Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belen
Novia Curiosa Julio 2023 Buenos Aires

Dudas de mi boda

Belen, el 25 de Mayo de 2023 a las 10:45 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 12

La celebración será en nuestra casa y es pleno invierno, nuestras principales dudas son con respecto a los gastos porque es muy muy pequeña (aunque solo familia directa somos 60 Smiley atonished ), nos vamos a vivir al exterior en breves y no queremos utilizar nuestros ahorros en eso. Alquilamos cerramientos para el patio, catering, livings, calefacción (para adentro y afuera) y música con luces, también compramos descartables y cotillón.

Eliminamos de la lista de gastos el fotógrafo, los souvenirs y los arreglos florales, pero dudamos haber hecho lo correcto, nos vendría bien su ayuda Smiley heart

12 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 2 de Junio de 2023 a las 15:31
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a salir mas que precioso. Mas que cuentan con todo el amor y apoyo familiar que es super importante 🥰
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvídate! Va a salir todo hermoso!
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Julio 2023 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si, contamos con el apoyo de ambas familias para planear y financiar todo Smiley catface

    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Julio 2023 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo estamos reconsiderando, pero estamos optando por conocidos que alguna vez se dedicaron a eso, esperamos que salga todo bien! Smiley ring

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana vivio algo parecido, y lo que le ofrecimos como familia fue pagar las cosas que ellos no podian o no veian necesarias como regalos de boda. Asi fue que alquilamos una chopera de cerveza tirada para toda la noche (de antares), y destinamos algo de presupuesto a armar con mi mama algunas decoraciones como cortinas con blondas, guirnaldas, algunos arreglos con flores (compramos ramitos en un puesto en el barrio el mismo dia, ya teniamos preparados los frascos) y sumamos eucaliptus y flores de las mas economicas. Por ahi pueden evaluar no descartar por completo estas cosas y que alguien mas las pague por ustedes. No es mala opcion

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu, que bueno que hayan podido hablar de estos temas y ponerse de acuerdo en lo económico, es muy importante que vean el presupuesto que tienen pensado gastar, y sobre todo si se van a vivir al extranjero.
    De todo lo que diste a conocer de los proveedores el único que yo pensaría dos veces en no contratar es el fotógrafo. Para nosotros los recuerdos que nos queden de esa noche son una prioridad, pero cada uno tiene su pensamiento! Besos 💋
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda Belen Smiley heart

    Me parece muy bueno que ahorren en cosas, pero no sé, yo creo que el fotógrafo si es importante porque tendrán unas lindas fotos de ese día tan especial e importante.

    ¿O creés que alguien de tus invitados les pueda ayudar con las fotos?

    Yo creo que no cuesta nada que cotices y seguramente encuentras un muy bien precio, te dejo aquí a los inscritos en la web por si acaso 👇

    Dudas de mi boda 1

    ¡Besitos! Smiley kiss

    • Responder
  • Melina
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belen, felicidades por tu boda!

    Me parece perfecto que ahorren en todo eso, de hecho mas que descartables se fijaron de alquilar vajilla? generalmente es muy barato y no tenes ni que limpiar, lo devolves así nomas en canastos y te los llevan y los pasan a buscar y no generas basura.

    Centros de mesa o flores es super fácil y barato hacer algo ustedes y ahorrar. Por ejemplo hacer velas de soja en vasos o recipientes vacios es super económico y quedan divinos. Tema souvenirs también podrían hacer velas de soja o alguna pavadita barata, pero realmente me parece que no es muy útil ni necesario, se me ocurre que podrían sacarse una linda foto ustedes y armar una tarjeta de agradecimiento en Canva con la foto y la envían por whatsapp despues de la fiesta y chau a modo de agradecimiento por haber ido y cumple como souvenir sin gastar un peso. A modo de idea nomas por si te sirve, me parece perfecto ahorrar ne souvernirs.

    Flores podes comprar en el mercado central uno o dos ramos y podes armar floreritos con botellas de vidrio viejas o vasitos vacíos y poner una o dos flores (gerberas, margaritas o san vicentes son baratas y quedan lindas de a 1 o 2), se usa mucho que no sean todos iguales, pero si queres ahorrar me parece perfecto evitar las flores también.

    Tema fotografo, cobran muy caro y si bien las fotos son muy lindas, todos tenemos celulares y todos van a estar sacandoles muchas fotos a ustedes y queriendo sacarse con ustedes asique aprovechen los celus de los invitados, posen y después pidan que se las pasen y listo! Por mas que haya fotografo la gente no se relaja y quiere sacar miles de foto asique.

    Que tengan linda boda! no dudes en escribirme si necesitas algo! Sé todo sobre velas de soja jajaja

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás? Yo haría el gasto del fotógrafo ya que la gente y ustedes tienen que vivir el momento y no andar sacando fotos. Después esas fotos te quedan toda la vida… y si un día sos viejita y te empiezas a olvidar de las cosas, que mejor que un par de fotos para recordar Smiley smile
    Para mi el fotógrafo es indispensable.

    Después souvenirs y ambientacion no hace falta
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda,me parece muy bien que des prioridad a esas cosas.. nosotros tampoco tendremos souvenir,ni torta de casamiento y estamos pensando en un fotógrafo solo para la ceremonia (unas fotos mías antes de entrar a la ceremonia y unas fotos al salir),sin luna de miel tampoco (pensamos pagar un viaje para los 4 (nosotros 2 y nuestros hijos) no pagaremos ambientadora y daremos variedad de pizzas para cenar y durante toda la noche


    Celebrar el amor de 2 personas va más aya de un montón de cosas que las tradiciones nupciales puedan llegar a imponer 🙌🏼
    Vas por buen camino linda, no te preocupes 😉
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Belén!
    Coincido con Flor, lo importante es pasar un linfo momento y, en caso, de dudar de algunas cosas siempre se puede buscar su versión más casera.
    Si alguien de la familia tiene una cámara profesional o semi profesional puede sacarles o alguien con un teléfono con buena resolución. Las flores pueden hacer arreglos mirando tutoriales con flores de su jardín o del jardín de alguien más. Souvenirs no es necesario pero pueden recurrir a algo hecho por ustedes cómo por ejemplo bombones que luego se pueden poner en bolsitas con una etiqueta, o un dulce.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada boda es un mundo, si ustedes tienen pensado irse dentro de poco a otro país y necesitan la plata, está bien que traten de reducir gastos en cosas que en realidad no son necesarias. Después de todo, la idea es pasar un lindo momento con las personas que ustedes quieren y disfrutar este día especial. Si hay algo que vos misma o tu pareja está dudando en agregar, hablenlo entre ustedes y capaz pueden hacerlo pero de alguna manera más económica, ej: pedir a algún familiar que les saque fotos como profesional pero con el celular, hacer souvenirs con manualidades, pedir que cada invitado traiga flores y decorar las mesas, etc. Dependerá de ustedes. Saludos!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración