Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal

Fe de bautismo *suspiro ruidoso*

Camila, el 1 de Diciembre de 2022 a las 11:50 Publicado en el Foro ceremonia 0 21

Buenas chiquis! cada vez falta menos para que falte incluso menos para el casorio y me empiezan a salir canas verdes por el tema iglesia.

Mi mamá consultó en la parroquia que tenemos cerca del salón para casarnos ahí, y uno de los requisitos que nos piden es la fe de bautismo para el matrimonio.

Estuve leyendo algunos de sus posteos pero mi consulta es esta:

Yo me bautice en Hurlingham (vivo en caba). Si o sí tengo que presentar el papel original? o es valido que me lo envien por mail? porque esta todo bien, pero tomarme un bondi de 2 horas para que me den un papel, me genera tics varios.

Ya de entrada no encuentro un número de teléfono.

No quiero sonar intolerante pero la vdd todo lo que rodea la ceremonia religiosa me genera una aversión tremenda. Pero bueno hay que aguantar por el bien del husbando Smiley heart

Aguardo sus respuestas, gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Jema, el 4 de Diciembre de 2022 a las 09:06
  • J
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Jema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo tenemos la suerte que nos casamos en la misma iglesia que nos bautizamos, tomamos la comunión y la confirmación, así que eso va a ser un trámite interno y no nos van a molestar para nada... Pero de ultima pensa, es una sola vez en la vida... Se que a todas nos llega ese momento en que no le tenemos paciencia a nada... Pero hay trenes que van a Hurlingham más rápido que los colectivos, el Urquiza, que sale de Chacarita, por ejemplo y el San Martín desde Retiro.... Yo también estoy pensando en ir para Hurlingham que tengo que rectificar un dato en mi partida de nacimiento que jamás en la vida nos habíamos dado cuenta que estaba mal, eso es engorroso también!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios mio,yo todavía no fui a averiguar pero tengo 0 paciencia para ese tipo de papeles jeje te entiendo
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy qué garrón! Y sí, supongo que es necesario y hay que cumplir
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja considera que es algo que es una sola vez en la vida xq una anulación es bastante jodido (a pesar que se puede en algunos casos) y amerita que se sercioren que estén convencidos y con los "papeles en orden". Igual te re entiendo, cuando me enteré de los testigos,no lo podía creer y ni hablar de la catequesis, hay cosas que no sabía y cosas con las que no coincidi para nada y eso que me considero una persona bastante afin a la fe (no una buena cristiana como debe ser, pero trato de ser buena persona, ayudar cuando puedo, ir a misa los domingos y éso)
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde me voy a casar piden todo en original, no quiero ser mala onda peri estas acá mismo de buscarla yo no soy argentina y tuve que pedirla afuera mandarla a la cancilleria de la iglesia para que pueda tener validez fuera del país y poder traerla. Es todo un proceso pero nada tener paciencia
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está algo encaminado, lo que pasa es que somos una pareja de colgados, somo el uno para el otro xD
    seguimos buscando presupuestos para mesa dulce /torta, y fotografia
    la decoracion me parece que la vamos a hacer nosotros, porque el salon donde lo hacemos tiene tanta presencia que creo ni es necesario de llenarlo de giladas
    ya fui a dos pruebas de vestidos y ahora estoy mas confundida que antes Smiley xd
    lo unico que mas o menos cerramos es la lista de invitados

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto va a sonar re mala onda, pero que ganas de romper la paciencia jajajajaj. las clases, el interrogatorio, los papeles del pasado.
    Señor, yo solo me quiero casaaaaar XDD

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cami!

    Que emoción que cada vez les falta menos, espero que puedas conseguirla sin tener que desplazarte tanto, sería lo suyo mandar estos papeles por mail o correo de ultima para agilizar.

    ¿Cómo vienen con el resto?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy enterando de a poco. De hecho no sabía que había que llevar testigos y que los iban a interrogar 🙈🤷🙀. Todavía no fueron los míos a dar "declaración" pero ya me dijo el sacerdote que vayan y también tenemos que ir a una entrevista con el sacerdote por separado, cosa que no sé por qué me tiene nerviosa 😬
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicación. No sabía la diferencia. 🤗
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tener ésa facilita la búsqueda pero el formulario es muy distinto. El que te dan para cualquier cosa generalmente es una fotocopia o un papelito llenado a mano. Éste es un formulario o algo así. En la catequesis pre matrimonial nos explicaron que hay un derecho canónico y capaz es así para la legalidad del sacramento
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok, pero pensé que quizás servía lo mismo. A fin de cuentas se saca del mismo libro donde dice que te bautizaron.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cualquier fe de bautismo, es una especial que se saca solo para casarse
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una fe de bautismo especial. Puede ir cualquier persona a pedirla, capaz tenés alguien que te lo pueda retirar. Ése formulario tiene un costo. A mí por ejemplo me costó conseguir el de mi novio xq no sabía dónde lo habían bautizado pero lo fui a buscar yo cuando descubrimos dónde era y enseguida me lo dieron
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Mar del Plata y tengo que ir a buscarlo a Luján. Por suerte tengo familia allá que me lo pueden buscar, pero al menos en mi caso es presencial el trámite.
    A mí me da bronca que tenga que estar actualizado a 6 meses. No entiendo eso. Yo tengo uno de hace 10 años cuando fui madrina de bautismo, ¿No es lo mismo?
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve que ir a rastrear la de mi FM por una foto, porque no se acordaban donde lo habían bautizado 🤣 encontré la capilla y por suerte y gracias a Dios tenían los libros de bautizmos del 81
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Marzo 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros también nos pidieron la fe de bautismo y mi pareja se había bautizado en Tucuman, y ahora vivimos en Avellaneda(zona sur) por suerte la iglesia de allá nos atidaron y nos enviaron por correo argentino el certificado)
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las dudas consulta...en mi caso nos pedian si o si el original y mi marido tuvo que irse desde san martin, provincia hasta la iglesia de la plata 😫
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro quizás se pueda , el tema es que entregas el original que te Dan y tiene firmas . Pero con preguntar no perdes nada. Además vos estás cerca pero debe estár consensuado por casos de que se mudan a otra provincia o lejos. Suerte !!!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ya les mandé mail consultando. la verdad es que no tengo a nadie en la zona, por eso me parece super inconveniente y capaz en estos dias de tanta tecnologia, estaria buenisimo que se pueda hacer de manera digital TT___TT. vere qué me dicen

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso por iglesia y la fe de bautismo para casamiento no es la misma que uno tiene en casa. Te preparan un documento donde dice que es para casamiento y para que iglesia. Nosé si se podrá enviar por mail pero pregunta en la iglesia donde te bautizaste . Si tenés alguien de ahí que pueda ir hasta la iglesia a averiguar o quizás consigas aunque sea un mail donde consultar . En nuestro caso como también nos quedaba lejos fue mí suegra que vivía cerca y se lo entregaron a ella.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración