Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sol
Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires

El catering

Sol, el 17 de Agosto de 2017 a las 01:57 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 20
Hola chicas!! Como estan?? Hoy quiero que hablemos de un tema muy importante: El Catering de nuestra Boda!!! Hay diferentes tipos de Catering y el mismo debe ser acorde al estilo de nuestra Boda. Si queremos una Boda descontracturada debemos optar por un Catering de estilo informal. Si por el contrario nuestra Boda sera clasica, el Catering elegido debera ser formal.
Dentro de la informalidad hay diferentes tipos de Catering: Cocktail: Se trata de bandejeadas y cazuelas. Por lo general son eventos cortos al atardecer. No hay mesas, solo banquetas y mesas altas y algunos livings. La idea es que los invitados no permanezcan sentados en un sitio sino que interactuen entre ellos y deambulen por todo el Salon. Es ideal para parejas jovenes que quieran una Boda descontracturada pero con un toque chic y con invitados tambien jovenes con muchas ganas de bailar y divertirse.


Finger Food: Se trata de alimentos que puedan comerse con las manos (tal cual su nombre lo indica). Se sirven tanto bocados frios como calientes. Tampoco hay mesas, para este estilo de Catering se suelen usar livings. Son eventos que se realizan generalmente por la noche y tienen una duracion corta aunque un poco mas extensa que la del Cocktail. Ideal para parejas que no quieren una Boda clasica pero tampoco quieren resignar elegancia.



Buffet: Se trata de un menu autoservicio donde la comida se presenta en largas mesas y los invitados se sirven a su gusto. Son eventos que se realizan al mediodia. Suele haber mesas aunque los lugares no estan designados, los invitados son libres de sentarse donde gusten. Ideal para eventos al aire libre y para parejas que no gusten de los protocolos y prefieran la espontaneidad.



Lunch: Consta de sandwiches de miga, figacitas, fosforitos, empanaditas de copetin, pizzetas, etc. Puede celebrarse tanto de dia como de noche. Quita toda formalidad al evento. Ideal para pequeñas reuniones intimas con pocos invitados.

Pizza Party: Es un menu muy poco comun para una Boda, pero no por ello debe ser descartado, ya que es muy economico. Ideal para parejas jovenes que cuentan con un presupuesto acotado pero muchas ganas de celebrar su amor!!
Una muy buena opcion para Bodas al aire libre, de dia o a celebrarse en Estancias, quintas o campos es el menu asado. Nada mejor para coronar una Boda Campestre.
Otra opcion que esta muy de moda son los Food Trucks. Ideales para Bodas al aire libre, descontracturadas y divertidas!!
Y si tu Boda es suuuper relajada te podes animar con un Pic Nic. Solo para parejas muuy jovenes y de espiritu muy libre. Ideal para Bodas estilo Boho.
Si tu Boda es de estilo Clasico o Elegante el Catering elegido debera ser Banquete Formal: Consta de una Recepcion en la cual se sirve una seleccion de bocados frios y calientes y tambien cuenta con islas de cazuelas o Shows a la vista. Luego se sirve la Cena de tres platos: Entrada, Plato Principal y Postre.

A todos estos menues se les puede agregar la Mesa Dulce y el Fin de fiesta. Ademas de la torta y el brindis. Tambien hay otros adicionales como tercer plato: Pernil con salsas y panes saborizados, entremesa, Barra Libre, etc. Y hasta podes sorprender a tus invitados con Candy Bar, Maquina de Pochoclos, Cascada de Chocolate, etc.
En fin chicas!! El Catering nos ofrece un mundo de exquisitas pisibilidades!! Vos ya elegiste el tuyo?? Contanos y nos deleitamos juntas!! 😋😋😋

El catering - 1

El catering - 2

El catering - 3

El catering - 4

El catering - 5

El catering - 6

El catering - 7

El catering - 8

El catering - 9

El catering - 10

El catering - 11

El catering - 12

El catering - 13

El catering - 14

El catering - 15

El catering - 16

El catering - 17

El catering - 18

El catering - 19

El catering - 20

El catering - 21

El catering - 22

El catering - 23

El catering - 24

El catering - 25

El catering - 26

El catering - 27

El catering - 28

El catering - 29

El catering - 30

El catering - 31

El catering - 32

El catering - 33

El catering - 34

20 Respuestas

Última actividad por Soli, el 23 de Agosto de 2017 a las 16:26
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro.. nuestra mesa dulce tiene de todo. Queriamos mas que nada poner unas golosinas en la mesa de souvenirs.. Candy bar nunca fue una opcion. Pero es mas tiempo y plata y no es necesario jeje que coman lo que hay y de souvenir el souvenir ! jaja Besote

    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas!!! Lo mio fue tradicional: a la noche, en un salón y con mozos. Comida al plato, entrada y plato principal (canelones y pollo con papas españolas) y tuve hasta barra libre. Muy lindo todo!!!!
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hol Soli!! Yo tambien soy reee dulcera, pero no agregue Candy Bar en mi boda, personalmente me da mas a cumpleaños, pero respeto a quien le gusta. Ademas nuestra mesa dulce fue suuuper completa!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andy!! Me alegro que te sirva!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rico todo Agus!! A mi tambien ya medio hambre!! 😋😋😋 Besotes!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty!!! Que lindo momento el de definir el menu? Ya tuviste la degustacion? Contanos cuando ya lo tengas definido!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli!!! Muchas gracias por el aporte!! Ya mismo lo chusmeo!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Riquisimo tido!! Ya me esta dando hambre!! 😋😋😋 Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Geo!! Yo soy re fan del Finger Food!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Celes!! Super completo!! Me encanto lo del chocolate con churros!! 😋😋😋
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lu!! Que buena eleccion!! Super completa!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm quiero ese Pop Corn Bar !!!! Y todas esas delicias que se ven ahiiii mm ñam !

    Por suerte el catering nos incluye todo.. elegimos cena formal poque es mas ordenado.. queriamos algo descontracturado (mas tranqui..a nuestro estilo) pero e sun lio.. mejor que cada uno tenga su lugar en una mesa se siente coma y despues dirfute bailar y demas. Me gustaria inclui golosinas ya que somos de comerlas y mi casa esta llena jaja es algo caracteristico ! Pero con todo lo que hay de comida dudo... quizas algun frasquito que otro jeje

    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Sol, que buen debate, me encanto y me parece super útil, había cosas que no las tenia en cuenta. Gracias preciosa

    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que riiiico todo sol , ya tengo hambreeeee !

    Nosotros vamos a hacer el menú formal , pero vamos a poner botellitas cervezas para la recepción , después van a estar las clásicas tartas pero le agregamos Candy Bar , Cascada de chocolate , Carrito de helados , Carrito de algodon de azucar , y para finalizar pizzas Smiley xd a COMER !

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que rico todo lo que cuentan! Nosotros vamos a tener un menú formal, con recepción, con bocaditos fríos y calientes, una isla, de participaremos de la recepción, queremos probar todo! Para la cena formal entrada, plato principal y postre. Luego mesa dulce, con la torta y un fin de fiesta. Tenemos barra libre, que incluye tragos y cerveza, y nosotros le agregamos un barril de cerveza roja artesanal tirads. Todavía no definimos que se va a servir, si sabemos que en el plato principal queremos carne. El mes que viene cálculo ya tendremos que definir el menú, que emoción!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenos consejos para el catering Sol! Por suerte en la actualidad existen un montón de opciones muy diferentes y para todos los presupuestos Smiley laugh

    Aprovecho y dejo algunos consejitos para las que estén con ese tema:

    8 imprescindibles para que el catering del casamiento triunfe

    Tips útiles para contratar el catering del casamiento


    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo Sol! Siempre es tan útil saber este tema. El nuestro será bien formal. Recepción con bocados fríos y calientes, sushi, cazuelas entre ellas mollejas y ñoquis, la cena de tres platos y luego la mesa dulce con trece postres que elegimos (brownie, lemon pie, tarteletas frutales, cake pops, alfajorcitos, shots , algunos macarons) y el fin de fiesta variedad de pizzetas y medialunas de jamón y queso
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil lo haremos mas descontracturado así que hasta podríamos elegir finger food, lo cual amo!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos anoche el menú, recepción con bocaditos fríos y calientes, islas después del civil con riñoncitos al vino, pastas, ramas, y pinchos de pollo y pescado, después plato principal cerdo a la mostaza con papas ( tenía otro nombre q no me acuerdo atajar) postre frutas gratinadas con helado, después la mesa dulce con torta, cup cake, bocaditos , pops cakes y shots dulces. Carne flamenca de madrugada y desayuno de chocolate con churros... Hambre no van a pasar ajajaj
    • Responder
  • Lucila
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra cena en la fiesta va a ser tradicional, con la recepción los platos de entrada y primer plato, postre y la mesa dulce más el fin de fiesta. Nos gusta lo bien sencillo y tradicional
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración