Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

P
Buenos Aires

Costos de salones

Pipita, el 26 de Julio de 2013 a las 07:52 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 28

Hola Chicas!!! Estoy averiguando por salones...(Me caso en Octubre de 2015) y Campanòpolis me pasò un presupuesto bàsico para hasta 200personas de $60.000 +IVA... Incluyendo aldea con 2 salones y lugares de recepciòn, capilla para casamiento con decoraciòn bàsica (cosa que no voy a usar), Seguridad dentro del predio, limpieza pre durante y pos evento (cosa que me parece mas que obvia, no van a pretender que me ponga a limpiar cuando les estoy pagando), Grupo electrógeno, Iluminación básica, Mesas y sillas hasta 70 personas, Coordinación general del evento.

"El resto de los servicios son aparte y deben realizarse con proveedores de primera línea provistos por la Aldea shows, catering, foto y video, etc." (O sea que me estàn obligando a contratar los proveedores de ellos aunque yo quiera otro que me salga mas barato o me gusten mas...ademàs que al decir "Primera Linea" me estàn dando a entender que son bien caritos)

Ademas en ningun momento me hablaron de que cubren los impuestos a Capif y demas asociaciones de derechos de autor e intèrprete, por lo que creo que me voy a tener que hacer cargo yo aparte de lo que me cobrarìa el salòn....

Les parece un precio razonable?? A ustedes cuanto les cobran?? Que servicios les incluye?? Los obligan a contratar todos los proveedores con los que el salòn hizo negocio??

Gracias, besos

28 Respuestas

Última actividad por Deby, el 27 de Diciembre de 2013 a las 16:26
  • D
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es carisimo!!! nosotros tambien nos casamos en octubre de 2015!! pero seguro lo hacemos en un salon que son amigos de mi papa q nos cobran 2500 hasta ahora me dijeron q puede variarme pero muy poco

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola jaqui!!! Tarde pero seguro, el salon esta en gerli, zona sur, es el salon de un club!

    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Agosto 2014 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo de los proveedores es para no bajar la calidad del lugar, ellos tienen cierto prestigio. Si te gusta no lo pienses mucho.
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vero!! Está muy bien de precio la estancia, podrías pasarnos más info para que a todas las novias les quede el dato? Gracias!

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noé como se llama el salón y donde queda ? Un besooo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! les cuento q alquilamos una estancia inmensa en Cañuelas, es hermosa, hasta pavos reales tiene!! jaja nos salio 22000 con dj, cotillon, manteleria, centros e mesa, cotillon, seguridad, cabaña para la noche de bodas, torta, es bastante completa y es un sueño!!!!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Marzo 2014 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eugenia! yo lo hago en ALTOS DE RIESTRA, me cobran $20000 con todo incluido y despues te sugieren algunos catering y fotografos, como asi tambien decorador, souvenirs, tarjetas, etc. Pero no te obligan a contratar los de ellos, solamente es una sugerencia. Por otro lados los catering varian entre 240 por persona a 350, dependiendo de lo que elijas y el catering que mas te guste.

    Espero que te sirva y si te interesa fijate que en esta pagina esta el salon, si lo pones en el buscador.

    Saludos!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.. cada provincia es un tema.. pero nosotros donde nos casamos aca en cordoba, nos ofrece el salon, con el servicio de catering, servicio de mozos, comida, bebida, manteleria, mesas, sillas incluido, y pizza para despues de la fiesta.. lo unico que no viene es la mesa dulce, servicio de sonido e iluminacion, los impuestos..

    pero ellos te permiten traer a quienes vos quieras a que te de los servicios que ellos no te dan.. con sonido e iluminacion, ellos no incluyen pero el salon trabaja con alguien que nosotros debemos pagar.. pero descubrimos que es el mejor amigo de una amiga nuestra.. y ademas por ser un parque donde lo vamos hacer.. vamos a contratar a unos profes para que entretengan a los chicos..

    el costo mas o menos es de $60.000 pero incluyendo todo lo que nosotros pagamos aparte el salon en si son $55.000 iva incluido

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOWWW es una locura lo que te cobra, me muero, me levanto y vuelvo a morir!! TAN CARO puede salir!!!??? que horror, encima con tantas pretenciones?!! menos mal que no vivo en Bs As y el parque donde me caso me lo prestan!! sino jamas lograría casarme jajaja

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es hermoso lore!!! Un sueño... Y muy barato!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Euge!!!! Como va la busqueda??? Consiguieron alguno mas barato??? Se sentaron a charlar de numero de invitados y presupuestos para la boda???... Te cuento nuestro caso! Yo busque bastantes, a nosotros nos paso que nuestro presupuesto es ajustadissimo, entonces no habia mucho margen, mi idea era encontrar algo sencillo y barato, pero no por eso dejase de ser lindo!, asi fue como caimos en un salon, que cuando lo fue a conocer el se enamoro tambien, nos sale por ahora con salon, catering, dj (y sus impuestos), seguridad, luces y proyector casi 24 mil, nada que ver a lo que te pasaron, esta bien sera campanopolis pero no pueden exigirte que elijas con sus proveedores de primera linea!

    Ojala hayan encontrado algo mas lindo y mucho mas accesible, porque como te dijeron que por esa plata podes hacerte un gran casamiento con todo incluido, salon catering dj deco vestido traje etc etc etc... Y ademas olvidensen de la luna de miel si su presupuesto no es mucho!

    Exitos!!! Ojala hayas tenido suerte en la busqueda...

    • Responder
  • *^noe^*
    Novia Experta Septiembre 2014 Buenos Aires
    *^noe^* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a pagar casi $70.000 pero incluye muchas cosas: salón, catering, dj, mantelería, proyector si necesitamos, coordinador, personal de seguridad, vajilla, grupo electrógeno, cotillón... Es salado pero lo vale. Habíamos averiguado en otro que más o menos salía lo mismo pero no era una buena ubicación, aunque la atención de la chica que nos explicó todo fue excelente y la comida no se comparaba con la de este lugar. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Hay que recorrer porque unos tienen cosas que los otros no y se complica encontrar el ideal! No te dejes estafar, buscá alguno que se adapte a tus necesidades y no vos a las de ellos!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lore, estab viendo tu salon, la verdad es un sueño! Te felcito!!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Les cuento q me caso el 15 de noviembre del 2014 y lo primero q busque fue el salon. Ya habia visto muchos, xq el año pasado fueron los 15 de mi cuñada y este año los de mi hermanita, asi que teniamos una idea de que ofrecen y que no. Pero cuando vimos nuestro salon, q yo ya lo tenia visto x internet... NOS ENAMORAMOS! Nos salio un poco saladito... Ya lo sabemos. pero dps de verlo, no habia vuelta atras! Conociamos los otros x la zona y no se comparan. Nos salio $17000 con todo incluido, hasta los impuestos (q rondan x los $2500). Lo unico q tengo q pagar aparte es el proyector. El catering esta $310 TODO incluido, hasta centros de mesa!!! Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2015 Santa Fe
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaba la idea de hacerlo en una quinta, desp de organizarnos por zonas para recorrer llegamos a ultima hora a una quinta y la verdad es que el quedo enloquecido, y bueno que les voy a decir, si a el le gusta a mi tambien nos pidio para el año que viene $11.500 con las sillas vestidas y el gacebo para casarnos ahi, asi que como es tan lindo decidimos hacerlo ahi aca les dejo la dire para que lo vean http://www.laquintasinfoniaeventos.com.ar

    • Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre de 2014 y el salon fue lo primero que busque por mi zona ni bien pusimos fecha conseguimos uno que tenia reservas para 2015 ya! y sale 13.000 salon con centros de mesa, cubiertos, manteleria etc. y el catering te daban opciones de contratar lo de ellos o traer otro, tenemos 100 invitados como mucho se sumaran 20 mas. depende del presupuesto de cada uno siempre nosotros queriamos algo relativamente economico porque son muchos gastos! aunque es el mejor momento de nuestras vidas!!!!!!!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la pucha che... 60 luquitas por el salon????... es muchiiiiiisima plata, a nosotros nos sale $67.000 aprox. pero incluye un catering muuy completo, recepcion fuerte, tres islas de comida, primer plato que es lomo y la guarnicion todavia no la definimos, postre, mesa dulce y a las cinco de la mañana after de pizza y tacos. Estacionamiento vigilado, vajilla, manteleria (nosotros vamos a cambiar la manteleria porque no nos gusta pero podes usar la que te ofrecen ellos), bebida libre toda la noche.

    lo que va por nuestra cuenta es adicapif sadaic, dj, y bueno todos los gastos extras al salon, nuestra ropa etc etc etc etc etc. consejito: SEGUI BUSCANDO LINDA, no te quedes con este presupuesto nada mas porque todavia faltan Dos años para tu boda, puede aumentar mucho!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Euge! Opino igual que las chicas, es un presupuesto demasiado elevado para pagar sólo por eso, además tenes que sumar todos los otros gastos y seguramente tengas que privarte de otras cosas. En este momento es pensar si prefieren gastarse más en el salón y dejar de lado otras cosas o si mejor que sea en un salón elegante pero más económico y poder hacer una fiesta a todo trapo por ese mismo dinero! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Euge. Hay algo que no entiendo, ese precio que te dieron es actual? hablaron de alguna actualizacion? digo porque faltan mas de 2 años. Yo me caso en Octubre del 2014 y hubo un salon que no me quiso dar presupuesto porque todavia falta mucho. El que finalmente contratamos nos brindo un precio por tarjeta actual y en el contrato figura un aumento del 2,05 de interes por mes en base a los indices de inflacion. Claro que nos brindan el beneficio de ir congelando el precio a medida que vamos pagando. Ademas del catering, vino para la cena y champagne para el brindis, manteleria y vajilla claro; incluye barra libre (con bebidas basicas) Dj, ambientacion (te ofrecen un basico y despues si queres algo mas podes agregarlo vos o ellos te lo ofrecen por un poco mas de plata, pero el basico ya es divino) 5 juegos de living, decoracion e iluminacion del espacio para el civil en jardin o en el salon. Todo por la mitad de lo que te estan pidiendo a vos. Y es un salon muy moderno y lindo. Supongo que la Aldea cobra eso porque lo vale, no se, pero deberias sentarte, como ya te dijeron las chicas, a planificar un presupuesto con tu novio. Cuanto tienen y cuanto estan dispuestos a gastar. De ahi en mas reduci la busqueda a lo que se ajusta a tu presupuesto. Yo tambien vi en Cordoba unos lugares soñados pero fuimos realistas. Y nos dimos cuenta que podiamos encontrar algo lindo y accesible. Otro detalle que te puede servir es buscar salones chicos. Si tenes menos 150 invitados no pidas presupuesto en un salon con capacidad para 500 porque por mas que ellos le encuentren la vuelta para el salon no se vea vacio te van a cobrar mas caro para compensar lo que pierden por no tener una fiesta mas grande. Y siempre pensa en unos 20 o 25 invitados menos de los que tenes en lista, es mas o menos el promedio de los que faltan.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diosa por ese castillo no podrian pedir menos, y tambien entiendo que son bastante loquillos al decirte que ellos solo trabajan con gente de "primera linea".
    como te dijeron las chicas, segui buscando salones, por lo que te sale solo el salon seguro te armas flor de fiesta con un salon y comida increible (lo mas pesado de la fiesta en numeros), te soy sincera yo empece como vos y despuesfui bajando pretensiones porque no se llega nunca con el tema presupuesto, asi que como te acnsejaron todas las chiquis lo primero es difinir un numero de invitados y presupuesto, si te sirve de algo presupueste mi casamiento en un poco menos de lo que te sale el salon y lo hago en una estancia (que sale un dinerito y la comida es con carne asada, asi que tambien bastante elevado el presupuesto), pensalo, quizas solo con esos 60 mil te armas el casamiento de tus sueños, no sera en este castillo pero seguro sera como en un cuento de princesas Smiley winking

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguí buscando Euge, está bastante arriba, hay salones que por ese dinero te ofrecen hasta el catering. y no está bueno que no puedas elegir los proveedores!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, como te dijeron las chicas y te lo digo por experiencia, fijate cuanto pueden gastar. Apenas propusimos el casorio empece a mandar mails a todo salon de capital que se me cruzaba, me quede loca con uno, tipo colonial, pero claro como a vos, sume el salon, la comida por persona, la ropa.... se nos iba muchisimo. Y una noche mi novio me hablo, me dijo que no podiamos gastar esa guita, que no queria sacar un credito para una fiesta... y bueno mi idea se fue disipando, y ahora estoy feliz porque encontre algo muchho mejor segun como somos nosotros!! No pago salon, teniamos la posibilidad de hacerlo en la casa de mis suegros en tigre, si gastamos en carpa y demas pero lo adaptamos mas a los que queriamos!! y nada pomposo como queria en un principio!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es recien el primer salón que miran y tenés tiempo, yo también estoy en la busqueda jeje pero hay que mirar y caminar y caminar hasta encontrar el que se adapte mas o menos a lo que queres y a tu presupuesto. Lo que te dicen las chicas es cierto, antes de seguir viendo traten de estipular un presupuesto así se limitan a ir a ver los que van a poder pagar. Suerte!!!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm me parece un poco carito lo que te estan ofreciendo, te covendria buscar algunas otras opciones. mira a nosotros el alquiler de una quinta para una fiesta de $200 y te dan la disponibilidad del lugar todo el dia,nos pasaron un precio de $14000 y nos incluye los servicis que te ofrecen todos, manteleria, vajilla, dj, iluminacion, decoracion, mosos, etc etc y tenias para elejirel servicio de catering que partia desde los $150 hatsa los $450 x comensal..

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo primero que tienen que hablar justamente es EL PRESUPUESTO y en base a eso recien ahi ponerse a buscar. No sirve de nada ponerse a buscar salones, porque te podes topar con uno hermoso que te deslumbra (como puede ser el caso de este super castillo jaja) y quizas despues no llegas a pagarlo y te vas a querer matar! Te lo digo por experiencia que cuando mi novio me propueso casamiento salimos corriendo entusiasmados a buscar salones y vimos muchos que nos encantaron, pero los numeros se nos iban a las nubes! Es preferible ir paso a paso. Primero armar el presupuesto, calcular precio de comida, dj, souvenirs, invitaciones, ropa, accesorios y obvio gastos extras... y en base a eso vas a saber bien hasta donde podes llegar Smiley winking

    Igual en mi opinion gastar 60mil + IVA solo en un salon es muchisima plata. No es mi estilo el lugar que elegieron, nuestra boda es algo intimo y sencillo, somos alrededor de 70 invitados y no queriamos la fiesta multitudinaria en donde nos gastamos una fortuna para que la gente venga a comer y tomar, asi que solo son amigos y familiares intimos, ni siquiera parientes lejanos. Como mucho en todo lo referido al casamiento (incluye vestido, zapatos, traje y todo lo demas) habremos gastado 30mil...

    Pero bueno, eso va en gusto de cada una... Exitos en la busqueda del salon! Smiley winking

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Euge ! no me gusta lo que te dijeron en el salon, lo veo caro y con imposiciones que no estan bien. Vos sos dueña de elegir el proveedor que quieras!! No te pueden imponer a hacerlo con uno determinado! Ademas es solo salon como decia lau, y lo demas? y las sillas son solo para 70!!

    Adicapif y sadaic para mi estan aparte... a veces lo incorpora el salon y a veces le pasan la bola al dj .. y muchas mas veces son los novios los que tienen que pagar esto.

    Y por otro lado? te doy un consejo! sientense y hablen de nros... Vean cuanto es lo que van a poder poner para su casamiento y de ahi empiecen a ver los invitados (una lista preliminar) para que puedan hablar mas en concreto los precios q te pasan los proveedores.

    • Responder
  • P
    Buenos Aires
    Pipita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no dije en ningun momento para cuantas personas... pero calculale que en este momento tengo unos 123 invitados, pero despues hay que ver un par de novios + alguna gente que hay que confirmar porque viven en el interior... asi que entre 123 y 150 personas tendrìamos+ Nosotros jejej...

    Lo del servicio de "primera linea" tmpco nos gusta a Emma y a mi....

    A mi tmb me suena a mucho... pero para mi marido era "lo que el se imaginaba mas o menso"... lo que no se si es conciente de cuanto sale el resto de las cosas... y te soy sincera no nos sentamos nunca a pensar cuanto vamos a gastar en total...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooowww que numerito!! considera que ese presupuesto es solo por salon, te falta algo que lleva muuuucha plata como la comida!!, Dj! etc, etc....Yo que vos seguiria averiguando, estas con tiempo. Igual no te duermas con esto porque aumenta todo!

    Ahora, vos pediste presupuesto por cuanta cantidad de personas??? porque te dan sillas para 70 Smiley surprise !!!!!!

    Los impuestos para mi incluyen sino te lo especificarian!

    y que te obliguen a que el servicio sea de "primera linea" es cualquiera. Entre a la pagina del salon y es muyyy lindo, medieval. Pero es mucho, bah para mi...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración