Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

¿Cómo planificar un casamiento?

Jaqueline, el 30 de Agosto de 2021 a las 10:11 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 3 21

Hola buenas cómo andan? Les paso unos tips para aquellos novios que recién están arrancando en este proceso de organizar su casamiento, son todas las preguntas que yo me hice cuando me propusieron casamiento, espero que les sirva, es una Mini guía para evaluar que decisiones tomar.

Cuánto sale casarse? Eso depende mucho de las elecciones y prioridades que uno elija tener para ese gran día...

Algunos consejitos para empezar a pensar en su presupuesto =

- En qué fecha les gustaría casarse? Las temporadas más caras son las más altas, abarcan desde mediados de febrero hasta abril inclusive, y luego de septiembre a diciembre (siendo diciembre el mes más costoso)

- Donde les gustaría casarse? Muchas veces, encontramos sitios más económicos un poquito más alejado de la ciudad, no siempre sucede pero podemos obtener buenos precios consultando en quintas, casas de campo, etc, pero tengan en cuenta dos cosas :

* ojo con los espacios que no son para eventos, muchas veces adaptarlos te termina saliendo mucho mas costoso que contratar una quinta que se dedica a hacer eventos (evalúen presupuestos, pro y contras)

* tengan en cuenta las distancias, horarios y los traslados, quizás pueden contratar servicios de traslados para aquellos que no tengan vehículos propios y lleguen puntual, el tráfico es impredecible.

- Cuantos invitados tienen? hagan una lista y determinen que invitados son imprescindibles y cuáles no, piensen en los costos de servicios de catering, bebida, piensen en cuanto pueden costear, los aforo de covid les va a servir de mucho para filtrar también el número final de invitados.

- Qué es lo más importante para ustedes y cuanto puede encarecer esa prioridad?

Por ejemplo, se quieren dar el gusto de contratar un show, un espectáculo, una banda acústica para la ceremonia simbólica, una ambientación super completa en vez de una ambientación más básica y sencilla, no es lo mismo elegir tener una boda donde lo esencial pase solo por tener buena calidad de comida, barra y música que una boda con una ambientación full llena de flores, vajillas costosas, y gustitos extras adicionales a la ambientación o algunos proveedores adicionales que hasta podrían desligarlos de las prioridades.

- Y por último, vean a la fiesta como un todo, en conjunto, sumando esas prioridades que no quieren desligarse, y tengan armado un excel, anoten en agendas, consulten, pidan varios presupuestos, presten atención a lo que les ofrecen, evalúen posibilidades, anoten presupuestos a destinar en cada ítem, y sean conscientes de que si se exceden en los gastos de algunos de esos ítems, lo más probable es que deban tener que ajustarse en los otros.

Acuérdense que si están con presupuestos acotados, para tomar mejores decisiones lo ideal es tener en cuenta que ustedes deben adaptar la fiesta a ese presupuesto, y no el presupuesto a la gran fiesta, así pueden pulir mas cosas, también tengan en cuenta cuanta posibilidad de ahorro pueden destinar por mes, para ir sumando dinero extra, van a tener costos adicionales como vestimenta y demás.

Les aconsejo ir ahorrando, si tienen dinero en el banco pueden sumar puntitos extras en plazo fijo renovando de a un mes, así con lo que les da el banco pueden ir pagando otras cositas, sino lo ideal es el ahorro en dólares, así le ganan un poquito a la inflación, ir congelando presupuestos, piensen en las alianzas, el oro sube mucho de precio, pueden ahorrar bastante eligiendo cadenitas de oro u otras cositas que ya no usen, lo llevan a la joyería, donde funden ese oro y les realizan las alianzas a ustedes.


Les adjunto también el post de Anto que es super completo, las dos opciones les va a servir para organizarse mejor

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/como-organizar-una-boda--t208315

21 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 28 de Abril de 2022 a las 11:05
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Emi como estas? Muchas gracias por la buena onda y por tu mensajito, si es re importante lo que mencionas, hay muchos proveedores que te salen con inconvenientes previos o a último momento así que fundamental ese tip que acabaste de mencionar, luego de este post hice otro con datos para tener en cuenta a la hora de elegir como querés que sea tu casamiento, te lo paso por si te sirve la info.

    Vos Emi como venís con todos los preparativos?

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/s-o-s-me-caso-por-donde-arranco-tips-a-tener-en-cuenta--t209063

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este Post Jac!!! Re sirve porque a mi también me pasó tener muchas dudas cuando comencé y por ahí una no sabe y se pone a gastar de más o se deja, como se dice, "meter los dedos en los ojos" con tema salones.



    Un consejo que dejo: busquen proveedores que hagan contratos o que les aseguren de alguna manera que van a cumplir ... porque leí muchos post y en mi propia experiencia se puede pasar un muy mal momento por proveedores irresponsables.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nada Na, espero que les sirva a las parejitas que recién están comenzando en este hermoso camino de casarse.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jaqui!

    Guauuuuuuuu pero que buen debate, realmente está muy completo y nada mejor que la visión de una novia a otr@, según sus experiencias. 👏

    ¡Te felicito y agradezco por tomarte el tiempo de crear un contenido de calidad y ayuda!

    Besos 😘



    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale... Genial.. Buenísimo ahí lo sumé Anto, gracias 🤗

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queres editarlo y agregarlo !
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Cele 🤗
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jaque! Impecable este post!!! Ojalá sea de mucha ayuda para lxs novixs que ingresan a la página!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marian 🤗
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips Jaqui!!! Está bueno para los que recién empiezan y no saben cómo...
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale, tal cual, y ver que cositas pueden hacer de diy para abaratar costos, la planificación es la base del éxito asegurado, o tal vez pedir que los invitados abonen una parte de la tarjeta, o pensar en el catering más accesible, etc

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Georgie, tal cual fijar el presupuesto, congelar y adaptarlo es el mejor consejo así eviatas endedudarte con gastos extras.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen resumen para novi@s que recién comienzan.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaque! tal cual, fijar presupuesto y quedarse dentro de los límites se hace difícil , o al menos a mi se me hizo difícil.
    Privilegiamos el ahorrar dinero para otra cosa ( luna de miel, casa,lo q sea) y por eso fuimos bajando el presupuesto destinado a la boda al mínimo. Depende de cada pareja, a nosotros la verdad que la fiesta y todo eso no nos importa mucho, es más un "mimo" para que la familia pueda compartir ése momento con nosotros, pero sé que para muchos es súper importante "tirar la casa x la ventana" .
    A cómo va nuestra economía..hacer de a poco y ocuparse primero de los gastos más grandes para "congelar" el precio me parece el consejo más sabio que se puede dar.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Anto 🤗 suma el tuyo en comentarios así pueden mirarlo también, o sino lo busco y edito y lo adjunto en este.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ayluu, a mi me super sirvió cuando arranqué desde cero a idealizar mi boda.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post ! Habria que abrochar el mio y los 2 tuyos , explosivo!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaque!!
    Increíble todo lo que anotaste. Deberian dejar el comentario fijado para que lo vean todas las novias que ingresan. De mi experiencia podría sumarle que una buena planificación hace que no solo sea más comodo la forma de pago, sino incluso abaratar costos porque se puede congelar el precio o una vez que se termine de pagar algo, poder sumar otra cosa, además de la tranquilidad de que todo se esta encaminando y capaz estar más libre las últimas semanas. Otro tip seria poner las expectativas en realidad pero no dejando de buscarle la vuelta para que salga como queremos, casarse es caro jajaja pero no nos debemos bloquear o estancar por eso sino buscarle la vuelta e investigar muchísimo, (yo sugiero comparar proveedores) y si el dinero no alcanza para una decoración (por ejemplo) asi como se soñaba, pensar en que cosas se pueden hacer o comprar en otro lugar e ir armando o pidiendo prestado. Lo importante es pensar que es un dia unico donde se celebra el amor y la unión, asi como se verá a lo largo del matrimonio hay que acomodarse y juntos encontrarle la solución a las cosas ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo Jaqui!! Para todos los que recien arrancan, genial post
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery, ayy muchas gracias 🤗

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apa! pero que debate que te mandaste Jackie!!!

    Geniales TODOS los tips!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración