Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza

Casarse sin recibirse?

Sol, el 21 de Febrero de 2018 a las 10:16 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 42
Hola! Alguna se ha casado sin estar recibida, o planea hacerlo? Tengo ese dilema, y la presión por parte de mis padres de esperar a tener el título.

42 Respuestas

Última actividad por Sol, el 23 de Febrero de 2018 a las 17:50
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda por tus palabras! Abrazo grande!! 😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que teniendo todo encaminado, estando en el último año, ya no está una tan lejos del objetivo! Éxitos en tu carrera y suerte con loa preparativos!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis papas me bancan la carrera, y yo tengo algunos ingresos, pero no los invierto en mi educación. Jaja cuando me case pasaría a depender de mi esposo la carrera, en ese sentido a mis papas le saco un peso de encima!! Jajaj
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que es así! Es muy importante la actitud que pone la persona con la que estas al lado. Y mi novio es un divino en ese sentido!!! Gracias por contestar!! 😘😘
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2019 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué hermosas palabras! Obvio, hay que tirar para adelante, ser positivas y brillar. Smiley heart Pasame esos grupos cuando puedas! Smiley smile

    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que mas que una cuestion academica, es una cuiestion de independencia, vos te mantenes sola? o te pagas tus estudios? quizas les preocupa que no logres recibirte..

    • Responder
  • MAILLEN
    Novia Experta Marzo 2019 Mendoza
    MAILLEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso el próximo año y estoy a 15de recibirme termino de cursar este año siempre y cuando saque tres materias es un dilema realmente pero mí novio me lo propuso creí que lo haría al finalizar el año pero no.. y obvio dije que si lo importante es amarse y sentirse seguros que te apoye en el estudio en fin queremos empezar nuestra vida aunque no sea sencillo y tengas más responsabilidad obvio que demanda tiempo pero si estás cerca de recibirte porque no?
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Mayo 2018 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabri lamento leer lo de tu mami, todo cambia, es verdad, otras cosas pasan a tener el real sentido que antes no sabíamos ver. Después por privado hablamos y te cuento de unos grupos de face ! Besotes hermosa, y brillemos, vivamos, tomemos la vida, que para eso están nuestras mamis, seamos felices por nosotras y por ellas ❤
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2019 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ale, me hiciste emocionar...no puedo entenderte más. Nosotros habíamos decidido no hacer fiesta y al tiempo de tomar esa decisión, a mi mamá le detectaron cáncer de mama también. Me dio vuelta la vida. Veo las cosas de otra forma...hoy quiero festejar mi boda, sencillamente para tener esta experiencia al lado de mi mamá, para que sea parte del día más lindo de mi vida de una forma más grande y con más energía. Las cosas cambian y las formas en que vemos el mundo también. Te abrazo fuerte y le mando un beso grande a tu mami también!

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2019 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vida te lleva como ella quiere muchas veces. Yo no estoy recibida de mi carrera principal aún y mucho menos voy a estarlo cuando me case! (el año que viene). Así que olvídate de eso, todos vivimos nuestras vidas de acuerdo a nuestros tiempos y posibilidades. En tu caso, tu vida la tenés que vivir vos, por vos misme. No tus padres ni nadie más. Nadie puede decirte qué es mejor o peor, eso esta directamente relacionado con tu felicidad y necesidades. Y todo lo que hagas o dejes de hacer te va a afectar a vos y a tus sentimientos, tenés que acordarte de eso. Te recomiendo soltarte y buscar tu propia felicidad sin pensar en cómo viven otras personas o qué te dicen que tenés que hacer. Te abrazo y te mando muchas energías para decidir por vos misme. Smiley heart

    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! Hace tanto que lo tienen a las vueltas que si lo llaman el día de civil le dije que si no le cambian el día pasamos el civil al otro día jajaja
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!

    ¡Bienvenida! ¡Soy Anto la coordinadora de la comunidad! Qué bueno que ya estás participando! Espero que la app te esté ayudando con todos los preparativos!

    Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

    ¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

    Decime cómo querés tu boda y te digo cuánto cuesta

    Especial tipo de Vestidos: Encontrá tu corte Ideal

    Y también te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

    Estudiar o no estudiar, esa es la cuestión...

    Estudiar y organizar...difícil

    Ansiedad level no puedo estudiar

    Si tenés cualquier pregunta, acá estamos!

    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Mayo 2018 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me falta la tesis, estoy a nada, ya trabajando de lo que elegí. Yo puse de excusa que mi novio vive cerca de mi trabajo así que voy a tener más tiempo y más ganas para hacerla, es verdad en realidad, porque me da muuucha fiaca ya que vivo lejos del trabajo. En fin, mi viejo ya no me jode tanto jaja
    • Responder
  • Anii
    Novia Habitual Diciembre 2018 Buenos Aires
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No.siempre es.como uno lo.planea.. Yo quería él título la casa él coche él casamiento y él.hijo.. Pero me salio la casa él hijo y Ahora él casamiento.. Y estoy súper feliz no le cambiaría él orden. Después de.dos.años retomaré tmb mi carrera
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sol!! Mi sueño era casarme con título en mano, pero me urgía vivir con quien es hoy mi marido. Así que decidí casarme igual, y si Dios quiere este año me recibo. No era lo que tenía planeado, pero créeme que mientras tu pareja te acompañe, vas a poder lograrlo
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Mayo 2018 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa, deseo lo mismo y más para vos!! Vas a poder llevar a cabo lo que quieras, y si es encarar ese ultimo tramo de carrera, así será y el dar el sí será el broche de oro Smiley laughSmiley heart

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicitaciones Pao! Por ambos acontecimientos, yo creo que si se puede, tengo que defender la tesis ante mis padres 😂😂, esperomos que a tu FM no lo llamen ese día!!! 😜😘😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un momento lo pensaba así, pero después me di cuenta que tenemos muchas ganas de casarnos!! Jajaja y que yo encaminando mi carrera en el último tramo que me quede, podría todo funcionar bien! Espero que sii!! 🙏
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala puedas compartir todo esto con tu mamá Ale! ¡Que estén más unidas que nunca! Tenes mucha razón en lo que decís, uno debe tomar las riendas y hacer su camino, te deseo lo mejor en esta etapa!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!! Creo que te voy a robar esa analogía para explicarle a la gente que me dice que estoy loca por casarme sin recibirme!!! Te mando un beso! 😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja a mi me dicen exactamente lo mismo, a mi me preocupa que no me acompañen o me larguen mala onda, espero poder con todo! Gracias por tu comentarioo 😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho, creo que desde que pensamos en casarnos, me he puesto las re pilas en la facu, para no demorar nada así casarnos, pero llevamos tanto de novios, que queremos el gran día, yo creo que lo voy a terminar haciendo, la semana que viene hablamos formalmente con nuestros padres! 😱
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es que nuestra idea es hacernos cargo nosotros, mi novio trabaja y tenemos algunos pro en cuanto a ahorros, espero poder lidiar con todo!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2019 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenoo Romi, felicitaciones! Me alegra mucho leer que si se quiere se puede!!! Es lo mismo que pienso yo
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sol! Te cuento, yo me recibí el 1 de diciembre y me caso el 17 de marzo. Cuando querés y tenés ayuda de tu FM y tu familia podés con las dos cosas. Mi FM terminó de cursar y le están dando vueltas con la tesis. Corremos el riesgo de lo llamen a que se reciba el día de nuestro civil pero bueno veremos qué pasa jaja... Vos dale para adelante que se puede!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espere a estar recibida para estar tranquila y poder preparar todo sin andar a las apuradas.. y deficarle todo al casamiento!.
    No se cuanto te falta... pero no tenía ganas de estar rindiendo y pensando en qué peinado hacerme al mismo tiempo 😂
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Mayo 2018 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol, yo postergue mucho por seguir mandatos familiares (por lado de mí papá) se que me lo decían desde el bien "primero recibite", y fui perdiendo motivación, entusiasmo, los años y quede estancada en la carrera, desde que mi mamá enfermó hace 9 años de ca de mama, todo fue peor (sí, ya me tendría que haber recibido).
    Hace dos años mi mamá empeoró, y en una charla me dice "ojala pueda llegar a conocer a mis nietos " inexplicable lo que sentí, y yo ahí haciendo nada, no tomando el regalo que me dieron, no estaba tomando mi vida, postergando algo que era como casarme y tener hijos, y fue así que decidí darle de una vez el sí a mi FM, y emprender nuestro camino y proyecto de familia, hoy en lo unico que pienso es que mi mamá me pueda acompañar ese día, lo unico que anhelo, me recibiré? Sí, se que sí. Hoy priorizo lo que somos, y sólo somos momentos..
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol!! Yo estudio profesorado de nivel inicial y me caso a fin de año. Aparte trabajo. Obvio q me a veces se me complica, pero con ganas todo se logra, como mucho llevará un añito más. Yo soy de la idea de q una relación es como una fruta en un arbol, cuando maduro y llega el momento de dar el siguiente paso no hay q dar tantas vueltas. Si el te apoya y vos sos firme en q queres recibirte todo se logra!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Yo esperé a estar recibida, pero por un tema mas que nada economico, ya que es mas facil ahorrar teniendo dos sueldos que solo uno.
    Igual te omparto mi experiencia, con mi pareja nos fuimos a vivir juntos a los 18, el cursaba primer año del profesorado de geografía y yo el de lengua. Todos en mi familia me dijeron que era una locura, que iba a dejar, que iba a terminar embarazada, etc. No sólo no pasó nada de eso, sino que me recibí con 22 años y con buenas notas! Qué quiero decir? Que sólo vos sabes de lo que sos capaz y de cumplir lo que te propongas. Si vos crees que podes, vas a poder!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Enero 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate!!!!! Te vas a recibir igual una cosa no quita la otra !! Tal vez vas a estar más entusiasmada con todooo y te vaya re bien en la facultad, porque el estado de ánimo tmb es importante cuando uno estudia , estar recién casada etc es tmb más lindo,yo me casaría igual!! No soy muy de planear porque a veces es mejor dejar q se den las cosas , además odontología es una carrera muy muy pesadaaaaaa , y por supuesto después nos haces precio a las novias de la comunidad !!!! Ajajajajaaj
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial! Yo le re daría para adelante entonces. Es muy importante el apoyo de tu pareja y que vos estes decidida a recibirte. Yo creo que con esas dos cosas, nada te frena. Ojalá tus papás te apoyen y confíen en tu criterio! Las cosas se acomodan. Mucha suerte
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos recibimos.. nos estabilizamos laboralmente y después planeamos casarnos.. pero por un tema nuestro de organización nuestra y hacernos cargo de toda la celebración .. Pero es algo personal si hay amor y hay ganas y se puede nada te lo puede impedir ..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración