Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucila
Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires

Ceremonia laica, ¿qué es eso?

Lucila, el 4 de Mayo de 2017 a las 13:18 Publicado en el Foro ceremonia 0 20

Hola Comu! Cómo andan?

Hoy les vengo a compartir la info que me mandaron cuando empecé a buscar alternativas para el civil móvil. Les cuento: Nosotros no nos casamos por iglesia porque no profesamos ninguna religión. Sin embargo queríamos hacer una ceremonia de algún tipo, yo quería tener el vestido blanco y todas las cosas que se hacen en una ceremonia religiosa. Es por eso que en un primer momento pensamos en hacer el civil móvil y nos encontramos con un problema, tenemos domicilio en CABA y la quinta donde vamos a hacer la fiesta y donde pretendíamos que sea el civil móvil es en GBA es por eso que se nos pinchó el globo. Peeeeeero como no hay mal que por bien no venga empezamos a averiguar por las ceremonias laicas.

¿Que es una ceremonia laica?

Ceremonia laica, ¿qué es eso? 1

Las Ceremonias Laicas no tienen contenido religioso, sino que se basan en la temática del amor, la pareja y, fundamentalmente, su historia.

En ellas se pueden realizar los rituales tradicionales de toda boda (como la entrada de la novia, la expresión del consentimiento, el intercambio de anillos, etc.) e incluso agregar otras propuestas como la firma de un Acta con testigos, la participación de familiares y amigos, una ceremonia de velas o de arena, entre otras.

La particularidad que tiene es que se pueden personalizar. Pueden decirse los famosos votos que vemos en las películas, hacer hablar a alguna persona importante para nosotros y que haya algún tipo de "ritual" especial como la ceremonia de la arena, la suelta de globos, la unión de manos, etc.

Union de manosUnion de manosCeremonia LaicaCeremonia LaicaCeremonia LaicaCeremonia LaicaCeremonia de la arenaCeremonia de la arenaCermonia de las velasCermonia de las velasSuelta de globosSuelta de globosIntercambio de rosasIntercambio de rosasPlantar un árbolPlantar un árbolRomper una copa Romper una copaRitual del vinoRitual del vinoTrenzar una cuerdaTrenzar una cuerda

Es una opción super linda y emotiva como para tenerla en cuenta!

20 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de Marzo de 2022 a las 23:29
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Mendoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó! Con mi FM estamos evaluando esta ceremonia...alguien ya contrató a algún proveedor?
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Octubre 2021 Mendoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Giselle! Pudiste encontrar alguien que la oficie? Saludos ❤
    • Responder
  • Nathalie
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece linda idea! Smiley smile
    • Responder
  • Giselle
    Novia Novata Marzo 2019 Mendoza
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocen en mendoza alguien que las oficie. Porque queremos hacer algo el dia de la fiesta, ya que solo nos casamos por civil y el registro movil nos cobra una barbaridad
    • Responder
  • Giselle
    Novia Novata Marzo 2019 Mendoza
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de mendoza, alguien que oficie estas ceremonias? Queremos hacer algo en el salon ya que solo nos casamos por civil, pero el registro movil cobra una barbaridad
    • Responder
  • Yanina
    Novia Principiante Marzo 2018 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Recien hoy empece con lo del casamiento y todavia tengo que averiguar lo del civil movil... Pero esta opcion es genial!! Muchisimas gracias por compartir!!!


    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería como algo espiritual?? Besos.❣
    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii es un temon, pero hay ceremonias muy lindas, no sabia la de la trenza..

    Vos cual vas a hacer?

    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas!! Me parece una muy buena opción y alternativa al casamiento por Iglesia. Además debe ser muy emotivo
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Lo aclaro por las dudas porque un par de veces me dijeron comparandolo con el civil movil, que de por si solo tampoco tiene validez porque hacen como un acting. Siempre si o si tenes que ir al registro civil.


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2017 San Juan
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, igual que una ceremonia religiosa, no tiene validez por si misma. Esta bueno saber, uno nunca sabe quien puede necesitarlo.
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco nos casamos x iglesia, queríamos una ceremonia simbólica que no se pareciera en casi nada a la religiosa. La verdad costó mucho buscar y encontrar algo que se adaptara a nosotros. Terminamos contratando un coaching.Manejamos la opción de psicologo social.
    Están muy buenas las opciones que propones.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Enero 2026 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi FM estamos en la misma, no nos vamos a casar por iglesia y habíamos pensado en algo de esto para la ceremonia en el salón pero al final decidimos que la vamos a hacer con amigos, uno de cada lado. Y lo de la suelta de globos me encantaría incluirlo!
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un maestro de ceremonias.
    De todos modos tenes que pasar por el civil antes, porque no tiene validez.


    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo averigue con varios proveedores de la comu, esta la gente de cermeonias maginas, ceremonias a medida y tu ceremonia. Nosotros contratamos a los de tu ceremonia.


    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas ideas.....tenés algún contacto que se encarguen de hacerlas
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2017 San Juan
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta buena la opción en su situación. Y quien se encarga de realizarla?
    • Responder
  • Yaamizz 💜
    Novia VIP Abril 2020 Chaco
    Yaamizz 💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lucii, que buenaa opción... en mi caso lo podemos pensar porque los dos somos de diferentes religión, el es Católico y yo Cristiana....si bien fui bautizada en la Iglesia católica después de los 13 años empecé a concurrir a la Iglesia cristiana....todavia falta pero lo voy a tener en cuenta😘
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! aparte sino me caso un día y otro una fiesta con un vestido....nos faltaba algo!


    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bueno para tu caso les da un momento más emotivo antes de la fiesta, yo quería la de las rosas pero ya hacemos la religiosa y el civil así q medio como q se hace mucho todo junto
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración