Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

E
Novia Experta Abril 2018 Buenos Aires

Ustedes hacen fiesta?

Eliana, el 12 de Septiembre de 2017 a las 11:24 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 32
Hola quería saber si ustedes hacen fiestas..En el caso de que no lo hacen, cómo reaccionaron sus padres?? Porque mi madre se hizo como la ofendida y me dejo mal parada delante de mis tíos que no hago fiesta, a cambio de eso voy a hacer algo más tranquilo después de eso

32 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 13 de Septiembre de 2017 a las 10:35
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Meli!!! Nosotros decidimos esto. Y no queremos peleas. Esta fue i gran duda
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJAJAJAJA TE AMEEEE. Nonme nace el 8nvitar a gente que mi me cierra por eso no hago jajaja
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente no quiere entender lo que quiere decir el otro. Y después esas mismas personas se quejan del otro. Por cierto es una pelotudes bien grande
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Eli, es complicado el tema. Pero elijan ustedes, y no dejen que les arruinen los preparativos para el GD!!!

• Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace lo quque te nazca, si ellos quieren fiesta que la paguen! Jajajaja
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El casamiento es de ustedes yo pase x algo así xq un familiar de mi pareja quería que haga un almuerzo en mi casa después del civil y que teniamos que pagar todo nosotros por que es nuestra boda y le dijimos que no por que no teníamos plata y se ofendió mucho por que no lo hicimos la genten no entiende que las cosas son caras siempre piensan en ellos, lo mejor es que no le de bola a nadie
    • Responder
  • Cin
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no voy a hacer fiesta, solo nos casamos por civil y haremos una reunión post-casamiento con los testigos y familiares más íntimos. Mis padres no se ofendieron porque saben lo que pienso de las fiestas (soy anti). Quien sí se ofendió fue mi abuela jajaja pero bueno, no voy a cambiar de opinión, primero porque ya estoy MUY cerca de la fecha y segundo porque realmente no me gusta y no tenemos plata para hacer algo. Es decisión de cada pareja y cada uno elige cómo le gusta celebrar esta unión.

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mirá en mi caso iba a hacer una reunión...luego dijimos una fiesta intima...luego mi suegro nos prestó dinero...mi suegra nos regaló 10000 pesos. Mi viejo otro tanto. Al final va a ser una fiesta de 100 invitados más niños... Todo se fue modificando. Mi FM me dijo: es algo para festejar, no es cumpleaños que un año festejas y otro no. Así que decimos festejar. Pero lo decidimos juntos. El resto es de palo.
    • Responder
  • Elida
    Súper Novia Diciembre 2017 Chubut
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente.. democracia jaja que podamos hablar de todo un poco y darnos ideas tambien
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me gusta conocer gente...más que nada mujeres con el que se puede debatir cosas como estás
    • Responder
  • Elida
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bien me parece perfecto.. es su boda y su decisión.. si cada vez somos más Eli y acá en la comunidad me encontré muchísimas!!!
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad.. no me siento obligada. En la cena del cumple de mi madre se lo dijimos tranquilos. Ahora le decimos lo que debe de escuchar. Tengo una hermana Elii jaja
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo!! El no está arrepentido de eso, está podrido de mi mamá a punto de decirle que la boda se va a postergar, que lo vamos a pagar todos nosotros. Pero es decisión de cada uno. Si no les gusta se cagan
    • Responder
  • Ely
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a hacer fiesta.. aunque en un momento pensamos en irnos de viaje a brasil en vez de la fiesta. Ya que requiere mucha plata. Es cuesrion personal. Si ustedes no quieren o no pueden,no la hagan.
    • Responder
  • Elida
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli soy Ely en mi caso nosotros hacemos fiesta pero creo que es una cuestión personal osea si vos y tu FM quieren hacer fiesta o algo más privado.. siempre la gente opina aveces la suegra aveces madre o hermanas pero lo importante es que hagan lo que ustedes quieran y no se vean obligados por otras personas.. bss
    • Responder
  • Kathe
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Kathe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque le da demasiada importancia a lo que te dicen. Ponete firme y listo. Ví que tú boda es en abril FALTA BANDA! Así que relájate, no tanto como yo que es en enero pero si relax. Escucha las opiniones constructivas y deja lo demás que fluya. Yo con la música lo solucionan ocupándose ellos pero cuando dije que quiero decoración roja en verano MAMA MIIIA mi vieja y mis tías me atacaron, las dejé expresarse y calmada les dije "será roja igual, es nuestra boda" y ahora se hacen a la idea.No hagas que tú prometido se arrepienta de pedirte la felicidad eterna cuando te ve solo triste en el camino.Éxitos!!
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belu!! Llevo semanas llorando
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eli. Creo que lo que los novios deciden es lo que sus familias deben respetar. SI ustedes quieren hacer una celebración íntima y más espontánea en una casa, porqué no hacerlo? Animos y elijan ustedes.

• Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que enojarse??? Es decisión de la pareja... Pero el almuerzo civil sin la novia me parece medio raro
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contar un par de anécdotas que, por su supuesto, no son mías.
    1) Una pareja se casó pero no quiso hacer fiesta ni nada, principalmente porque a ella no le gustan las fiestas. La familia de ella decidió hacer un almuerzo el día del civil al que, la novia decidió no ir, por lo que festejaron el casamiento sin ella!
    2) Una pareja decide casarse pero no hacer fiesta, por lo que pocas personas sabían de esa unión, ¡Fue todo un secreto! Cuando los familiares de enteraron, se enojaron, pero el casamiento ya había pasado!
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.... Debería de aprender a entender las decisiones de otros
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli! Me sente a hablarlo. Le dije que deje de decirnos que hagamos todo a su manera porque no me parecía., Que entienda y comprenda la situación de la casa de mi futuro marido. Se enojo me dejo re mal parada delante de mis hermanas y me tratan mal todos. Me tratan de 8nmadura encima.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Noviembre 2017 Chubut
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuu eli q bajon. La familia es todo un tema. Si ustedes no quieren hacer fiesta nadie se tiene pprq ofender la desicion es de ustedes (es mi opinion)
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Eli. Me parece que tenés que mantener a tu mamá al margen sin que te dé culpa porque claramente no te está ayudando, todo lo contrario. Después de todo, de qué te sirve que te acompañe por el vestido si va a poner mala cara o a imponerte un estilo con el que no estás cómoda? Tal vez tienen que sentarse a charlar para evitar estas situaciones pasivo-agresivas. Las decisiones deberían ser tuyas y de tu novio. No te estreses, es difícil, pero a veces uno desconoce a la gente con este tipo de eventos. Creo que todos se ponen muy nerviosos.

• Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mamá hasta ahora solo se quejaba de todo. Mis suegros también apirtan en lo que le pidamos. Ambas madres se separaron las tareas.. pero mi mamá quería tocar un tema de quenla otra made dijo de hacer, y me enojé... Se me pone super dificil
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mamá está haciendo quilombo por todo. También hace quilombo porque el día del compromiso lo hacemos en el quincho de mi suegro y no en un rest como ella quiere. Si no le gustaba la idea podía haber dicho que no en vez de quejarse a terceros.
    • Responder
  • Kathe
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Kathe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos hacer sólo ceremonia y cena , pero mi flia le agarro un ataque y llevan parlantes y nuestros amigos la musica y luces Jajajaja. También por presupuesto limitado todos ponen su granito
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja a mi me gustaría eso también.. hemos elegido invitaciones que ella quería.. pero la verdad no se que más hacer.Es feo llorar todas las semanas. Me gustaría que acepte mis gustos. Ella lloró porque en la segunda vez que fuimos a ver el vestido no le dije que venga, quería decidir mis gustos un poco y después llamarla. En la tercera me hizo la vencida, puso cara de culo por mis gustos y quería que me ponga 7n corte que odio
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eliana, te re entiendo, porque nuestro presupuesto es reducido, y cuando le dije a mi mamá que quizás no hacíamos fiesta, medio que no le gusto y empezó a hacer problema. Pero decidimos hacer una fiesta muy sencilla y cobrar tarjeta para ayudar con los gastos.

Pero tranquilos, los que se casan son ustedes, y su decisión es la que vale.

• Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Laraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli.. yo no hago fiesta pero hago un almuerzo familiar en una quinta al principio a mi papá tmp le gusto porq queria qe haga fiesta le explique los motivos y la verdad qe ahora (con el tiempo) esta mas metido qe yo jaja.
    • Responder
  • E
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cintia! Tuve tantas peleas con mi madre.. por eso quería preguntarles a ustedes si les paso esto o no.Mi otra duda es cuando fueron a ver los vestidos... Su mamá puso cara de orto por solo ver el vestido que ustedes elegieron?
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli q mala actitud la de tu mamá, pero bueno los que se casan son ustedes y tendrías q explicarles tus razones para q te pueda entender. Hay muchas que hacen fiestas sencillas y la pasan super bien!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá