Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marines
Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza

Si ya te casaste...ayudanos.! que harias de nuevo ..que no harias y que tendrias que haber hecho en tu gd.??

Marines, el 19 de Noviembre de 2015 a las 18:10 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 26
Ayuda gente experimentada.!!

26 Respuestas

Última actividad por Marines, el 23 de Noviembre de 2015 a las 18:18
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii.!!que lindo.!!
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia.!!es muy util.!bendicion para tu vida de casadita.!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El debate de las novias experimentadas! Muy buena idea chicas, las leemos Smiley smile

• Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Por suerte salio todo hermoso y no tengo mucho para cambiar. Nuestro salon tenia divididas las mesas por la pista de baile, nosotros estabamos de un lado junto con las familias y del otro estaban todo el resto de los invitados. Cambiaria eso, pondria la mesa principal junto con los amigos, ya que escuchaba los quilombos que hacian y tenia ganas de estar con ellos en lugar de en mi mesa jajaja. Creo que es lo unico. Como consejo les digo que bailen toda la noche, que compartan un poquito con cada invitado, que le pidan al fotografo que las persiga asi tienen recuerdos de todos y que no esten nerviosas porque es hermoso y pasa volando!!! Un beso enorme y cualquier duda pregunten!!
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a vos por crear este debate Mari para que podamos compartir nuestra experiencia! Gracias por tus lindos deseos!

Muchos éxitos en los preparativos!!!

Besos

• Responder
  • Vale
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Bren! Sii, quedó hermoso igual, ni mi marido se dio cuenta que no eran las flores, pero yo si! jaja Los invitados se los llevaron de recuerdo...

• Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad por tomarte tu tiempo para acosejarnos a todas....me...re sirve todo lo que expresaste y te aseguro que lo voy a tener en cuenta.!muchas gracias..y toda la felicidad para tu vida de casada.!
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una genia total..mil gracias por tu experiencia...nos sirve tanto a todas lasque estamos en proceso aun.!!
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.!gracias por responder.!!genia.!!
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplausos para la novia que ideo este debate!
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosos consejos! Gracias por compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Bren
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me tome el tiempo para leer con detalle todo lo que contaste.. Una bella historia llena de buenos consejos.. Seguramente hubiese quedado más llamativo el centro de mesa, pero a mi parecer igual quedó hermoso! Muy linda historia y fotoss! Besoo
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queremos saber más!!!!
    • Responder
  • Vale
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hooola chicas!!!

Yo me casé el 11 de Octubre, y vuelvo a la comunidad una vez cada tanto a chusmear sus debates, pero ya no tengo tanto tiempo, porque algún día uno tiene que volver a la rutina del trabajo y la casa. Además, estamos planificando una mudanza... así que imagínense que no queda mucho tiempo! jaja

Algo que no cambiaría para nada es la elección del lugar y que sea de día. Si lo que buscan es algo más relajado y descontracturado... es lo ideal!!! Más todavía si se casan en primavera!!! Una aclaración importante: descontracturado y relajado no significa para nada dejar todo librado al azar, o sin deco ni preparativos. Me refiero a que una fiesta elegante o glamorosa se adapta mejor a una boda de noche que de día.

Si ven mis fotos (Casamiento Vale y Mario) van a ver reflejada mucha deco estilo vintage-rústico. Todo se adecuada al lugar que habíamos elegido. Eso es muy importante. La fiesta los tiene que representar. Si ustedes son sumamente sencillos en su vida cotidiana, una fiesta rodeada de candelabros de cristal no los representa, y los invitados notan eso.

Que la fiesta sea de día hace que la fiesta sea super larga. La nuestra fue domingo al mediodía, ya que era fin de semana largo. Fue planificado así porque tenemos amigos y familiares que no viven en la misma ciudad que nosotros, y para que aprocharan el viaje y descansaran, decidimos usar uno de los feriados de primavera. Agradezco no haber elegido el de noviembre, ya que fue eñ que se cambio por el balotaje! Estaría matando a los candidatos en este momento! jaja

Nuestra fiesta empezó 12.30, el civil fue a las 13 en la misma quinta y terminó a las 21.15... y sólo porque nos apagaron la música y nos echaron, ya que estaba pleneado que fuese hasta las 20.30 hs.

En la fiesta hubo niños, ellos disfrutaron mucho el parque de la quinta y todos los juegos infantiles que alquilamos para ellos. Como no nos gusta el pelotero porque siempre algún que otro niño se golpea, alquilamos caballitos saltarines, subibajas pequeños, mecedores, autitos como los del super y les hicimos libros para pintar.

Estos super contenta con todo lo que hicimos con nuestras propias manos... aunque no lo crean, todos los invitados comentaron sobre la cantidad de detalles personalizados que había. Nosotros preparamos en casa las invitaciones, los individuales de papel, los carteles indicativos de madera, los conos para los pétalos de flores del civil, los libros para niños, los kit de baño, los carteles divertidos para las fotos, los centros de mesa, los cartelitos para dejar mensajes, casi todo el cotillón... hasta los hombres, que suelen ser menos detallistas, notaron que la fiesta tenía mucho tiempo puesto de nosotros, y sobre todo mucho amor!!!

Algo que si cambiaría es no haber sido lo suficientemente explícita con la decoradora. O sea, lo fui, pero no me entendió del todo, o se hizo la que no me entendió, y al ser de día la fiesta, uno no tiene el tiempo como para ir a ver cómo quedó el salón y cambiar algo, ya que en ese momento te estás peinando y pintando. El lugar estaba super bello decorado, pero yo le entregué una carpeta con las fotos impresas de lo que quería, y eso fue lo que ella me presupuestó. Si, lo se, soy obsesiva, busqué en internet, saqué ideas de este grupo, pasé horas en pinterest, y le hice hoja por hoja, cada detalle de lo que quería, impreso en papel fotográfico y a color. Y tristemente hubo detalles que faltaron, cosas con las que no cumplió.

Por ejemplo, armamos el centro de mesa con una base de tronco que cortó mi papá, con una botella de agua mineral de vidrio, un frasco de mermelada, y otro frasco al que le hice una vela. La botella llevaba una rama larga de lisianthus blanco, y el frasco de mermelada llevaba un ramito de gypsophilas bien pomposo. El resultado nada que ver. En el frasco de mermelada me puso unas astromelias lindas, pero que no eran lo que yo quería, y en la botella, una florcitas horribles que ni siquiera tenían un tallo largo. Centro de mesa

Apenas los vi, me apené! Llevó muchas horas juntar todos los frascos, limpiarlos, decorarlos, para que me hiciera cualquier cosa. El día antes del casamiento le recordé las flores que quería, y su justificación fue que los lisianthus eran demasiado caros porque recién estaban llegando los primeros (la época ideal es noviembre) y sobre la gypsopghila que los paquetes venían cada vez más chicos y no rendían. A ver... a las flores las pagaba yo, no ella! Preguntame cuánto quiero gastar y yo te digo si SI o si NO!!!

El resto de la deco estuvo preciosa. Me explicó que no llegó a inflar los globos con helio que iban en el civil porque se le hizo muy corta la mañana y empezaron a llegar los invitados muy temprano. Le entendí esta parte, pero los centros de mesa NOO! Smiley cry

Lo demás, estoy más que satisfecha con el catering, el salón, el peinado, el maquillaje, el fotógrafo, la cabina de fotos, la mesa dulce... TODO, TODO!!!

Hablando de fotos les doy una recomendación: hagan una lista de todas las fotos que son imprescindibles para ustedes!!! Estoy super conforme y contenta con las fotos porque quedaron divinas, pero hoy, cuando las tengo a todas en un dvd me doy cuenta que faltaron algunas importantes!

Como nosotros queríamos que una vez pasado el civil los invitados empezaran a servirse la recepción, todo fue muy relajado, nosotros fuimos saludando a todos, charlando, sacándonos fotos con los invitados en sus cámaras o celulares, pero en ese tiempo, no nos dimos cuenta que deberíamos haber hecho una mini sesión de nosotros, en algún sector de la quinta, solos. Hoy, no tenemos una foto del fotógrafo en la que estemos sólo nosotros mirando a la cámara, o en un árbol, en el parque, en ningún lado. Faltaría, por decirlo de alguna manera, la foto para el cuadro. Es una pena, les paso el dato por si les sirve para tenerlo en cuenta.

Otro momento que no se retrató fue cuando tiré el ramo. Yo me olvidé de tirarlo temprano, y el fotógrafo, después de que largamos el cotillón y sacó las fotos grupales finales se fue, porque ya había sacado todo, pero faltaba tirar el ramo, y nos quedamos sin ese recuerdo.

En general, mi mayor consejo es que disfruten ese día, porque no vuelve, y porque se va convertir, por mucho tiempo, en el mejor día de sus vidas. Yo no soy mamá todavía, quizás ese día recién pueda superar este tan bello y mágico día.

Traten de comer y probar lo que puedan, a mí no me dieron mucho tiempo para eso... entre los saludos, las fotos, el baile... el tiempo se pasa y uno ni se acuerda que tiene que comer! Para eso están los invitados que se comen tooooodo! jaja

Disfruten lo que prepararon... pasen tiempo con sus invitados... celebren que llegaron vivas hasta ese día después de tanta locura! jaja

La última semana estuve a té de tilo, y la verdad que me vino muy bien! Me suele reaparecer el acné en situaciones de stress, y por suerte y gracias al tilo, no me broté! jaja

Sean felices!!!

PD: No se hagan ilusiones con la noche de bodas! Nuestro casamiento fue taaaan largo, que llegamos al hotel, mi marido se bañó y se acostó para esperarme. Yo haste que me saqué los diez mil invisibles que tenía, el maquillaje, me bañé y salí.... él ya estaba roncando!!! jajajaja Smiley ups

Smiley kiss

• Responder
  • Victoria
    Súper Novia Julio 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mujeres yo primero que nada no me pondría nerviosa por nada! Estaría relajada, estuve nerviosa y enojada en los preparativos porque aveces no me salían las cosas o querían agregar gente que no quería invitar! me super relajaria ... Hubiera querido poder probar la mesa dulce divina que no comí ni un bocado Smiley sad... Hubiera echo dos ramos uno para las mujeres y el mío propio porque lo tire...por suerte lo tiene mi prima y me lo va a devolver Smiley laugh... La verdad es que casarse aunque las cosas aveces no salgan todo perfecto es maravilloso y es difícil decir que te arrepentise de algo, si no que si, podríamos cambiar pequeños detalles pero lo mejor es disfrutar, disfrutar y estar feliz en todo tiempo y momento! alegre, contenta, si me volviera a casar ( con mi esposo obviamente no lo cambio por nada) lo haría de día un estilo rústico en una quinta debajo del sol :'), tengo pensado hacer algo así íntimo familiar para nuestro aniversario! bendiciones y éxitos chicas Smiley smile
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anto.!ojala las experimentadas nos den una manito.!!!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buena idea de este foro!!!
    • Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero consejos yo tmb!!
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile ojala aparezcan mas respuestas..!!!
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ya van a aparecer.!!!Smiley shame
    • Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto tu respuesta !!!gracias.!!!!a tener en cuenta.!!
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala que aparezcan las casadas pq después qe se casan la mayoría de borra jajaja
    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Volvería a elegir una reunión descontracturada un domingo al mediodía. Qué no haría? Nada, tal vez porque todo fluyó por suerte. Qué tendría que haber hecho? Comer un poco más!!!! Casi no probé bocado jajaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2025 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente para tener en cuenta, me qedo en el debate para chusmear Smiley smile

• Responder
  • Marines
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.!!tengo miles de dudas y aprecio la opinion de alguien que tengaexperiencia..!!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un foro muy interesante! Aplauso para la q tuvo la idea
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá