Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luján
Novia Curiosa Marzo 2024 Entre Ríos

¿Fiesta con comida a la canasta?

Luján, el 9 de Junio de 2023 a las 20:54 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 11

Hola comunidad!

Como les contaba en posts anteriores, con mi novio no tenemos tanto presupuesto para la fiesta de nuestra boda, pero sí queremos que sea un momento compartido con los más cercanos.

Por eso es que desde siempre pensamos en hacer la fiesta con comida a la canasta...

Por ahí algunos de nuestras familias opinan que no da que lleven comida ellos, y por eso estamos un poco desconcertados con el tema y no sabemos qué hacerSmiley amazing porque para nosotros no está tan mal la idea, y porque tampoco nos parece cobrar la tarjeta (es nuestra opinión personal). En el caso de que los invitados se lleven su comida, nosotros nos encargaríamos de la bebida y mesa dulce.

¿Qué opinan de esto? ¿Creen que los invitados esperan que en la fiesta haya comida y no tener que llevar nada?

¿Qué sería mejor o más facil?: que cada familia/invitado se lleve la comida que quiera? o por ejemplo hacer una lista de comidas para que lleven todos mas o menos lo mismo, ver con qué puede colaborar cada uno y después repartirlo en las mesas?

Desde ya gracias por sus comentarios que siempre ayudan un montón y ayudan a calmar el estrés en estos momentosSmiley smile Smiley heart

11 Respuestas

Última actividad por Xime, el 12 de Junio de 2023 a las 13:05
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luján bella Smiley heart

    Como dicen las chicas, el que quiera estar, aceptarás las cosas que tú digas sin rechistar.

    También se me ocurre, que en lugar de dar mesa dulce, hagás una mesa de bocaditos bien sencillos, como empanas, mini hamburguesas y lo que se te ocurra o podás hacer, ¿qué decís?

    Por acá te dejo ideas 👇

    Tendencias 2021 para el MENÚ: ¡Bocaditos!

    Más allá del pollo y papas noisette ¡IDEAS!

    Fiesta de casamiento sin cena?

    ¡Besitos! Smiley kiss

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii si lo planteas así nadie se va a ofender a menos que no los quiera, todos los que los quieran con gusto van a llevar algo
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lujan! Coincido con todo lo que dicen las chicas… es tu casamiento así que tus reglas, nada esta bien o mal. El que quiera compartir con ustedes va a estar, y el que no bueno! Es feo porque uno quiere compartir con todos su día especial, pero no todos son como uno.
    Nosotros como Vicky cobramos tarjeta pero porque acá en Córdoba esta remil normalizado, se que allá es imposible😞
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. Nosotros estuvimos en la misma en un punto, aunque al final optamos por tarjeta.
    Yo en tu lugar, o haría una misma comida para todos y después dividiría gastos a modo de tarjeta, o ppr otro lado haría todos picnic a la canasta. Esto con una previa encuesta entre los invitados pata ver que opción se amolda más a sus necesidades.
    Yo optaría por ellas, porque me parece mucho más sencillo a la hora de servir. Sino, se te genera algo más de lo que vos vas a tener que estar pendiente. Besos 💋
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo estás ? Si un amigo o familiar se casa y me dice que lo ayude llevando algo para compartir , no tendría ni la mínima molestia o duda en hacerlo. De hecho , le preguntaría en que más puedo ayudarlo . Lo que se me ocurre es que más que decir " vos trae tal cosa " ( que quizás si lo haría con los más cercanos , por ejemplo en mí caso se que a mí abuela le pediría un matambre y a otra un pionono . Es a mis familiares directos pedirles exactamente en que me vendría bien una ayuda sanguchitos de pollo, pizzetas , empanadas ) y al resto , como decís vos a la canasta pero quizás dividir en grupos. Algunos algo salado, otros algo dulce. Y así . Seguro les va a salir súper 🤎
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luji,en nuestro caso no tendremos mesa dulce (nos pasaron 80 mil pesos con postres para 40 personas) y sinceramente el presupuesto no nos da,entonces mis damas propusieron llevar ellas los postres,o pedir uno por familia (el tema quedo en la nada) pero no nos pareció mala idea,ya el hecho de hacer una celebración así que lleva tanto dinero es un montón (por más que nadie te mande a hacer un casamiento) así que tranquila, lo que a vos te resulte más cómodo va a quedar bien,y las personas que realmente te quieran acompañar van a estar a tu lado sin importar lo que les pidas.. obvio que siempre la gente espera comer y tomar gratis,pero el verdadero valor está en compartir un momento con los que más queremos (nosotros por ejemplo vamos a dar pizza,porque amamos y porque para asado no nos daba) y hasta ahora los pocos que saben sabes lo que nos dijeron? Mira aunque pongas sándwiches yo tu casamiento no me lo pierdo,y ahí te das cuenta de quienes importan ♡
    Espero que andes bien y que pronto puedas dejar ese tena solucionado
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Coincido con las chicas! No sé pq la gente se queja de tener que llevar comida 😣 el que no quiera o no pueda cocinar que ponga $ y listo! Sin vueltas! Las personas que realmente quieran compartir ese día con uds van a hacer lo imposible por poder ir, el que no quiera que no vaya y chau 😌
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luján! Me parece una idea copada, de hecho en la reuniones es común eso de llevar cada quien algo para compartir, no es mala idea, y si son amigos y gente cercana, es raro que estén en contra de eso, podes ponerlo como un requisito para entrar y listo, o también podes hacer la opción de traer comida o pagar lo que sería la comida, así pueden cubrir esos gastos. Suerte!

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Luján! Tu casamiento, tus reglas.
    Coincido con Clara, el que quiera compartir el momento con ustedes no le va a importar ni pagar tarjeta ni llevar comida.
    Si aclararía que es para compartir, porque llegas a poner lo que hizo uno en la mesa de otro y quizás te arman lío. No sé si les daría lista de que llevar, pero conociendo las especialidades de cada familia o amigos, podés asignarles a cada uno algo para llevar. Para que sea variado.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu casamiento y lo importante es festejar. Si a mi un familiar me invita y me pide que lleve algo para compartir OBVIO encantadisima sin problemas lo hago. No puedo entender a quien se queje de la idea, solo el que va a los casamientos a comer y no a festejar con la pareja y la verdad que esos mejor que no vayan
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buena idea esa que cada uno lleve su comida si fíjate si a los invitados les gusta la idea y hacelo de una yo también estoy averiguando tema comida porque como vos tengo bajo presupuesto y solo queremos algo básico y económico si llegas a saber de algo avísame porque estoy como vos con el tema comida
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración