¡Hola aminovixs de la comunidad! ¿Cómo están? ¿Cómo vienen esos preparativos? Les cuento que en el día de ayer fuimos con Lucas al salón donde será nuestra boda para terminar de pulir algunos detalles con la decoradora y, en base a lo que estuvimos charlando y acordando, me pareció una buena idea traerles algunos tips que nos sirvieron mucho a la hora de elegir el estilo que tendrá nuestro casamiento.
Quiero aclarar y adelantarles que NO soy decoradora, no entiendo mucho del tema y estos tips que les voy a pasar sirven para todo tipo de boda, desde la más íntima hasta la más grande. No sólo para quienes contarán con decoradora, sino para quienes harán todo con sus propias manos. Son tips sencillos, pero que muchas veces nos olvidamos por entrar a Pinterest, ver mil bodas diferentes y marearnos con tanta info 😂
1) Elegir una decoración acorde a nuestras posibilidades. Lo digo siempre, para todos los aspectos del casamiento. No abarcar más de lo que podemos costear, más allá de que nos guste. Endeudarse o no llegar con el dinero siempre es un dolor de cabeza que nos opaca otras cosas valiosísimas de ese día.
2) Buscar un estilo de decoración acorde al estilo del salón y que cada detalle lo mantenga: si el lugar del casamiento será un salón o quinta de estilo rústico, la decoración debería ir orientada al mismo lado. De esta forma el espacio se verá armonioso y no forzado. Aplica también para los distintos detalles de la Deco: souvenirs, centros de mesa, souvenirs, etc. deberían ir para el mismo lado sin dejar de destacarse por sí mismos.
3) Incorporar espacios para que los invitados se sientan parte: desde un rincón con fotos y un libro de firmas, hasta una mesita con protector solar o repelente de mosquitos (si la boda es afuera) es ideal crear algún rincón del salón o parque donde los invitados puedan dejar un mensaje de alegría, sentir que son importantes con su presencia o sentir que uno se preocupa por ellos. En nuestro caso, por ejemplo, pondremos tres atriles que tiene mi suegra con cuadros con frases, una mesa con un libro de firmas y repelente de mosquitos (ya que el casamiento será afuera).
4) No abusar de los colores: lo ideal es eegir dos o tres colores máximo que predominen y trabajar y elegir cada aspecto de la decoración en base a ellos. Muchos colores mezclados que no tengan nada que ver entre ellos sobrecargan el espacio.
5) Última: pedir una segunda opinión. Si lo han hablado, le han dado mil vueltas y aún no definen qué les gustaría tener en su deco, nunca está de más pedir consejos a alguien que sepa. Puede ser un familiar, una amiga o amigo con conocimiento en el tema o una decoradora. Si ya tienen una decoradora, tener alguien más al lado que esté en las reuniones o aconseje desde lo constructivo. En nuestro caso, ayer en la visita fuimos con nuestras respectivas mamás que también aportaron un montón.
En fin, esto ha sido todo. Espero que les sirvan mis consejitos y repito: no soy profesional ni tengo conocimientos en el tema. Sólo les tiro estas ideas en base a nuestra experiencia. Si tienen algún tip para sumar en comentarios, bienvenidos sean ♥️Besos para todos y todas 🥰
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá