Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Deiris
Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo

Como recaudar fondos para la Boda y la Luna de Miel

Deiris, el 26 de Diciembre de 2019 a las 14:43 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 25
Hola a todos quisiera que por favor me ayuden con las ideas, como recaudar fondos para mi boda y luna de miel.


No tengo muchas ideas y se que varias cabezas piensan mejor que una. Muchas gracias

25 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 14 de Enero de 2020 a las 00:09
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso no cobrar entrada ni pedir regalo... simplemente entre mi familia prepararemos lo que es comida, o me regalan bebidas... eso ayuda mucho

    • Responder
  • Mik
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santa Cruz
    Mik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo avise 5meses antes de la invitación

    • Responder
  • Mik
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santa Cruz
    Mik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tienen razón en casi todo pero en mi caso si cobramos tarjeta pero pusimos en la invitación que n queremos ningún regalo a ver hoy en dia cualquier cosa sale arriba de los mil para una casa sea electro sábanas o lo que sea yo prefiero un mínimo d tarjeta para poder saldar lo que falta porque sino no llegamos y tambien para ver si nos vamos a algún lado pero bueno cada uno se maneja como quiere yo soy del sur y los invitados que tengo son re pocos y el que n va es porque n quiere pagar ni nada sino porque n tiene ganas de gastar,aparte vams a hacer canilla libre comida para que sobre yo prefiero que me ayuden así.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2020 Entre Ríos
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como recaudar fondos para la Boda y la Luna de Miel 1
    Nosotros entregamos estos sobrecitos atados a las tarjetas y tendremos una urna en la fiesta los pusimos a los sobres sin nombre por si quiere hacer el regalo anonimo o no. Algunos nos entregaron el sobre ahora antes de la fiesta.
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien pensé en ponerlo a elección, si quieren dar su regalo en dinero o de otro modo. Aún así los dos me saldrían muy bien, porque salgo de la casa de mis padres o sea no tengo nada como quien dice es a comprar todo, todo, todo que voy.
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, aún no las he enviado en enero lo pienso hacer, de todos modos gracias por la idea.
    • Responder
  • Male
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Male ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo! No me parece cobrar una tarifa a los invitados. Se pierde lo genuino del festejo y del casamiento, y pasa a ser una condición de admisión a la fiesta.

    Me parece mejor la idea de pedir sutilmente una ayuda en la invitación, para los invitados que puedan hacerlo. Smiley smile

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flor en parte coincido con vos, pero es porque en nuestra ciudad no se usa. En otras del interior del pais si. A mi no me gusta pq condicionas a los invitados, que si no tienen la $ no van. A eso sumale los gastos que implica ir a una boda, pq minimo siempre tenes que comprar algo. Por eso aconsejo que si optan por cobrar tarjeta busquen un cubierto accesible. Y no se pongan rigurosos con el dress code, osea no pidas ELEGANTE, pq se complica aun mas. Y sobre todo, si en su ciudad se usa, y lo hacen no deberian ofenderse si un invitado no va.

    Para mi igual que vos, si se decide hacer la fiesta es pq se puede o se esta dispuesto a hacer el sacrificio. A la mayoria de nosotros nos ha costado mucho, sobre todo en los ultimos años de nuestra economía.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si aqui se usa en algunas ciudades y en otras como la que vivo yo no se usa. A mi personalmente no me gusta la modalidad (entiendo a quienes la usan) pero siento que se condiciona a que la gente que no puede pagar no vaya, y por lo menos para mi esa no es la idea. Sino que vayan todos sin importar el regalo. Por eso en la tarjeta pusimos que el mejor regalo es que vengan, pero... si quieren colaborar con la luna de miel aceptabamos $$$

    Ustedes ya enviaron la tarjeta? hicieron esa aclaracion?

    Sinceramente considero que si uno elige hacer una fiesta es porque puede o esta dispuesto a hacer el esfuerzo. A veces el presupuesto ajusta (o casi siempre) pero bueno a lo sumo se suprimen cosas que no son escenciales.

    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no dan común hacer eso aquí, pronto pronto haré un post diciendo cómo voy con los preparativos ya que casi se acerca mi Gran Día.
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en mi país nunca se ha visto cobrar entradas o rifar algo en bodas, aquí las bodas es solo una fiesta gratuita la cual llevas regalo si puedes o quieres, sería la primera si lo hiciera. Pero ya no puedo cambiar fecha porque ya aparte el salón y todo para esa fecha y pague el adelanto ahora me falta completarlo.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santa Fe
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cobramos la tarjeta....pero en la invitación pusimos que el "mejor regalo es que nos acompañanen esa noche...pero si quieren hacer un presente y ser sponsor oficial de la luna de miel... Hay en el salón una urna o el siguiente cbu...."
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dei Smiley laugh

    Yo por ejemplo soy de Córdoba y todos los casamientos que fui eran con tarjeta. Ahí es super común y hasta obvio que va a ser así.

    Eso sí, si hacés tarjeta luego el regalo es más chiquito, o nos juntábamos entre varios y dábamos un sobre. Sin tarjeta el regalo es "más grande" por así decirlo.

    Y como te decían las chicas, una de las formas de que el regalo sea en dinero es pedirlo en la invitación.

    Justamente hace unos días atrás hice un debate de cómo pedirlo de manera graciosa Smiley winking

    Te lo paso:

    Frases graciosas para pedir el regalo ¡NUEVAS!

    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Naara
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Naara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Deiris ... quisimos ser sutiles y ala vez con 1 mensaje directo je
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Esa idea está muy genial. 🥺
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad el cobrar tarjeta nunca se a visto aquí en mi país es algo nuevo, y creo que luego se limitarán mucho en ir.
    • Responder
  • Naara
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Naara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se casó el año pasado en diciembre y con mi novio le hicimos una urna de madera para que coloquen sobres con plata obviamente y la urna decía la frase gracias por tu pre$ente
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me sumo a la idea de la rifa, el cobrar tarjeta, si bien ayuda a cubrir algunos gastos de la fiesta, (el cubierto, comida principal, bebida, recepción, mesa dulce) a veces limita mucho a tus invitados que vayan, hay que avisar con tiempo pea que puedan juntar la plata necesaria, mas si son familias numerosas...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una modalidad que se usa en algunas provincias de mi país. Con la invitación les mandas a los invitados el valor del cubierto sería como una entrada. Asisten a la fiesta los que abonan esa tarjeta y con eso los novios solventan los gastos del catering. Pero generalmente si se elige esa modalidad no se pide regalo.
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh! No sabía, es buena idea
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cobrar tarjrta significa cobrar la “entrada” o el “cubierto” que le corresponde a cada invitado. Algunos cobran el valor total del cubierto y otros cobran un monto fijo.
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se que es cobrar tarjeta, nunca lo había escuchado en mi país.
    • Responder
  • Deiris
    Novia Habitual Marzo 2020 Santo Domingo
    Deiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cobrar tarjeta? No se que es puedes explicarme por favor.
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! por acá se habla mucho de:

    -cobrar tarjeta.

    -pedir dinero como regalo y poner número de cuenta

    - los que necesitan plata antes rifaron un reloj!


    Te sirve algo de eso o buscas algo más preciso?


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Deiris te referís a juntar dinero para solventar gastos? Pensaron en la posibilidad de cobrar tarjeta? Para la luna se miel pueden pedir como regalo plata.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración