Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

casarse con lluvia

Naty, el 2 de Noviembre de 2018 a las 16:28 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16

Hola linda comunidad!!! alguien está tan content@ como yo de que arranque el fin de semana!!!!

200w.webp?cid=3640f6095bdca1e65153626e6f

Ayer armé 4 debates sobre las ventajas de casarse en cada una de las estaciones:

Por si no lo vieron

>>> Novias de Invierno

>>> Novias de Otoño

>>> Novias de Verano

>>> Novias de Primavera

Ahora bien sabemos, que más allá de los motivos por los que elegimos la facha, hay algo que las 4 estaciones tienen en común... PUEDE LLOVER! y si bien hay tendencias, estadísticas y "pronósticos" ya decía Tusam "Puede fallar"

1. Preparar objetos contra la lluvia

Contra la lluvia, no existen productos mágicos, sino los escudos que siempre han existido y que deben estar disponibles cuando más se necesitan. Así, hazte con paraguas, chubasqueros y ropa de abrigo que te ayuden a salir del atolladero en determinados momentos.

Lo sabemos: seguro que al pensar en todos estos elementos en una boda, te has quedado en shock imaginando tu gran día. Pero, ¿qué importa? Necesitas defenderte de la lluvia y, en caso de ser imprevista, no puedes permitirte cambiar de fecha. A los problemas, ¡soluciones!, y hoy en día hay miles de opciones que, en lugar de afear los eventos, le dan un toque original y de buen gusto.

En este sentido, aprovéchate de la situación y ten en cuenta con quiénes trabajan los lugares de celebración. Muchos de ellos, conociendo los desbarajustes del tiempo, cuentan con empresas que brindan paraguas y sombrillas para solventar este tipo de inclemencias. Y lo hacen a la moda, adaptándose a los diferentes estilos posibles, cuidando los detalles y sin perder un ápice de estética.

casarse con lluvia 1

Por otro lado, si la lluvia trae consigo el frío, muy posible cuando el asunto es más grave que una mera tormenta de verano, lo importante es que los novios y los invitados cuenten con ropa de abrigo acorde con su indumentaria del gran día. Para las novias, se llevan los abrigos de pieles sintéticas, las cazadoras de cuero o las chaquetas.

Al mismo tiempo, esta ropa de abrigo quizá necesite un extra contra la lluvia. Para ello, y para evitar que todos tus invitados deban jugársela con chubasqueros y chaquetas discordantes, lo mejor es hacer un pedido de estos productos que genere homogeneidad y permanezcan dentro del estilo y buen gusto de tu celebración. La boda estará protegida y quedará muy original.

2. Contratar un lugar de celebración con alternativas

Para una boda, lo normal es contratar el espacio que mejor se adapte a vuestro presupuesto y a vuestros deseos. En este sentido, seguro que todo es perfecto, sobre todo si la boda se celebra al aire libre; últimamente, los jardines y la naturaleza salvaje ganan enteros en las celebraciones nupciales. Con todos los adornos pensados, la boda promete ser un sueño hecho realidad.

Pero, ¿qué pasa si empieza a llover? No esperes a que ocurra y piensa en un plan B desde el primer momento, aunque la boda se celebre en pleno julio y la previsión anuncie un sol de justicia. Así, antes de contratar cualquier lugar de celebración, asegúrate de que se puede habilitar una zona protegida y que esta comulgue con la filosofía del espacio. Al fin y al cabo, si has elegido un lugar en concreto por su ambientación, estilo y posibilidades, el plan B debería ser similar y no un trámite para salir del paso.

Como espacios más habituales para protegerse de la lluvia, además de los salones de cada lugar de celebración, destacan los cenadores, los toldos, las carpas, los tipis y los emplazamientos acondicionados especialmente, como invernaderos o bodegas.

casarse con lluvia 2

3. Disponer de maquillaje y peluquería ‘waterproof’

Este es un mensaje para todas las invitadas, no solo para la novia. Y no porque vayan a llorar durante la gran cita, que también puede ser, sino porque la lluvia, en grandes o pequeñas cantidades, puede arruinar su look en un momento. Las chicas que de verdad quieran maquillarse para este gran día, deberían hacerlo con maquillaje resistente al agua, el denominado waterproof.

No obstante, el tema del maquillaje no debería hacer olvidar el de la peluquería, ya que el pelo también necesita un extra para evitar lamentos. Habla con tu estilista o con tu peluquera del gran día para que tenga listos los productos o un peinado especial en caso de lluvia, aunque seguro que ella ya lo tiene previsto. Utiliza una buena máscara y un buen spray para que la lluvia o el viento, en caso de hacer su aparición, no te arruinen la velada.

Momem-Fotograf%C3%ADa-2.png

4. Ponerse zapatos antideslizantes

Si no quieres que tu boda se convierta en una competición de patinaje (y no precisamente artístico), lo mejor es que tengas en cuenta los zapatos que lleves, sobre todo si eres la novia. Aunque no estaría de más avisar a tus invitados si das por hecho que lloverá en tu boda, los novios sois los protagonistas, el objetivo de todos los focos, y no podéis permitiros ningún desliz si no queréis acabar en las compilaciones de caídas en bodas de YouTube. Y, teniendo en cuenta los paseos, los bailes, los estallidos de emoción y demás movimientos, no es conveniente que te arriesgues a nada.

¿Qué hacer? Las suelas antideslizantes son la primera opción, aunque estén incorporadas al propio zapato o se adapten al mismo para evitar complicaciones. Estas, además, se pueden complementar perfectamente con la segunda: tacones antideslizantes. Y estos no tienen por qué venir de serie, sino que se pueden “fabricar” de manera manual y desde casa. Basta con utilizar unos tapones de plástico que se ajusten a los tacones, a modo de tapas, los cuales evitarán que haya cualquier tipo de caída. ¡Así de fácil!

casarse con lluvia 3

5. Sacar provecho a las fotografías

Aunque muchos novios solo crean en las fotografías llenas de luz y colores, subestiman las posibilidades que nos puede dar la naturaleza. En este sentido, el refrán de “al mal tiempo, buena cara” nunca tuvo más sentido. Unas fotos con buen tiempo tienen más posibilidades técnicas, pero el mal tiempo pueden mejorar el aspecto artístico de la imagen, donde los grises ayudan a imprimir un aire de película y de misterio sencillamente espectaculares. Los cielos, teñidos de nubes de diferentes formas y tonalidades, son pasto de verdaderas obras de arte, pues las fotografías y sus implicados pueden disfrutar de un toque dramático muy especial. Así como la lluvia, elemento bello en las fotografías, y donde los instrumentos para combatirla pueden añadir dinamismo, colores, formas y originalidad a las fotografías. También los lugares escogidos, que pueden variar e incluso mejorar con otra ambientación.

casarse con lluvia 4

Porque, aunque nos encantan las fotografías de cielo espléndido, sol radiante y playas paradisíacas, las que guardan más magia y arte se quedan en los países norteños, ya sea en la costa o en la ciudad, con el juego de la tristeza del paisaje para enriquecer y texturizar las imágenes.

*** Novia mojada, novia afortunada ***

Es un dicho popular que se basa en la creencia de que la lluvia trae buena fortuna a los novios. Está relacionada con la buena suerte y con la fertilidad, así que si tienen planes de formar una familia no hay mejor augurio que su boda sea en un día lluvioso.

casarse con lluvia 5

casarse con lluvia 6

casarse con lluvia 7

casarse con lluvia 8

Igual como NO QUEREMOS QUE LLUEVA!!!

Les dejo Rituales para que no llueva

enhanced-3494-1412200972-9.png?resize=95

La realidad es que nadie quiere que llueva, pero nunca olviden que nada ni nadie puede opacar el GD!!!

trash-the-dress-wedding-photo-bride-in-r

casarse con lluvia 9

enhanced-17670-1412201421-14.png?resize=

casarse con lluvia 10

16 Respuestas

Última actividad por Paola, el 7 de Marzo de 2020 a las 10:22
  • Paola
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el debate, me caso el martes 10/3 y lo celebraremos al aire libre ( el lugar es chico adentro,). Ya estoy entrando en panic atack ....

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso dicen !!! Y yo doy fe
    • Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira si la lluvia trajo bendición!!! es buen augurio =)

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta Vane el mensaje que dejas!!! yo igual espero que no pase, pero si pasa seguro me agarre un ataquecito y al ratito se me va a ir teniendo presente los consejos que siempre nos damos, de disfrutar a full!!!

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de leer este debate.... me encantan los casamientos con lluvia!! Gracias hermosa!

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que la lluvia es bendición y que trae suerte... lástima el vestido.
    Mis papás se casaron lluvia... y hace 47 años que están juntos
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo, el debate la lluvia aparte de una bendición, tiene un encanto especial A pesar que nos podemos mojar..jajajaj
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá un novia pasada por agua 🙋🏻‍♀️ Llovió desde que nos levantamos ese día a las 9 y hasta las 9 del otro día!! Nunca paró!!! 🤦🏻‍♀️
    En nuestro caso fue algo que obviamente sabíamos que podía pasar, pero nunca estuvimos pendientes y nunca miramos el pronóstico, porque era algo que no nos importaba! Nos enteramos que iba a llover en el civil porque los invitados sí habían mirado el pronóstico y nos dijeron 🙄
    Como siempre digo, no importa el clima, es un detalle que no podemos controlar, pero en caso de ser al aire libre siempre es mejor estar prevenidos, después no importa, hay que disfrutar igual!! Excelente debate!!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen debate!!! Es así, tomárselo de la mejor manera y disfrutar! Preciosas fotos
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindooo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Naty!!! Es cuestión de actitud!!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2018 Salta
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nati tomando nota de todo algunas cosas que ni las tube en cuenta 😅
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Enero 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, Naty!!!! Me encantan las fotos con paraguas!
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si toca con lluvia a disfrutar igual!!! Los fotógrafos sabrán aprovechar la luz y el agua en las fotos, queda muy lindo también
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, Naty! A mi me llovió en la entrada y salida de la iglesia y la recepción en la quinta... la pasamos genial igual, y nos dejó de regalo fotos cómo éstas!

casarse con lluvia 11

casarse con lluvia 12
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estará en mi GD???aún no me fije
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá