Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¿Cómo encontrar al fotógrafo?

Nadia, el 18 de Octubre de 2019 a las 09:05 Publicado en el Foro organizar una boda 2 16

Hola Chicas! Smiley sexy Feliz viernes!

Uno de los proveedores más importantes en el casamiento, es el fotógrafo, ya que de ellos dependen los recuerdos que nos queden de ese día tan hermoso, así que les cuento unos tips que deben tener en cuenta a la hora de buscar el indicado...

¿Ya tienen su fotógrafo? ¿Cómo lo encontraron?

¿Cómo encontrar al fotógrafo? 1

Lo primero que hay que hacer es acudir a nuestra lista de proveedores acá > Fotógrafos de casamientos

Elegimos los 3 o 4 que más nos convenzan. Puede ser por las opiniones de otros novios que los han contratado o porque están en nuestro presupuesto

Revisar su página web o redes sociales:

Miren todos los detalles: ¿Cómo es el logo del fotógrafo? ¿Les gusta el diseño de la página? Si al cargarla se escucha música romántica y con efecto flash caen pétalos de rosa… emmm, el estilo de fotógrafo será más bien tradicional y seguramente no es para ustedes si buscan algo más moderno.

Las fotos:

Cómo son las fotos que muestra el fotógrafo en su web o redes? ¿Les gustan?

Lo que enseñan en la página principal seguramente es una selección de lo mejor de su obra, por eso siempre hay que buscar reportajes completos (muchas veces disponibles en los blogs) para ver cómo quedaría un casamiento entero. ¿Llevan muchos filtros las fotos? ¿Hay un balance entre el blanco y negro y fotos en color? Todo eso hay que evaluar según sus preferencias.

¿Cómo encontrar al fotógrafo? 2

¿"Fotoperiodismo" o "posados"?

Muchas son las novias que me escriben buscando fotógrafo y casi siempre dicen que sobre todo no quieren "poses artificiales". Yo las entiendo. Con "poses" asociamos fotos horrorosas de novias estiradas en la cama de la manera más incomoda, fondos falsos, y sonrisas congeladas.El fotoperiodismo, en cambio, trata de relatar el día sin intervenir y de la manera más natural, captando momentos espontáneos y "reales".

El trato:

Da buen feeling la comunicación con el fotógrafo? ¿les gusta cómo redacta los posts en su blog? ¿atiende bien por email o teléfono?Estas cosas son importantes, porque al final esa persona los va a acompañar en todos sus pasos durante lo que es un día intenso, emocional y de momentos íntimos. Si no hay feeling con él, se hará muy pesada la relación.

Precio:

La fotografía buena no tiene que ser cara. Pero, variando según el fotógrafo, sí tiene su precio.Les recomiendo no ahorrar en este punto. Al final, el álbum formará una parte importantísima para recordar su gran día. Dale la importancia que se merece en cuanto a presupuesto.

¿Cómo encontrar al fotógrafo? 3

*

*

Seguí acá >> Las fotos de tu Casamiento: ¡recibí una guía para Wedshoots!

16 Respuestas

Última actividad por Lê, el 12 de Junio de 2020 a las 15:36
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Tucumán
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí ... ¡también consideramos muy importante la calidad de este servicio y la empatía con los profesionales! Es necesario tener una gran sensibilidad y percepción para capturar momentos, miradas y actitudes sin convertirse en novios e invitados artificiales. Creo que es así ... el profesional está de nuestro lado y no nos damos cuenta ...

• Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro,fundamental!! Las fotos son lo que nos va a quedar de la boda...nosotros elegimos proveedores de la comu, CDL producciones...excelente trato,son un amor!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema... Mí papá quere buscar a "sus amigos" a otros proveedores que comparten muchas fiestas juntas, pero cuando lo llamo me dice que ya lo va hacer, y así estoy... Me está empezando a preocupar
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii,pensemos en positivo!!🙏🏻
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por suerte mi proveedor hace todo tipo documental y espontaneo , asique creo que el estilo va bien jaja esperemos el resultado sea bueno ♥

• Responder
  • Gisela
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé en esa solución Lu,mostrarle ejemplos de fotos para que vea el estilo que quiero y un listado con momentos que no pueden faltar 😊
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info, creo que es una de los proveedores mas importantes a tener en cuenta!
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno Naty hay que tratar de tomarlo lo mejor posible, ojala ya te den todo rapido asi te olvidas de ese tema.

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Lu la verdad que la pase muy mal, di todo por perdido, recien hace 1 semana tengo el pendrive, solo me quedan unas fotos pendientes de editar y unas capturas de video, La semana que viene seguro lo tenga y haré el debate, hasta ahora no dije nada sinceramente pq tenia miedo que no me den las cosas

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros contratamos a Ouclock , me lo recomendo el salon y hacen unos laburos tremendos. Tiene muy buenos comentarios en la comu asique espero que haya sido la eleccion correcta. Siempre tengo el panico de que las fotos salgan mal.

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo el mismo miedo Gise!!!

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bajon Naty Smiley sad me da panico !!

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me equivoqué mucho con mi fotógrafo y aun hoy a casi 7 meses del GD estoy lidiando. Sigan estos consejos. Siempre con recomendacion! antes de contratarlos abran debate quiza alguna puede sumar experiencia!

• Responder
  • Gisela
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Na!lindo debate!Ya tenemos fotógrafa,fue fácil de elegir,tenía referencias de ella y sus fotos me parecían originales.
    Igualmente siempre estoy preocupada por el tema fotografía, tengo miedo que no logre captar los momentos como yo quiero pero bueno,lo solucionare mostrándole fotos como ejemplo de las situaciones que me interesa que capte😉
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadi! Bueno en nuestro caso mi FM quería que el fotógrafo fuese un amigo suyo de años, insistió porque me decía que es buenísimo en su trabajo con una gran trayectoria en medios gráficos a sacado fotos a deportistas, políticos, modelos... fue corresponsal de guerra y que se yo... pereeeroooo a lo que boda se refiere no tiene taaaaannntaaa experiencia así que ahí estaba mi duda pero bueno lo conocí y es un copado así que le pase muchas fotos de referencia, más las ideas locas que salen de mi cabeza y tiene la mejor predisposición para hacer lo que se me ocurra...
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia!!

Yo encontré a mi fotógrafa por este medio, solicite presupuesto con algunos, y solo dos me respondieron, ella fue la primera así que quede directo con ella, ya tuvimos la entrevista y ni lo dudamos, estoy feliz con la fotógrafa me encanta las fotos que saca, la manera de trabajar que tiene y lo copada que fue con nosotros ♥

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración