Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fernanda
Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal

[Deco] "shockeada" con los valores

Fernanda, el 7 de Abril de 2022 a las 17:26 Publicado en el Foro antes del casamiento 2 56

Hola, aminovias

cómo están?


Me gustaría desahogar un poco sobre los valores que vengo recibiendo actualmente para decoración. Quiero saber si en CABA están todos locos queriendo cobrar cualquier cosa o si realmente es la realidad.


Mi boda es intima para 80 PERSONAS en un jardin en palermo. He pasado para la decoracora todas las infos posibles como cantidad de personas, que no queremos manteles en las mesas, que queremos un ambiente calido e intimo, paleta de colores, fotos de referencias, etc..


Les comparto el print de lo que me pasó y los valores:


[Deco] "shockeada" con los valores 1



[Deco] "shockeada" con los valores 2



Es correcto que cobren IVA por cada cosa?


[Deco] "shockeada" con los valores 3


EL TOTAL SALE: $ 423,050,00 con los impuestos.


Alguien en la misma o estoy loca pensando que es demasiado por una deco sencilla?


La leo! y si pueden recomendar decoradoras en caba les agradezco muchisimo!


56 Respuestas

Última actividad por Emilse, el 3 de Mayo de 2022 a las 08:42
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho gasto!! Quizás podrías ahorrar algunos gastos haciendo vos los centros de mesas por ejemplo.
    A mi me quedo barataa la deco gracias a que me ahorré los centros de mesa (los hago yo), los números de mesa (los hice por wish más baratos), tema mantenerla, servilletas me ofrece salón y bueno así fui abaratando costos
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho!!!! Te recomiendo al mío que es un genio y tiene de todo. Néstor Villalba ig: nvdeco.
    Suertee!!!
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy caro! Me parece que se abusaron un poco mi decoradora me cobro 50.000 todo
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Busca x instagram tinadeco... son una madre e hija, que trabajan hermoso y no te asaltan! Te personalizan el evento, te escuchan, te hacen lo q les pidas, dos genias. Te arman todo lo q quieras.
    Yo busque x todos lados ambientadora.. las q me gustaban me pasaban valores arriba de los 400 mil x cosas basicas, llegue a ellas de casualidad por una amiga que se caso, y me pasaron menos de la mitad... y con rosas y peonias en los arreglos florales!!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en noviembre y ya tengo todo fechado y pagado, para evitar los aumentos. Solo una maquilladora me dijo que no podia darme presupuesto porque faltaba mucho.. obvio que no la elegí
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2023 Río Negro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vivo en el sur y me cobraban 33 mil dólares por el salón, comida sin bebida y deco. Decidí hacer un viaje soñado y un almuerzo íntimo porque todos los precios que me pasaban eran locuras. Haciendo cuentas gasto un 20 por ciento de lo que me pasaban con el nuevo plan. Me parece una locura los precios que manejan.
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que locura !! La verdad a mi me lo hace una amiga que es re canchera y mi comadre que es paisajista !! No podría pagar eso !!
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de timbues santa fe y 3 ambientaciones dentro de todo básicas me pasaron $45mil, estoy esperando respuesta de otra decoradora a ver qué me dice. Y me parece una locura lo que te quieren cobrar.
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual. Al final contraté a uno que trabaja con la estancia donde nos casamos. Mucho mas económico y muy lindo, todo rústico. Ademas hace decoraciones con luces, muy lindas! Buscalo en Instagram NV deco
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tema es que el salón no deja que personas que no sean proveedores hagan decoraciones más caseras en el local. Y lo re entiendo, es un padrón que ellos quieren seguir y además piden que todos los proveedores tengan ART en caso de accidentes, etc..

    Yo soy cero manualidades, soy más de la parte creativa y no quiero poner a mis amigas en esta responsabilidad. Y te digo que todas tienen poco o casi nada de tiempo como para hacer algo así... nos vemos 1x al mes para cenar, cada una con sus responsabilidades, hijos.. Y me conozco y soy re exigente... el tema es que muchos proveedores están cobrando cualquier cosa. Ya pedí otros presupuestos que están más de acuerdo a lo que queremos y podemos pagar. Ojalá la semana que viene tenga novedades!

    • Responder
  • ROCIO
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que ellos SABEN que si queres alquilar una carpa es porque no tenes lugar techado y te da miedo el clima, entonces se aprovechan a pedir cualquier cosa porque en tu necesidad y desesperación lo vas a tener que contratar si o si

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa! Mira yo no soy de Bs As asi que en tema precios no puedo ayudar mucho.

    Lo que si se es que las flores aumentan el costo. A nosotros nos dijeron que no es tanta la diferencia pero despues al ver el precio, si lo es.

    Se puede ahorrar un poco si haces vos por ejemplo los centros de mesas.

    Y con respecto a la pregunta que hiciste por el IVA, si esta bien que se te cobre. Eso es porque ellos son una empresa Reponsable Incriptos y al facturar tiene que ser si o si con IVA. A vos no te va a salir discriminado en la factura porque sos consumidor final pero si lo lleva.

    Saludos...

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo mejor es hacerlo vos con amigas de a poco y listo. Es muy cara la deco contratada. Yo de a poco voy haciendo todo y es mucho mejor y barato
    • Responder
  • Liz
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo estan? Mi fiesta será también en octubre y muchos proveedores me dijeron:"es muy pronto, contáctate más adelante"...😱 Pero aquellos que me pasaron presupuestos me dieron ganas de ponerme a hacer la mayoría de las cosas para la dejo. Me han pasado precios descabellados.
    En mí caso,lo alquilamos una quinta con mí novio, pero por temas de clima pensamos en alquilar una carpa, porque la señora no tiene salón. Me puse a averiguar y[Deco] "shockeada" con los valores 4


    ahí sí que me quedé sin mandíbula😅 me han llegado a pasar de 160 a 230 mil pesos el alquiler ... Cuando la quinta la pagué 30 mil
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2022 Santa Fe
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si es una locura. Pero hay cosas que podes hacer vos tranquilamente. Yo opte por las flores secas. Los centros de mesa los hice con frascos de mermelada, les aplique una puntilla y arme los ramitos de flores con tiempo. Como son secas se conservan y las podes ir comprando de a poco. También compre una pizarrón tipo atril y le mande a hacer un vinilo de bienvenida. Le puse flores secass tambien para decorar. Las guirnaldas de luces las podes comprar por mercadolibre. El tema es conseguir a alguien que vaya ese día a acomodartw todo. Vos pensa que ellos subcontratan también. Es una locura pero bueno. A mi me querían cobrar 150 mil todos los arreglos florales. Jaja
    • Responder
  • Marisol
    Novia Novata Mayo 2022 Capital Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se si ya conseguiste, pero nosotros estuvimos dando muchas vueltas por la ambientación también, en un evento de menos personas, el presupuesto es más chico. Lo que me sirvió a mi fue tener definido el presupuesto máximo y los ítems específicos que necesito que incluya ese presupuesto (en: x cantidad de centros de mesa, x metros de luces kermese, arco, x cantidad de sillas, etc). Con eso en claro preguntar aclarando el presupuesto maximo y los requerimientos… muchos proveedores de ambientación se adaptan o te dicen que pueden incluir y que no.
    Espero que tengas suerte!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2022 Corrientes
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás ??... Es muchísimo lo que te pide la verdad. Yo soy de Corrientes y la decoradora me cobra 110mil e incluye todo esto:[Deco] "shockeada" con los valores 5

    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las flores pasa así. Yo todavía no las pague y me caso en 15 dias. Pero en este punto lo entiendo, porque depende de lo q hayan cosechado y los valores del mercado central. Pero si me dio siempre un estimativo y cada vez q aumento me escribió para decirmelo
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empezar diciendo que no estoy desmereciendo el trabajo de un ambientador, pero los precios me resultan muy elevados; y te voy a contar cuál fue mi experiencia y la decisión que tomé.

    En mi caso contraté a la gente de Estilo Industrial, que además de alquilarme los muebles alquilan todo lo que es Ambientacion.

    Vale aclarar que yo gaste menos de 250.000 (y además puse muchísimas más cosas de las que mencionas) y que ya incluía los traslados y el seguro. Esta gente no tiene criterio estético, es decir yo le tengo que decir qué cosa va en cada lado y ellos lo colocan, que es la parte que haría un ambientador tengo entendido .
    Te sugiero q les escribas, Maru es una genia, tarda en contestar pero responde! Cualquier duda que puedas tener escribime, tampoco tengo problema en pasarte el presupuesto con el que yo me maneje con ella, pero yo pagué todo en octubre del año pasado y me caso ahora en dos semanas
    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es bastante una locura ese presupuesto... YO te recomiendo con MUCHA PACIENCIA sentarte organizarte y hacerlo vos, con tu areja si se copa o algun familiar/amigo, yo estoy haciendo todo muy artesal con mis manos , souvenirs, tandas de baile TODO, es una locura ? si puede ser porque muchas veces estoy desbordada pero hace un tiempo me hice una lista y empiezo una cosa , la termino y sigo con la otra!! si tenes tiempo y ganas de ocuparte es LO MEJOR , te vas a ahorrar mucho mas dinero!! (Te dejo una pagina que vende luces todo el año , de ultima si lo pagas ya te queda para tu hogar luego https://www.elreydelanavidad.com/) Suerte!!

    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajaj claro, yo le dije al chico de makeup mira yo te entiendo que este no va a ser el precio pero reservame la fecha para mi por favor, simbólicamente te pago algo para reservar la fecha pero quiero maquillarme con vos.
    Aun no pude concretar nada... Smiley sad

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Literlamente es una locura. Yo me caso en Marzo y estoy pensando en empezar hacer las cosas yo y solo usar la ambientadora para cosas indispensables. La verdad es que se entiende la inflacion y todo pero es una locura . COmo decis vos sino te dicen hablame en octubre noviembre, pero escuchame si no me cierra el numero tengo que salir corrienda a buscar otro. Vos pagas y ellos tienen un año tu plata laburando para nada. te da mucha bronca

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😭😭😭😭😭 por diooss
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos esta pasando lo mismo con la torta.. no nos pasan presupuesto para el 01/octubre y una nos fijo:
    - hablame 1 mes antes que vemos si es posible 🤷🏼‍♀️

    Pensé en decirle: pensas que es un cumpleaños o un evento culquiera para que 1 mes antes tengamos que ver si tenes disponibilidad o si tu precio me cierra?
    Que payasos que so
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasaron 825 mil pesos jajaja estan todos locos

    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ni me quieren reservar fecha de flores para diciembre! esta IMPOSIBLE.

    Despues de los presupuestos que me pasaron de ambientacion vamos a contratar flores y alquiler de muebles x separado..

    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo La Canastita!!!!
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy me acaban de pasar el presupuesto por una ambientacion muy similar a esa, $245.000 y $15.000 de flete. A recotizar una semana antes de la boda porque el precio de flores y el flete aumenta. Osea que a pocos días de mi casamiento puede venir con un martes 13 a decirme que por el aumento de la nafta y las flores tengo que pagar X cantidad de dinero y no me va a quedar otra que pagarlo porque ya estoy en el baile.
    Definitivamente NO! Es un abuso!

    Lo ideal seria conseguir a una persona que se encargue de llevar al salon y colocar las cosas que nosotras previamente alquilemos o compremos (carteles, velas, floreros, etc) Si alquien tiene algun dato de confianza pasenlo plis!

    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me habian pasado 250 mil por una decoracion super basica y que la verdad no me gusto para nada, me parecia una locura, en mi caso no uso mesas, arme todos livings, tengo 130 invitados, y terminé contratando todo con la gente que me alquila los muebles (estilo industrial) a ellos les contraté todas las flores para las mesas, velas, adornos : letras love, cartel de neon, hamaca de hierro, pizarrón, arreglos de flores enormes y luces, y gasté 160 mil pesos, mucho más abajo de lo que me pedian, y nada que ver la calidad! esto es divinoooooo; si me parece una locura lo q gassté? si, pero al menos estoy 90 de lo q pretendian cobrarme y no me gustaba. vale aclarar, estilo industrial no son diseñadores, ellos vana y arman todo como vos les digas, no tienen criterio estetico, osea q si no les armas el croquis no saben que hacer. y los valores q te paseé incluyen flete, armado (primer piso por escalera), y no incluye los muebles que te mencione de livings y mesas, solo lo que es deco.

    • Responder
  • Cristian
    Novio Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Soy del interior de la provincia de Cba y la boda será en un hotel preparado para eventos. El alquiler del mismo sale $120 mil, la decoradora nos pasó un presupuesto + amebientación de $190 mil (incluye alquiler de mesas y sillas tiffany) lo unico que no sabemos, es el flete ya q se arregla días antes del evento en noviembre

    • Responder
  • Nahir
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mal! Casi que lo mas caro es la decoracion despues del morfi!!! a mi me pso lo mismo y fui por salones all inclusive

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo que pudieron hacerlo de esta manera!

    El tema es que cerramos un restaurante con jardin en Palermo, la logística no es tan facil de llevar 1 dia antes todo, despues dejar todo alla para buscar el domingo... Smiley cry ojala pudiera hacerlo y seguro iba a salir menos costoso

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración