Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fiama
Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe

Tienen damas de honor?

Fiama, el 19 de Enero de 2018 a las 14:19 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Hola chicas ustedes tienen damas de honor o no? Que piensan sobre la idea de tenerlas o si les parece algo innecesario.

17 Respuestas

Última actividad por Yanina García, el 22 de Enero de 2018 a las 13:00
  • Yanina García
    Súper Novia Diciembre 2018 Córdoba
    Yanina García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta el momento decidimos que no, pero me parecen hermosas las bodas con Damas de honor
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa!

Mirá acá te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

Damas de honor

Damas de honor

Damas de honor ???

Espero que te sirvan! 🍾 ¿Y con el resto de los preparativos como vas?

• Responder
  • Gisel
    Novia Curiosa Enero 2019 Santa Fe
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo particular no lo voy a incluir... Pero por una cuestión personal. Vos sos libre de elegir lo que más te plazca...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varios posteos sobre el tema de novias más antiguas.
    Mes una mezcla de tradiciones decir damas de honor, en realidad, la dama de honor es una sola según la tradición europea y las otras las damas, viene a ser como tu persona especial (en mi caso mi hermana) y las damas aquellas amigas más cercanas. La parte masculina sería los caballeros, el de honor y los caballeros. Por lo general son solteras y de la misma edad que la novia o aproximadas. La tradición americana habla de bridemaids y groomfriends que viene a ser más o menos lo mismo pero sin la especificación de edades. Otra tradición es la brasilera que son los padrinos, a diferencia de la americana y europea, se estila que sean parejas de novios o esposos amigos de la pareja que se casa.
    En mi caso tengo una dama de honor, mi hermana, y 3 bridesmaids (si, mezclamos tradiciones, es nuestra boda) y mi novio 4 groomfriends proque no quería resaltar a ninguno, de todos modos, a uno le encargo el discurso en la cena (si, a lo yankee, es nuestra boda y vamos a hacer lo que nos guste) ellas van todas de vestido corto y en un tono de azul (les di a elegir Francia, marino o noche, eligen ellas el modelo, corto porque el mío es midi)
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon! Hace lo que a vos más te guste! Yo no tendré porque no me gusta y ni siquiera averigüe la función que cumplirían. Besos!
    • Responder
  • Fiama
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias cecilia por tu comentario! decidi tener damas de honor y que no entren con los bestmen solo que se paren cercanas al altar.

• Responder
  • ceci
    Novia Experta Julio 2023 Buenos Aires
    ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fiama! Mira nosotros nos amamos este año por civil y el año q viene por Iglesia.Tengo tres Damas,2 amigas y mi única hermana.Está mi Madrina tmbn que me están ayudando con todo.Las damas van usar el mismo color para las dos ceremonias.Ene l civil una pollera larga rosa y una musculosa blanca de satén.
    Es a elección de cada novia..En lo personal amo esa idea y las chicas que eleji son familia ya xq hace años estamos juntas en todo y las amo! En cuanto a q entren con sus respectivos Bestmen eso es a elección de cada novia tmb..En mi caso no van a entrar antes,pero estar parados cerca del altar.
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Febrero 2018 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Tengo, se que se supone que usan el mismo color de vestido. Y si eligiera damas de honor serian mis amigas y como las amo no las haría vestir del mismo color jajajjajaja ya me han ayudado un montón, mi testigo me regala la mesa dulce por eh y otra de mis amigas los souvenir, todo como yo lo elegí. Ellas sin pedírselo ya son quienes más me ayudaron
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Georgi, son costumbres de otras culturas, a mi no me entusiasmo la idea, no tuve damas de honor. Pero esta bueno que cada novia elija lo que mas le gusta para su casamiento, ese dia pasa muy rapido y hay que disfrutarlo a pleno! Si te gusta, tene todas las damas de honor que quieras. Ojo, aca hace mucho tiempo, se usaban, mi abuela habia sido cortejo en el casamiento de su prima. En esa epoca se llamaba cortejo, no dama de honor, pero era lo mismo.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan, no tendré
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo porque mi casamiento religioso es sencillo, los mormones tenemos testigos de sellamiento.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuuu ni me lo digas! Me pone tan d mal humor ver los chicos saliendo a pedir golosinas, ni siquiera saben porque tenemos feriado el 25/05....

• Responder
  • Fiama
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me desagrada la idea y mis amigas estan super emocionadas con ser mis damas de honor pero tampoco me agrada la idea de que entren con chicos y todo eso, solo me gustaria que vistan del mismo color y esten cerca del altar en el momento de la ceremonia.

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja totalmente!! Como halloween 🙄🙄
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta buena la idea de las dama.. vi que ellas tienen que entrar de la mano de un chico antes que la novia. Eso no me gusto . Voy hacer cortrejos quw queda muy bien . Y ya que no tengo damas. Pero si tengo 3 hermanas se vestiran todas del mismo color !!
    • Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Damas de honor

Acá te comparto articulo para que sepas un poco mas!

• Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me resulto innecesario... es una tradición que se usa en EEUU y acá adoptamos cualquier tontera sin sentido y sin saber el significado... pero cada loco con su tema... Si a vos te gustan, usa damas... sino te gusta, no las uses. Es tu día, y se hace lo que la novia quiere!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá