Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mica
Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba

como organizo de la igelsia al Salon?

Mica, el 27 de Julio de 2022 a las 09:20 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17
Guardado

Buenas, perdón mi intensidad pero son demasiadas cosas y quiero escuchar opiniones para no tomar una decisión equivocada.

Resulta que nuestra iglesia es a las 19

Nosotros por pandemia el salón nos dio horario de 20 a 3 am

Peero nos lo puede cambiar de 21 a 4 am (como para no cortar a las 3, porque además nos parece q empieza muy temprano para comer tomar etc)

ahora, Si lo ponemos a las 21, nos va a quedar la gente dando vueltas, hasta q empiece el salón porque me aclararon q no van a poder entrar antes de las 21 y la iglesia q esta a 10 min termina a las 20 de la noche como tarde. que hago? corto la fiesta 3 am o hago q estén una hora dando vueltas en villa allende, pero luego finaliza mas tarde?

CORTO LA FIESTA 3 AM

56%

23 votos

CORTO 4 AM Y ESPERAN

41%

17 votos

17 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 2 de Agosto de 2022 a las 12:44
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica!!

yo te diría que de la iglesia directo al salón sino es medio engorroso para la gente tener que estar dando vueltas, algunos quizás no tengan ni auto

• Responder
  • Yésica
    Novia Adicta Octubre 2022 Mendoza
    Yésica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Estoy en la misma y decidí que esperen porque no conseguí en la Iglesia un poquitito más tarde. La realidad es que la ceremonia siempre se alarga, nos vamos a hacer fotos y demás. Fue difícil porque nos daba cosas tener a la gente con un bache entre las dos partes del casamiento, pero lo pensamos mucho y decidimos así. Por otro lado, yo ya había tenido un casamiento con la misma modalidad y hasta nos vinimos a casa en el medio. No fue algo grave ni nos molestó. Ojalá te sirva.
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que luego de la iglesia, o ceremonia siempre se demora en comenzar, muy pocas veces empieza 19hs en punto. O hasta que llegues vos y bla bla. Por ende conviene que la fiesta comience a las 21hs y tenes una hora mas, porque entre que saludas a todos los que fueron a la iglesia sean invitados o no, sacan fotos con algunos, se sacan fotos uds. Y ahi ya pasa el tiempo rapido. Mejor tener tiempo de sobra a que esperen ahi en el salon en la puerta. Yo no lo pense, pero la idea es hacer la iglesia 18.30 /19 pero porque me caso en Beccar y el salon es en pilar,por ende 40min en auto aprox, asi llegan para las 21 bien y con tiempo...

Espero que te sirva todo, y suerte

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mica!

¿La ceremonia empieza a las 19 o vos entrarías 19.30?

Por que de ser así, quizás se alargue un poco más y pueda que con un par de fotos por acá y otras para allá, las 21 se hagan muy rápido y puedas cortar a las 4 de la mañana.

Yo no tendría problema si dan un poco de vueltas o se sacan fotos y dejaría de 21 a 4 de la mañana.

¡Espero que te sirvan todos nuestros consejitos!

Besos Smiley heart

• Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pienso lo mismo que Dani y nati. Cortaría el salón recién a las 4. La hora de 20 a 21 pasa volando entre que salen de la iglesia, se sacan fotos, van hasta el salón, buscan estacionamiento, etc. Y para mi siempre es mejor si termina más tarde (más tiempo para bailar, comer , tomar, etc jajaja )
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es así que tenes que hacer tiempo 3 hs cortaría antes ! Asi no están esperado en la puerta Del salón
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica, yo optaría por cortar a las 3am. En mi caso la llegada de invitados es a las 19hs, y el comienzo de la ceremonia va a comenzar 19:30hs y finaliza todo el evento a las 03hs. Me dijeron que es un buen horario, como es en diciembre y encima primavera anochece más tarde y se puede lucir tanto la vestimenta de los invitados como el vestido de la novia para el momento de las fotos. Además en el caso que vayan nenes chiquitos, suelen ser un problema algunos porque desesperan a los padren para irse temprano.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo real no aguanto estar hasta las 3 am despierta, aunque duerma siesta, y también nos gusto la idea de que sea parte de día para poder ver el atardecer en el río Smiley heart

• Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii!!! tal cual! en mi familia estan todos chochos 😂 y honestamente yo también!!

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra contrera perdón!! 🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️
    Te pregunto, qué cosa es a las 19? La citada de los invitadxs o tu entrada? Se suele citar a las personas 30 minutos antes que la entrada de la novia. Pensemos que todo lo que podría fallar ese día, puede pasar jaja entonces el tema del horario tiene que ser flexible. Si la ceremonia empieza 19.30 ya al salón nadie llega a las 20.
    Otra cosa que dice Dani es súper cierta. El tema de fotos. Con vos y entre ellos también jaja Las personas ese día van a estar súper contentas, exitadas , vestidxs preciosos para la ocasión!! Van a querer fotos, van a querer charlar con otrxs… así que si tuvieren que esperar una hora no sería tan lamentable. Incluso me copa que vaya a ese ritmo. Muchas de las parejas que se casan vienen a contarnos qué pasó todo muy rápido jajajaMi voto es un re si al salón de 21 a 4 hs
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo concuerdo con daniela...creo que la gente prefiere que la fiesta termine mas tarde...a las 3 me parece muy prontito. Como dice dani, a la salida de la iglesia entrw que saludan, se sacan fotos, charlan con uno y con otro, buscan estacionamiento...la hora pasa volando y no van a esperar tanto
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo cortaría a las 3, es mucha pereza que tengan que tengan que hacer tiempo.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pauli tenemos mismo horario! La gente esta feliz que arranca temprano 😅
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy contra de las chicas y te digo a las 4. ¿Por qué? Basados en mis casamientos pasados la gente después de la iglesia se queda que quiere fotos con los novios, saludando, hablando con gente que no veía hace siglos luz.. AY JUANITO QUE CAMBIADO ESTAS?! jaja y cosas así. Una hora, pasa rápido. Mucha emoción jajaja y queda a 10 min. Así que serían 40 que estarian al pepe que entre dos fotos ya ocupan 20 min cada una jajajaja. Porque si, por ejemplo, el salón empieza a las 20 la gente sale de la iglesia a las 20 y sale corriendo, se amontona o esperan y por ahi llegan 20.30 y se pierden 30-40 min de comer y terminas perdiendo vos uso del salón también

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica, mejora arrancar temprano para que los invitados no se cansen, nuestra fiesta es de 18 a 2 am, precisamente para que todos lleguen haya el final. De hecho hasta podés hacer una encuesta entre los invitados usando la web de casamiento o por Instagram
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mica!! yo cortaria el salon a las 3! esta bueno que termine la iglesia e ir directo!! sino quizás que es medio fiaca o la gente cae igual. temprano.

nuestro casamiento es 5 pm la entrada a la iglesia y a las 6 la fiesta! vamos a comer y tomar temprano ajaja porque termina a las 2 am pero me parece re buen horario!! yo soy team hacer todo temprano😂

• Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica como estas? La cortaría a las 3, que termine la iglesia y vayan directo al salon, asi no esperan ya que es medio fiacaaa!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración