Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

E
Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires

Civil en la plata

Eliana, el 11 de Agosto de 2014 a las 12:21 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 20

HOLA CHICAS!!! ALGUNA QUE SEA DE LA PLATA?? ME CASO EN NOVIEMBRE Y ESTOY EN DUDA CUANTO TIEMPO ANTES HAY QUE IR A PEDIR EL TURNO?!

ALGUN CONSEJO TAMBIEN SOBRE ESO? GRACIAS!!!!

20 Respuestas

Última actividad por Camila, el 21 de Mayo de 2018 a las 00:01
  • C
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que estudios te piden?
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias sofi sii me re sirvioo. Saludos
    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo que sé casan todos los días. Yo cuando fui (me casé en 2015 pero me parece que no cambio) ya estaban miércoles, jueves y viernes ocupados, así que me dieron a elegir entre martes, lunes de esa semana o viernes de la anterior (que caía 13 así que ni loca, ya lo veía a Jason con la motosierra tirando arroz jajajaja). Te lo cuento la versión larga para que veas que hasta dónde sé, si no cambió, tienen turno todos los días. Lo que sí, me parece que jueves y viernes tienen uno o dos turnos más, el lunes el último turno es el que termina a las 12 y me acuerdo haber pispeado en el cuaderno que los viernes terminaban a la 1. Espero que te sirva saludos!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola consulta alguna sabe que dias de la semana te casan en el registro civil de La Plata?

    • Responder
  • Eliana
    Novia Experta Diciembre 2018 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. sabes con cuanta anticipacion se pide en la iglesia de lourdes de santos lugares?


    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Diciembre 2017 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora la modalidad en el resgitro civil de La Plata es que al juntar ambas delegaciones se realiza todo en la sede de 1 y 60 por lo tanto los turnos si quieren elegir horario, les conviene ir unos meses antes, hasta 4 meses antes toman los turnos que van desde las 9 am hasta las 12.30 hs. Les dan el comprobante y una semana antes de casarse tienen que ir a buscar las planillas para realizarse los estudios clínicos correspondientes para poder casarse... espero que les sirva...saludos

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Diciembre 2019 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    YESICA F.

    Hola chicas! yo tambien soy de la plata, y estoy queriendo saber donde tengo que ir a sacar fecha para el civil, y en que horario...

    Tambien, estava leyendo que muchas de ustedes dejaron la info, asique algo me entere, pero, por si alguna sabe, quisiera que me comenten, en que consisten los analissis, prenupciales...

    Les dejo un beso y muchisimas felicidades a todas!!!...

    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena data Sole. Copada tu explicación. Yo tengo.que ir en marzo, el primer día hábil. Lo tengo anoanotado hasta en la.heladera jajaa. Besos
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Eliana yo también me caso en la Lourdes en mayo. Que hermooosoooo hay me puse contenta jajajaja una tonta jajaja
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliana! Yo soy de La Plata, y me caso en mayo y tenemos que ir en marzo a sacar fecha en el civil asique supongo que será con dos meses de anticipación. Espero te sirva el comentario. Besotes
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Sole! que bueno que ya hayas podido sacar turno!!!
    Y muchas gracias por la info! no sabía que se habían vuelto a cambiar.... que pena! porque la sede de 1 y 59 no es muy linda...
    Besos!

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!!! Les comento que hoy saque turno para el civil, para que lo tengan en cuenta la sede de 6 e/ 42 y 43 la estan reformando, asi que el turno lo tienen que sacar en 1 y 59. Tienen que llevar dni de los dos, y 10 dias antes de la fecha elegida tienen que volver a buscar la ficha de los analisis prenupciales y el formulario, y lo vuelven a llevar 3 dias antes de casarse. De los testigos no les piden nada, solo se tienen que presentar el dia del civil con dni media hora antes de la asignada. El monto a pagar es $85 el dia que solicitan los papeles prenupciales. Exitos a todas!!!!! Corri como loca pero consegui la fecha que queria: 13/02/2015!!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisiimo sofia! nosotros a la iglesia fuimos en FEBRERO, porque queriamos elegir el primer horario. Es en Lourdes. Cualquier cosa nos mantenem,os en contacto!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay de que Eli, menos mal que llamaste igual por las dudas. Yo me caso en Noviembre del año que viene, y por ahora pensamos que va a ser en la Iglesia del Seminario Mayor, pero ya hablamos y para reservar fecha tenemos que esperar hasta los 9-7 meses antes.... (lo tengo anotado por todos lados porque sino sé que me voy a olvidar jajaja) y el civil lo estamos pensando porque el central es más lindo pero el de Tolosa queda a 2 cuadras de mi casa y sería re comodo para después hacer el almuerzo acá.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eli, qué bueno que las chicas te supieron dar la info, me alegro!! Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la sede de 6 y 42! me caso en la iglesia de lourdes, ayer tuvimos la charla prematrimonial hermosa! VOS CUANDO TE CASAS NATALIA? alguna otra que sea de La Plata?

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo encontrar novias platenses! Gracias Chicas por la info! Somos de La Plata y nos vamos a casar allá pero por trabajo vivimos en capital y se nos complica hacer este tipo de averiguaciones! En qué iglesia se casan? Yo en el Sagrado Corazón! Besos
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Eliana! cómo andás? Es tal cual te dijeron en la sede.
    El primer día hábil de cada mes, empiezan a anotar a la gente que se casa dentro de 2 meses, o sea:
    - Para el mes de Enero, empiezan a anotar el primer día hábil de Noviembre
    - Para Febrero, empiezan a anotar el primer día hábil de Diciembre
    - Para Marzo, sería en Enero
    - Abril, se anota en Febrero..
    Y así sucesivamente... Todo esto es sin importar el número del día del mes.
    Espero le haya ayudado a todas!
    Besos!

    PD: Al menos así es en La Plata!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS SOFIA!!! RECIEN LLAME A LA SEDE DE LA PLATA Y NOS ACONSEJARON IR EL PRIMER DIA HABIL DE SEPTIEMBRE!!!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli!! Te copio lo que dice la página del Registro Provincial de la Persona con respecto al tema, porque la verdad que mucho no averigüe todavía porque me falta bastante y sé que hay que pedirlo medio sobre la fecha, espero que te sirva!

    Requisitos:

    Se deberá solicitar el turno para la celebración del casamiento, en forma personal en la delegación que corresponda, con una antelación de 30 días. En esa ocasión, se les entregará a los solicitantes la información básica para la gestión del matrimonio, en la cual se indican las fechas para presentar la documentación requerida y para realizarse los análisis clínicos correspondientes.

    Se deberá completar el “Formulario de solicitud para contraer matrimonio”.

    Se deberá presentar el certificado prenupcial que comprende el examen clínico y el de laboratorio.

    Una vez celebrada la unión civil se entregará la libreta de matrimonio.

    Tasas arancelarias:

    Solicitud del trámite: $ 45.

    Libreta de matrimonio: $ 42.

    CEREMONIA DE MATRIMONIO A DOMICILIO

    Requisitos:

    Deberá celebrarse el matrimonio en una oficina del Registro Civil de acuerdo al procedimiento detallado anteriormente.

    Tasa arancelaria:

    Pago de una tasa de $1.680 en entidad bancaria.

    La Ceremonia de entrega de Libreta de Matrimonio a domicilio es un servicio administrativo que brinda el Registro Provincial de las Personas a quienes se casaron previamente de conformidad a las normas vigentes. Es decir, públicamente en una oficina del Registro Civil, compareciendo los futuros esposos en presencia de dos testigos, en día y hora hábil, ante un oficial público encargado del Registro Civil (Art 188CC).

    Así, de ser solicitado expresamente por los contrayentes, el Registro Provincial de las Personas entrega la Libreta de Matrimonio en el domicilio indicado por los solicitantes, en el día y horario que ellos dispongan (puede realizarse en días y horarios no hábiles).

    Fuente: http://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/gabinete/registro/matrimonios.php

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración