Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yanina
Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires

¿Ceremonia religiosa o Ceremonia religiosa y simbólica?

Yanina, el 19 de Septiembre de 2023 a las 13:51 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 10
Guardado
¡Hola!
Faltan 46 días para el GD.
Haremos la ceremonia religiosa en la iglesia el mismo día de la fiesta. Y como lo festejamos en una quinta, y tiene para armar el altar, quiero hacer una ceremonia simbólica que van a hacerla dos amigos. Si Dios quiere, me caso una sola vez y ya que estamose pareció bien hacer las dos ceremonias. Ya está todo casi organizado pero igualmente quería opiniones. ¿Es mucho? ¿Que opinan? Gracias!

Ceremonia religiosa 🤍

58%

22 votos

Las dos ❤️

39%

15 votos

10 Respuestas

Última actividad por Carla, el 25 de Octubre de 2023 a las 16:15
  • Carla
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con una ceremonia sóla estas bien, más porque el mismo día haces la religiosa, sino re da para hacer las dos.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2024 Capital Federal
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yani, en mi caso vamos a hacer Iglesia al mediodía y a la noche en el salón el civil. Como dijeron es una sola vez y lo que ustedes decidan va a estar bien ya que es para ustedes. En mi caso pensé hacer el civil en el salón ya que hay invitados que no van a la Iglesia y quería que todos formen parte de la ceremonia.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani! En nuestro caso elegimos ceremonia religiosa en una capilla cerca del salón… pero teníamos la opción de hacer la ceremonia religiosa nismo en el salón ya que el padre se acercaba sin problema ! Pero es el casamiento de uds, hagan lo que a uds les guste!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2024 San Juan
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani! Como ya dijeron las chicas, su boda, su decisión. Es re linda la idea de hacer ambas. En mi caso, solo hacemos ceremonia religiosa, por una cuestión de tiempos y gastos. Preferimos dedicar ambos recursos a la fiesta en sí. Ojalá todo les salga hermoso 🩷
    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es lo que ustedes desean!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Yani!
    Voté solo iglesia porque es lo que elegí yo para mi, pero tu casamiento: tus reglas.
    Si tenés ganas de hacer ambas, adelante. El único consejo que te doy es que consultes en el salón el tema de los tiempos, porque por ejemplo si son ocho horas de fiesta, te cuenta desde que llegan los invitados, no desde luego de la ceremonia. Por lo que tenés que restarle el tiempo de ceremonia, que si te ves que te acorta la fiesta quizás puedas agregarle horas extra.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que las dos son hermosas, creo que eso pasa más por la convicción y fé de cada pareja. Yo elegí iglesia, no por moda, sino por querer tener una bendición para mi matrimonio y para mi vida. Creo que ninguna está mal. Todas las opciones son válidas
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani me parece algo muy personal, tiene que ser lo que a ustedes les guste. Nosotros hacemos ceremonia religiosa y civil todo el mismo día.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que si les gustan las dos tienen que hacerlas! Pq es como vos decis... es una sola vez en la vida! Nosotros vamos a hacer sólo la religiosa pq ambos somos creyentes y para hacer la simbólica tenemos que gastar bastante plata en el salón entonces no se justifica, y aparte para nosotros es importante la religiosa solamente
    • Responder
  • Sa Brina
    Novia Habitual Marzo 2024 Río Negro
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani! Personalmente me gustó en un principio la idea de la iglesia más que nada porque la catedral de mi ciudad es muy bonita pero nunca me terminé de decidir porque no soy creyente y me pareció muy contradictorio por lo cual en mi caso nos vamos a casar por civil y al otro día la ceremonia será en el salón con el juez de paz.
    En un primer momento cuando dude de la iglesia (la flia de mi FM es muy muy religiosa) la idea original era iglesia y luego altar en el salón... yo creo que no es mucho hacer ambas!! De hecho me parece hermosa idea!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración