Hoooolaaa!!! Aquí estoy de nuevo para compartirle otra de las cosas que ya están listas y guardadas en cajas.
Hicimos boas de friselina para el cotillón!!!
Calculamos el material para 100 boas. Compramos 160 mts! 16 metros de 10 colores diferentes. Comprando más de 100 metros nos hacían precio mayorista en nuestra ciudad y nos salía casi lo mismo que comprar por ML más el envío.
Cada boa lleva 8 tiras de 20 cm. de ancho (para que quede bien pomposa, igual puede hacerse con 6). El largo te lo da el ancho de la friselina, que es de 1.5 m. Hicimos de 10 colores diferentes, y por gama de colores, combinados entre sí.
Primero marcamos, por cada color, los 20 cm. Un amigo carpintero nos hizo una super regla más larga de lo habitual. Una vez marcadas, las cortamos. Una tijera bien afilada corre bien rápido en la friselina, ya que no es muy gruesa.
Una vez fuimos cortando los diferentes colores, dejábamos las tiras ordenadas en perchas (para que no se arrugaran y sobre todo porque soy medio obse).
Así, fuimos armando combinaciones entre los colores que nos parecía quedaban bien y juntamos ocho tiras (siempre de a dos colores diferentes o todas del mismo). Las armamos con alfileres para poder coserlas a máquina.
Las tuve que marcar en el medio con tiza blanca o lápiz de color, porque no me salía derecha la costura sino. Las cosi yo misma en la máquina industrial de mi mamá. Una máquina común no se banca las 8 tiras, seguro menos si. Les hice dos costuras, una bien al lado de la otra.
Una vez cosidas, se cortan tiritas de cada lado de la costura, a mas o menos 1.5 cm. Yo usé una marquita de cartón para que queden todos los cortes iguales, pero la mayoría las hace a ojo.
Los cortes son muuuucho trabajo, llega hasta dolor las manos porque queda gruesa la boa. Acá ayudó tooooda la familia, de los dos lados. Por varios domingos fue boas para todos a la hora de la sobremesa! jaja
Por suerte ya están todas listas. Así quedaron...
Una semana antes de la fiesta se lavan en lavarropas, con suavizante para que se abran las tiras y queden pomposas.
Este sería el resultado final:
Y por último, como sería la puesta en escena, digamos! jaja (Facundo Costa Fotografía)
Espero les guste y les sirva el paso a paso. Cualquier duda, aquí estoy!