Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal

Certificado de bautismo

Carolina, el 15 de Noviembre de 2021 a las 10:39 Publicado en el Foro ceremonia 0 15

Hola, tenemos un inconveniente, la parroquia donde se bautizo mi pareja esta cerrada y no tenemos forma de sacar el certificado de bautismo para matrimonio... tenemos el original de cuando se bautizo, alguien sabe si sirve o de que manera podemos resolver?

gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Mery, el 19 de Noviembre de 2021 a las 12:55
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Supuestamente no pueden tener más de 6 meses, pero planteá la situación en la iglesia en la que se quieren casar.

    • Responder
  • Arabela
    Santa Fe
    Arabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este problema me deja la duda si lo mismo podría pasarme a mí, creo que iré a revisar si puedo conseguir esos papeles. Mejor preparada que lamentarlo.

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Experta Noviembre 2021 La Rioja
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me pasó lo mismo pero el tema es que no me encuentran. No sé si el cura q me bautizo lo anoto o no. Xq dice q era medio raro q el anotara los bautismos 🤦🏻‍♀️ el era un hombre mayor y ya falleció así que tuve que ir al obispado y ahí me hicieron un certificado con la autorización para poder casarme el sábado.. pero igual tengo q hacer q me lo busquen o ya me tendrían q volver a anotar llevando la foto de mi bautismo y los datos de mis padres y padrinos... Ojalá te lo solucionen
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! para hacer la boda por iglesia te solicitan que saque el certificado de bautismo para matrimonio, tenes que ir a la iglesia donde te bautizaron y solicitarlo, no es el mismo es una especial para matrimonios...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estan chicas? Leyendo un comentario de ustedes ne surgio la duda. El certificado de bautismo tiene vencimiento? 😭Por mas que uno tenga el original?
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, no, si o si te piden la actualización del certificado. Por más que esté cerrada, debe haber algún mail o teléfono de contacto con la secretaria y ahí seguro puedas pedirle la actualización. Beso grande y suerte
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a todas! ya pudimos contactarnos con la iglesia donde se bautizo y van a hacer el certificado!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Caro!

    Siento que estén teniendo este imprevisto con la iglesia, mi consejo es el mismo que Marian, que llamés o te des una vuelta por ahí, para que te puedan asesorar, quizás ellos mismos se hacen cargo del papel.

    ¿Para cuándo tienen fecha?

    ¡Mucho éxito!

    ¡Besos! Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro tenes que llamar a la diosesis de la cual dependía esa iglesia que cerro, es decir, a la diosesis del partido/localidad! Ellos se encargan!!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! No tengo la seguridad pero es probable que dependa de cada corresponsal y parroquia/comunidad. Es mejor que preguntes directamente en el lugar donde realizaran su unión
    • Responder
  • Aldana
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hacemos iglesia, pero en su momento cuando todavía pensábamos hacerlo consulte, porque en mi caso, me bautice en Uruguay y estábamos en plena pandemia y no podía ir hasta allá a buscar los papeles, me dieron la opción de hacerlo por medio de la diócesis, como que ellos se encargaban de conseguirlo, pero lleva tiempo. Lamentablemente era mucho papelerio. Te conviene hablar la iglesia en dónde se casan y explicarles que la iglesia donde se bautizo está cerrada
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uh que lio!! ojala que lo podamos resolver mas fácilmente... gracias!! si les comento!!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga pasó por ése problema y tuvo que ir hasta La Plata para buscar sus papeles de bautizmo. Consultá rn la iglesia dónde te casás, cómo y en dónde lo tenés q hacer. Contanos después cómo resolviste.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo les comente que se nos estaba complicando conseguir y nos dijeron que lo necesitaban, igual le voy a volver a comentar para ver que me dicen pero quizas a alquien le paso sabe los pasos a seguir...

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llamaría a la iglesia donde se van a casar t explicaría el caso a ver qué te dicen...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración