Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Angeles
Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires

Preguntas importantes

Angeles, el 7 de Agosto de 2017 a las 19:26 Publicado en el Foro organizar una boda 0 45
Hola chicas; armé este debate para no debatir sino para q me den una mano. Estoy por empezar a pedir presupuestos a los Salones q (más o menos me cerraban) y quería consultar cuáles son a su criterio las preguntas más importantes a realizar - ya sé soy una boluda, obvio que el precio! - pero aparte q más preguntarían? Besos!!!

45 Respuestas

Última actividad por Angeles, el 8 de Agosto de 2017 a las 23:36
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que gran pregunta, es sumamente importante q cuenten con un plan B si se me corta la loozzz
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lina!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunté por menús para vegetarianos, no me contestaron específicamente sino q directamente me mandaban los menús y lo q se podía elegir. Gracias por contestar!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el aporte, acá todos los miembros se re copan en ayudarte, y me parece muy genial q las administradoras también estén a full en los debates y respondan a los post de todos siempre con enlaces relacionados. Unos genios todos!!!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy la organizadora (?) jajajaVi q unos salones ofrecen un coordinador al módico precio de...
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Febrero 2018 Buenos Aires
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angeles!!!! Vi que las chicas ya te ayudaron un montón y te dieron muchísimos tips. Yo lo que agregaría, y no vi en los comentarios anteriores, es preguntar si el salón cuenta con grupo electrógeno (y/o su costo) en caso de que se corte la luz! Dado que te casás en noviembre, va a hacer calorcito... aunque no es tan probable que se corte la luz en esa fecha, nunca está de más preguntar. Exitos con los preparativos!!!!!

• Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Veo que las chicas ya te ayudaron un montón! Pero por las dudas te dejo este debate, con links a oootros debates! y una lista que armé con todo lo que me dijeron para preguntarles. Espero que te sirva! https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/preguntas-al-salon--t100945

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2017 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angeles te cuento que en nuestro caso lo que hicimos fue preguntar el precio de los menus,si se pueden hacer menus diferenciales(tenemos familiares celiacos,vegetarianos y diabeticos,entonces la idea es que puedan comer todos aun con sus diferentes limitaciones) les pedimos que nos detallaran los servicios que incluye el precio del salón y tambien que nos hicieran lo mismo con los extras para poder bien cuales extras son como mas indispensables y cuales no. Preguntamos si los impuestos de adicapif y sadaic los incluian o no,ya que hay muchos salones que no los incluyen y es importante para la musica de la fiesta tenerlos pagos.Y como nos casamos el dia antes de las elecciones tmb preguntamos si podiamos hacerlo en esa fecha o no,principalmente nos daba cosa que caiga la policia a suspender todo por la veda. Pero nos quedamos tranquilos cuando nos explicaron como se manejan en fechas como esas,ya que no es la primera vez que les pasa la misma situación. Besos!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angeles! Qué lindo que estés arrancando con los preparativos Smiley smile

Por lo que veo, las chicas te dejaron muchos tips que creo que te pueden ayudar Smiley laugh

Acá podés mirar algunos consejitos más:

25 preguntas que debes hacer al salón antes de contratarlo

Besos y acordate de disfrutar de la organización que es lo más lindo Smiley catface

• Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2017 Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja no sos una boluda... Es super entendible... Mira yo a un mes y medio y aun le mando mensajes a la organizadora preguntándole cosas del salon jajajaja ... Consejo pedirle el numero a la organizadora y te va a sacar de dudas siempre.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! No tengas miedo de preguntarlo porque es una negociación, vos les vas a alquilar el salón, pagar. Lo leí en un artículo de la App, que realmente me pareció muy cierto que hablaba de ser precavido y tener siempre un plan b o anticiparse a todas las posibilidades aunque sean negativas para saber cómo actuar Smiley smile yo les pregunte a los del salón donde ya cerramos trato y me contestaron lo más bien. 😊
    • Responder
  • Mv Lorena
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mv Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa que si compras el catering no es lo mismo ir adelantando cubiertos que pagar todo a ultimo momento. Ellos te van a decir hoy vale esto... pero 15 dias antes te actualizamos el precio... y necesitas saberlo. Ademas vos pagas! No sientas verguenza de querer saber las condiciones... en este pais la mayoria puede sacar ventaja de ustedes sin piedad. Asi que ojota!

• Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si voy a esperar a q me contesten y será una de las últimas preguntas.
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Listo! Ya entendí perfecto 👌🏼
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lore; ya agregué casi todo lo de tu lista. Sigo sin animarme a la política de cancelación
    • Responder
  • Mv Lorena
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mv Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenes que pedir un detalle de lo que incluye lo q vas a pagar y lo que valen los extras.Hs a la q podes llegar al salon y hora a la que te podes retirar (en muchos lugares no podes irte antes por si pasa algo o se rompe algo).A que partes del salon tenes acceso.Politica de cancelacion de pago y precio final de la comida si compraste catering del salon.Bebidas que te incluyen... marca y bodega.Creo que eso es todo. O al menos son las cosas que mas problemas escucho que generan. Mucha suerte!
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento mi caso así lo entendés. El salón solo nos incluye las mesas y sillas, todos los demás proveedores es aparte. Entonces después la mujer del catering me preguntó qué equipamiento había en la cocina, cuántos freezers, heladeras,etc para saber qué llevar.
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ultima, espera a que te conteste primero todo lo otro. Una vez que tenes casi toda la info le preguntas: Obviamente que deseamos que todo se de como queremos sin cambios, pero en el caso de que queramos abonar el total, por alguna razón externa que no podamos manejar no se puede realizar la boda qué pasa?
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy buscando precios por separado, lo del detalle del valor de cada cosa es buena, estaba redactando el mail y comencé a plantear lo de "en el caso de q no"; pero me dio miedito y lo borre.
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato del IVA; la verdad, por lo que contaron algunos chicos es increíble los ítems insólitos. Lo del IVA a veces lo damos por sentado pero obvio q a último momento te pueden descansar con eso!
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precio, menúes variados, si incluye dj, sonido, iluminación, mantelería, animación, seguridad, mesa dulce, torta, barra libre y bebida para la recepción y cena, horario desde que se puede tomar el salón hasta que termina la fiesta. Los valores por separado y juntos (algunos salones te permiten alquilar el salón y que vos lleves todo aparte). Después depende de si queres hacer algo especial: por ejemplo poner un altar en el salón (ya sea adentro o afuera), preguntar si lo han hecho antes, dónde les permiten ponerlo, etc. Buscá la relación entre lo que te guste el salón, los servicios que te ofrecen y la cercanía en relación al precio. Averiguá cuánto te cuestan las cosas por separado y en conjunto para ver qué te conviene. Ahhhh importante, preguntá si en el caaaaaaso de que la boda no se hiciera y ustedes por ejemplo pagarán el total para congelar precio y ya asegurar todo, cuánto les devuelven. Por ejemplo, nosotros pagamos todo junto y firmamos un contrato, pero si por las cosas de la vida no podemos ese día, o no se hace, nos devuelven el 80% del total o nos cambian la fecha dentro de lo que haya disponible ! 😊 Eso averígualo, peque obvio que uno lo quiere hacer! Pero y si justo te traba el trabajo o algo familiar o lo que fuera sabes que tenes un respaldo 😊 Espero te sirva
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ángeles hicimos un torbellino de buenas preguntas ..... creo!!! jejejeje Me parece bárbaro y encima descubrí además del descorche de vino lo q pasó con Tito y la torta... posta q el argentino vivo crea negocio dnd no lo hay... no m dejo d sorprender...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si incluye IVA o si té lo van a cobrar aparte. Por las dudas que te salgan con un martes13 a último momento. Hay algunos que no cobran nada. Pero tengo conocidas que la última semana le pidieron el dinero del IVA
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que locura! Ya veo cómo lo agrego al mail.
    • Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo comente en algun momento, te cuento lo que me paso con un salon, ya estabamos por cerrar, y justo preguntamos, nos dijeron que nos cobraron 20pe por persona. A razon de 130 personas, son 2600pe. (Nos sale 2500pe la torta jajaja) una locura!! Nos iba a salir mas caro eso..
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por los aportes!!!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jodeme!? Por descorchar, cortar y servir aparte!?
    • Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si te cobran por cortar y servir la torta..
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice el dicho " hay de todo en la viña del señor"
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que me respondan, yo laburo en atención al público y te puedo asegurar q soy re copada, espero q todo eso vuelva en algún momento!!!
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vane; no entiendo lo del equipamiento de la cocina. Lo de los fuegos artificiales me encanta, tenía pensado hacer algo así. Ya lo agregué al mail.
    • Responder
  • Angeles
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Listo! Acabo de agregarlo; Gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá