Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Antonella
Novia Novata Febrero 1993 Capital Federal

Casamiento no convencional

Antonella, el 7 de Enero de 2020 a las 09:06 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7
Hola chicas! Necesito ayuda (mucha)!!! En diciembre con mi novio nos vamos a casar y estamos empezando a armar todo. El tema es que no tengo ni idea de como se organiza un casamiento y tampoco quiero gastar mucho. Lo que si sabemos es que el matrimonio convencional en un lugar cerrado no nos gusta. En principio tenemos pensado hacer una ceremonia pagana y dsps una fiesta al aire libre de día. Alguna idea de por donde arrancar? Me recomiendan algun lugar donde pueda hacer todo junto? Mil gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Nati, el 8 de Enero de 2020 a las 08:04
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anto,

    Me sumo a la ayuda de las chicas con dos enlaces:

    1) Ideas de bodas simbólicas: 23 ceremonias Simbólicas

    2) Banquetes: Recepciones Capital Federal

    ¿Civil van a hacer?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto! Lo primero a definir es la fecha porque si es ceremonia al aire libre tiene que ser si o si primavera o verano, de día en primavera y de noche si o si en verano por el calor. Las ceremonias simbólicas o "paganas" son reee comunes hoy en día (cada vez más que un casamiento religioso!) y las fiestas al aire libre también; entonces vas a encontrar un montón de quintas y salones con jardín para festejar. Lo importante es definir la cantidad de invitados y el presupuesto para empezar a averiguar. Cada invitado que suman implica muchisima plata asique tratar de achicar la lista lo más posible si no quieren gastar. Generalmenre los viernes y domingos son más baratos que los sábados, y en cuanto a épocas el verano suele ser el más caro. Con todo eso podés empezar a pedir presupuesto e ir filtrando lugares
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anto! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    No se bien si cuando decía "pagana" te referís a no pasar por la iglesia, si es asi te cuento que nosotros nos casamos por civil, y contratamos una quinta, donde hicimos ceremonia simbólica y ahi la fiesta.

    La quinta es en Moreno, si te sirve el dato te lo paso.

    Contanos un poco mas en detalle como se imaginan el GD asi es mas facil ayudarte.

    Te dejo algunos debates que pueden ayudarte a arrancar:

    ¡Organizá tu casamiento así 👇, con tu pareja!

    Me caso. y ahora qué???

    ¡5 puntos esenciales para definir tu casamiento!

    Tu casamiento en 7 preguntas...¿LISTAS?, ¡YA!


    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!


    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Antonella, muchos novios, dependiendo de la cantidad de invitados, hacen algo en el patio de la casa, o de la casa de los padres...
    a qué llamas boda *pagana"?

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anto, te diria que hoy es igual de convencional hacerlo al aire libre que en un salon, hasta te dira que mas para la epoca que uds se casan, asi que vas a encontrar un monton de informacion en la comunidad al respecto.

    Lo de la ceremonia tambien es muy comun, tiene proveedores que se encargan de realizar esos rituales tipo como el handfasting o union de manos, la de la arena, o de las velas, o tambien pueden elegir a una persona de su entorno para que realice algo personalizado que armen uds.

    Tambien hay novias que contrataron un animador para realizar la ceremonia.


    Como dicen las chicas, lo ideal es que vayan pensando en un numero estimado de invitados, para ver que lugares se adaptan bien a esa cantidad de gente.

    Hay muchas quintas con servicios integrales, que si bien quizas no te solucionen todo, te puedan incluir muchas cosas Smiley smile

    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto!! Deberían emprzar a ver lugares. Si les gusta al aire libre quizás les convenga alhuna quinta o salón abierto, a menos que prefieran alquilar casa parquizada. Tienen claro cuántos invitados serían? Sin ese dato no deberían avanzar. Supongo que será de día, verdad?
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anto!

    Mi primer recomendación, lista de invitados separada en 2. Los que no pueden faltar y aquellos a quien me gustaría invitarlos si me diera el presupuesto.

    Luego, definan un presupuesto. Si no tienen ni idea, busquen proveedores de la comunidad y pidan algún presupuesto para saber donde están parados, de ahí en más la guía de Casamientos con las tareas a completar es super super util.

    Exitos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración