Hola gente! Supongo que de la época en que yo estaba en plenos preparativos, lacomunidad fue cambiando... y las chicas con las que compartía debates ya están todas felizmente casadas.
Entre que me colgué, y mi pc se rompió, nunca llegué a volver a la comunidad a contar mi experiencia, así que acá estoy, y les comparto mi día, a ver si ayuda a las que estén próximas a casarse a encontrar tips o ideas para sus propias fiestas!
Como muchas chicas de la comu dijeron... pasó de todo, muchas cosas pasaron como esperaba, otras salieron mejor de lo planeado y otras no llegaron a darse... pero es parte de la misma experiencia y locura que una vive queriendo crear esa fantasía del dia perfecto hecho realidad xD.
Bueno, mi casamiento fue en noviembre, al mediodía, en una quinta en Berazategui, Buenos Aires.
Desde ya les cuento, mi única amargura la causaron los organizadores de la fiesta. Una desorganización total en los meses previos a la fiesta. Reservamos la quinta el 6 de marzo, el lugar es indudablemente bellísimo...y desde esa fecha hasta el casamiento, tuve una mala relación con la organizadora. Dada la cantidad de dinero que les dí, no me sentí contenida, y me la pasé todos esos meses llena de inseguridades y de malestar por la falta de comunicación y el mal trato que recibía, temiendo incluso que por eso se cancelara la fiesta, habiendo ya pagado una gran parte. un mes antes de la fiesta me hicieron firmar un papel que decía que la organizadora se desligaba de la decoración del lugar (algo que nunca me habían ofrecido pero con lo que yo contaba y esperaba el momento para definir detalles que nunca pudieron ser) así que aparte de los pocos DYS que pude llegar a hacer, no contaba con nada más que la mantelería del lugar, igual por suerte no hizo falta tampoco, pero no me dieron opción.
Cuando estabamos terminando de pagar lo pendiente, nos percatamos que habiamos invitado a 10 personas mas que las que estaban en el contrato, asi que tuvimos que pagar algo asi como una multa, aparte de la suma por esos invitados... pero bueno, eso fue culpa nuestra por habernos mareado y confundido los números pautados.
Desde Octubre que tenía mi vestido terminado en mi casa, unas semanas antes de la fiesta ya tenía casi todo organizado (aunque las corridas siguieron hasta el mismo día antes de ir al salón, como le pasa a todos!)
unos dias antes de la fiesta, decidimos que aparte de la cabina de fotos, queríamos tener de souvenir, unas tablas para picadas gravadas con nuestros nombres y las fecha de la fiesta.
la primer muestra, por error decía "Nustra boda" y por suerte llegamos a corregirlo a tiempo!
Y para los chicos compramos en Once unas tablitas de TA-TE-TI de madera que les encantó a todos!
Por las dudas, en caso de que hiciera mucho calor, compré abanicos para regalar a los invitados, también en once, junto con todo el cotillón para la fiesta.
Mis DYS fueron:las invitaciones para la boda, los centros de mesa, las letras de mr & mrs para la mesa principal, el mural para que los invitados dejaran sus huellas y un buzón para los regalos en sobre.
me quedaron afuera: el cofrecito para los anillos y las guirnaldas de grullas...pero trabajando y en plena mudanza y preparativos, de marzo a noviembre fue todo lo que pude llegar a hacer...
Para prepararme fui a la casa de mi madrina, quién me contrató la maquilladora y la peluquera de regalo, y vino la fotógrafa (una genia, super recomendable)
una vez que estuve lista, y luego de algunas primeras fotos, esperé a mi hermano que llegó con mi ramo, y fuimos a la quinta en el auto de mi papá, y él iba manejando.
En la autopista nos perdimos y mi papa chocó el costado del auto con una banquina, mi celu no tenia bateria y tuvimos que contactarnos con el auto donde viajaba mi hermano, para que nos pudiera rescatar y orientar en el camino.
Perdidos, chocados y rescatados, llegamos solo diez minutos tarde a la quinta, asi que el itinerario no se modificó para nada.
a las 12 y media estaba entrando a la recepción con mi papa, para dirigirnos al altar. pasar por el medio de tanta gente, y que todos me miraran me puso mega nerviosa, pero a la vez es una experiencia que me encantaría repetir.
el dia estaba precioso, brillante y mi fm estaba radiante y feliz! la ceremonia fue cortita pero emocionante, en el momento de bendecir los anillos, se acercó uno de mis sobrinos y sacó la cajita de su bolsillo, el intercambio de anillos fue un momento único e inolvidable.
terminada la ceremonia fuimos a la recepción a saludar a los invitados y a comer y tomar cosas ricas, mientras los chicos se fueron todos a jugar al castillo inflable que habíamos contratado.
mas allá de la mala relación con los organizadores, si bien la organizadora de desligó por completo y me dejó en banda, su marido se encargó de todo y la fiesta salió de diez, la gente comió y tomó hasta cansarse!
despues de la primer tanda de baile, me pisaron la cola tan fuerte que se me descosió un poco, y como no le habia puesto botones o algo más comodo para sacarla y volver a ponerla a mi gusto, con ayuda de familiares, me la saqué enseguida, es una lastima porque casi no tengo fotos de mi vestido entero.... pero como ya muchas dijeron, pasan muchas cosas inesperadas, pero el dia es genial de todas formas!
los invitados enloquecieron con el photobooth y se llevaron muchisimas fotos de recuerdo, que se fueron subiendo a facebook a medida que se las sacaban.
El cotillon del carnaval carioca, al ser de dia, no podia ser luminoso, asi que para que se llenara de colores todo, compramos cotillon fluor, y unas maracas con formas de manitos que encantaron a todos!
la gente disfrutó el día a pleno, muchos me dijeron que fue la mejor fiesta a la que habían ido, mi papa decía que parecía un casamiento "como los de las películas" Mati y yo quedamos encantados, agotados pero muy felices!
Despues de tantos preparativos, tanto estres, tanta locura y obsesión por lograr que el día fuera como en mis sueños, si bien pasaron muchas cosas que uno no calcula, te llena de momentos para nada preparados!
Con respecto a los regalos, quedamos asombrados, recibimos casi el total (o más) de lo que gastamos en la fiesta ... (con la lista de garbarino equipamos la casa por completo, hasta con muebles y el respaldo de la cama! con los sobres juntamos como 20 mil pesos mas, que derrochamos en la luna de miel! jaja) Así que recomiendo totalmente que abran lista pero que al mismo tiempo ofrezcan sobres en la fiesta por si alguno quiere regalar algo mas!
Y ahóra sí, las fotos! xD
Novia listalos centros de mesa!
Novio esperandome en el altar
mi fm y sus padrinos
mis damas de honor
entrando con mi papá
en la ceremonia religiosa al aire libre
bajando de la glorieta, ya casados!
super felices
en la mesa principal
firmando nuestro mural
paseando por el parque de la quintamomento del ramo
la ganadora
con la nueva dueña del ramo
momento de las cintas
la ganadora del anillo
con la ganadora del anillo
el novio tirando el corcho
el lago de los cisnes? nono, los invitados tratando de atrapar el corchito!
los invitados ya boxeando
el ganador del vino!
anillos para los chicos
el ganador!
carnaval carioca
todos en la pista de baile
todos en la pista
bailando hasta agotarnos!
bailando thriller todos juntos en el parque
fin de fiesta
fotos con amigos!

la glorieta con el altarla entrada a la quinta