Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires

Souvenirs!!! ¿si o no?

Romina, el 1 de Abril de 2015 a las 16:47 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 20

Hola chicas!!! si bien aún faltan 8 meses, estamos tratando de cerrar de a poco todos los temas, o por lo menos ir viendo presupuestos, y un tema que nos surge una gran duda es el tema de los souvenires...

El año pasado mi novio y yo fuimos a dos bodas donde directamente no hubo souvenir, si bien me parecio una buena idea, creo que tambien me gustaría que la gente que viene se lleve un recuerdo de nuestra boda... el tema es: que usar???

Los tipicos adornos me da la sensación que juntan tierra y a la corta la gente los termina desechando, si busco algo "util" no se me ocurre que puede ser, que no este muy trillado, etc...

No tengo la menor idea de que usar, y cuando busco en internet tampoco encuentro algo que me cierre del todo... entonces:

Souvenir SI o Souvenir NO?

20 Respuestas

Última actividad por Romina, el 21 de Abril de 2015 a las 00:27
  • Romina
    Novia Habitual Junio 2023 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenia pensado sacarlo d la lista pero mi pareja quiere veremos lo que hacemos...
    • Responder
  • Marce
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vi unos que son salero y pimentero en forma de corazon...son muy lindos y es algo q seguro nadie va a deschar...o podes hacer varias fotos de uds con cuadro y q cada familia se elija una foto tambien es una buena opcion..yo estoy pensando tambien un souvenir q despues no termine guardado..y por ahora tengo la opcion de las fotos...

buena suerte saludos..

• Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pensamos mucho en no tirar la plata, asi que decidimos hacer algo comestible.. Paletas de chocolates para que coman cuando vuelvan a su hogar Smiley laugh

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final nos decimos por SI jaja

Todavia estamos definiendo que vamos a usar, pero decimos que sea algo natural, alguna plantita o algo asi, vimos modelos muy lindos y estamos por averiguar con algunos viveros!

Gracias por los consejos!!Smiley smile

• Responder
  • Maira
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te creas Belen que no llegan, te la alquilan x dos o tres hs y se meten como de hasta 4 personas x tira si queres.

• Responder
  • Maira
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy pro souvenir pero ahora mucha gente busca algo q sirva (a mi me gustan todos xq guardo adornos a lo loco).

Pero hoy tenes opciones de mermeladas, llaveros, mates, botellas de vino...etc si buscas dar algo.

Yo en mi caso use las fotos de la cabina para repartir como souvenir y de paso te sirve a su vez como entretenimiento en la fiesta

Otra idea que me gusta mucho son las bolsitas con golosinas, que eso le encanta a todo el mundo y no es caro y viene bien para la hora de la despedida

• Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En mi caso los souvenires fueron unas tablitas para picadas con nuestra foto tallada. Quedaron geniales, es algo util y no me salio para nada caro! Lo de la cabina de fotos me gustaba, pero me resulto caro cuando averigue.

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Tucumán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería dar algo que puedan usar despues. Por Mercado Libre compré unos llaveros del arbol de la vida que vienen con una tarjetita pequeña con nuestros nombres y la fecha.

Otra idea linda son las cabinas de fotos. Me gustó la idea por que ademas de ser un souvenir son fotos extras para las que nos gusta guardar los recuerdos y ademas son divertidas.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Souvenir si, obvio que si! Podes dar plantines (depende de lo que quieran dar, gastan menos de $10 cada uno), comprar (o hacer) galletas o cupcakes, ir por frascos de escabeche, paté o alguna cosa que a uds les guste si van por los comestibles... También pueden dar frascos de sales (comestibles o de las otras, no lleva mucho hacerlas y es barato, aunque está el tema frascos o latitas)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Sway ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotras vamos a hacer lo de la cabina de fotos, nuestros invitados son un poco más tímidos creo asi que no creo que se la pasen sacandose selfies y si están en la fiesta creo que está bueno que no sea tan estructurado y se sientan un poco más sueltos para disfrutarla como les guste.

Al final de la tira de fotos iría una nuestra con la fecha y agradecimiento.

Pero si a último momento da el presupuesto y las ganas capaz vemos algo mas jajaj

Saludos!

• Responder
  • Cony
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos golosos y cuando vamos a una fiesta, los souvenirs que más nos gustan son los comestibles! Así que optamos por cajitas que adentro van a tener bombones, M&M o algo así. Ya tenemos las cajitas, nos falta definir el relleno.
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Romi, hoy en día hay tantas opciones para el casamiento que el centro de mesa se puede convertir en souvenir, el souvenir se puede convertir en tarjeta de agradecimiento y asi Smiley smile Te paso uno debate sobre las idea de los cactus que tuvo una novia https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/un-recuerdito-de-nuestro-casamiento--t55526 y otras opciones:

https://www.casamientos.com.ar/articulos/souvenirs-de-casamiento-solidarios--c5780

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/un-centro-de-mesa-y-souvenir--t37023

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/souvenir-y-centro-de-mesa--t37173

Saluditos!!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi nosotros con respecto a la cabina pensamos igual y muchos amigos nos contaron q hacian cola para sacarse la foto y se dispersan de la fiesta. Por nuestra parte queremos de souvenirs unas jaulitas q ya las conseguimos en madera y hay q pintar y rellenar q eso me tiene loca parece q la creatividad va y viene jajaja y de centro de mesa van las jaulas de madera de 40cm de alto. Vamos a ver q sale pero todo lo q ppdemos hacemos nosotros ya q no tenemos mucho presupuesto! Saludos
    • Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tema de la cabina nos gustaba, pero hablando con el fotografo nos dijo que la gente se "copa demasiado", se pierden un poco de la fiesta por hacer fila para entrar a la cabina.

Otra opción era poner tandas de tiempo para que la gente entre a la cabina, pero siento que se van a escapar un poco de la fiesta y no me gusta la idea.

Gracias por las ideas, el tema del mate me gusto, esta bueno, los cactus tambien! asi que ahora me orientaron un poco para encarar las busquedas por esos lados!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincido Vero, queremos hacer algo de recuerdo, por eso cree el foro, me dieron lindas ideas y aun tenemos tiempo, así que seguro algo que nos guste vamos a encontrar!

• Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea es hacer la cabina y que eso sirva de souvenires..Pero la cuñada de una amiga se casa y de souvenires van a hacer unas bandejas de desayuno..Es una bandeja no muy grande,un mate con un logito de ellos,yerba,azúcar y unas mini facturas q ellos mismos van a preparar..Si buscas precios,no se gasta mucho..Un poco de personalidad para que se refleje su estilo y listo..Espero que te sirva la idea..
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ...se usa un montón la cabina el tema es si tenes muchos invitados no llegan todos a sacarse fotos . Nosotros nos casamos en octubre y vimos varias cosas pero el finde vamos a la feria de artesanias a ver ...en una de esas nos iluminamos con otra cosa ...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si queres hacerlos seguro encontras algo que te convenza, nosotros no hicimos por que tambien queriamos algo "util" y se nos iba el presupuesto, la idea era entregar botellitas con licor casero. otra idea buena son las mermeladas, que se usan mucho ahora

• Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí dar cactus porque es algo que queda lindo y a mucha gente le gustan.. Por ahí podes pensar en algo útil o algo que los represente algunas chicas usaron mates, copas personalizadas, almohadones, relojes, etc hay miles de opciones! Espero te sirva, tenes que fijarte que te gustaría no ir a lo convencional nomas
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Romi...bienvenida...
    en lo particular creo que aunque sea una pavadita, debemos agradecer a los invitados, en nuestro caso tenemos familia que viene de bs as, y neuquen...
    se tienen que tomar un par de dias del trabajo...algunos llegan y se van el mismo dia...cansados y sin dormir porque no les dan el dia en trabajo pero quieren estar presente. comprarse la ropa, y ponerse lindos...
    creo en el agradecimiento no solo con palabras...si no con un pequeño presente que ademas sea de recuerdo.
    pero si no les gusta nada, con una tarjeta de agredecimiento basta.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá