Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Karina
Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires

Hacer civil e iglesia y postergar fiesta?

Karina, el 18 de Mayo de 2020 a las 12:05 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 21
Yo soy una de esas novias que sueña con todos los detalles de su boda. Que disfruta cada paso al organizarla, que planifica todo. Hasta la fecha tiene un sentido especial.
Lamentablemente la cuarentena, nos hizo recapacitar y como nuestra intención es que todas las personas que queremos estén ahí. Hemos decidido en postergar la fiesta.
Sinceramente me costo mucho tomar esta decisión, pero creo que es la mejor.Aun así, todavía tengo la esperanza de realizar el civil y la iglesia, sólo con 10 personas (familia cercana y mejores amigos de cada uno) este año. Dejando la fiesta con ceremonia simbólica para principios del 2021. Les parece algo viable? Como vienen ustedes con sus preparativos?

21 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 26 de Mayo de 2020 a las 21:07
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Kari ! Espero que disfruten ustedes también de su gran día y la pasen genial, te mando un abrazo 🤗 grande
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessi! Me alegro que hayan logrado un acuerdo con su salón! Va a salir todo hermoso
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karina !, Estamos en la misma situación que vos, hacemos el civil en diciembre de este año que era la fecha pautada y postergamos la fiesta y ceremonia religiosa para fines de febrero del 2021, así podemos festejar más relajados, también tuvimos al igual que vos un mínimo ajuste por la poca diferencia de días de postergación.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea Glenda ! Me encantó, espero que todo se dé tal cual lo soñaron.
    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos fecha para el 3 de octubre, aún no se sabe que va a pasar, pero había pensado en lo mismo aunque a mí novio no le agrado mucho.. Pero como falta veremos qué pasa, de todos modos me parece una idea genial!
    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tocaya acabo de leerte y ya aplaze mi fiesta para cuando mi flia que vive en Usa y en España puedan viajar y este año
    Hacerlo por civil y la bendicion del pastor y depende de cuanta gente se permita en una reunion los que queden fuera compartirlo en forma virtual
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Te cuento, nos casamos en noviembre, la fecha es inamovible así que si para entonces esta todo bien. Joya. Sino, nos casamos igual! Somos católicos y para nosotros es muy importante casarnos antes de empezar nuestra vida juntos, y no queremos que nada atrase nuestra unión. Dicho eso, la idea es hacer un almuerzo en el sum de casa, 75 personas familia y amigos muy cercanos. Más que nada con la excusa de juntar a toda la gente que queremos en un solo lugar. Ahora, si no se llegase a poder, mi idea es celebrar todo 1 año más tarde y celebrar el primer Aniversario! Jajajaja me pareció una idea re linda y despreocupada. La idea nunca fue hacer un fiestón. Nose, me encanta! Veremos cómo avanza todo. Saludos
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kari, me imagino lo dificil que ha sido, pero es lo mas inteligente y responsable.

    Yo hice ceremonia simbolica en el salon y fue re lindo, asi que me parece que es una hermosa opcion! Igualmente hay que esperar cuales son las proximas medidas. Falta para noviembre aun asi que habra que ver que medidas se toman para las ceremonias civil y religiosas

    • Responder
  • Montero
    Novia Novata Julio 2020 San Juan
    Montero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Con mi novio teníamos fecha para la fiesta de casamiento para Julio y viendo la situación tomamos la misma decisión, hacer civil e iglesia (esperando que funcionen pronto los registros civil) solo con familiares cercanos, no mas de 10/15 personas.
    • Responder
  • Toia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Buenos Aires
    Toia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros teníamos fecha para el 30 de mayo. Ya en marzo decidimos pasarlo y quedamos para el 15 de agosto pero así y todo estamos en la duda. Como la fiesta es en la quinta de un amigo no hay problema de mover todo. El tema es que si queremos hacer todo junto, lo más seguro es que sea el año que viene, y nosotros queremos si o si este año. Me motiva leer que varias pensaron lo de hacer la fiesta más tarde. Para nosotros también es una opción, pero significa que la iglesia sería solo con la flia.
    La verdad que es la opción que más me cierra, pero también soy de las que se imaginaban hasta el último detalle que no me termina de convencer. Mucha angustia. Hoy no fue un buen día con los preparativos jaja. Mucha suerte!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran decisión. Ahora tomate unos días para aflojar todo los nervios y la angustia que seguro viviste y cuando te den de nuevo ganas activas con todo! 💪
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada muchas gracias a todas por los ánimos y comentarios positivos. Finalmente pospusimos la fiesta porque no queremos ningún tipo de restricciones y que todos puedan venir tranquilos. 6 de febrero, una fecha bastante lejana pero la idea es ya no posponerla mas y que sea segura.
    Ademas del tema de la cuarentena, nos faltaban bastantes cosas que personalmente no queria hacer por medio de la compu o del celu. Y si la cuarentena se levantaba muy sobre la fecha iba a estar a las corridas, quiero disfrutar desde los preparativos hasta el final.
    Asi que veremos de hacer civil y tal vez iglesia en noviembre, y la fiesta en febrero 🤍
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2020 Tucumán
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mi nombre es Denise, y estamos en la misma situación, mi casamiento tiene fecha 16 de agosto de este año y con el salón ya pagado en su totalidad🤐 hemos decidido lo mismo.
    Postergar la fiesta pq pueda ser cmo siempre lo planeamos y cn todas las pompas que merece, este año se quedaría civil y bendición.... me siento un poco mejor al ver que muchos estams igual ❤
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karina!

    Lamento mucho que toda esta situación los esté llevando a tomar esta decisión, espero que el panorama mejore, así pueden volver a la original.

    Lo importante es que tengan el casamiento que se merecen, libre de miedo y estrés, si esta paz mental te la brinda la opción que planteás, adelante.

    ¡Mucho ánimo y fuerza, sabés que estamos acá para las buenas y las malas!Smiley heart

    Besos y abrazo



    • Responder
  • Giuli
    Novia Habitual Noviembre 2020 Entre Ríos
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros nos casamos el 21 de noviembre, estamos esperando un poco más de tiempo para decidir bien que hacer pero ya pensamos en un plan b y es lo que planteaste en el post. Ahora que leí que alguien más pensó en eso me siento más acompañada por asi decirlo jajaja
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kari! Si es complicada la situación, como dijeron por ahi, es un momento que ocurre una sola vez en la vida, y una lo visualiza como quiere que suceda. Si bien el civil a mi mucho no me importa si es con gente o nosotros dos solos y testigos. Estoy con mi gran compañero a mi lado, que mas quiero? Ya para la iglesia me gustaría que mas gente venga mis seres queridos que esten presentes. Ya de porsi nosotros tenemos una boda íntima. Pero si estuviera mi fecha cerca y sin muchos a vances trataría que posponer la iglesia y fiesta. Contanos al final que decidiste 😊 Saludos!
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa sí seguramente puedas quizas menos personas que diez pero.sí.si a vos t hace feliz eso hacelo!!!! Por mi parte creo que si nos suspenden pasaremos todo junto
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola karina. Mas vale que tenes que hacer lo que sientas. Estaria bueno si no hacer ahora el civil y despues la iglesia y fiesta cuando se pueda esta bueno eso tambien. Te entiendo en que queres ver todos los detalles y ahora estamos en un momento que aunque se quiera adelantar esta todo medio trabado, me pasa lo mismo. Te mando las mejores energias para que decidas por lo mejor. Un beso grande.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenes que decidir en base a lo que vos sientas. Es una vez en la vida y de nada sirve no disfrutarlo con el esfuerzo que cuesta prepararlo. Es duro el tener que cambiar todo lo que uno tiene planeado pero a veces es mejor también priorizar la tranquilidad y la felicidad.
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina, nosotros sin no hemos tomado ninguna decisión, sin tenemos esperanzas que lo podremos hacer, por supuesto siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las óptimas. No queremos un día preocupados, con 20000 cuidados.
    El organizador nos sugirió esperar hasta septiembre para tomar una decisión. Ya veremos como avanza todo.
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos hemos tomado un "parate" con los preparativos, tenemos casi todo listo y supuestamente nos casamos el 7 de noviembre.. nosotros decidimos esperar hasta septiembre para decidir qué hacer..estamos en mayo recién y me parece que es muy pronto para tomar decisiones..pero si ustedes se sienten más seguros suspendiendo ahora esta bien, es una decisión muy personal de cada pareja.
    Nosotros por supuesto no queremos poner en riesgo a nadie pero preferimos esperar más cerca de la fecha para decidir si posponer o casarnos. Un beso!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración