Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belu
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Arroz y alianzas en las ceremonias

Belu, el 6 de Marzo de 2022 a las 14:16 Publicado en el Foro ceremonia 0 15

Hola bellas, tengo una duda (quizá un poco tonta jajaja) pero espero que me la puedan despejar.

En el caso de las parejas que primero se casan por civil y después por iglesia, las alianzas se intercambian solo en la religiosa y en la civil solo se firma o se "reutilizan"? Y la misma duda para el arroz/ confeti. Se tira solo en la religiosa o en ambas?

Me imagino que debe ser algo súper obvio pero no le termino de encontrar la vuelta.


Las leo.

Besoooos!!

15 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 14 de Marzo de 2022 a las 14:22
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te entiendo, es bastante lío, te dejo estos post por si te sirven

    INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL CABA

    LUGARES EMBLEMATICOS TURNOS

    CIVIL DOMICILIO PRIVADO INFORMACIÓN

    NOTA:CASAMIENTO CIVIL MOVIL/PRIVADO GUIA COMPLETA

    Qué viva el arroz entonces!! jajaja

    Muchos tiran flores secas también, pero como vos opino que es un clásico muy lindo el arroz

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La idea original era hacer el civil en el lugar del evento pero estoy viendo que es súper difícil conseguir fecha. Va, por lo menos no encuentro casi nada de info al respecto. Y por el otro, que es super caro. Entonces pensamos en hacer el civil en el registro y hacer una ceremonia simbólica.
    Sí es cierto lo del peinado... Pero quisiera que haya tirada de arroz, pétalos o algo. Eso no se negocia jajaja. Ya veré si pongo a mis damas a acomodarme el pelo después de la ceremonia.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belu cómo estás? similares dudas por acá, yo tengo muchísimas ganas de usar el anillo JajJa
    Mi civil espero sea poquitos días antes que la iglesia. Entiendo que arroz luego del civil si, de la iglesia no se qué onda la verdad. Todo él consejos de Daiana, que el arroz luego de ceremonia puede ser peligroso 🙈
    Se me ocurre que si no queres intercambiar alianzas en el civil puedas hacer otro intercambio (si es que queres que haya esto) como cartas con los votos matrimoniales (en la iglesia te sugieren que hagas esto, si hiciste el curso pre matrimonial lo vas a recordar) o algo especial entre ustedes. Simple. Aunque estoy confundida, harán ceremonia religiosa o algo simbólico?
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo utilice el arroz en el civil y las alianzas en la ceremonia. Igualmente podes llevar las alianzas al civil.. pero el arroz en la ceremonia no lo veo factible.
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pregunta Belu! Porque yo tambien estaba en duda de las alianzas. Y el arroz (lo convenci a mi novio porque no queria) solo en el civil
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa! Gracias por contarme. Creo que vamos a hacer en el civil solo la firma y en la ceremonia, con las alianzas. Por que me gustaría que el intercambio sea significativo y especial. Y siento que si lo repetimos ya no va a ser tan emotivo.
    Y sobre el arroz, en el civil tirar arroz normal y en la ceremonia, que va a ser en una quinta, tirar hijitas y pétalos de flores precervadas.
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu
    Nosotros en el Civil solo firmamos el acta y al salir nos tiraron arroz.
    Y en la ceremonia religiosa hicimos el intercambio de anillos y también hubo arroz.
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu, tranquila que nada es obvio, porque todas somos distintas jaja te cuento en mi caso como hicimos.

    En el civil intercambiamos alianzas de plata, porque faltaban 5 meses para la Iglesia, ahí también tiramos arroz. Ahora para la Iglesia, intercambiaremos las alianzas de oro definitivas y nos sacamos las que nos pusimos en el civil, por otro lado en la Iglesia no voy a llevar arroz, la verdad es muy difícil de sacar del peinado.

    Te mando un beso y lo que decidas hacer, va a estar bien Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las alianzas se intercambian en la boda religiosa, en el civil no. Con respecto al arroz creo que se puede tirar en ambos casos (ceremonia y civil), tambien pueden ser petalos de colores que quedan barbaros en la foto
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta la idea de intercambiar las alianzas en el civil pero siento que eso le va a sacar emoción al intercambio en la ceremonia simbólica.

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la pandemia altero algunas cosas, muchas personas hicieron algo simbólico primero, y luego pasaron por el registro civil. Pero digamos que lo "normal" es que el día del civil solo hagas firmas de papeles, y a la salida arroz.

    El día de Iglesia o ceremonia simbólica haces intercambio de alianzas!

    Entiendo que es así, pero vos podes hacer lo que más te guste!!

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holii, la verdad que lo del arroz lo quiero hacer en la ceremonia "simbólica" por que el fotógrafo va a estar solo en esa. Pero me gusta la idea de hacerlo en la salida del civil, aunque de esa solo vaya a haber fotos comunes, sacadas por la familia.

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, por lo que se tema anillos :que en el civil podes obviar y solo hacer intercambio en la ceremonia. Pero es a elección tuya. Tema arroz: solo vi en el civil, aunque desconozco si se tira en la iglesia
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaah oki. No sabía si era que en el civil solo se firmaba y ya si se usaban las alianzas en las dos ceremonias.

    Y para el confeti, se me había ocurrido el arroz para el civil y para la ceremonia popurri o algo que pueda tener los colores de la fiesta. Pero no sabía si se tiraba las dos veces jajaja.

    Gracias por despejarme la duda!!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En general siempre uno se casa primero por civil. Despues en la ceremonia te sacas las alianzas y volves a hacer el intercambio.
    Y el arroz/confetti, cuanto más, mejor! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración