Hola Chicas! Feliz viernes!
Uno de los proveedores más importantes en el casamiento, es el fotógrafo, ya que de ellos dependen los recuerdos que nos queden de ese día tan hermoso, así que les cuento unos tips que deben tener en cuenta a la hora de buscar el indicado...
¿Ya tienen su fotógrafo? ¿Cómo lo encontraron?
Lo primero que hay que hacer es acudir a nuestra lista de proveedores acá > Fotógrafos de casamientos
Elegimos los 3 o 4 que más nos convenzan. Puede ser por las opiniones de otros novios que los han contratado o porque están en nuestro presupuesto
Revisar su página web o redes sociales:
Miren todos los detalles: ¿Cómo es el logo del fotógrafo? ¿Les gusta el diseño de la página? Si al cargarla se escucha música romántica y con efecto flash caen pétalos de rosa… emmm, el estilo de fotógrafo será más bien tradicional y seguramente no es para ustedes si buscan algo más moderno.
Las fotos:
Cómo son las fotos que muestra el fotógrafo en su web o redes? ¿Les gustan?
Lo que enseñan en la página principal seguramente es una selección de lo mejor de su obra, por eso siempre hay que buscar reportajes completos (muchas veces disponibles en los blogs) para ver cómo quedaría un casamiento entero. ¿Llevan muchos filtros las fotos? ¿Hay un balance entre el blanco y negro y fotos en color? Todo eso hay que evaluar según sus preferencias.
¿"Fotoperiodismo" o "posados"?
Muchas son las novias que me escriben buscando fotógrafo y casi siempre dicen que sobre todo no quieren "poses artificiales". Yo las entiendo. Con "poses" asociamos fotos horrorosas de novias estiradas en la cama de la manera más incomoda, fondos falsos, y sonrisas congeladas.El fotoperiodismo, en cambio, trata de relatar el día sin intervenir y de la manera más natural, captando momentos espontáneos y "reales".
El trato:
Da buen feeling la comunicación con el fotógrafo? ¿les gusta cómo redacta los posts en su blog? ¿atiende bien por email o teléfono?Estas cosas son importantes, porque al final esa persona los va a acompañar en todos sus pasos durante lo que es un día intenso, emocional y de momentos íntimos. Si no hay feeling con él, se hará muy pesada la relación.
Precio:
La fotografía buena no tiene que ser cara. Pero, variando según el fotógrafo, sí tiene su precio.Les recomiendo no ahorrar en este punto. Al final, el álbum formará una parte importantísima para recordar su gran día. Dale la importancia que se merece en cuanto a presupuesto.
*
*
Seguí acá >> Las fotos de tu Casamiento: ¡recibí una guía para Wedshoots!