Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lampe
Novia Novata Diciembre 2019 Córdoba

Ayudenmen a entender lo del cobro de tartjeta

Lampe, el 12 de Septiembre de 2019 a las 19:56 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 9
Hola chicas!! quisiera saber como es le tema del cobrode tarjetas mi novio es argentino y me dice que es muy común eso por estos lados... Gracias por la ayuda

9 Respuestas

Última actividad por Analía, el 13 de Septiembre de 2019 a las 23:45
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lam! En mi ciudad se usa hace 2 décadas y hoy en día se usa hasta en los cumples de 15. Se cobra el valor del catering que te pasa el salón nada más, todo lo demás lo abonan ustedes. O sea que cada invitado sólo paga su comida. Tenés que tener en cuenta el valor que va a tener antes de la boda (los proveedores suelen darte el porcentaje de aumento) porque sino van a tener que cubrir ustedes las diferencias por aumento. Pones en la tarjeta el valor tanto para adultos como para niños y la fecha límite de confirmación. Los invitados siempre te van a pagar a último momento asique paciencia. Y lo más importante: si cobras tarjeta jamás pero jamás se pide regalo! Porque ya se considera como regalo que cada uno de pague lo suyo
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lampe!

    Linda veo que las chicas te han estado explicando como es el tema del cobro de la invitación!

    Acá te dejo un artículo que te será de ayuda para ver muchas de las tradiciones que tenemos culturalmente en nuestros casamientos:

    5 souvenirs típicos argentinos para regalar a sus invitados en el casamiento

    Requisitos para el casamiento entre un argentino y un extranjero

    ¿Qué tradiciones cambiaron en los casamientos en Argentina?

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Lampe! Yo soy española pero me caso en Buenos Aires y aquí no se estila pedir el cobro de la tarjeta. A mí personalmente me parece horrible pedir que paguen su cubierto, quizás porque jamás lo escuché y en España no se hace. Me sorprendí un montón cuando vi que en algunas provincias sí se estila, a mí se me caería la cara de vergüenza. Yo creo que casarse es decisión de uno y no tienes porqué pagarlo a costa de los invitados. Y menos que si pagan el cubierto encima pidan regalo. Pero todo son costumbres supongo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!! En mi ciudad se acostumbra mucho. Son contadas las parejas que no cobran tarjeta.
    Nosotros cobramos un monto que es un poco menor a los cubiertos. Sólo no le cobramos a nuestra familia directa (abuelos, padres, hermanos, cuñados, sobrinos). Nadie ve a mal que se cobre, porque es costumbre. Es cierto que algunos no van porque justo en ese momento no pueden pagar. Nosotros a las personas que pensamos que tienen que estar si o si, les vamos a pagar nosotros si ellos no llegan a poder.
    El monto se suele poner debajo de la tarjeta, atrás, o en una tarjetita complementaria. Nosotros pusimos la frase "El mejor regalo, tu presencia", y les explicamos a todos que ese es el regalo, que puedan estar. Por otro lado, muchos también hacen regalos, aunque es por decisión personal. Nosotros no pedimos nada, aunque como muchos nos preguntan qué necesitamos porque quieren darnos un presente, pusimos una lista de regalos en un local (también se acostumbra mucho en mi ciudad), que tiene cosas para todos los bolsillos, desde un lavarropas hasta un repasador.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lampe! Acá en Mendoza es reee común. La cosa está difícil y cuesta mucho pagar una fiesta completa. Nosotros les pedimos a los amigos que se paguen la tarjeta y a la familia se la vamos a pagar nosotros. Acá en la comu me enteré que, para mi sorpresa, en Buenos Aires no se estila, así que no sé cómo será en otras provincias.
    Se han casado 6 amigas/os y pagamos las 6 veces, así de común es jaja
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lampe! Bienvenida a la comunidad! Bueno como te dijeron las chicas, por un lado no es algo cultural, en Buenos Aires no se estila, acá creo que te re criticarian si hacés éso, onda vos te casas, me invitas y tengo que pagar??? Jaja🤷🏽‍♀️ yo misma creo que si me invitan a una boda y hay que pagar lo vería raro... porque no estamos acostumbrados nada más, lo que sí me parece es que si cobras tarjeta no da pedir regalo.
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lampe...!! bienvenidaa a lq comunidad!
    Nosotros vamos a cobrar tarjeta porque en mi provincia, Santa Fe, todos cobran tarjetas, es más tengo 4 casamientos antes que el nuestro y todos cobran...

    Las tarjetas que ya me dieron dicen que tiene lista de regalo o dan el cbu para la luna de miel...
    Pero a nosotros no nos parece apropiado asi que no pedimos nada.. si alguno está interesado en regalarnos algo que salga de ellos, ya demaciado tienen el gasto de la tarjeta...
    Pensamos dar las tarjetas con 6 meses de anticipación para que puedan pagarlo con tiempo 🤗
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty, así como te comentó Naty, yo soy de Bs. As. y acá no se estila cobrar la tarjeta, pero por esta comunidad me enteré de que en muchas provincias es común.

    Es verdad que tarde o temprano recuperás la "inversión" con los regalos, generalmente dinerarios, pero también es verdad que muchos invitados te regalan un valor menor al de la tarjeta, mientras que otros lo exceden. Entra en las posibilidades de cada uno y todo es valorable, incluso los que no pueden. Tal como están las cosas por acá, hay que agradecer que la gente se ponga en gastos para ir a tu fiesta (vestido, peinado, zapatos, transporte.... ir a un casamiento en sí mismo ya es un gasto!).

    Saludos!!!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lampe! Bienvenida a la Comunidad! Y Felicitaciones por el Gran Paso.
    Responder

    EMPRESAS RELACIONADAS

    Ayudenmen a entender lo del cobro de tartjeta 1Alicia Novias 28Casa de novias, Capital FederalMás informaciónAyudenmen a entender lo del cobro de tartjeta 2Zafiro Alta Costura 15Casa de novias, Capital FederalMás informaciónAyudenmen a entender lo del cobro de tartjeta 3Son Santas 32Casa de novias, Capital FederalMás informaciónt10_2e8399e4-b548-4b81-b51b-06774db40408Fito Santoandre 31Casa de novias, Capital FederalMás informaciónMás proveedores

    Respuestas

    5
    • Ayudenmen a entender lo del cobro de tartjeta 4Naty DestacadaEl 20 de Febrero de 2019 a las 15:03

      Hola Naty! En mi ciudad no se estila pero en el interior del país si. He ido a bodas y pague tarjeta. Pero no das regalo. En si es lo mismo cambia el momento que te lo dan ya que la mayoría si los novios eligen que regalen plata poner el valor aproximado del cubierto. Igualmente a mi no me gusta primero porque decidimos hacer está fiesta porque podemos o estamos dispuestos a ajustarnos y segundo porque no me gustaría condicionar a nadie que si no puede pagar la tarjeta no venga.

      Pero si en la ciudad donde van a casarse se usa y consideras que a tus invitados no les molesta no está mal que lo hagas. En definitiva antes o después te van a hacer el regalo.


      Lo que si en la mayoría de los casos si se cobra tarjeta no se pide regalo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración