Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fernanda
Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal

[Deco] "shockeada" con los valores

Fernanda, el 7 de Abril de 2022 a las 17:26

Publicado en el Foro antes del casamiento 56

Hola, aminovias cómo están? Me gustaría desahogar un poco sobre los valores que vengo recibiendo actualmente para decoración. Quiero saber si en CABA están todos locos queriendo cobrar cualquier cosa o si realmente es la realidad. Mi boda es intima para 80 PERSONAS en un jardin en palermo. He pasado...

Hola, aminovias

cómo están?


Me gustaría desahogar un poco sobre los valores que vengo recibiendo actualmente para decoración. Quiero saber si en CABA están todos locos queriendo cobrar cualquier cosa o si realmente es la realidad.


Mi boda es intima para 80 PERSONAS en un jardin en palermo. He pasado para la decoracora todas las infos posibles como cantidad de personas, que no queremos manteles en las mesas, que queremos un ambiente calido e intimo, paleta de colores, fotos de referencias, etc..


Les comparto el print de lo que me pasó y los valores:


cfb_649620.jpg



cfb_649622.jpg



Es correcto que cobren IVA por cada cosa?


cfb_649624.jpg


EL TOTAL SALE: $ 423,050,00 con los impuestos.


Alguien en la misma o estoy loca pensando que es demasiado por una deco sencilla?


La leo! y si pueden recomendar decoradoras en caba les agradezco muchisimo!


56 Respuestas

  • Flor
    Novia Principiante Febrero 2022 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasó lo mismo y optamos por alquilar todo por nuestra cuenta (y en donde van a alquilar las decoradoras de la zona, porque las conocían a todas!) y le pagamos a una decoradora de confianza del salón que por excepción nos cobró el “honorario” para acomodar todo. Nosotros nos encargamos de alquilar, de conseguir el flete, cargarlo, descargarlo, volver el lunes para devolverlo y le anotamos todas las cosas que eran y en donde iban cada una. Los arreglos florales también los compramos aparte. Nos quedó todo divino, mucho más lleno de lo que me ofrecían y con cosas que elegimos nosotros mismos. Cuando entras a ver los IG te das cuenta que todas las bodas son iguales y eso era lo que no me cerraba.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii están locos, increíble, nose que mortal puede pagar eso, algún famoso o millonario tal vez jaja, encima a ese monto hay que sumar el catering, salon, dj mil gastos más. Éxitos en tu búsqueda, quédate tranquila que vas a conseguir hermosas opciones y que se adapten a tu presupuesto
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tampoco es para tanto y que cobren 20 lucas un alquiler del cartel neon jajajaja socooorrroooo! Ahí estoy pidiendo a otras y ojala encuentre una mas coherente
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que locura esos precios Fernanda! Lo que puede ser mas caro son los carteles de neón (pero no creo que te los venda sino que luego del evento se los lleva ) y rondan en 20 mil pesos como mucho y Los arreglos florares son caros , pero con ese precio te compras la floreria jaja, seguí buscando opciones , esta gente se volvió loca
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer yo consulté con varios ambientadores, no recuerdo los nombres de todos, pero había armado una lista y eran más de 20, pero tal como te mencioné el presupuesto era para el año pasado, así que aclaro que el presupuesto lo pedí en el año 2020 para diciembre del 2021
    te paso la lista:

    - mouling - casa sol - blume ambientaciones - Tamarindia ambientaciones - ideando diseños
    Consulté también en Beduinas deco y ámbar deco, pero desde el 2021 ya no se dedican a decoraciones sino que uno se dedica a alquiler de carpas y el otro a iluminarlas, también consulté a Lala by delfi pero creo que se están dedicando ahora a la ambientación de hogares.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Julio 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una locura!!!!! Y están cobrando lo que quieren
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Enero 2023 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lau por fis pásame el dato 🙏
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow me parece super caro! Ya solicitaste otros presupuestos??
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fer!

    Mi consejito claramente es que no te quedes con el primer presupuesto y que los precios hoy por hoy nos están shokeando en todos los aspectos.

    Y espero que dentro de los proveedores que te pasaron las chicas consigas uno que te cierre más en todos los aspectos.

    Me encantó la idea de deco que tenés y te re agradezco que compartas tu experiencia, así nos vamos enterando de las actualizaciones de las cotizaciones.

    Besote y ánimo Smiley heart

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geniaaaa! Le envié un mail ahora mismoooo ❤️❤️❤️ Muchisimas gracias!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer! Como estás?

    Es una tremenda locura! Mas o menos hicimos lo mismo y si bien es precio del año (cotizado en agosto 2021) pasado pagué 29mil. La decoradora era de la zona del salon asi que no me mencionó nada de viaticos aparte, que quizas tenga hasta tu salon pero se que hace eventos en Capital!. Supongo que ahora lo mismo estara algo de 50mil. Ella nos dejo señar con la mitad y podiamos ir pagando el resto en cuotas que subian segun indice de inflacion. Pagamos en dos cuotas y chau (el total era $28mil: una de $14000 y otra de $15000 con el ajuste)

    Lo unico diferente maso de nuestra deco es que no usamos luces colgadas sino las dos iniciales luminosas por ej.

    Y nuestro photobooth fue mas sencillo, lo deje en un post sobre mi boda, pero se que los neones no son baratos y las paredes esas de sintetico tampoco. Imagino que ella tendra un contacto donde alquilarlo y te cobrará el servicio como hizo en nuestro caso con las letras luminosas ya que no es que tiene tantas en stock.

    Su insta es @ aimikiambientaciones y la super recomiendo! Considerando mis gastos no te puede nunca salir mas de 100mil -que igual no es barato pero es el 25% de lo que te pasaron.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi dios!!! La verdad no se costos de decoración pero me parece muchísimo. Espero las chicas puedan recomendarte una mejor opcion
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros armar todo? Noooooo! Jajajaja para nada! Creo que es un dia para relajar y no quiero ese stress. Ademas mi mama viene de otro pais, no sabe el idioma y no le quiero poner la responsabilidad de estar en el dia haciendo eso. Una locura!


    Estoy pidiendo a otras a ver que me dicen, realmente es sencillo ademas con flores de estacion, muchos follajes, velas.. nada demasiado elaborado!
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en el rubro de la ambientación exactamente, pero hay proovedores que te dicen que si pagás en efectivo el iva no te lo cobran, o lo cobran sobre un monto menor para que sea menos... igual en si me parece una barbaridad el precio, a mi el salón me incluye la ambientación asi que no se cuanto vale contratar ambientacion aparte, pero me parece un montón, sobre todo porque cono decís vos, es bastante sencillo lo que quieren armar. No se animan a hacerlo ustedes?
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porfaaa pasame el listado! ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer el iva es el 21 % del costo total del servicio, y se calcula sobre el total del mismo, o bien detallado por separado en cada ítem mencionado, en ambas opciones el resultado del valor va a ser el mismo.
    Las ambientaciones varían su costo acorde a estilo seleccionado, cantidad de productos a utilizar, cantidad de sectores a decorar, y ambientadora que elijas, los costos varían mucho, para que te guíes yo pedí cotización para diciembre del año pasado y el mismo estilo, misma cantidad de sectores decorados y demás, algunos me cotizaban desde $65.000 más iva, y a parte el flete, armado y desarmado, y otros $165.000 más iva + flete + armado y desarmado.
    Si queres te paso lista de decoradores, no sabría decirte cuánto estarán presupuestando ahora.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow Fer. No puedo creerlo!!!!



    No tengo a nadie para recomendarte, perdón!! Contraté un paquete en el salón con la deco incluida
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasas el contacto, porfaaaa

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pensa que el iva es un 21% sobre el total, así te lo calculé al final o por concepto el resultado es el mismo.
    Te diría que averigües otros lugares, a mí me recomendaron una ambientadora que tenía buenos precios, creo que es de Berazategui, entiendo que debe trabajar en otros lados, si te interesa te paso el número por privado.
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por esoooooooo.. es practicamente el precio del salon pero solo en decoracion. ES UNA LOCURAAA! Gracias por aclarar los del IVA, por eso pregunté porque no sabía si era el correcto cobrarlo 3 veces en el mismo presupuesto.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fernanda, como contadora te digo que si, que el iba se cobra sobre todos los conceptos no hay nada exento de lo que te presupuesta.
    Por otro lado me parece una locura el valor, nosotros lo vamos a hacer en janos puerto madero el salón ambientado con todo sale 450mil, aparte abajonamos el plato por persona.

    Espero te sirva de referencia.
    Saludos.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, sinceramente averigüe tantos precios y son tan variados que no me sorprendería que te pasen ese presupuesto!! En mí caso, no te puedo recomendar porque la ambientación la hacemos en familia y con amigas justamente porque se nos iba del presupuesto; seguro alguien de la comu va a poder aconsejarte.


    No bajes los brazos en la búsqueda, vas a encontrar lo ideal! 🥰
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un deco dentro de todo sencilla, sin manteles, con mucho follaje y pocas flores, velas y luces tipo kermese.. por dios! lo recibí recien y todavia no lo puedo creer!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento q es una locura!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración