Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Martina
Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires

Dinero en efectivo?

Martina, el 10 de Marzo de 2020 a las 12:43 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16

Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar, para hacer el pago de la seña, se los pidieron en efectivo en el lugar? la realidad es que nos da miedo andar con 200 mil pesos por ahi.

alguna con la misma inquietud?

las leo!!

besos!!!

16 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 11 de Marzo de 2020 a las 23:49
  • Stephanie
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! en nuestro caso el salón tambien incluía de todo menos cotillón: salón en sí, dj, mantelería, centros de mesa, catering, mozos, torta, etc etc etc.
    pero la forma de pago era diferente. Por un lado estaba el salón, y por el otro lado el catering, que es exclusivo del salón. No recuerdo exactamente qué incluia cada cosa, pero lo que sería "SALÓN" eran $50.000, que esos sí había que pagarlos como decís vos 50/25/25 (y lo terminamos pagando 50 y 50).
    una vez que ya teníamos pagado el salón, recién ahí nos dejaron empezar a pagar los cubiertos de la forma que quisieramos (que es un numerito muchisimo más grande). Lo importante era que un mes (o dos semanas, no recuerdo) antes del evento esté todo pagado.
    Habla bien con tus proveedores, quizá podes pagar de esta manera, salon por un lado y catering por el otro.
    Lo que te recomiendo es que cuando vayas a hacer el movimiento NO LE CUENTES A NADIE! y si podes ir en auto mejor! y hablá con el salón por si tienen estacionamiento para que llegues directamente ahí y no tengas que andar caminando con tanto dinero encima.
    Exitos!!!

    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora entiendo! ¿No hay posibilidad que pasen a buscar el dinero por su casa o arreglen de otra forma? Es un tema entregar tanta plata, pero yo me animaría y les explicaría la situación con sinceridad, seguro van a saber entender.

    • Responder
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola flor, el salon nos provee todo, el catering, dj, decoracion, ceremonia barra y vino libre, tenemos q pagar a modo de seña el 50%, ya que es nuestra modalidad de pago elegida, pero para sacar del banco esa cantidad nos da miedo

    • Responder
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mery! gracias por tus comenatrios el salón nos incluye castering, dj, decoracion, ceremonia, barra y vino libre, por eso el precio, es un 50% de la fiesta ese valor, por eso mi preocupación, porq es la mitad del casamiento!

    • Responder
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! es que en realidad nosotros elegimos modalidad de pago 50/25/25 entonces tenemos q poner de una el 50 % de la fiesta como anticipo en vez de seña. ( el salon nos incluye castering, dj, decoracion, barra y vino libre).

    quiere el eft para no cobrarme el iva.

    gracias por tus comenarios!

    • Responder
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas garcias! me parece que voy a seguir tus pasos, porq sinceramente es mucha plata!

    • Responder
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh genial eso no lo habia pensado


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina!Smiley winking

    Veo que las chicas te han estado comentando desde su experiencia, creo que lo más conveniente es lo que te aconsejan, que hablés con los proveedores para moverte con seguridad y evitar cualquier tipo de imprevisto.

    También me parece una suma muy alta para ser una seña, pero claro es ver el costo total del salón.

    Y de paso te dejo este artículo que podé tener en cuenta:

    35 preguntas que tienen que hacer antes de contratar el salón

    ¿Es salón o quinta?

    Besos

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martín, en nuestro caso tuvimos que pagar $100.000 que lo fuimos llevando de a poco. Lo último lo pagué ese mismo día... Primero le iba asegurando que saliera todo bien.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Mendoza
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que 200mil de seña es una barbaridad, es prácticamente lo que sale la fiesta. Qué salón es?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Mendoza
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sólo entregamos $10000 de seña y sí, tb tenía que ser en efectivo. Me dijeron que por transferencia debía cobrarme el IVA. Pero supongo que deben intentar evitar los registros como transferencia o tarjetas para que no los molesten tanto desde la AFIP

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martina!
    Nosotros reservamos con $20.000 vía transferencia.
    La idea de pedirte el efectivo es para no facturar IVA. No sé que porcentaje representan esos $200.000 pero me parece muchísimo. Te recomiendo que le digas a los dueños del salón que se acerquen a algún lugar pactado por ustedes o en su defecto que acepten pagos parciales para no andar con todo ese dinero encima.
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina! En nuestro caso, nos juntamos con los dueños a firmar el contrato primero y ese mismo día a la noche, les hicimos la transferencia de la seña.

    Puede ser que te pidan efectivo para que no les quede registrado el ingreso pero, ¿tanta plata junta te piden? Habla con ellos a ver si podés llegar a otro acuerdo, claro que no es seguro andar con tanto encima

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martina! Nosotros nos manejamos siempre por transferencia con el salón. No tuvimos que mover ni un peso. También señamos y congelamos con $10.000, te piden mucho de seña me parece... Bah, no sé en realidad qué tipo de salón es el suyo pero me resulta extraño que les hagan mover tanto dinero sólo para señar.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina, recuerdo que me paso lo mismo y los salones no aceptan transferencias porque no bancarizan nada. Yo le propuse al dueño del mio llevárselo en partes, me acuerdo que fui como 5 veces a terminar de pagar todo ( yo tuve que pagar toda la fiesta al contado post explosion dolar) le dije que sinceramente me daba miedo andar con esa plata encima toda junta. Te recomiendo que lo charles con la gente del salón, siempre hay alguna otra opcion. Exitos.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina depende del proveedor, en mi caso lo señamos con mucho menos. Y fue por transferencia bancaria. Despues lo demas el dueño del salon pasaba por nuestra casa a retirar, ya que claramente no lo facturaba (y obvio no me importó ya que nos salia mas barato) quiza es por eso, para no blanquear el ingreso de dinero... lo que podes hacer es proponerle que pase por su domicilio.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración