Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucia
Novia Habitual Octubre 2021 Santa Fe

Curas que casen fuera del salón?

Lucia, el 22 de Junio de 2020 a las 00:08 Publicado en el Santa Fe 0 7
Hola chicas !! Una consulta ! Saben si los curas o padres van a Salones de fiesta para casarnos? Uno me dijo que ya no salen de la iglesia , pero no me quiero quedar con ese padre solo ...

7 Respuestas

Última actividad por Silvina, el 9 de Septiembre de 2021 a las 14:02
  • Silvina
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me caso el 30 de octubre y había cosneguido un sacerdote que realizaba bendición de anillols en el salón pero hoy nos informo que lo trasladan y no va a poder, quería saber si tienen el contacto de algun otro sacerdote, ya que estamos al limite de la fecha

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu!

    Que bueno verte por la comu y que sigas full con los preparativos de tu gran día.

    Me sumo a las chicas que te pasaron bastante información y experiencias con estos datos:

    Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    Sacerdote móvil... En San Lorenzo/ Rosario

    ¿Cómo vienen con el resto de la organización?

    Besos Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Octubre 2021 Santa Fe
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah bueno gracias por la ayuda de todaas! Gracias Nati por la idea 😘
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu! Bienvenida a la Comunidad!

    Como dijeron las chicas, es importante que sepas que los curas no casan fuera de la iglesia debido a que no es un lugar consagrado para realizar el sacramento, (iglesia católica) las bodas que ves que se realizan al exterior son simbólicas o civil móviles...

    Generalmente antes deben ir a la iglesia con los testigos obligatorios y celebrar el sacramento. Puede ser íntimo solo novios y testigos. Y tengan en cuenta que para eso debe ser la iglesia que les corresponde por domicilio y deberán abrir el expediente matrimonial con los requisitos.

    Te dejo este debate relacionado

    Pasos para casarse por Iglesia

    Lo que sí puede hacerse es una BENDICIÓN DE ANILLOS, con el acting de una ceremonia tradicional, igualmente no son muchos los curas que lo hagan, asi que ojo!

    Si es solo bendición, no tendrá validez digamos para la iglesia.

    Nosotros hicimos una Ceremonia Simbólica el día de la fiesta, con un Maestro de Ceremonia, conocido nuestro que es acto y hace stand Up. La ceremonia tuvo la estructura de una ceremonia tradicional, pero claro sin lo religioso, es decir entre del brazo de mi papá, hicimos "el acepta por esposa..." el "sí quiero" el intercambio de alianzas, y una amiga leyó un texto que nos escribió. Esa sería una opción, como así también el civil móvil (si es que el registro civil que les corresponde por domicilio lo tiene).


    Igualmente muevo el debate al Foro de Santa Fe, asi es mas facil que las novias de tu provincia te ayuden!!!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu!, Hay que ver que pasa después de esto, pero tal como te dijo Dai, depende de cada uno y cuan flexibles son!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Octubre 2021 Santa Fe
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah bueno !! Muchas gracias Dai
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía, hay algunos que si van a salones, creo que eso depende de cada uno y estoy casi segura que también juega si uno lo "conoce" o no.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración