil... luego la sombra mas obscura en el borde
luego delinear los ojos en el parpado, parte superior(puede usarse un delineador liquido)
y la parte inferior delinear 1/3 de ojo... (como demuestra la imagen)
desde la parte de afuera hacia adentro... llendo al lagrimal.
por ultimo iluminar con una sombra mas clara el lagrimal y el hueso de debajo de la ceja.
luego a colocar el rimel (si colocan pestañas postizas, es el momento de ponerlas)
(si son de piel blancas y rubias es recomendable usar un rimel marron igual que el delineador)
(si son morochas el rimel y delineador negro son lo ideal)
luego se maquillan las cejas (es lo ideal para quienes tienen sejas despobladas o estan mal depiladas es una perfecta opcion)
se utiliza un delineador del mismo color al vello
una buena opcion de saber si tenemos una ceja perfecta es tomarle la medida...
terminamos con un rubor....que se coloca en el hueso del pomulo desde la nariz hasta la oreja (teniendo cuidado de no maquillar ambas)
por ultimo se coloca un polvo fijador... para que el maquillaje dure toda la fiesta y ceremonia.
bueno chicas creo que no olvido nada, espero haber sido clara...jajj
y lo pongan en practica...
y ustedes se van a animar a maquillarse solas o van a tomar el servicio de un profesional?