Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires

Idea Cotillón diy

Camila, el 10 de Marzo de 2022 a las 23:04 Publicado en el Foro manualidades 22 46
Hola comu!
Hace mucho no posteo, estoy desaparecida je pero quería contarles que aproveché que tenía el día libre para comprar lo que me faltaba de cotillón, ya que sólo encargamos los Caps con frases (todavía no me llegaron, ya los quiero verrr). Recorrí mucho con mi mamá que se copó y terminamos comprando algunas cosas ya hechas (como anteojos tipo rayban y pañuelos rocker) y otras para hacer. De eso paso a contarles experiencia y decirles que se manden a hacer que se ahorra mucho!

- Hice DIY las vinchas de flores, no saqué foto del paso a paso pero les dejo el terminado. Hice 24, compré todo en once en la calle Uriburu. Compré las vinchas solas, forradas en tela, y flores de goma eva. Decidímos hacer mitad con rosetones grandes, 4 por vincha, y con rosetones chicos otras 12. Con estas tuve un problema porque le calculé mal al número de flores jajajaj en vez de hacer de 6 rositas terminé pegando 5 para que me alcancen porque compré de menos (idea original era 6 rositas por vincha). Para pegarlas use silicona fría porque no tengo pistolita. Comprando todo habré gastado unos 190-200 pesos por vincha:Idea Cotillón diy 1
- Gemas: Con esto me pasó que en Once las vi 500 pesos cada una, y por casa (Caballito) un bazar las tiene 300. Lo que hice fue de cada plancha hacer 2, así rendían mucho más y de paso la única invitada con la plancha entera soy yo (y marinovio que se copó con tener muchas gemas el también). Terminé teniendo 30 unidades comprando solo 15 planchas.Les dejo el paso a paso:1) Así vienen, separé las gemas del envase y "corte" la parte de arriba de las cejas de lo de abajo (así es que de una plancha hice 2). Como quería que cada gema estuviera linda presentada, el cartón con la impresión de los ojos lo escaneé y lo reimprimi en papel gramaje pesado (hojas de impresora un poco más gruesas, ya tenía en casa, pero cualquier hoja sirve)Idea Cotillón diy 2
Idea Cotillón diy 3
2) Una vez que recorté las partes y los cartoncitos, pegué cada plancha de gemas usando un poquito de silicona fría (me sobró de las vinchas jeje). Aproveché a cambiar la presentación original para dar ideas a los invitados de dónde ubicar las gemas.Idea Cotillón diy 4
Idea Cotillón diy 53) Lo último que hice fue poner todo en bolsita individual. Las venden por mayor en los cotillones. Yo tenía unas en casa de un DIY anterior (siempre ahorrista jaja) que como eran muy grandes las doblé y corte el sobrante y las pegué con un sticker que a simple vista es rosita y ya pero los compré en el viaje que me propuso casamiento hace 2 años jejeIdea Cotillón diy 6

Bueno chicas espero les sirva y se manden a usar las manos. Si quieren más fotos o info tengo fresquita de hoy jeje
Besoooo

46 Respuestas

Última actividad por Jesica, el 11 de Julio de 2022 a las 22:03
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias camila!!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesi, el bazar es DD2 está sobre Rivadavia de la mano derecha (yendo en el sentido del tránsito). No me acuerdo rl nombre de la calle que cruza pero si te ubicas en acoyte y Rivadavia, la primera cuadra tiene un cine, ls segunda es una cuadra muy larga y sl final está DD2, en esa esquina hay un banco. El bazar es enorme con dos vidrieras gigantes de vidrio!
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa me pasas el dato del bazar en caballito donde compraste las gemas? Porque mi hermana vive x ahí la puedo mandar a que me compre! Gracias
    • Responder
  • NADIA
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Capital Federal
    NADIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Ay si ya se donde decís
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2022 San Juan
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial la idea de separar las gemas! Y las vinchas te quedaron de 10 😊
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! en caballito compré en Rivadavia 5173, DD2 regalos, es enorme, tiene de todo. No sé cuánto dura el glitter con gel! El de sticker seguro que dura..
    • Responder
  • NADIA
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Capital Federal
    NADIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bueno lo de las gemas! X donde en caballito?? Yo soy d la zona. Estoy epnsando en comprar glitter con gel y algunas gemas y dejar para que se pongan los invitados. Si compro ahora aguanta a marzo 2023?? Alguien sabe?
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja amooo esa energía! Es lo ideal! Yo quería glittee bar también pero quiero tantas cosas que en algo tenía que achicar presupuesto sino mi FM me raja de la casa jajajajajajaja
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular la idea de las gemas!!!! Me encanto! Nosotros nos decidimos por glitter bar al final para que sea menos quilombo 😂 porque conozco a mi familia y amigos y son capaces de matarse por glitter y gemas 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciaaas!! Parecen de tela, bellísimas !
    Vi muchos videos y por eso estaba mareada en el estilo, me re sirve un besoo!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa Vir!
    La verdad las compré hechas las flores, yqnto grandes como chiquitas porque no tenía tanto tiempo ni elementos para hacerlo Smiley sad pero para que te des una idea las flores son de goma eva, y las vinchas están cubiertas en razo negro/blanco, pero también las compré así ya forradas por mayor.
    Para flores chiquitas había visto el video este: https://youtu.be/Bt_mlm8vT9IEspero te sirva! Sino en Youtube hay muchos videos se rosas en goma eva, usando plancha o planchita para hacerle los dobleces
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mee encantó!
    Super bueno tu consejo, con qué video aprendiste a hacer las flores de las vinchas y que tela usaste? Me super ayudas ,,,

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy Mari tremendo eso que contas. Me alegro mucho que estén retomando. Es como vos decís, los stand son un poco caros y se puede ir tomando ideas! Yo voy a robarme ña que comentas del aceite jejeje. Me caso el 30/9, falta poco pero mucho a la vez! Jajaja ánimo que les va a salir hermosoooo ❤️❤️
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la.idea de las gemas!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf Cami... nosotros también nos quedamos re mal y nos costo mucho volver a conectarnos con el casamiento, teniamos fecha para el 20/03/2020 y la fiesta era el 21. Retomamos el tema y nos encontramos con que el salón ya no existía, que el catering nos pidieron muchisima más plata.

    Asique este sin dudas será otro casamiento.... como ya tenemos el cotillon desde ese momento abajo de la cama je.... quería agregar justamente esto de las gemas y los glitter, pero me pidieron 34 mil por un stand. Estuve estudiando y es comprar la purpurina y mezclarla con el aceite de aloe vera... además de poder ponerlo en frascos de vidrio para que sea más ecológico. La estoy evaluando la idea final... el casamiento es el 22/10...¿el tuyo?

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa Mari!
    Yo soy igual, es dificil delegar!
    Amo lo de la fecha, no la pusimos porque faltando tanto teniamos miedo de que hubiera otra pandemia o algo jajaja nos quedamos re tocados con ese tema, pero re sí, con fecha quedaría más bonito!Mandate que te va a quedar genial?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusto la idea... vengo mirando para armar el glitter yo y que cada una elija. La verdad que con las gemas estuviste genial, lo que pensaba mientras te leía es poner los ojos pero abajo nuestros nombres y la fecha de casamiento, cosas de diseñadora nomas ajjaja. Amo también hacer todo yo, pero me re cuesta delegar más con tema casamiento... ya iré aflojando con el tiempo. Muchos exitos en tu fiesta

    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wuaau excelente idea la de las gemas, voy a ver si robo idea ajaja !! muy lindo todo!!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la leí a Sol también. Muchas gracias por el dato. La idea está buenísima y sin dudas la voy a hacer!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii… voy a buscar esa alternativa también estoy re desactualizara de fiestas
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lilaa!
    Yo las compré en uno que se llama DD2, en caballito, es en Rivadavia y Parral. Tienen un montón de diseños, pagué $300 cada una y lss dividí en dos. Pero fíjate que Sol más arriba pasó el dato de un lugar en once llamado La Manola que los tiene $200 por planchita. Para mi queda copado como complemento y todo el mundo se copa jejeje
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami, qué buena idea de las gemas!!! En qué local conseguiste??

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la idea de las gemas. Voy a tenerlo en cuenta, las vinchas te quedaron geniales
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genialidad, me encanto

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro!


    Yo las voy a poner dentro del cotillón. Se pueden poner entre los invitados o ir al baño o si el salón tiene espejos (sé que algunos tienen) ayudarse con eso. En alguna fiesta que fui invitada y hubo así bos lo pusimos entre los de la mesa. Animate!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas ideas las de las vichas, y lo de las gemas como es? En medio de la fiesta se reparten y van todas al baño a ponérselas?
    • Responder
  • Briani
    Novia Curiosa Febrero 2020 Buenos Aires
    Briani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó todo!!! Gracias por los tips, justo tenía ganas de armar o comprar vinchas de flores😍😍😍
    • Responder
  • Paulita
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Mendoza
    Paulita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto lo de las gemas!!! Más Teniendo en cuenta que los gitter bar salen más de 15.000, es genial!! Te ahorras un montón y quedan divinas!!
    Gracias por la idea!!!
    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Diciembre 2022 San Juan
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la idea gracias por compartir
    • Responder
  • M Del
    Novia Habitual Enero 2023 Capital Federal
    M Del ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo !!! 😃
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divino lo de las gemas!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración