Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

Casamiento: Se usa dedicar unas palabras?

Ezequiel, el 15 de Marzo de 2022 a las 20:55 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31
Buenas noches comu ... Les quería comentar el dolor de cabeza que me estan generando familiares y amigos con algo, que tal vez, es una pavada.
Se los resumo en una pregunta: se usa o no se usa, que el novio le diga/dedique unas palabras a la novia ? Unas palabras donde exprese lo que siente, lo que promete, etc etc etc

31 Respuestas

Última actividad por Ezequiel, el 18 de Marzo de 2022 a las 14:21
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eze! Me parece que está más que claro, hay algunas cosas que nos nace hacer, y hay otras que no! A veces en ceremonia se dicen unas palabras, pero muy poco visto ya... No te sientas en la obligación de hacer lo que los demás quieren. Si querés demostrar en palabras, puede ser en privado sin necesidad de hacerlo público. Espero puedan juntar esa fuerza para ponerles un límite a los demás, creo que a todos o casi todos los novios nos pasa en algún momento de la organización de la boda! Deciden ustedes lo que quieren para su gran día, nadie más, saludos ♥️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja y tu pareja qué opina? Me aprece que podrían hablarlo decidirlo entre ustdes.

    También me parece leer que igual no lo queres hacer, asi que tranca. Obvio podés hacerlo en privado, en el curso pre matrimonial seguro te cuenten mejor

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece lo mismo 🙄
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vos te parece que estoy algo estresado ? 😵Gracias ☺️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No los hagas!
    Ya la decisión es un montón y los votos se dan en el día a día de pareja y de decir formar una familia juntos.
    La ceremonia al gusto de ustedes y si la familia tiene taaaaantas ganas de que haya palabras, que les dediquen ellos a uds algo?Te noto algo estresado con el tema. Mi opinión, relaja y ni menciones el tema. Si lo sacan deciles q aún no saben pero que no necesitan la opinion de nadie y chau pinela.A veces la familia se mete demasiado dónde no les corresponde y desafortunadamente ese correctivo nos toca darlo a los novios.En fin, éxitos con eso y que te resbale Smiley smile
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me re colgué en la pregunta ... Una ceremonia religiosa sencilla y una fiesta elegante/clasica
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadia, Como estas ? Ni pensé en los votos !! 😥 En qué momento van ? 😳
    Sinceramente me siento precionado con el tema de dedicar esas palabras (que supongo que serán los votos).
    Yo creo que debería hacerlo de forma privada ... No veo el por que de hacerlo publico
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eze!

    Que bueno verte por acá consultando esta duda, que no me parece para nada una pavada y yo te digo QUE SÍ, que más allá del usar, es que este momento sea de ustedes y cómo ustedes lo quieran vivir. Por ende te re animo a que digas las palabras que quieras y te dejo esta ayudita para hacer tus votos:6 consejos para escribir sus votos matrimoniales como promesa de amor eterno.

    ¿Qué tipo de ceremonia van a tener?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me case todavía jajajaj. Pero si fue a otras bodas y la mayoría no lo hizo!!Así que tranqui,que no estás obligado. Te están cachando me parece 😂
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual ! Me pasa eso 😞
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze! Como ya te fueron respondiendo, no creo que importe si se usa o no, lo importante es que hagan lo que los haga felices y con lo que se sientan cómodos. También pueden escribirse una cartita para dejarse uno al otro antes del casamiento o decirse una palabras en privado si quieren. Es 100% decisión de ustedes. Y no tiene por qué andar dándole explicaciones a nadie de lo que deciden, es SU día, hagan lo que les haga felices!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy a mi tambien me hinchan con eso. Nosotros somos mas del estilo que esas cosas no hay que decirlas para que escuche el publico..o publicarlas en Facebook. Sino para decirlo en privado a tu pareja...es nuestro pensamiento y lamentablemente la familia muchas veces no respeta eso 😔
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo 😔
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vos sienta, no importa que se usa y que no... Es tu casamiento y el resto son invitados!
    A mí tb me joden, con la torta, con los anillos , con todas las tradiciones y ya ni bola les doy.

    Lo que uds elijan está bien!
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo muy personal, en mi caso no lo haría ni tampoco me gustaría que juan lo haga, pero porque soy cero demostrativa en público y no me gusta hacer público nada, pero muchísimas personas si lo hacen y me parece súper tierno
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo fui a un montón de casamientos y NUNCA el novio dijo nada, y ella tampoco Jaja... lo único que vi una sola vez y un caso especial, que el le cantaba un canción (pero porque era cantante)


    Hace lo que quieras en tu boda!! Solo Camilo le dice cosas lindas a Eva luna Jajaja los novios normales no hablan nadaaa te quieren funar
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, ya no se usa, y los pocos casamientos que fui tampoco vi que lo hicieran, si bien a nosotras nos gusta que nos mimen, que os dediquen unas lindas palabras, tenes millones de momentos para hacerlo. En mi vida no habrán cosas que roben tiempos de baile, me parece hay que aprovechar lo mas que se pueda para divertirse bailando.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí está el tema y el motivo de este posteo: SE USA O NO ? ALGUIEN LO HIZO, EN ALGUN MOMENTO, DURANTE LA FIESTA ?
    Yo creo que me estan cachando 🤔
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quienes se casan?USTEDES!!
    Hagan lo que sientan y lo que quieran!!
    Tampoco tienen porque hacer algo que les sea incómodo porque "Se usa". Disfruten que es un día que no se va a a repetir nunca más ❤️
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta ... Cortita y al pie
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu casamiento tus reglas....
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Molestar en el sentido de que me carcomen la cabeza con que lo haga ... Sinceramente, si hay que hacerlo o es algo tradicional, lo hago pero si puedo safar, mejor.
    No es algo que me sería fácil hacer ... Lo haría pero en privado.

    Nos casamos en mayo por civil y en diciembre por iglesia
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece la mejor opción; Gracias
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos dijimos cosas en privado, la verdad que con los nervios, y la emoción del momento medio que te olvidas, escribimos unas caritas o apunte, pero las leímos de forma privada, sinceramente la idea era llevar un papel con unas frases pero no dijimos nada más que gracias, y solo expresamos lo felices que estábamos.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esequiel cómo estás?
    Que es con lo que tanto andan molestando? Realmente me parece algo hermoso!! 🤩 Claro está que cada quien decidirá si decirlas en privado o de forma íntima, o más bien en alguna parte de la ceremonia para compartir con los invitados
    Cómo se casarán? Civil e iglesia católica? Cuando hicimos el curso pre matrimonial el cura nos invitó a decirnos unas palabras, quizás de forma privada. Nos hablo de que esas palabras, esos compromisos, lo que uno da y toma del otro son el casamiento en si.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze, cómo estás? En realidad no pasa tanto por si se usa o no, cada casamiento lo arma cada pareja acorde a lo que les gusta a ambos, para mi decir las palabras es un acto hermoso pero o todos lo hacen porque a muchos les da vergüenza, para mi ustedes solo deberían incorporarlo si a ustedes les agrada, no por la opinión de los demás... cada festejo es diferente, pienso que ustedes deberían incorporar lo que más les gusta, lo que anhelan que esté y descartar las cosas que no desean hacer. A mi por ejemplo no me gusta lo de las ligas, ni vals, ni baile de novios, ni tirar en ramo, ni carnaval carioca.. Y obvio que todo eso lo descartamos porque a mi novio tampoco le gustaba.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración