Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Denise
Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal

El embarazo que no llega!

Denise, el 21 de Octubre de 2019 a las 00:10 Publicado en el Foro futuras mamás 0 41

Hola comu linda!
Se me ocurrió armar este debate para hablar sobre un tema que es tabú en nuestra sociedad: la búsqueda del embarazo que no llega.
Pareciera ser que todo está bastante determinado: uno nace, crece, tiene pareja, se casa, tiene hijos, nietos, y se muere. En el medio, uno puede comprar una casa, un auto, viajar o terminar una carrera universitaria, pero es opcional. Todos preguntan por la pareja, por el casamiento, por los hijos y por los nietos, como si esos fueran los mandatos a cumplir en esta vida, y la fórmula indiscutida de la felicidad.
Para quienes nos casamos, quizás en algún momento se nos puede despertar ese deseo de tener un hijo. Si el embarazo llega dentro de los tiempos esperados de búsqueda, se festeja sin mucho preámbulo. Pero, qué pasa cuando el embarazo no llega?
En todo este cuento, nadie nos dijo qué siente, qué le pasa a una pareja que está buscando ese embarazo que no llega. Sí aparecen soluciones "mágicas" o científicas: te podes hacer estudios médicos, tomar medicación, hacer tal o cual tratamiento para la fertilidad, incluso ahora hasta se propone un transplante de útero con posterior inseminación artificial! Qué bueno! Cuántas opciones! Qué bueno? Realmente alguien piensa que todo eso se transita con felicidad?
Cuando se busca un hijo biológico y no llega, duele. Los estudios médicos, duelen. El test de embarazo negativo, duele. La menstruación duele más que nunca. Las ilusiones que se rompen todos los meses, duelen. En conclusión, el embarazo que no llega es un momento doloroso, que lejos está de ser un momento "bueno" y "feliz".
Qué podemos hacer los que tenemos cerca a una pareja que busca un embarazo que no llega? Como podemos ayudar? Les dejo algunos tips:
1) Ser comprensivos: entender que este es un momento delicado de la pareja, uno de sus deseos más anhelados no está pudiendo ser cumplido de la manera que esperaban.
2) Entender el rol que nos toca: los seres humanos somos seres bio-psico-sociales, a los médicos les toca el lugar de decir cuáles son las opciones científicas posibles (parte biológica), al psicólogo le toca acompañar psicológicamente (parte psicológica), y a nosotros nos toca la parte social. No seamos la tía molesta que pregunta todas las navidades por el novio, el casamiento o el bebé. Entendamos que no es algo de vida o muerte y evitemos las preguntas del tipo "ya te hiciste los estudios médicos? Cuáles son los pasos a seguir?" como si por no cumplir con todas las opciones médicas, la pareja se fuera a morir. Si me lo preguntan a mí, yo adoptaría mil hijos antes de hacerme un transplante de útero. En cambio lo que sí podemos hacer es priorizar el sentimiento y preguntar "Cómo estás? Cómo te sentís con esto? Cómo está tu pareja con esta situación?".
3) Siempre se puede decidir que no y está bien: si la pareja no quiere tener hijos, está bien. Si no quieren ver si tienen problemas de fertilidad, está bien. Si no quieren hacerse tratamientos de fertilidad, está bien. Si no quieren adoptar, está bien. Si no quieren hacer algo de esto ahora, está bien. Si no quieren decidir cuando tomar la decisión de tener o no hijos, está bien. Como dije antes, todo esto es un proceso doloroso y nadie se muere por no tener hijos, así que decidir frenar la búsqueda, darse por vencidos, si es una decisión consensuada en la pareja, está bien. Tomar alguna de esas decisiones, también duele. No son decisiones felices, no es algo que se soluciona con un "bueno, tranqui, ya decidiste, ahora a pensar en otra cosa". Hay todo un duelo y un proceso que hacer en el medio. Y puede ser difícil de entender, y quizás a los que estamos alrededor nos frustra no entender o no poder ayudar, pero esa misma frustración es la que siente la pareja (un poco más fuerte porque es un dolor "en carne propia").
4) Día de la madre: no se le dice "feliz día" a las mujeres que están en la búsqueda. Decirles "feliz dia, porque algún día vas a ser mamá" es recordarles que no lo son, justo en un momento en el que quieren tratar de no pensar en eso. Es revolver la herida. No lo hagan!

Les dejo algunos datos sobre la búsqueda que seguro no sabían:
1) Cada mes con relaciones sexuales sin anticonceptivos en una pareja sana hay entre un 25% y un 30% de embarazo. Sí, hay entre un 70% y un 75% de probabilidades de no quedar embarazada. Bastante baja la probabilidad, no?
2) Existe, en Argentina, un protocolo de adopción directa. Esto quiere decir que una mujer embarazada puede elegir a los futuros padres adoptivos de su bebé y hay un protocolo legal que le permite darle en adopción directa de ese bebé a esa familia. No está muy difundido, y como todas las adopciones lleva un tiempo hasta que se formaliza, pero durante ese tiempo, la guarda la tiene la familia adoptiva.
Así que, en conclusión, el embarazo que no llega duele, y más aún si no hay nadie que pueda entenderlo. Así que abro este debate para poner un poco en práctica la empatía y hablar también de este tema tabú sobre el que no se habla ni se dice nada. Quizás si estás leyendo esto y estás buscando un embarazo que no llega, podes hacer tu aporte o encontrar acá un lugar de comprensión o sostén para transitar este momento de la mejor manera posible. Y si no estás buscando un embarazo, quizás te sirva para acompañar a quienes sí lo están haciendo.
Les mando un beso y nos estamos leyendo!

41 Respuestas

Última actividad por Rachel y James, el 23 de Diciembre de 2019 a las 17:52
  • Rachel y James
    Novia Habitual Junio 2018 Santa Fe
    Rachel y James ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Muy buen debate!! Smiley smile Smiley diamond Smiley ring

    En nuestro caso somos dos personas mayores de 40 años de edad, y nuestro deseo se cumplió cuando menos lo esperamos. De ahí que me dicen "mamá añosa" jajaja aunque parece sonar feo no me molesta, al contrario me siento cool jeje


    Se entiende que hoy muchos factores afectan la fertilidad, la calidad tanto de óvulos como de espermatozoides lo buena noticia es estar atentos, saber cuidarse y consultar a tiempo. La calidad de alimentación y falta de ejercicios son algunos factores.

    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía ese dato Nadia, siempre se aprende algo nuevo. Mirá, hace muchos años (unos 15), me tenían que operar de quistes ováricos. Una médica con muy poco tacto me dice: no pasa nada, tenés unos quistes, te puede perjudicar el día que quieras embarazarte, pero lo verás en otro momento (yo tenía 20 pocos.. imaginate!). Luego fui con otro médico, amigo de la familia, que me dice: antes de decidir que no podrás tener hijos tenés que pasar por muchos estudios y tratamientos que existen (y hablamos de 15 años atrás). Y si bien a veces ahora me siento agotada y con bronca por tener que pasar por todo esto (cuando parece tan fácil para tantas chicas, no?), sé que no voy a darme por vencida fácilmente, y siempre hay otras formas de ser madre, naturalmente o por adopción.

    Suerte y a seguir adelante!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vani!
    Digamos que son muchos factores, que uno quiere tener hijos cada vez más grande.
    Que simplemente hay mujeres que nacen com menos cantidad de óvulos.Un dato interesante que descubrí, yo siempre he tenido panza aún cuando era flaca, es hereditario, y es grasa que se acumula, el problema es que es grasa sólo molesta, y hace mal a los órganos, uno de los más afectados en el caso de los mujer son los ovarios.Esto lo estoy viendo con una endocrina y con la nutricionista, somos lo que comemos y la alimentación nos puede perjudicar muuuucho.Y más a nosotras con las hormonas! 😬
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa!!!
    Lo bueno es que todo tiene solución y como bien has mencionado en tu debate, tenemos muchas opciones para poder ser madres!
    Sé que las tengo y realmente son mi alegría de cada día hermosas! Por eso siempre puedo estar de buen ánimo!!!❤
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Había escuchado de este tipo de patologías. En estos meses que estuve haciendo tantos estudios, me enteré de muchísimas parejas que tuvieron que acudir a tratamientos para concebir, muchísimas más de los que creemos. Yo no sé qué es lo que pasa en la sociedad actual, será que por las presiones, por lo que consumimos, porque una decide ser madre de más grande, pero cada vez más difícil es para todos.

    Es verdad eso que dicen que sólo quienes tienen un gran deseo de ser padres se dan cuenta del gran milagro que es dar vida.

    Besos!

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Den! ❤️
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mayra! El tema de las patologías genéticas es complicado, pero está bueno que puedan decidir en conjunto con una genetista.

    Les deseo muchísimos éxitos en todo su camino y estaremos acá para leer cualquier cosa que quieran contarnos! Si nos acompañamos, duele menos!

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy lindo y muy cierto tanto en las personas externas a las parejas como el dolor o frustración que siente la pareja cuando no llega, tengo una prima que tmb busco su beba durante un año y medio y llegó, pero fue complicado, ya que se tuvo que hacer algunos cuidados despues que quedó. Mis viejos somos tres nenas y no se cansan de decirles que les falto el nene, y mas sabiendo que mi papá es el único hombre entre sus hermanos, llegó nuestro perrito que es como nuestro hermanito jaja después mi caso particular mi novio y yo anhelamos tener una familia, esta complicado ya que mi pareja tiene una enfermedad que se puede llegar a transmitir a sus hijos, las chances son 50-50, así que le recomendaron la fecundación in vitro, para el día de mañana que decida tener hijos, él decidió eso ya que la sociedad es muy mala con la gente que es diferente por algo estético o lo que sea y quiere cuidar a su hijo de que pase por algo así, pero él sabe que yo lo apoyo y obvio que voy a amar a nuestro hijo sea como sea, porque eso lo hace único a él. Y en caso de que no podamos de esta manera sigue haciendo opciones como la adopción! No vamos a perder nuestro sueño de ser padres, cueste lo que cueste 😊❤️
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia!

    El tema de la dificultad para concebir es muchísimo más común de lo que se cree y me parece buenísimo hablarlo, para que nos apoyemos entre todas!

    Me imagino tu estado de ánimo en relación a este tema y, como decís vos, con cada período que pasa. Sabés que contás con todo nuestro apoyo cuando lo necesites y podés hablar de lo que quieras! Incluso si tenés sentimientos encontrados y creés que no te entendés ni vos, acá vas a tener un lugarcito para hablar de eso y te vamos a entender!! Te mando un abrazo fuerte!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Denise!

    Te agradezco mucho este debate, y tocar este tema, porque realmente es real!

    Yo voy hablar desde mi experiencia personal con unos estudios que me hice hace unos meses por curiosidad ya que cumplí 33 y con mi pareja habíamos estado intentando ver que pasaba, y nos dimos cuenta de que no pasa nada, después por temas económicos fuimos realistas y nos dimos cuenta que no es El momento para ser padres!

    En este estudio que me hice en plan curiosa, y por algo dicen que la curiosidad mató el gato jajaa, descubrí con un simple análisis de sangre que para la edad que tengo tengo una baja reserva ovárica, al principio me dijeron que tenía como una menopausia temprana, se imaginan eso? dije, bueno a ver es un lugar de fertilidad, puede que sólo quieran quitarme el dinero, y es acá donde digo cuidado con estos lugares ayudan, pero no dejan de ser una empresa!

    Estuve muchos meses mal, y decidí repetir en otro lugar, me volvió a dar bajo, pero un poco mejor y hace un mes me hicieron el recuento que se debe hacer con los últimos días del periodo el cuál me está durando dos días cosas de nunca, que nunca me coincidía, cuando me hice la eco-transvaginal finalmente, me dicen que hay mejor panorama, pero que tengo una reserva baja, y que en cada periodo empeora, se podrán imaginar mi ánimo cada vez que viene Andrés jaja, en fin, la solución es congelar mis óvulos o tener un hijo ya, siempre y cuando pase mi estudio de fertilidad!

    Ahora tenemos que tomar esta decisión que justamente conlleva una inversión, pero sea que soy madre ahora, y si más adelante quiero dar un hermanito?

    Es un tema que pesa y peor si casi siempre por tener pancita te ofrecen el asiento pensando que estás embarazada, cosas que pasan, presiones sociales y mucha gente que sin intención puede marcar tu día!

    Re largo perdón!Smiley kiss


    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Denise!!! ojalá!!! Te mando un beso!

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denise. En la vida todo se prende de diferentes manera, y no ser madre nk me Quito las ganas de nada , y mientras siga con mi amor lo demás es secundario. Besos
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naty por darme ánimo. Besos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es porque venimos de la mentalidad de "y bueno, ya vendrán otros bebés" cuando perdes un embarazo, que es un concepto que recién ahora se está socialmente perdiendo...
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te mando un abrazo grande Mariana, debe ser dificil leer tantos comentarios con esperanzas después de tantos años! Sin duda, hay otras cosas en la vida para disfrutar que no tienen que ver con un hijo, y ustedes pueden ir descubriéndolas todas! Sos nuestra Jeniffer Aniston! Así de linda!!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si conozxco el termino de "madre añosa" y me parece horrible.

    Pero ojo mi tía quedó a los 48!!!! y ahi ando con una primita de 6 años!

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naty, pero es así : sino estas embarazada antes de los 40 sos vieja. Pero bueno tengo 2 pereitos divinos y son mis perrihijos. Feliz igual
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naaaa. En diciembre cumplo 47 olvidate ya priorizó otras cosas . El casamiento es la primera y única vez lo pienso hacer. Tengo una persona maravillosa y 2 perros que amamos son nuestro perrihijos. Así que imagínate, disfrutamos de viajar, de estar juntos, de proyectarnos. Siempre decimos media vida juntos y ahora nos casamos para el resto de nuestras vidas.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vani, acá vas a tener tu lugarcito para expresar cualquier cosa que desees y vamos a estar para acompañarte en todo el proceso, así como te acompañamos hasta tu GD!


    Y entiendo esos comentarios! A mí mi sobrina de 9 años me dijo "Feliz día tía!" y le digo "pero yo no tengo hijos" y me dice "no importa, sé que los vas a tener!". Casi me muero ahí nomás.


    Pero bueno, así como nos llegó el GD, supongo que también nos llegará el momento de ser madres de alguna forma u otra. Por lo menos nos tenemos entre nosotras para apoyarnos en este camino!

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo considero que un tema es "tabú" cuando "de eso no se habla". Tampoco se habla de los embarazos perdidos, del duelo del feto o recién nacido que falleció. La falta de información parte del silencio, y ese "recelo", ese "no hablar", parte de la incomodidad que genera la falta de empatía.


    Y tal cual como decís vos, concuerdo totalmente en que es un tema que debe hablarse en la pareja. Y si bien no es un tema exclusivo de la mujer, sí se da que hombres (o parejas no gestantes) y mujeres (o personas buscadoras de gestación) lo viven diferente. Para quien no gesta el evatest positivo es el bebé que va a llegar dentro de 9 meses, para una persona gestante, el evatest positivo es el cuerpo que ya empezó a cambiar hace dos semanas! Y así como eso se vive diferente, la búsqueda del embarazo también se vive diferente.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Den! sos tan hermosa! te quiero nena!

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Naty, creo que lo importante en tu caso, es la salud. Llevar al día los controles médicos, no por un embarazo sino por el propio cuidado del cuerpo.


    Si después deciden buscar un embarazo, te recomiendo que no te dejes llevar por ese tiempo estipulado de "hay que buscar 1 año y después estudiar el cuerpo...". En especial si sos muy ansiosa de querer tener todo bajo control. Sin dudas, en la maternidad no se puede tener todo bajo control y la búsqueda no es la excepción a la regla. Ojalá cuando busquen queden rápido, pero sino, no te preocupes mucho por los tiempos, cada uno tiene los suyos!


    Como dije en otro comentario: desde que existen los métodos anticonceptivos el ser humano tiene la idea errónea de que como puede controlar cuando no llega un hijo, puede controlar cuando sí. Y es una mentira! El ser humano no puede controlar cuando sí va a llegar un bebé.


    Así que, espero que esas palabras te inspiren para dejar de lado la ansiedad el día que busques un embarazo si así lo deseás.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente para ustedes dos...
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Den... me tocás el tema en medio de un tratamiento. Y todo lo que dicen es verdad, es cansador. Desde enero que hicimos la primera consulta con el especiaista en fertilidad, recién ahora nos sometemos al primer tratamiento. Nada es rápido ni mágico. En el medio decidimos casarnos, organizamos eso, nos casamos, y ahora seguimos. Hasta por una mini intervención quirurgica pasé. Siempre con mucha fé, pero es verdad que duele. Ayer mi suegro hizo el brindis por el futuro, con su mejor intención, pero sí un poco dolió, no quiero pensar a futuro.
    Y pensás en las mujeres que se embarazan de sorpresa y decís: qué rara que es la vida...no saben el milagro que fué.
    Además son situaciones que elegís no compartir mucho para evitar los: y?????? Cómo va todo???Pero bueno, es así. Gracias siempre por la contención.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale te mando un beso y abrazo enorme!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te abrazo fuerte fuerte Marian, sos una mujer muy fuerte! Quien te dice con la relajación post boda llega! y horror los profesionales que te dijeron que "estas vieja". Hay medicos que tienen tan poco tacto!


    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naty, te re entiendo... Todo lo que vos describis es lo que a mí me pasa...
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denise, yo no considero que este tema sea un tabú, sino que hay poca información y mucho recelo...
    Si considero que desde el momento que comenzas a salir con alguien, el tema de la concepción y de la anticoncepción se tiene que hablar. Muchas veces creernos que ese tema principalmente le toca a la mujer y que el hombre queda por detrás, pero es un tema de los dos, de la pareja. Yo quiero ser mamá, el quiere ser papá, pero no nos tenemos que desesperar...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Den que debate interesante.

    Yo lo viví muy de cerca con una de mis amigas. Fue leer cada punto y recordar las instancias que ella con su marido vivieron. El dolor de no quedar, el dolor de el tratamiento, y como decis la menstruación más dolorosa, ni hablar con los test negativos, frustracion, desilusión culpas.

    Ellos se hicieron de todo, y son sanos, entonces no le encontraban explicación desde a lógica. A todo esto hay reproches, la pareja tiene cruces. Por eso es tan importante estar en un momento 10! de la pareja porque realmente es desgastante.

    (edito, porque me olvide del gran detalle: cuando se relajaron llegó la gran noticia BEBÉ EN CAMINO! y Benicio ya tiene 2 años y es un colorado hermoso y dulce)

    Yo tengo esos miedos y ayer justamente lo hablamos con Dami a la noche. El día de la madre me movilizó se ve, ver a mi sobrino semana a semana me hace dar ganas debo reconocerlo.

    Pero tengo miedo, el año pasado mis resultados ginecológicos no dieron bien. Tengo ovario poliquistico, que eso reduce las posibilidades. La verdad que hasta ahora nunca probamos. Pero tengo miedo que cdo si nos decidamos cueste o no se pueda.

    Tengo conocidas que teniendo este problema les costó mucho y otras que quedaron al toque, asi que no está nada dicho.

    Pero con lo organizada y controladora que soy se que si cuesta será un problema.


    De corazón a todas las que desean ser madre espero que les llegue!


    Y coincido con que la sociedad no ayuda. Parace que la vida es una lista del super, que hay que ir tachando lo que ya pusiste en el changuito. Y seguramente a muchas de nosotras despues de dar el SI QUIERO nos lo han preguntado.

    Mis amigas y mi familia ya saben como pienso, asi que por suerte no me preguntan o lo hacen de manera acorde. Pero despues esta siempre el que te cuestiona, encima por la edad, que no esperes, que bla bla bla.

    Yo nunca fui de preguntar pero ahora habiendome informado mucho del tema menos!


    Comparto esta nota de Jennifer Aniston

    https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/jennifer-aniston-habla-no-maternidad-nueva-entrevista-machismo-medios-hollywood/32674


    Y voy a buscar una frase un tanto largo al respecto para compartirles, alguna vez la compartí en FB pero no la encuentro ahora...

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor ahora, que estás con la cabeza a full por el tema del casamiento, quedas embarazada...
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.instagram.com/p/B1Mi_MJFbIH/?igshid=irmzxogoc6bm


    Creería q ahí se m copio bien... pero x si falla es PSIFERTILE
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Georgi! Tal cual lo que vos decís: la sociedad no acompaña y nosotras callamos.


    En cuanto a la facilidad del embarazo, una vez leí una frase que me pareció muy acertada: "Desde que existen los métodos anticonceptivos y los humanos tenemos control de cuándo no va a venir un hijo, cree que puede tener el control de cuándo sí va a venir. Y eso es una mentira. El ser humano no puede controlar cuando sí va a venir un hijo." Quizás sería más fácil si hubiera más empatía social!


    En cuanto al instagram, no funciona el link, de qué usuario es?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración