Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires

Dudas con anillos y alternativas

Daniela, el 30 de Junio de 2020 a las 11:51 Publicado en el Foro ceremonia 0 12
Hola chicas! Hoy les traigo un debate un poco extraño quizá!

Tenemos un tema con los anillos: mi novio me dice que por su trabajo él no puede usar anillos, porque es peligroso por las máquinas y demás (no usa anillos, pulsera, reloj, nada!) Entonces me planteó que no quiere gastar demasiado en eso ya que él prácticamente no lo va a usar. A su vez, tampoco quiere tener que estar poniendoselo y sacandoselo para ir a trabajar porque sabe que lo va a terminar perdiendo. Sería un "anillo de fin de semana" (si, malísimo). Yo toda enojada le dije "si vos no lo usas, entonces yo tampoco" (como para que me diga "bueno, está bien.. los usamos") me salió muy mal porque me dijo que le parecía bien. 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Y acá va mi duda: no me imagino un casamiento sin anillos. (Tampoco imagino estar casados y no usarlos). Pero, en lugar de que los novios intercambien anillos, se les ocurre qué otra cosa podríamos hacer? O mejor usar los anillos que es lo habitual y después intentar que lo use al menos cuando no está trabajando? Es un tema que me tiene medio incómoda, porque entiendo que el no lo puede usar y es peligroso, pero a la vez.. quiero el anillo! 😭

12 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 8 de Julio de 2020 a las 15:47
  • Vicky
    Novia Experta Abril 2022 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani! Te super entiendo y creo que a mí me pasaría algo similar en tu situación.
    Es verdad que los anillos son un símbolo súper importante, pero a la vez no dejan de ser anillos. Las parejas permanecen unidas gracias al amor que construyen a diario y no gracias a usar los anillos. Entiendo tu sensación y sé que no debe ser fácil aceptarlo, pero tal vez no sea un problema cuando llegue el momento. Probablemente usarás el anillo y él lo usará fuera del ámbito laboral.
    Cualquiera sea la decisión, que sea de común acuerdo voy apoyándose. Ojalá le encuentren la vuelta!Te mando un beso, Dani!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por sus consejos! En algún momento el me propuso lo de tatuarlos (aunque estoy segura que fue en chiste), para mí no es una opción!
    Seguramente hagamos así como nos dijeron: casamiento sin anillos nones casamiento! Jaja así que los tendremos y el lo usará cuando no esté trabajando. (Me veo persiguiendolo por la casa para que se lo ponga) jaja 🤣
    Gracias a todas! Espero pronto poder mostrarles la foto de los anillos que compramos! 😍
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani!

    Sabemos que el anillo es un simbolismo de la unión, lo más importante es que se tengan de recordatorio el uno al otro a diario, pero es real que es un detalle muy importante en la ceremonia y esperado por el público jajja.

    Yo no veo mal la idea de que puedan tener unos anillos low cost y si vos lo querés usar todos los días no pasa nada y el que siga cuidándose por su trabajo.

    Otro detalle que pueden hacer, no en la ceremonia claramente, es un tattoo de unas alianzas o un signo que los represente a los dos.

    Pero creo que pueden llegar a un acuerdo en el que vos no tenés que renunciar a un detalle que te hace mucha ilusión. Smiley heart

    Besote y espero que te sirvan nuestros consejitos, acá estamos siempre Smiley winking

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla Dani!! Para mí el anillo es re importante, como vos decís, no me imagino una ceremonia sin anillos! Yo los compraría igual y que él lo use al salir del trabajo. Cuando entre a trabajar puede ponerse un alfiler de gancho con el anillo, como hacen Callie y Arizona (por si no sabes quiénes son, son de grey's anatomy) Pero si no quiere, se me ocurre que podrían comprar los anillos y que él lo use con una cadenita. Me parece que es algo lindo y que va a acompañarlo siempre.

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Enero 2021 Santa Fe
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniii! Te super entiendo! Mi novio trabaja con máquinas robóticas, y no puede usar nada de eso tampoco.
    De todos modos, ambos decidimos decirle SI a los anillos! 😄 Él, lo usará en los momentos que pueda.
    De todos modos es como dicen las chicas, es algo simbólico, pero no te quedes con las ganas si es que lo deseas. De última si no quieren gastar en unos de oro, pueden optar por otros materiales!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani, ¿Y si se lo colgara del cuello con una cadena?

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani! me sumo a lo que te dice Caro respecto del simbolo! es solo eso, mas alla que a mi me encanta usarlo!!! siempre cuento lo mismo, pero mis viejos ya hace años que no lo usan porque les quedaron chicos. y estan a punto de cumplir 40 años juntos? se quieren menos por eso? noooo lo mismo con el material! mis alianzas son de plata y oro y no por eso amo menos a mi marido jajajaja

    aca hay una cuestion de seguridad asi que no es un planteo caprichoso, eso se que lo entendes, yo creo que esta bien que lo use los fines de semana. vos sabes que aunque no lo use a diario las cosas pasan por otro lado!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani! Lo que planteas debe sucederle a más de una así que tu planteo no es nada raro 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️ Yo lo lei y me pareció muy familiar🙋🏻‍♀️jajaj.

    Quiero iniciar mi opinion diciendote lo q una vez me dije a mí misma tambien hace unos meses atrás: Las ALIANZAS son un SIMBOLO TRADICIONAL del amor que se tienen. SÓLO ESO. No se van a amar ni más ni menos por usarlas o no. Imaginate que lo que los unió hasta ahora sigue siendo el amor y no tienen nada en la mano. Cuando uno está en el proceso de elección de las mismas: se asume que ambos desean usarlas. Si una de las partes no desea usarlas, no significa que no te ame sino que tiene otro punto de vista que lo lleva a pensar como piensa. Yo te pondré aqui algunaa causas y las posibles soluciones que se me ocurren.

    1) Gustos: No digo todos, pero la mayoria de los hombres per sé no suele usar anillos y es por eso que a veces se ven raros usando uno. La solución es elegir un diseño no tan elaborado que le guste a él y que te guste a vos. Lo importante es que ambos se sientan cómodos porque ambos lo usarán.

    2) Material: El Oro se elije xq se dice que es lo más duradero pero suele ser lo más costoso también. Peero no es el único metal y hoy en día se hacen y usan muchisimos otros metales e incluso se combinan 2 metales distintos. Quizas su planteo tiene q ver con tema de precios más que nada. El hombre es más práctico y se convence con cosas más prácticas: La solución para abaratar costos sería elegir un diseño de oro pero de menos grosor q implica menos gramos de oro ( por decirte media italiana en vez de italiana) vs combinar metales ( plata y oro x decirte alguno) y mostrarle las opciones a ver qué le llama la atención y así definen.
    3) Practicidad: Quizas la idea de los anillos parece perfecta para todo el mundo, pero para uds NO. No todas las parejas son iguales. Su trabajo quizas hace inviable la opción de usar alianzas puestas todo el tiempo. Recordá que lo más importante es que se aman. Eso no va a cambiar por usar o no alianzas. Se me ocurren dos soluciones posibles:*** Comprar los anillos y comprarle una cadenita no metalica ( no me sale el nombre del material) y que de "dije" use el anillo mientras trabaja..es lo que va a hacer mi novio xq es cirujano y no le es cómdo usar en quirofano anillos ( así q te re entiendo a vos) *** Hacer lo que opinan las chicas de que tenga un lugar en la casa donde dejarlos *** Elegir ALTERNATIVAS a anillos: Por darte un ejemplo, vi personas que se tatuan anillos o un símbolo en una parte no visible, otros usan piercing, otros intercambian cosas personales de gran valor personal, etc etc
    Espero haberte dado un pantallazo..pero lo que importa es que se aman. Van a encontrar la solución que los haga felices a ambos xq de eso se trata. ♥️♥️

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tendría en la ceremonia para que lo pueda usar los fines de semana.

    Mi papa por el trabajo tampoco puede usarlo, luego se le perdió y decidieron no hacer uno nuevo, llevan mas de 20 años juntos!

    Seria lindo tenerlo pero es puramente simbolico

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Daniii

    Es lindo tener el anillo y en la ceremonia es algo súper simbólico.

    Lo compraría de todas maneras, pero en la semana dejaria en un lugar ya determinado de la casa y cuando sea viernes se lo pone si quiere.



    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pame, me pasa eso.. no me imagino ese momento tan especial sin los anillos.
    Con el de compromiso fue más sencillo porque le dije que en ese caso, me regale una linda cadenita, pulsera o algo así y yo le regalo algo a él, y los dos felices con eso.. (nos íbamos a comprometer en marzo, pero no pudimos por la pandemia)
    Gracias por la idea de dejarlos en un lugar (me imagino corriendolo por toda la casa para que se lo ponga antes de salir) jajajaja
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani como estas?
    Huy que tema, yo no imagino un casamiento sin anillos además de lo emocionante que eso conlleva.
    Yo en tu lugar aunque él no pueda usar el anillo 24/7 yo si lo haría. Pienso que aunque si por un lado es un garrón solo usarlo los fines de semana en su caso, lo usará de todos modos, solo tendrá que tener más cuidado y precaución de dónde lo deja, pero pueden establecer un lugar de la casa para directamente dejarlo ahi.Espero que te sirva, es mí humilde opinión y lo que yo haría en ese caso. Pero el que no haya anillo no sería una opción en mí caso, obvio. Espero con ansias usar el mío, ya los compramos y los primeros días no podía dejar de mirarlo 😍
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración