Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefania
Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires

Damas de honor

Estefania, el 7 de Abril de 2021 a las 16:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22

Ayer le conté la noticia a una de mis mejores amigas y me tiró la idea de tener damas de honor. Yo pensando en las películas yankees la verdad es que lo veía como algo que acá no ocurre pero después encontré algunas novias que lo habían hecho.

Cuestión que la idea me quedó en la cabeza todo el día y la verdad es que sería lindo tener damas de honor, hacerlas participes a mis 3 mejores amigas en lo que sería el día más especial para mí.

Aún no se muy bien como es el protocolo para ellas, pero me gustaría saber si alguna sabe o alguna va a tener damas y padrinos de honor en sus bodas!


22 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 18 de Junio de 2021 a las 09:40
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenísimo y re práctico Tefy que les des opciones para elegir!

    A ver cuál es el ganador y como te sorprenden



    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Na! Defini con mi pareja una paleta de color para la boda y esa paleta se las pase a mis damas. Les dije que entre las tres elijan un color y vayan las tres del mismo. Aun no se si habran elegido pero me gustan todos los que les pase

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tefy, al final ya pudiste definir el tonito o te copa la idea de que vayan como las chiquis de Barbi?

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Barbi, que hermosas las fotitos y me encanta lo linda que estaban todas y casi con el mismo estilo y tono, unas genias para ponerse de acuerdo.

    Smiley heart

    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí esta buena la idea! Lo que a mí se me ocurrió es que estén vestidas en una misma gama de color, y que ese día nos preparemos, maquillamos y probemos juntas. Más allá de eso no creo que tengan un rol o función en particular
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que divertido!!
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Harry Potter! Jajaja los dos somos fans y nuestros amigos, obviamente también. Así que no podíamos elegir otra cosa.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Romi! Felicidades! Ya falta menos!
    Que temática elegiste?
    Yo seguro base el color de sus vestidos a partir de la paleta de colores que elija para la boda.
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final dije que si... es lo que siempre me hubiera gustado y ahora que llego el día, ya fue, lo voy a hacer. Elegí a mi hermana y 3 amigas. Los vestidos pueden elegirlos ella, solo les indique de qué color (porque va con la temática que elegí). Luego les mostraré cómo avanza todo, por ahora faltan 7 meses!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay barby quedaron preciosas las fotos y muy coordinadas tus damas de honor! Te felicito! Preciosas!
    • Responder
  • Barby
    Novia Adicta Febrero 2021 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas?
    Al principio tuve la misma duda que vos, encima tuve muchas jajaj... Tenian que ir todas de rosa, no importaba como (si vestido, mono, etc..) Damas de honor 1
    Pero las fotos quedaron hermosas y ellas super contentas y predispuestas, nunca habian ido a un casamiento con damas de honor ni nunca habian sido ninguna, dama de honor... Asi que todas chochas! Yo les regale para ese día unas cintas con flores de tela hecho todo por mi ♡
    Damas de honor 2

    Damas de honor 3
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que una vez tenga definida la paleta de color de la boda, les daré las opciones para que ellas elijan un color de la paleta y todas usen ese mismo

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno si ves que después podés sumar a tus cuñadas, según la relación que tengan, genial.

    ¿Te gustaría que se pongan algún color en particular?

    Duelo de TEAM BRIDE 🥊....¡ELEGÍ tu color!

    Besos

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, me gusta la idea. Son 3 amigas, así que serían ellas. No tengo hermanas mujeres pero si tengo dos cuñadas, pero creo que por ahora me voy a centrar en que solo sean 3.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estefi!

    En Mendoza por ejemplo muchas novias mantienen esta tradición y tienen Damas de honor, yo lo fui de una amiga y realmente me gustó sentirme homenajeada de esta forma, también fue divertido ayudarla a ella con ciertos detalles de la organización.

    Yo te animo que si te gusta, se lo pidas Smiley winking

    ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

    ¿Cuántas Damas serían?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi lo bueno es que te vas a sentir súper acompañada y más en ese momento tan especial donde la ansiedad y los nervios van a estar a flor de piel, así que serán de gran ayuda y una excelente contención.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si del mismo color o gama ! Pero vestidos como los prefieran , pero largos !
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow 10 damas de honor!
    Y van a estar todas del mismo color?
    Me parece una idea linda y divertida!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi acá vamos a tener 10 damas de honor y 10 caballero de honor , es como dice Geor deberían de ayudarte en los preparativos , y demás ! ♥️♥️ Generalmente ayudan a la novia en algunas actividades como la despedida de soltera, la búsqueda del vestido de novia, la confirmación de los invitados, entre muchas otras, pero su principal función es estar con la novia en su gran día y ser sus mejores aliadas para que su boda sea maravillosa.
    Es asiiii de bello todo !! Espero que te sirva ♥️
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No conocía esa superstición.

    En cuanto a la organización, me gustaría poder dedicarme yo al 100%.

    Si sería lindo que organicen cosas como la despedida de soltera o que esten conmigo en el getting ready.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi!
    Básicamente son las que te acompañarían durante la organización del evento asistiéndote y el día de la boda podrían acompañarte en el getting ready y podrían ingresar a la iglesia junto a los "Damos" 😂 en vez de un cortejo de niños.
    Si no usan un mismo color de vestido, pueden utilizar algún arreglo floral ❤️
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! las damas de honor y caballeros de honor se supone que cumplen la función de ayudar a los novios en la organización y desarrollo de todo (ceremonia,fiesta,etc.), es decir, ésa es su función real en la actualidad, los novios pueden delegar en ellos tareas de las que no puedan ocuparse, ( aunque está la superstición de que las dmas de honor son para confundir a los "malos espíritus" y que no "sepan" quién es la novia ).
    Es opcional tenerlos o no por supuesto, yo tengo 1 dama de honor y mi futuro marido 1 caballero de honor.


    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración