Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yasmina
Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires

Boda en febrero, se hace?

Yasmina, el 14 de Enero de 2021 a las 08:29 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22
Hola chicas! Me gustaría saber si las parejas que se casan en febrero 2021 lo van a hacer igual. Mi casamiento con ceremonia y fiesta tiene fecha para el 27 de febrero, pero tengo dudas. Serían 60 invitados al aire libre pero no hay protocolo y en pba no están habilitados los eventos sociales aún. Estoy pensando en pasarlo para noviembre. Me gustaría leer sobre parejas que decidan hacerlo igual y cómo.
El civil si todo sale bien si queda para febrero, también estuve leyendo que muchas deciden festejar el año que viene en el aniversario del civil, lo cual me parece muy lindo y supongo que da más tiempo a que está situación se revierta.

Las leo!!! Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Jesica, el 25 de Enero de 2021 a las 12:35
  • Jesica
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yasmina!

    Espero que estes muy bien. Te cuento mi situación. Me caso por civil el 5 de febrero, Dios mediante. Nuestra fecha original era 08/2020. Así que vengo renegando desde hace rato, la plata que pusimos en el salon que contratamos, consideramos que ya fue.

    En noviembre/diciembre reservamos una quinta para hacerlo a la noche el 15 de febrero, el otro día me comunicaron desde ahí que no están haciendo eventos de noche por la restricción . Y estamos en la misma situación.. creo que si no se puede hacer, vamos a casarnos por iglesia y hacer festejos por separado con familia y amigos en casa. Esto ya es desgastante. Esperar ya no queremos y no va a ser lo mismo.. Nadie asegura que en octubre, noviembre esto esté solucionado. Espero que encuentres una alternativa en caso de que no puedas!

    Saludos!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola daniela. Nosotros tenemos fecha de boda 26 de feb y le dimos para adelante con la planificación y org ya que en este país no hay coherencia y cambian las reglas del juego cada 24 hs. Sin embargo habíamos reservado una fecha alternativa por si nos veíamos obligados a posponerla.
    Situación actual: civil se hace si o si. Fecha nos dan 15 días antes así que tenemos que esperar pero si no sucede nada fatal 😅 se haría. Una leve reunión aun definiendo formato y lugar para no dejar pasar desapercibido el momento.
    Fiesta: sin tanda de baile no me caso. La idea de la fiesta para.nosotros es joda y si hay que esperar así será. Fecha alternativa 5 de nov. Luna de miel: en teoría es 1-14 de marzo en República Dominicana pero tenemos miedo de no poder regresar si la situación pandemica se complica así que esperaremos unos días más y mediados de febrero decidiremos si postergamos o nos vamos. Despedida de soltera: mis amigas me la org igual 🤣🤣. Te soy honesta. Pase por todos los estados. Flexible- inflexible-flexible- inflexible y la verdad es que llegue a la idea de que lo que me asfixiaba era creer no poder hacer todo como soñe. Y corregí mi mente al decirme que será a destiempo pero tal como lo soñé. Y eso me calmo. Asi que así será. Suerte con tu proceso.
    • Responder
  • Salma
    Novia Novata Abril 2021 La Pampa
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yo me caso en Marzo, Abril todavía no nos confirmaron bien. Yo voy hacer un festejo sencillo en una quinta con 25 personas te dejan acá en Santa Rosa. Con protocolo y todo. Una lástima pero en estás fechas es lo que nos toca
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos 30 de abril.. y quiero empezar a mandar invitaciones.
    Estamos pensando en cancelar el salon, sin saber si nos van a devolver algo de los 23000 del alquiler...
    Y hacerlo ese dia en el patio de nuestra casa con la gente qie entre y con todo lo mejor que se pueda...Y si no se puede casarnos y festejarlo por partes así no se junta gente..
    Cuanto mucho en 5 años hacemos renovación de votos y hacemos laaaaa fiestaa jajaja
    • Responder
  • Leonela
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenia fecha para el 20/11 pospusimos para 23/04 y antes de navidad decidimos adelantar al 14/03. (paso de una fiesta de noche, a un almuerzo campestre al aire libre) bajamos cantidad de invitados de 90 a 70 aprox y bueno, rezando para que lleguemos...
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Abril 2022 Entre Ríos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, nosotros nos íbamos a casar el 21 de marzo pero decidimos pasarlo en principio para el 18 de Septiembre. Es una situación complicada y no están haciendo eventos en mi ciudad (Concordia, ER) y creo que todo el país esta igual.
    Asique estamos esperando a ver si se habilita algún protocolo.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yas!

    Son muchas las parejitas que tienen este dilema, y tal como decís están pensando en "desdoblar" la fecha, celebrando el civil y más adelante la fiesta.

    Mi consejo es que lo hablen mucho con tu pareja y también tengan en cuenta que les comenta el salón sobre el tema de pasarlo o los protocolos que hay que seguir.

    Te invito a que te des una vuelta por este debate: Novios Febrero 2021 digan presente!

    ¿Qué tal vienen con la organización del civil?

    ¡Besos y ánimo!Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2021 Capital Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos civil el 4 de febrero y el 6 iglesia y cena (ya que no se puede bailar). En caba. Por ahora del salón nos dicen que se puede hacer con protocolo, sólo que nos cambiaron el horario debido a la restricción vigente de cierre a la 1 am. Todavía no pudimos arreglar para adelantar la iglesia. Aún no mandé invitaciones. Quiero esperar que arranque la segunda quincena de enero a ver qué pasa si hay novedades. Ya reprogramamos una vez, la fecha original era en agosto 2020, y ahora la verdad no queremos reprogramar otra vez. Si no se puede hacer todo, haremos sólo el civil. Pero bueno creo que hasta el último momento no vamos a saber con seguridad si se puede hacer, es todo muy incierto lamentablemente...
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dani, en tu caso si deciden no hacer fiesta el lugar les devuelve la plata o como lo arreglan?

    • Responder
  • Dámaris
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yas!!! estoy con muchas dudas también, yo me caso en MARZO, no en febrero pero aún no tenemos novedades. Lo mismo que otras chicas, desde el salón aún nos dicen que no nos pueden confirmar nada hasta que hagan algún comunicado oficial. Tengo muuuchas dudas aún de si hacerlo (en caso de que se pueda) con reducción de gente, o de casarnos por civil y por iglesia y reprogramar la fiesta! la verdad no es como queremos y mucho menos como soñamos, pero deseamos casarnos pronto y se nos hace dificil tomar la decisión de esperar un año más. y en caso de desistir de la fiesta, no creo que nos devuelvan lo que ya invertimos Smiley sad muchas angustia por ahora, pero a seguir adelante. ánimo para todas!

    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yas
    Nosotros ya nos casamos en diciembre 2020 y el febrero 2021 hacemos el festejo en un hotel en rio negro, estanos semanalmente reunidos con el hotel para ver los cambios
    Me piden que por favor espere pasar ña primera quincena de enero para ver que pasaSi me permitis te doy un consejoChaaaa charlaaa mucho con el hotel y tu pareja y si quieren festejar en feb no se olviden del covid cdo organicen mesa y demas cosasNosotros vamos a poner un kit covid con barbijos, alcoholes y carteles recordando las medidas de prevención y a la entrada les toman la temp eso ya lo pedimoa nosotros al hotel
    • Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo fecha para el 28/2 y del salón, me dice que con protocolo todo marcha en pie.... yo prefiero no adelantarme y esperar, cada sía es una nueva.... recién el 20 de enero mandaremos las invitaciones.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra fiesta es también en provincia de Buenos Aires. Y estoy igual que vos..
    Nosotros ya reprogramamos antes, y la postura ahora es que si no se puede hacer ahora, ya está.. Tendremos sólo civil sin fiesta. No queremos seguir reprogramando y estar todo el tiempo con toda la expectativa y que a último momento se vuelva a cancelar todo. Eso nos desanima mucho.. 😖
    Esperaremos hasta último momento para ver qué pasa!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! El tema es bajo qué condiciones hacer la boda porque no están habilitadas las fiestas y puede ser un foco de infección para los invitados. Yo estaba totalmente negada a evaluar la posibilidad de postergarlo, incluso lo hice con mucha tristeza pero bueno, considero que en mi caso es lo mejor. Ojalá mejore la situación y este virus de mier se vaya de una vez, hay que vacunarse!!!
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa, estoy en la misma..no se que hacer !!! Pero tantos meses nonoo reprogramo ni loca ! Jaja
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo Yas ... Es la mejor decisión que pudieron haber tomado, yo también voy a volver a reprogramar si en diciembre no podemos festejar como queremos.

    Por más que festejemos todo al aire libre hay muchos contagios y cada día es peor la cantidad que mencionan, post vacaciones deduzco que la curva va a seguir subiendo así que no quiero arriesgarme de que surjan contagios en mi casamiento y tampoco quiero que los invitados estén con miedos ni privarnos de nada.. Así que festejaremos cuando se pueda.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de pasar la fiesta para noviembre porque sino me iba a quedar sin fecha en el salón, ojalá se pueda y sino bueno, febrero 2022 será!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yas... Yo también me Casaba x civil en febrero y postergué todo para diciembre, la fiesta ya sabíamos que era imposible poder hacerla por como Venían sucediendo las cosas.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No, la fiesta es en Villa Elisa en la plata. Así que depende más de lo que decida el gobernador. Por ahora no leí ningún tipo de comunicado, más que lo que lanzaron en diciembre y que al otro día lo tiraron para atrás que ese si habilitaba las fiestas al aire libre de 200 personas
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tu fiesta la hacen en provincia de Buenos Aires? A mi desde el salón me dicen que hasta que no estén autorizados los eventos sociales, ellos no me pueden confirmar nada. La verdad que no se si está bueno estar taaaan a la expectativa de si se puede o no. Además veo que la vacunación esta lenta, no quiero exponer a ningún invitado, ni que algunos decidan no ir por prevención. No sé! Jaja
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yasmina!

    Bienvenida Smiley love .

    ¿Chequeaste la última resolución del Gobierno Provincial para ver que dicen de los eventos sociales?, ¿Desde el Municipio hay alguna comunicación?

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yas! Estoy en la misma.. nosotros nos casariamos el 21/02 pero aún no se sabe... Me dijeron que entre esta semana y la que viene me responden. Yo creo que si no se puede, haremos sólo civil.
    A mí no me gusta hacer civil ahora y fiesta un año después, así que será solo una reunión post civil con la familia en caso de que no pueda hacerse otra cosa! 😖
    En cuanto tenga noticias del salón, te cuento! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración