Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

F
Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal

Costo Iglesia caba

Florencia, el 1 de Septiembre de 2021 a las 22:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Hola! Acá yo de vuelta en busca de sus consejos, que hasta ahora me han ayudado un MONTÓN. Vengo con un tema medio complicado, que es el dinero.
Nos vamos a casar en Febrero en una iglesia de San Telmo. El valor de la ofrenda es a voluntad, pero nos recomendaron en la reunión que sea el valor de una mesa de la fiesta. Mi fiesta no va a tener mesas numeradas porque es un almuerzo más informal, entonces estoy buscando otra referencia.
Uds cuánto le pagan a la iglesia? Es más o menos el costo de una mesa? Cuanta gente entra en una mesa en un casamiento “normal”?Muchas gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 5 de Septiembre de 2021 a las 01:27
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola flor ! Coincido con las chicas, es acorde a lo que deseen y puedan dejar a voluntad, por lo que averigüé el año pasado algunas iglesias establecen $6.000, otras $10.000, $12.000, otras a voluntad

    Sinceramente no te sabría decir costos actuales ni nada porque hace dos meses optamos por no casarnos por iglesia y sólo realizar una ceremonia simbólica.. Si te dijeron que es a voluntad podes acordar un presupuesto que esté dentro de los valores que puedan afrontar.

    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en una iglesia por Palermo, ahora en Septiembre. Me pidieron $10.000
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los curas cobran sus honorarios del Estado,y sí obviamente uno siempre deja algo, lo que quise decir, es que en sí, no tienen "derecho" a fijar un monto, a menos que te pongan gente para decorar y etc., que en ese caso lo encuentro más entendible. Yo creo q entre 6 y 10 es más q aceptable. Supongo que también influye el tipo de iglesia que es, no es lo mismo una parroquia a una catedral,pero en fin. En todo caso conversalo de nuevo y explicale que no entendiste bien, porque una mesa ... suponte que sentás a 6 personas en una mesa y que por cada una pagás 7 mil... no sé.. me parece mucho. Si lo podés/querés pagar no hay problema, el tema es si no podés y te piden esa cantidad me hace ruido.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor ! Yo creo que wso es a voluntad y no deberian recomendarte cuanto poner . Yo creo que es lo que vos puedas . Sinceramente no te sabria decir costos ni nada porque no me caso por iglesia , si no que hacemos ceremonia y nos casa un juez de paz . Ojala las chicas puedan resolverlo y ayudarte !
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, no hay hay reglas escritas. Cada uno contribuye con lo que puede!
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo flor. Muchas gracias. Ayer apenas escribiste mande para preguntar. Y Justo hoy me llamaron de la iglesia que había elegido para decirme que no puedo hacer la ceremonia a la hora que quiero. Así que seguramente voy a ir este finde. Muchas gracias!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me dijeron una mesa. Por eso me sorprendió. Estuve viendo un debate de 2019 de una novia que se casó en la misma iglesia y a ella le habían sugerido 10 cubiertos. Pero es un montonazo, no? Por eso ahora estoy dudando.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Mery! Muchas gracias por orientarme, creo que nosotros también iremos por un monto similar entonces.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mili! Muchas gracias por tu orientación, me viene re bien 🙂
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo estoy de acuerdo con lo que comentás, pero bueno… al salón le pago alquiler y etc, y el valor que uno paga por la iglesia incluye los honorarios del sacerdote también. Casi que prefiero que me digan un montón “X” en vez de dejarlo a mi criterio
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ahora veo que se bloquea el mail, pero es el de secretaría que aparece en la web de la parroquia
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Directamente mandamos mail a **********@******************.***.**, la secretaria nos respondió muy amablemente y a partir de ahí organizamos una reunión con el párroco. Si podés andá a verla porque es una belleza, es la iglesia más antigua de Buenos Aires y hace poquito la refaccionaron toda.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato flor! Tenes algún teléfono para llamar o fuiste directamente? Mi salón queda a 4 cuadras y me queda genial!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo mi humilde opinión... si te dicen que es a voluntad, no te pueden poner un monto... que se yo...
    En mi iglesia no me pidieron, me dijeron que es opcional,yo tengo pensado de todos modos dar unos 6 mil, no sé si es poco o mucho pero es lo que podemos.
    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo pagué $6000 que es lo que estoy pagando el plato por persona
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Flor!

    Muchas iglesias lo que hacen es pasar un presupuesto directamente con el monto, como dice Barbi, yo creo que el tema del valor de la mesa de 6 mil a casi 10 - 12 mil, es conveniente la propuesta que te hicieron.

    Espero que más chicas se pasen con su dato, porque los post que voy a pasarte, tienen los precios desactualizados.

    ¿Van a decorar la iglesia?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!
    Para Noviembre de 2020 nos habían pedido 5000.
    Creo que nuestra contribución rondará entre 8 y 10k.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el santuario de la virgen de Lourdes me pidieron $3800
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es San Ignacio de Loyola, que es hermosa y cerca del Salón.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! El costo de una mesa entera te dijeron? Eso puede llegar a ser hasta $60000 , ¿No se referirán a un plato quizás?
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor, en qué iglesia de san Telmo te casas? Mi salón es en san Telmo y estoy buscando iglesia por la zona Justo. Yo averigüé en una y me dijieron que más o menos era de 10/12 mil.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración