Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

A
Novia Curiosa Julio 2022 San Juan

Casamientos post-cuarentena: protocolos de seguridad

Ana, el 10 de Mayo de 2020 a las 02:56 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 7 69

Hola a todos! Leí un artículo en el diario La Nación (abajo les dejo el link) que cuenta algunas de las medidas de seguridad que se están pensando para los eventos sociales post-cuarentena. Algunas son:
-instalación de túneles de sanitización

- control de la temperatura a todos los invitados

-lavado de manos de los invitados apenas ingresan

-recepcionista con alcohol en gel

-alcohol en gel al lado de cada plato de comida para higienizar los cubiertos

- platos calientes porque el virus se mata con alta temperatura. Van a tender a desaparecer las estaciones de comidas frías.

-comida en bandejitas cerradas para cada invitado

-seis personas por mesa, con distancia y en forma cruzada, no podrá haber gente sentada frente a frente

-baile con barbijo

-declaración jurada sobre la salud de cada invitado


Ustedes que piensan sobre estas medidas? Harían sus fiestas igual o esperarían para poder hacerlas sin tantos protocolos de seguridad?


Link: Coronavirus en la Argentina. Túneles sanitizantes, catering individual y bailes con barbijos, así serían las fiestas y los eventos después de la cuarentena


69 Respuestas

Última actividad por Romina, el 23 de Julio de 2020 a las 11:18
  • Romina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como se puso la cosa ahora en Rosario, ya perdi las esperanzas totales que lo pueda hacer sin barbijo, tengo fecha para el 10/10/20, pero creo que voy a ver si lo puedo pasar para algun finde de abril o mayo del 2021

    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son artificiales?? yo tambien quiero el dato

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Enero 2021 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! El 20/11
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Eugedea7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Gracias por la info, sin embargo creo que hay que esperar porque los medios de comunicación generan contenido pero en realidad no hay nada definido todavía y nadie sabe lo que va a pasar.
    En algunos países de europa en junio ya se pueden celebrar casamientos de más de 150 personas, no hay restricciones de cantidad de personas por mesa y se aclara que los invitados no tienen que usar barbijo.
    Confiemos en que en unos meses podremos festejar!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Marzo 2021 Tucumán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo que presentaron acá en Tucuman incluía a los salones funcionando a mitad de su capacidad y 6 personas por mesa. El salon solo nos menciono esas dos hasta el momento. Tal vez obvió la parte de los barbijos para no generarnos preocupación por el momento 🤭 yo volví a mi fecha original para noviembre de este año por una confusión que hubo con los dueños del salón, ya se resolvió así que volvemos a charlar con mi prometido sobre el cambio de fecha para el año que viene.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ya tenés fecha para el civil?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la verdad e s que nosotros le planteamos que si es con esas restricciones no queríamos hacerlo y preferiamos esperar a que todo esté un poco más normal entonces buscaron fechas de reubicacion a nuestro evento sin ningún problema, lo cierto es que conseguir para día domingo es mucho más fácil pero se de gente q reubico día sábado sin problemas. No pueden exigirte y mucho menos de no poder disfrutar lo que uno tanto espera
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la info. Yo realmente esperaría a poder celebrar sin tantas medidas de seguridad. No quiero recordar más al covid en las fotos que el gran día.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info, hace unas semanas vi la nota en el diario. Ojala esto se pase rapido y se pueda volver a celebrar. Y ojalá se puedan reducir algunas cosas de la lista porque apareció la vacuna! sinceramente lo de los barbijos me imagino que para las futuras novias es muy angustiante

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Enero 2021 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Teniamos fecha para el 22/11, pero como van las cosas suspendidos todo. Nos casamos solo por civil, cuando pase todo podremos festejar
    • Responder
  • Dafne
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la información!
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, mi fiesta es (por ahora) el 21 de Noviembre. Ya veniamos pensando seriamente en pasar la fecha y ahora que leo esto mas!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Un garrón
    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si no tengo idea de fechas pero es lo que me imagino, que el exterior será muy dificil.... 😕
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira que exterior no creo q se pueda!
    Yo tengo dos amigos afuera,mi amiga de España me avisóq no habrá vuelos hasta enero 2021 y mi amigo de Chile cree que noviembre 2020
    Dudo mucho que dejen entrar vuelos internacionales hasta fin de año.Los micros interurbanos no circularán hasta septiembre!!!!!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recordemos que desde presidencia se deja claro que cada gobernador puede tomar medidas que crea pertinentes para su provincia.
    Aquí en Santa fe no hará falta todo eso de aquí a unos meses,cuando vuelvan los eventos masivos privados (dijeron agosto/septiembre) pero si creo que los salones deberán reducir su capacidad y quizás la cantidad de comensales por mesa.
    Esperemos que podamos volver un poco a los bueno de la normalidad que teníamos
    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que momentos difíciles
    Y todas las opiniones sin validas.
    Todo lo que sea regla de higiene me parece bien... ojala todo lo que se finalice haciendo sea para mejor. A mi tb m entristece pensar en usar barbijos en la boda pero no la quiero postergar!! También me pone mal mis invitados del exterior la veo difícil. Lamento mucho esta situación x las novias que postergaron sus bodas, espero que sus proveedores acompañen y no generen dolores de cabeza
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que lío... pero es lógico... dwspues de esto cuando se empiece a salir si claro que va a ver mucho mucho protocolo. La verdad que todo lo que está en la lista no me parece mal... salvo lo de bailar con barbijo lo cual está bien y se entiende pero creo que en un salón cerrado con el calor de las luces y a veces te tiran humo h la agitación de bailar creo que ahí está complicado la medida
    Bailar con barbijo es complicado y hasta peligroso por la falta de aire. Osea entiendo que debe ser así porque te podes contagiar pero solo por eso correría la fecha .... el resto está bien ....
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pensaba igual, ademas del salon implica cambiar dj fotografos, shiws, me da miedo q no todos coincidan
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer hable con el.dueño del salóny no me específico tanto pero.sí que es probable que al regresar haya protocolos de higiene
    Nunca viene mal, no?
    • Responder
  • Barby
    Novia Habitual Diciembre 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir! De todas maneras opino que es Preferible esperar a que pase todo! Se imaginan bailar con barbijo? Es decir ya caminar por las calles con el barbijo es sofocante 😬
    • Responder
  • Marcelo
    Novio Curioso Octubre 2020 Buenos Aires
    Marcelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Ximena
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje, es unos de los pocos que eh leído que me transmiten esperanzas 💖
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi caso personal si hay barbijos de por medio o si no puedo organizar el casamiento tal lo soñé con tantas medidas de por medio prefiero suspenderlo y hacerlo mas adelante cuando se normalice todo. Es mejor esperar y ver día a día que va pasando. Y tomar la desicion que nos haga más felices.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2021 Misiones
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante me tenía en acuas la situación me caso a finales de septiembre
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 San Juan
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi! A mi la dueña del salón me dijo que calculan que para octubre ya van a volver los eventos, pero con los protocolos de seguridad. Yo personalmente creo que para mi fecha, el 24 de octubre, no voy a poder hacer una fiesta normal. Mi razonamiento es el siguiente: se está hablando que en el sistema educativo recién piensan volver a clase presencial en agosto-septiembre, de forma escalonada, todos con barbijo y docentes con máscaras. Realmente no creo que un evento social, que es algo mucho menos importante que la educación de millones de chicos, vuelva con normalidad. Me encantaría pensar que todo va a estar bien y que voy a tener una fiesta soñada en la fecha que había elegido, pero me parece muy difícil que eso suceda. Quizá para noviembre las cosas estén mucho mejor y tu fiesta si se puede realizar sin tantas medidas. Podrías esperar un poco y más cerca de la fecha decidís si la haces o la postargas unos meses
    • Responder
  • Romi
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!.Nosotros nos casamos el 28 de noviembre.. hasta ahora en la estancia nos dice que en septiembre volverían los eventos.. pero yo la verdad que pensar en usar barbijo para bailar ya hace calor.. y no disfrutar ese día como lo soñamos no podria.. pensamos en hacerla en febrero tal vez haya mejorado un poco..
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Gracias a esta nota y muchos debates leidos que novias pasaron su casamiento para el 2021. He decidido postergarlo para abril del 2021 me casaba el 25 de abril del 2020 que era mi cumple y luego lo postergue para fin de agosto y ahora ahora me casare el 24 de abril del 2021. El salon me va a cobrar diferencia pero bueno no hay otra leer todo este protocolo me entristece, contratar un fotografo para que salgan toda la gente en las fotos con la cara tapada creo que seria mas triste que un dia especial. Encima me caso en bs as y hay invitados que tienen que venir de cordoba, asi que creo que estare mas tranquila asi. Una tristeza enorme hace 1 año y medio planificando y ahora esperar otro año mas pero ya se que es por nuestro bien. Saludos a todas
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Abril 2021 Santa Fe
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra. Yo también soy de Rosario, me pasarías el contacto por favor? Muchas gracias!
    • Responder
  • Melina
    Novio Principiante Abril 2021 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me casaba en abril de este año, en principio lo postérganos para septiembre y ayer decidimos postergarlo para abril 2021. La única esperanza que queda para que vuelva todo a la normalidad es la aparición de la vacuna o un médicamente que lo frene. De lo contrario, hasta entonces deberemos tomar los recaudos necesarios. En el corto mediano plazo, en lo personal, dudo que aparezca razón por la cual preferimos postergarlo 1 año. Es una triste realidad que nos cuesta a todos. Pero sinceramente tanta organización, ilusión e inversión para que no podamos ni darnos la mano... en mi opinión prefiero postergarlo. Ojalá para abril 2021 podamos festejar y olvidar este mal trago... pero hasta por momentos temo que así no pueda ser. Es el día a día... fuerzas y paciencia 🙏🏻
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mí salón 2 meses antes van avisando si se posterga , eso es lo que me comentaron , osea yo recién en agosto sabría si me caso en octubre pero mientras no tengo ni empezado el vestido jaja , pero bueno sera acuestion de esperar porque si los de mayo los pasaron para octubre hay q ver cómo sigue la rueda de esto q es muy del día a día
    Muchas gracias !
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración