Hola Comu! Buen comienzo de semana!
Hoy quería contarles un poquito de la función del MAESTRO DE CEREMONIAS
Estoy notando, que últimamente
somos muchos los novios que optamos por una Ceremonia Simbólica .
Es decir que al margen de pasar o no por el civil y/o la iglesia se hace una Ceremonia con otra connotación.
A cuántas bodas fueron y les ha resultado de lo más largas y aburridas? El fallo es no personalizarlas y no crear discursos divertidos y llenos de emoción y romanticismo. Este tipo de ceremonias se tratan de actos simbólicos que no están cerrados, por lo que, se les puede agregar o modificar cualquier parte de la misma. Para ello, nada mejor que contar con un MAESTRO DE CEREMONIAS, expertos en conseguir actos mágicos, entretenidos e inolvidables.
La figura del MAESTRO DE CEREMONIAS es fundamental en todo tipo de ceremonias y actos, más aún, si se trata de una boda. De hecho, es importante hasta el punto que en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una ceremonia dependen en gran medida de esta figura, de la experiencia que tenga en la realización de este tipo de eventos, de su personalidad, conocimiento de la materia y nivel de empatía con los novios.
El MAESTRO DE CEREMONIAS es un profesional de la comunicación de emociones y sentimientos que conduce la ceremonia siguiendo un guión previamente establecido. Este, habitualmente, se confecciona tras haberse reunido con los novios y haber escuchado sus preferencias en cuanto al tipo de ceremonia de boda que desean. Así, el resultado final será una ceremonia de boda única donde se perciba con claridad el toque personal de la pareja.
Es muy importante contar con un profesional y evitar sorpresas durante la ceremonia. No se puede dejar nada a la improvisación. Un MAESTRO DE CEREMONIAS debe definir cada parte de la ceremonia con ustedes y personalizarla a su gusto. Aunque todo se estudia, se define previamente con los novios y se desarrolla de acuerdo al timing establecido, siempre existe la posibilidad de que surjan situaciones imprevistas que van a poner a prueba el saber estar y las tablas de la persona que conduce ese acto.
A menudo en la Comu se abren debates buscando MAESTRO DE CEREMONIAS, al margen de que hay proveedores que se dedican a eso, mi consejo es que sea alguien más cercano a la pareja. Es verdad como les decía más adelante que antes de la Ceremonia lo ideal es juntarse, contarle de la pareja de los invitados, etc. Pero nada será lo mismo si el encargado de oficiar la boda es un ser querido o allegado.
Nosotros elegimos a un conocido nuestro, que no llega a ser AMIGO, pero hay buena onda.
Es un chico que es actor y hace stand up (con mi marido nos conocimos gracias al stand up, hacíamos juntos un show). Se llama Alejo de Santis y en sus shows además de la parte cómica, cierra con un momento muy emotivo. Asi que cuando decidimos no casarnos por Iglesia, a mí se me vino él a la cabeza. Lo llamé. No lo había hecho nunca, pero le copó la idea. Ya nos conocía y conocía nuestra historia, asi que solo nos juntamos a diagramar el timing y contarle un poco más cosas en detalle y de nuestros invitados.
Acá en este debate les cuento sobre Nuestra Ceremonia
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