Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires

Decoración: tips para elegir el estilo de su casamiento 🥰

Florencia, el 24 de Enero de 2020 a las 11:15 Publicado en el Foro organizar una boda 2 10
¡Hola aminovixs de la comunidad! ¿Cómo están? ¿Cómo vienen esos preparativos? Les cuento que en el día de ayer fuimos con Lucas al salón donde será nuestra boda para terminar de pulir algunos detalles con la decoradora y, en base a lo que estuvimos charlando y acordando, me pareció una buena idea traerles algunos tips que nos sirvieron mucho a la hora de elegir el estilo que tendrá nuestro casamiento.


Quiero aclarar y adelantarles que NO soy decoradora, no entiendo mucho del tema y estos tips que les voy a pasar sirven para todo tipo de boda, desde la más íntima hasta la más grande. No sólo para quienes contarán con decoradora, sino para quienes harán todo con sus propias manos. Son tips sencillos, pero que muchas veces nos olvidamos por entrar a Pinterest, ver mil bodas diferentes y marearnos con tanta info 😂

1) Elegir una decoración acorde a nuestras posibilidades. Lo digo siempre, para todos los aspectos del casamiento. No abarcar más de lo que podemos costear, más allá de que nos guste. Endeudarse o no llegar con el dinero siempre es un dolor de cabeza que nos opaca otras cosas valiosísimas de ese día.

2) Buscar un estilo de decoración acorde al estilo del salón y que cada detalle lo mantenga: si el lugar del casamiento será un salón o quinta de estilo rústico, la decoración debería ir orientada al mismo lado. De esta forma el espacio se verá armonioso y no forzado. Aplica también para los distintos detalles de la Deco: souvenirs, centros de mesa, souvenirs, etc. deberían ir para el mismo lado sin dejar de destacarse por sí mismos.

3) Incorporar espacios para que los invitados se sientan parte: desde un rincón con fotos y un libro de firmas, hasta una mesita con protector solar o repelente de mosquitos (si la boda es afuera) es ideal crear algún rincón del salón o parque donde los invitados puedan dejar un mensaje de alegría, sentir que son importantes con su presencia o sentir que uno se preocupa por ellos. En nuestro caso, por ejemplo, pondremos tres atriles que tiene mi suegra con cuadros con frases, una mesa con un libro de firmas y repelente de mosquitos (ya que el casamiento será afuera).
4) No abusar de los colores: lo ideal es eegir dos o tres colores máximo que predominen y trabajar y elegir cada aspecto de la decoración en base a ellos. Muchos colores mezclados que no tengan nada que ver entre ellos sobrecargan el espacio.

5) Última: pedir una segunda opinión. Si lo han hablado, le han dado mil vueltas y aún no definen qué les gustaría tener en su deco, nunca está de más pedir consejos a alguien que sepa. Puede ser un familiar, una amiga o amigo con conocimiento en el tema o una decoradora. Si ya tienen una decoradora, tener alguien más al lado que esté en las reuniones o aconseje desde lo constructivo. En nuestro caso, ayer en la visita fuimos con nuestras respectivas mamás que también aportaron un montón.

En fin, esto ha sido todo. Espero que les sirvan mis consejitos y repito: no soy profesional ni tengo conocimientos en el tema. Sólo les tiro estas ideas en base a nuestra experiencia. Si tienen algún tip para sumar en comentarios, bienvenidos sean ♥️Besos para todos y todas 🥰

10 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 27 de Enero de 2020 a las 12:56
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    Que geniaaaaa, me encantó este debate y los gif...uno más bueno que el otro.

    Muchas gracias por compartirnos desde su experiencia personal estos tips, que están muy buenos y realistas por sobre todas las cosas.

    ¿Qué te queda por definir?

    Besote


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Flor!!! la 1 y 2 son fundamentales!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips 👏👏👏 especialmente el 2! El estilo del salón termina definiendo el estilo de la boda 🤷🏻‍♀️ cuántas llegan acá diciendo que quieren un estilo rústico pero se casan de noche en un salón elegante! O viceversa. El 1 es la base de todo siempre, no elegir lo que no podemos pagar 😜 jajaja
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vale, xeso parece una obviedad pero no todas lo hacen. Por lo menos en tucuman no y por eso yo tuve q cambiar de decorador. Lo aporto para que antes de preguntar presupuestos, vean si se adaptan y no les pase lo que me pasó a mi 😫
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo Flor! Me encantó el debate, muy útil para tener en cuenta. Coincido en todo! Y me parece muy bueno eso de pedir opiniones de afuera en caso de indecisión, ayuda un montón! Gracias por los tips!

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... No puedo creer que algunxs trabajen así y que los contraten 😱
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la decoradora se tiene que adaptar a tu casamiento, no vos adaptarte a lo que tiene o quiere la decoradora.
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Caro! Gracias por el aporte. La verdad es que no tenía idea que había decoradores que tenías estilos prefijados. Pensé que todos trabajaban personalizado y acorde al presupuesto del cliente...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6) si eligen decorador: elijan al mas creativo, al que con pocas cosas o con poco presupuesto, pueda hacer lo que uds pidan y que tenga experiencia en eso. Que se adapte y personalice la deco a sus gustos. Suena logico, pero hay decoradores que tiene ya un precio y una gamma de cosas incluidas pre fijadas y a veces uno necesita más flexibilidad.
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Flor! A tener en cuenta, lo voy a guardar en mis Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración