Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires

Cotillon años 20, diy

Natalia, el 16 de Agosto de 2017 a las 00:19 Publicado en el Foro manualidades 0 26

Hola gente hermosa!

Siguiendo con la idea de volver a la comu despues de un receso forzado, les sigo compartiendo avances. Otro item de nuestro casamiento que termino siendo tematico vintage es el cotillon.

Nuestra idea es que fuera años 20, charleston, Al Capone, Gran Gatsby. Entonces pensamos en sombreros gangster, corbatas, antifaces tipo ladron para ellos y para ellas, vinchas con plumas, collares simil perlas, pulseras, boas. Peeeeero como todo el cotillon, carisimo todo y no como lo queriamos. Asi que sacando algunas cosas puntuales que las compramos (como un par de sombreros de lentejuelas para mi papa y el cuñado de mi novio, corbatas con luces para los sobrinos, antifaces lindos para nuestras mamas y mi cuñada, unas pulseras audioritmicas para los testigos, y unas cositas para nosotros, y los elementos para hacer ruido y luz), el resto decidimos hacerlo nosotros.

Hasta ahora llevamos gastado $2200 en total con lo que les conte que compramos ya hecho (subire fotos en otro debate porque todavia no le sacamos) y los materiales para hacer vinchas y collares. Esto seria cotillon para 85 personas aprox, con dos articulos de disfraz para cada persona, y algo en mano, digase ruido (maraca, manito, matraca) o pulsera fluo.

Para las chicas, compramos unos collares en negocios del Once que tienen material para hacer bijou. En teoria ese collar como viene lo usas para hacer otras cosas, pero nosotros lo dejamos asi. Los que modificamos son los que compramos en Gatuvia que tienen las cuentas mas chicas pero son mas largos, porque eran muuuuy largos. Asi que los acorte y les agregue el dije con forma de hoja (de plastico).

Y para las vinchas en otro debate les habia mostrado los materiales. Ya tenemos las vinchas cosidas (las que son de lentejuelas, fue cortar a medida y coser los extremos, porque viene la tira elastizada; las que son con brillo, les cosimos 6 cm de elastico y a las de plastico les hice unas rosetas de encaje negro, le cosi unas lentejuelas y con lo que me sobro de los collares, le adose unos adornos). Gracias a mi mama que me ayudo con la costura, ahora solo nos queda pegarles las plumas, pero estamos pensando en hacerlo mas adelante, o hasta tener donde guardarlas para que las plumas no se desplumen Smiley tongue

Tambien estamos haciendo boas de friselina, para las cuales usamos un tutorial de una novia que muy amablemente nos compartio el paso a paso. Le hicimos una modificacion, en lugar de cortar las tiras de tela de 20 cm, las cortamos de 16 de ancho porque probamos con una de 20 y para nuestro gusto quedo demasiado exagerada. En las fotos, la rosa es de 20 cm y la amarilla con estrellas es de 16.

Link con paso a paso, gracias Vale! boas de friselina

Por suerte vamos a necesitar unas 12 nada mas! El precio de la friselina, si no van a comprar grandes cantidades, no varia mucho de los negocios de Once al que tengo cerca de mi casa. Si compras el rollo de 50 metros, si te vale la pena ir a Once porque por metro sale la mitad. Sino el metro va entre los $10 y $12. Y con esto tambien me ayuda mi mama, a coser las capas de friselina con la maquina de coser! Nos decidimos a hacerlas en friselina, porque las que vienen de plumas, una que son muy caras y otra que yo use para bailar con mi grupo de danzas, y con la transpiracion se te pegan al cuello y si es un color fuerte, hasta te destiñen.

En proximos debates, va la tanda de cotillon comprada, con datos de donde y cuanto salio todo.

cintas con brillo para vinchascintas con brillo para vinchascintas elastizadas con lentejuelas para vinchascintas elastizadas con lentejuelas para vinchasplumas, apliques y vinchas de plasticoplumas, apliques y vinchas de plasticovinchas negras y plateadasvinchas negras y plateadasapliques sobre cintasapliques sobre cintascollares y vinchas para cotilloncollares y vinchas para cotillonvinchas para cotillon, detallevinchas para cotillon, detallevinchas de lentejuelas para cotillonvinchas de lentejuelas para cotillonboas de friselinaboas de friselina


Ojala les sirvan los datos!

26 Respuestas

Última actividad por Soli, el 18 de Agosto de 2017 a las 16:47
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el estilo que eligieron y las cosas que estan amando !!! Hermoso va a quedar todo

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, me haces reír mucho!! La tiene guardada, si me ve sacándole foto sin permiso, se arma! Después armo debate con todo el cotillón, ahí pasa piola si le sacó foto a todo
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que la suba, que la suba, que la suba jejejeje no le contamos a nadie!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale! Para eso lo re comparti
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Voy a ver si Fer me deja subir fotos de la máscara que se armó con una que era de cara entera, y el la recortó y le hizo un diseño con lentejuelas, todo en blanco
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Al final es bastante, faltan unos antifaces que está haciendo mi novio, de buho
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, estoy contenta con las vinchas que nos salieron entre $9 y $12 cada una los materiales, contra 35 o 40 que te cobra el cotillon
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me quiero poner todo!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, parece mucho trabajo, pero las vinchas son fáciles, es coser extremos de cintas. Y las boas si llevan más tienpo, cortar la tela y los flecos, pero no es conplicado. El tutorial de Vale está re bueno!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Las boas quedan lindas, nosotros necesitamos 12 más o menos porque para el resto tenemos collares
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Después subo fotos del cotillón comprado
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati cuanto trabajo, impresionante, ademas quedan divinas las vinchas, que lindos detalles, me gusta todo y las boas geniales. Gracias por compartir preciosa. Besotes

    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati que laburo!! Te están quedando re lindos, y además muy original. Me encanto!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le puse 8 capas, use el tutorial del link que adjunte arriba, con esa cantidad quedan pomposas y la máquina las cose bien.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que divino todo...re original!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauu cuantas cosas lindas!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas ideas ! Smiley smile va a quedar genial todo

    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas cosas que estas haciendo para el cotillón! Va a quedar divino! Felicitaciones Nati!°

    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los novios DIY, eso suma aplausos. Y encima la originalidad con la que van a quedar las fotos del carnaval!!! Muero x ver esas fotos! Va a salir todo magnifico, seguro!

    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bueno!!! Esta todo genial!!! Felicitaciones!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati, que hermoso va quedando. Nada como comprar todo y hacerlo con las propias manos , ahi uno se asegura lo que quiere realmente Smiley heart Smiley smile
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El collar de friselina lo voy a copiar apenas compre tela jaja
    • Responder
  • V
    Destacada Noviembre 2017 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BUE-NI-SI-MO...!!! Lo de las boas es genial... de cuantas capas las hiciste???
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anita! Eso esperamos, va quedando como lo habiamos pensado, recorrimos muchos cotillones y no encontramos nada que nos terminara de cerrar en estos articulos. Vos como venis con los preparativos?

    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo todo!!! Van a quedar geniales con la tematica vintage
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración