Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos

Naty, el 29 de Noviembre de 2019 a las 18:17 Publicado en el Foro belleza 0 11

Hola Comu!!! como las trata este viernes??? ya llega el finde y es el último finde las Novias de Noviembre 2019 , van llegando las Novias de Diciembre 2019


Hace días que venimos viendo muchos debates donde van subiendo sus looks! La mayoría tiene re claro el tema del vestido, eso es un gran avance! En sus debates fui preguntándoles también por el make up y el peinado, que aunque no lo crean tienen la misma importancia que el vestido, y si bien algunas ya lo saben también, algunas aun tienen que definirlo!

(si no participaron pasen por acá ¡Definí este Versus y llevate unos PROPS para tu casamiento!🎁)


Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 1

Para ello desde la experiencia son claves las pruebas!! hay que aprovecharlas al maximo!

Pero igualmente me gustaría dejarles algunos consejos!


1. Pensar en el entorno y momento del evento

Es algo que parece obvio pero que pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y cada lugar y entorno otro. Por ello, resulta fundamental pensar qué tipo de boda tendrás para apostar un look con el que acertar de pleno.

Si la boda se celebra de día, el estilismo será diferente al de una boda de noche. Los rasgos se definen con menor intensidad, el maquillaje suele ser más claro, compuesto por tonos nude más suaves. En cuanto al peinado, se puede optar por varias opciones, pero para las bodas de día se suele usar un semirrecogido o un peinado más natural, incluso suelto.

Para una boda de noche ganan los peinados recogidos y las trenzas a las que les está alcanzando el peinado de novia con coleta, muy en tendencia. En cuanto al maquillaje, se pueden intensificar los tonos, hacer ojos rasgados, un labio más intenso… siempre pensando que para una novia el estilismo suele ser más fino y elegante.

Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 2


2. Combinar según tu look

La gran variedad de vestidos de novia que nos ofrecen, tanto las firmas de moda nupcial como los ateliers, hacen que el estilo del peinado y maquillaje varíe mucho. La idea es jugar con el equilibrio y el peso que se le quiere dar a cada detalle de la apariencia. Es decir, si el vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que se opte por un peinado sencillo como un recogido y un maquillaje suave al que se le puede añadir un toque de color en los labios. Si por el contrario, se elige un vestido sencillo y cómodo se puede arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, flequillo o trenza despeinada. En este caso, para el maquillaje, se puede elegir colores tierra, intensos y marcar la mirada haciéndola más profunda.


Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 3


3. Saber los tipos de peinado según el estilismo

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Podemos peinarnos como queramos, siguiendo la moda o como nos resulte más cómodo.

Pelo suelto: un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuesta a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.

Recogidos: son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si están pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos. También lo son si van a lucir un diseño con espalda al aire.

Semirrecogidos, trenzas y peinados de novia con coleta: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño.


Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 4


4. Conocer el tipo de maquillaje según tu piel

Según el tipo de rostro dependerá mucho el maquillaje que se deba lucir.

Forma ovalada. La cara ovalada es considerada la cara perfecta ya que a este tipo le sienta bien cualquier maquillaje. Se pueden atrever con diferentes tendencias. Resaltar tu belleza natural, ilumina los pómulos y la zona de nariz, frente y mentón y oscurecer los pómulos con rubor. Para los labios se puede optar por cualquier tono.

Forma triangular, con frente y mandíbula ancha y barbilla puntiaguda, se deben suavizar esos rasgos marcados y jugar con sombras y luminosidad a partes iguales. Aplicar maquillaje más oscuro en la parte más ancha y usa iluminador para el resto. Al aplicar el rubor, hacerlo con trazos ascendentes ya que esto ayudará a suavizar el rostro.

Forma cuadrado, con mandíbula y la frente bastante anchas. El objetivo es afinar el rostro y suavizar las zonas más pronunciadas. Los ojos se marcarán con iluminador y podrán aplicar polvos matificantes más intensos en las zonas a remarcar. No se olviden del rubor.

Forma alargada, con barbilla muy afinada. Se debe aportar anchura visual a la cara, para ello utiliza tonos de base bicolor. Para el rubor, se aplicará mejor de manera horizontal. Resalta el maquillaje de los ojos y labios ya que aligerarán la largura del rostro.


Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 5

5. Consejos de preparación previa

Al igual que cuando vamos a hacernos un cambio de look a la peluquería llevamos una fotografía de lo que nos gustaría conseguir, para las pruebas de peinado de novia ocurre lo mismo. Inviertan todo el tiempo que crean necesario para elegir ideas y que posteriormente sea más fácil materiarizarlas.

Igual que con el cabello, la preparación de la cara para el día de la boda es fundamental: tratamiento de hidratación, exfoliación y limpieza de la piel para lucirla radiante.


Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 6


PERO LO QUE ES MAS IMPORTANTE, ES QUE MAS ALLA DE LAS REGLAS Y LAS TEORIAS. DE COMO TENGAS EL PELO, LA FORMA DE LA CARA, COMO SEA TU VESTIDO, ES QUE EN ESE DÍA TENES QUE USAR LO QUE QUIERAS! LO QUE TE HAGA SENTIR LINDA Y COMODA!!! VAYAN A LAS PRUEBAS, DEJENSE ASESORAR POR LOS PROFESIONALES, PERO SIEMPRE, SIEMPRE LA ÚLTIMA PALABRA ES NUESTRA! Y SI NO LES GUSTA NO TENGAN MIEDO DE DECIRLO. SON SERVICIOS CAROS, Y TIENEN QUE QUEDAR PERFECTOS!!!

11 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 4 de Diciembre de 2019 a las 23:49
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un factor importante de ser princesa por un día en todo esto ajajaj
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja las cosas de la vida 😄 mis hnas estoy segura que tiene cara redonda jaja pero yo siempre me la vi mas ovalada con respecto a ellas jaja alargada y ovala creo que depende un poco tmb del mentón 🤔 ame tus maquillajes de inspiraciones a mi tmb me gustan mucho asi! Con los ojos bien resaltados!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo cuello bote en mi capa. Y cuando se saca... Espalda descubierta. Lo recojo o lo semi recojo?
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj que genia. Yo no se si soy alargada u ovalada. En mi familia me dicen aceituna.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 7
    Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 8Cómo elegir el peinado y maquillaje para el GD en tan sólo 5 pasos 9Yo estoy en general con esta línea de ideas. Que piensan? Tengo ojos marrón claro.
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias naty por tan buen debate esta bueno saber muchas de las cosas que nombras! Si tengo cara ovalada sería pero cuando me sonrio tengo altos cachetes jajaja que pasa? Soy redonda? Jajaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que sirva!!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naty, que buena guía, me encantó, tenés mucha razón todas entran en dudas con el tema de la elección del peinado, pero con estos tips, dilema resuelto!



    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda guía para tener en cuenta Naty!y me encantó el final que más allá de las reglas usemos lo que nos gusta,muy cierto!!😉
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy definiendo mí look, además confío en mis estilistas..
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy re perdida con este tema todavía!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración