Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

A
Novia Curiosa Julio 2022 San Juan

Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad

Ana, el 10 de Mayo de 2020 a las 02:56

Publicado en el Foro fiesta de casamiento 69

Hola a todos! Leí un artículo en el diario La Nación (abajo les dejo el link) que cuenta algunas de las medidas de seguridad que se están pensando para los eventos sociales post-cuarentena. Algunas son: -instalación de túneles de sanitización - control de la temperatura a todos los invitados...

Hola a todos! Leí un artículo en el diario La Nación (abajo les dejo el link) que cuenta algunas de las medidas de seguridad que se están pensando para los eventos sociales post-cuarentena. Algunas son:
-instalación de túneles de sanitización

- control de la temperatura a todos los invitados

-lavado de manos de los invitados apenas ingresan

-recepcionista con alcohol en gel

-alcohol en gel al lado de cada plato de comida para higienizar los cubiertos

- platos calientes porque el virus se mata con alta temperatura. Van a tender a desaparecer las estaciones de comidas frías.

-comida en bandejitas cerradas para cada invitado

-seis personas por mesa, con distancia y en forma cruzada, no podrá haber gente sentada frente a frente

-baile con barbijo

-declaración jurada sobre la salud de cada invitado

Ustedes que piensan sobre estas medidas? Harían sus fiestas igual o esperarían para poder hacerlas sin tantos protocolos de seguridad?

Link: Coronavirus en la Argentina. Túneles sanitizantes, catering individual y bailes con barbijos, así serían las fiestas y los eventos después de la cuarentena

69 Respuestas

• Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya para fin de año o el que viene todo debería poder hacerse!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fer buenos días!...la verdad el salón un 10, lo pasamos para el 11 de octubre, nosotros ya habíamos abonado la totalidad de la fiesta. Después hablamos con todos los proveedores y sin problemas, se acomodaron a la fecha sin problemas y no tuvimos que pagar nada. Este salón reprogramo todos sus casamientos!excelentes!
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sabri, y te consulto como fue la postergación si es que es en un salón te dieron nueva fecha? Tuviste que hacer el pago completo? Me caso en octubre y está todo obviamente en pausa pero mientras en junio tendría q poner una fuerte suma de dinero y la última es días antes de la fiesta . Pero me gustaria ir viendo cómo se fueron manejando otros .
    Te mando un beso
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2022 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente! Yo tengo fecha 30 abril del 2021. Pero bueno esperrmos q para esa fecha esté mejor
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Agosto 2022 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué triste yo me caso el 30 de Abril 2021, me podré casar?🙏🏼😔
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Fe
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el exceso de información es perjudicial... ya que ésta es una situación de incertidumbre total, las decisiones se van tomando sobre la marcha, minuto a minuto, por lo tanto el sentido común nos indica que toda información a futuro es falsa! Nadie sabe cómo va a seguir todo.. no se guien por noticias futuristas. Esperen tranquilas y cuando se sepa realmente cómo serían los protocolos, decidan. No se angustien pensando lo que "podría llegar a pasar" porque es miedo injustificado! Arriba!! A tener fe!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas por favor, cuidado con lo que leemos...hay mucho mucho por leer, nadie sabe nada, no hay vacuna aún, imagínense si alguien podría aseverar si esto sigue de cual o tal manera. Tranquilidad y paciencia en estos tiempos, es la clave para tanta incertidumbre. Estamos a mayo y nadie puede saber qué pasará en octubre, noviembre o en adelante, China hace 3 meses atrás moría gente por segundo y hoy vi que jugaban al fútbol en una liga...entonces tratemos de manejar nuestros pensamientos cómo podamos...les habla una novia que tuve que postergar toda su fiesta y luna de mil ya que me casaba el 2 de mayo!besos y a cuidarse!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo que me iba a casa en Mayo de este año lo pasé a noviembre inicialmente. Hoy llame a la dueña del salón para plantear pasarlo a Mayo 2021 para mantener la fecha inicial porque es nuestro aniversario de novios y me dijo que la cree que recién muy a fin de año o tal vez recién al año próximo va a volver a hacerse todo como siempre. No me quiso confirmar nada pero no fue muy optimista 🤦‍♀️💔
    • Responder
  • A
    Novio Novato Octubre 2020 Capital Federal
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jessica, buenas tardes.Leí tu comentario y agradecería si nos podes compartir como fue el dialogo o negociación con el salón. Tenemos fecha para el 29 de agosto y el salón nos dice "que si la cuarentena se levantó, no habría porque modificar la fecha", pero si para esa fecha no podemos hacer el evento como queremos, va a ser imposible conseguir fecha en los primeros meses del 2021. Agradezco tus comentarios, saludos, Andres!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Noelia, yo hoy hablé con la dueña del salón y le consulté por esto que leí. Me dijo que ella ya lo sabía, y que estaban preparándose para ver como implementarían las medidas, porque es probable que así sea, aunque no hay nada seguro todavía. También me dijo que todos los gastos de alcohol en gel y elementos de higiene irían por mi cuenta y que para poder ingresar sería obligatorio el uso de barbijo.

Además me dijo que sí les han informado que cuando vuelvan los eventos todos los salones van a poder llenar la mitad de la capacidad
    Realmente no se si esto finalmente suceda o no, pero si se da así es un bajón.

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María, hoy hablé con la dueña del salón y le consulté por esto que leí. Me dijo que ella ya lo sabía, y que estaban preparándose para ver como implementarían las medidas, porque si bien no hay nada seguro todavía, es muy probable que así sea. También me dijo que todos los gastos de alcohol en gel y elementos de higiene irían por mi cuenta y que para poder ingresar sería obligatorio el uso de barbijo.
    Además me dijo que sí les han informado que cuando vuelvan los eventos todos los salones van a poder llenar la mitad de la capacidad.
    Ojalá las cosas mejoren y todo esto sea simplemente una falsa alarma

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Romix, acá está el link, puse el enlace pero no se porque no aparece

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-tuneles-sanitizantes-catering-individual-bailes-nid2360161

• Responder
  • Romix
    Novia Adicta Mayo 2024 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas donde esta el.lick?! Para leerlo! Y la verdada que td esto es preocupante yo venia bien pero ahora estoy preocupada!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, no se asusten. En el artículo esta bien claro que es todo "Podría ser, imaginan que, suponen que..." NADA es certero, y son medidas que imagina el periodista de la nación que tiene que escribir algo para rellenar. Y ya sabemos que a los medios les encanta generar pánico. Lamentablemente, solo hay que esperar y ver como avanza todo. Por suerte, hay países que ya estan saliendo de toda esta situación, entonces vamos a tener sus experiencias de ejemplo.

ánimos!

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana que articulo interesante, ayer lo vi en Clarín, es tremendo. Sinceramente no se que haría en el lugar de las novias... realmente es un cambio tan grande, nada de lo que uno se imagina.

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gente! Les cuento que después de leer este comentario y la nota del link se lo envíe a la dueña del salón para saber la veracidad del mismo y me informo que ellos no están al tanto y que es imposible que se implementen tantas medidas porque les saldría más caro realizar todo ese protocolo que la fiesta. Todavía no se sabe nada al respecto de cómo será, no queda otra que esperar y confiar que todo estará bien
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es imposible... Si para caminar nos corta eo aire, no podríamos bailar... Por un lado estan previniendo en Coronavirus, pero te termina perjudicando a la salud de tus pulmones, ya que haces respiraciones entrecortada.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensar en la posibilidad de bailar con barbijo me parte al medio.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ni bien leí está noticia, con mí novio decidimos postergar la boda. Una por las incomodidades de todo y otra por si los invitados, por el temor del contagio del covid, no quieren venir
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te está pasando?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos fecha para el 18 de septiembre 2020 y decidimos pasarlo para el 28 de marzo de 2021 esperando que todo esto cambie. Llevamos casi 11 años viviendo juntos y deseamos hacer nuestro momento de la mejor manera y estas opciones no entran dentro de lo que queremos así que preferimos pasarlo. Si sigue el problema, postergaremos la fecha hasta que vuelva a la normalidad xq me parece una locura.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Marzo 2021 Tucumán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente prefiero postergar la fiesta hasta que se pueda disfrutar verdaderamente y con esas medidas no sería el caso, el salón no se hará cargo de todos esos adicionales, saldrá de nuestros bolsillos, no puedo ubicar solo 6 personas por mesa y menos hacer nuestro primer baile de esposos con un barbijo. Yo ya pasé mi casamiento de noviembre 2020 para abril 2021. Si espero que si estas medidas se cumplen, informen con tiempo hasta cuando se extenderían.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo postergaria el casamiento si se concretan esos requisitos, no voy a exigirles a los invitados que den una declaración jurada de su estado de salud porque eso es algo de la vida privada de cada uno. Tampoco aceptaría un baile con barbijos y desde ya, sentados de a seis, la gente no me entra en el salón.
    • Responder
  • Anahí
    Novia Curiosa Octubre 2020 Buenos Aires
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso.que está !! Parecen de verdad !! Muy bueno el trabajo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2020 Santa Fe
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad 1
    Así es el ramo, yo soy de Rosario una señora de acá.. los hace tal cual
    • Responder
  • Anahí
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te mandé foto de lo q ya hice pero no salió parece ..
    Y dónde pediste el ramo .? Se puede con anticipación?? Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad 2
    Ramo de mi abuela. Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad 3
    Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad 4
    Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad 5

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé hacer el cotillon corbatas, viseras, gorros.. de a poco voy comprando algo LED... la torta con la mesa dulce ya están señadas, al igual que el fotógrafo.. el ramo ya lo pedí. Nosotros hacemos todo con detalle en azul francia
    • Responder
  • Anahí
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido me lo están hace mi mamá. Va bien , falta aún .
    El souvenir ya los terminé solo falta la tarjeta ( jabones Natura en bolsita ).
    Ahora estoy viendo el cotillón ( tengo corbatas listas me estoy fijando algo con luces LED). La idea es algo muy lindo y q no demandé tanta plata. El tocado quiero usar el de mi abuela con el ramo , pero tengo q ver cómo le saco lo amarillo. Y me gustaría q tenga jazmines. Es algo q lo tengo pendiente. Vos cómo vas te falta mucho. ??
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo estoy haciendo cosas, comprando lo que se va pidiendo, viendo vestidos igual... vos como andas con los preparativos.??
    • Responder
  • Anahí
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es Sandra. Tendremos que esperar y estar atentas .
    Pero reconozco q es stresante

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa... yo también tengo fecha para octubre, por ahora me dijeron del salon que si se podría llegar hacer con medidas obviamente pero no sabrían decirme todavía cuales serian..
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm creo que no son cosas viables de cumplir a rajatabla, obvio lo que son medidas de higiene como alcohol en gel, comidas calientes, lavarse las manos, tomarte la fiebre me parece bien pero ¿¿¿DECLARACIÓN JURADA??? ¿BAILAR CON BARBIJO? Me parece un montón. Lo pienso como invitada y creo que no voy, mirá si como dice Mery soy asintomática y declaro que no tengo COVID... Y con el tema del tapabocas, lo uso solo para salir a comprar comida a dos cuadras de casa (no salgo a otro lado) y ya me cuesta respirar. Para bailar sería imposible.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración